Compra de monovolumen
23-ene-2010 05:33
una pena que descartes Renault, pero sobre gustos y experiencias....Te cuento: Yo tengo una Scenic de las primeras (Scenic I Fase II) 143000 km y solo he tenido que cambiar e alternador (culpa de valeo) y las piezas de desgaste normales. Ahora con mas de 6 años me consume de media 5.5 litros los 100. Para mi un monovolumen ha de ser capaz en cuanto a espacio de viajeros y de maletero y modulable (los asientos traseros individuales y que se quiten o escondan) Con esas premisas yo desecharia (en contra de muchos de vosotros) los seat, Ford c-max,Opel Zafira y el toyota, por una o las dos causas. De los que me quedan me quedaria con el c4 Picasso, es amplio y las plazas centrales individuales y escamoteables. La opcion de Touran es muy interesante, mi hermano lo tiene con 100 cv y es un tiro, y hablamos de que son 4 (camino de 5) y siempre viajan cargados. En mi caso (por hablar de la potencia) tengo 80 cv, suficiente para una carga media, incluso para tirar de caravana que es mi caso, pero se queda corto si le pides mas alegria. Creo que con 105/110 podra ser suficiente si no se carga habitualmente hasta el techo, si le exiges tirar de caravana, y cargadito de nenes.... solo dependerá de tu forma de conducir. |
23-ene-2010 11:39
|
Tranquilo, que sé que va de buen rollo.
Como he dicho para mi o para lo que yo busco es tontería tener mucha más potencia. Claro que cada uno tendrá sus necesidades. No por que tu tengas el más bestial de los motores diga que eres tonto, para nada. Sólo que tú tienes una idea y yo otra. Creo que un motor turbo diesel con 120 CV es más que suficiente para mover el coche. No es tan corto como los 105 ni tan sobrado como los 140 CV. Supongo que los que tengan el verso de 126 CV están bastante satisfechos y no echan demasiado de menos algo más de potencia... o lo mejor sí. Saludos Yo no hecho en falta potencia,tiro mas de cambio si lo necesito y creo que cumple de sobras. El eterno dilema de la potencia/seguridad depende de cada uno y la capacidad de adaptarse al coche. Yo con anteriores coches(y con el verso llegado el caso lo mismo) si no podia adelantar con seguridad para las prestaciones de mi coche,me esperaba y no me crea ningun trauma ver que coches detras mio realizan ese adelantamiento y lo mismo en un stop,etc Jamas he visto comprometida mi seguridad por falta de potencia,vaya que soy un flandres...
|
25-ene-2010 09:56
|
una pena
que descartes Renault, pero sobre gustos y experiencias....Te cuento: Yo tengo una Scenic de las primeras (Scenic I Fase II) 143000 km y solo he tenido que cambiar e alternador (culpa de valeo) y las piezas de desgaste normales. Ahora con mas de 6 años me consume de media 5.5 litros los 100. Para mi un monovolumen ha de ser capaz en cuanto a espacio de viajeros y de maletero y modulable (los asientos traseros individuales y que se quiten o escondan) Con esas premisas yo desecharia (en contra de muchos de vosotros) los seat, Ford c-max,Opel Zafira y el toyota, por una o las dos causas. De los que me quedan me quedaria con el c4 Picasso, es amplio y las plazas centrales individuales y escamoteables. La opcion de Touran es muy interesante, mi hermano lo tiene con 100 cv y es un tiro, y hablamos de que son 4 (camino de 5) y siempre viajan cargados. En mi caso (por hablar de la potencia) tengo 80 cv, suficiente para una carga media, incluso para tirar de caravana que es mi caso, pero se queda corto si le pides mas alegria. Creo que con 105/110 podra ser suficiente si no se carga habitualmente hasta el techo, si le exiges tirar de caravana, y cargadito de nenes.... solo dependerá de tu forma de conducir. ![]() Respecto a la culpa de Valeo sobre tu pieza...mmmm... déjame que lo ponga en duda en parte y es que últimamente las marcas se hacen los suecos escudándose en la frase: "yo no fabrico las piezas" Es cierto, pero sé hace bajo sus indicaciones y bajo sus presiones de bajadas de costes. Los fabricantes llevan años quejándose de que cada vez les piden precios más baratos, con lo que las piezas son de peor calidad. Eso reprecute en la durabilidad y fiabilidad de nuestros vehículos. Además, son ellos quienes eligen el proveedor y las ponen, con lo que deben responsabilizarse de ello. A mi me ha pasado con las bobinas de encendido, que si Valeo, que si Bosch... da igual, todas fallan tarde o temprano, el problema? un error de diseño del sistema eléctrico. Da la casualidad que en los 1.4 pasa bastante y es repetitivo, en los 1.6 pasa en menor medida y no se repite casi nada, y en los 2.0 pasa poco y no se suele repetir. En definitiva, que el problema no es la pieza, sino el diseño. Por ahorrar costes en ajustar correctamente los motores a menores cilindradas, pues luego los usuarios vemos mil problemas igual. Con esto no quiero decir que a veces hay series de piezas que salen mal y punto, pero si se repite el problema con una nueva pieza... entonces no creo que la culpa esté en Valeo o en otro fabricante. A mi lo que más me interesa del monovolumen es el espacio interior, la comodidad de todos los pasajeros y el maletero. La modularidad de los asientos traseros no es una premisa ya que rara vez los he abatido por completo. Si se pueden abatir individualmente mejor que mejor, pero si son asientos 2/3 también me vale. Ya te digo que rara vez usaré esta funcionalidad. Por otro lado, prefiero que se oculten en el suelo a tener que quitarlos. En esto, la nueva Scenic pierde frente a otros, ya que hay que quitarlos o recogerlos de manera que pierdes espacio. De momento no descarto casi ninguno, aunque tengo más preferencia sobre los que he expuesto. Y sobre potencia, estoy viendo que es muy probable que con 110 CV sea suficiente para tirar con toda la familia. Saludos |
25-ene-2010 11:08
| Para quitarte las dudas sobre la potencia, lo mejor es que pidas una prueba con esa motorización y veas si te sientes cómodo. |
25-ene-2010 13:37
|
Saludos |
29-ene-2010 15:25
|
Me apunto a la charla, porque yo estoy en las mismas. En casa tenemos una Scenic I tras el reestiling, motor 1,9 dCi (102 VC, creo). Tengo echado el ojo, principalmente, al TOURAN y al ZAFIRA (las dos de 4,5 metros, muy tipo "fregoneta"). No me gustan los de diseño más "rococó", como el C4 picasso. Pero bueno, como quien tiene que decidir es mi mujer, será lo que ella quiera. Eso sí, y ya que lo habéis hablado, el el touran, me iría al motor diesel de 105 CV. En la VW. donde fui a pedir un presupuesto me dijerosn que era el que más se vendía y que salía muy bueno (pero claro, no me ibana decir que era una mierda, claro). Nos leemos. Saludos... |
29-ene-2010 19:16
| Sobre la potencia, hasta el año pasado usaba una Touran tdi 105cv, le calcé algún viaje tirando de una plataforma con coche incluido, sobre 1300 kgs. de peso total a remolque. En parte gracias a los desarrollos de cambio se movía con soltura, hoy en día para un coche de este peso y tamaño 100cv son suficientes por muy cargado que puedas ir. |
29-ene-2010 20:30
|
Sobre la potencia, hasta el año pasado usaba una Touran tdi 105cv, le calcé algún viaje tirando de una plataforma con coche incluido, sobre 1300 kgs. de peso total a remolque. En parte gracias a los desarrollos de cambio se movía con soltura, hoy en día para un coche de este peso y tamaño 100cv son suficientes por muy cargado que puedas ir.
Desde luego, para mi estilo de conducción, 105 parecen más que suficientes. Muchas gracias por el apunte. |
29-ene-2010 23:40
| Yo, por motor y durabilidad testeado en el 2009 el ford. Espera al restyling y no te arrepentiras. |
31-ene-2010 23:30
| yo sindudarlo un segundo, mazda 5 crtd 143 cv sportive, sin duda lo que buscas |
31-ene-2010 23:58
|
Has pensado en el ssangyong rodius??? |
01-feb-2010 00:30
|
Yo iria a la toyota por calidad aunque es mas cara. Si no, tiraria por la ford, aunque en los asientos traseros son un pelin justos. La citroen es un buen bicho y la altea, no se tu, pero ese espacio que hay entre la puerta y el asiento es tan grande, que al entrar y salir, te golpeas con el canto (y eso que yo mido 1'90, que con las piernas mas cortas...)
Has pensado en el ssangyong rodius??? El Rodius no me lo planteo por dos motivos, si quiero un autobús me compro una Vito jejeje. En serio, creo q 5 metros y poco ya son demasiados. Luego no cosigues un sitio decente para aparcar. Por otro lado, ahora mismo Ssangyong está casi al borde de la bancarrota y la continuidad está en entre dicho, así que prefiero no comprarme un coche que luego no tenga piezas ni servicios técnicos donde mantenerlo o repararlo. Saludos |
01-feb-2010 09:41
| Los coreranos en bancarrota no lo sabia,cuenta cuenta... de todas formas motor Mercedes no tendrias problemas en suministros.Saab esta casi KO y han asegurado por ley los suecos 8 años de asistencia técnica en talleres de Marca conocida-Se habla de Opel- y con Rover tampoco hubo problemas ni hay en piezas que sepa. |
01-feb-2010 11:42
|
Los coreranos en bancarrota no lo sabia,cuenta cuenta... de todas formas motor Mercedes no tendrias problemas en suministros.Saab esta casi KO y han asegurado por ley los suecos 8 años de asistencia técnica en talleres de Marca conocida-Se habla de Opel- y con Rover tampoco hubo problemas ni hay en piezas que sepa.
No se puede comparar Saab ni Rover porque eran europeas y su cierre estaba sujeto a las leyes comunitarias. Además, las empresas matrices están pilladas por los huevos si quieren seguir operando en Europa. Pero en el caso de Ssangyong no es igual, dependen de Corea. Además, trabajan con importadores más bien, en lugar de tener una matriz. Sobre los motores mercedes, tengo entendido que eso era antes. Desde hace tiempo creo que ya no montan mercedes. Pero bueno, como ya dije antes creo que 5,15 metros es demasiado. |
01-feb-2010 18:18
|
Siento aver sido tan escueto en esta afirmacion.Por que dicha afirmacion? , veamos, para mi, es la monovolumen mas completa del segmento,buscabas confor, capacidad del habitaculo y accesibilidad 3cosas que reune el mazda sin lugar a dudas, solo tienes que subirte en uno , es un vehiculo con bastantes metros de habitabilidad , confortable inclusive en su version sportive, accesibilidad a toda prueva con unas puertas correderas que rondan los 70 cm de apertura , posibilidad del 2-3-2 en sus asientos. Buscabas tambien suficiente potencia como para subir la sierra , pues bien, aparte de tener un avanico de posibilidades en motorizaciones, la version 2.0 crtd de 143cv es impresionante, tanto por sus prestaciones como por su suavidad, aparte de sus consumos que no son nada malos, sobre unos 6,2-6,5 l en recorrido mixto, Diseño? pues que quieres que te diga, creo que ahora mismo es el diseño mas bonito que hay en monovolumenes ahora mismo ( es mi modesta opinion ) de todas maneras creo aver oido que se presenta este año un reestyling del modelo en cuestion. Pues nada, espero haberte" ayudado algo" con todo este tocho. PD: ni soy propietario , ni creo que lo sea nunca, de un mazda5 , sale fuera de mis posibilidades economicas tristemente ![]() ahhhhh si, edito para decir tambien algo que se me olvidaba , en tema de fiabilidad, si no me equivoco, creo que esta entres las 2 o 3 mejores marcas en ese aspecto |
que descartes Renault, pero sobre gustos y experiencias....
un monovolumen ha de ser capaz en cuanto a espacio de viajeros y de maletero y modulable (los asientos traseros individuales y que se quiten o escondan)