Cataluña: multas de hasta 10.000 euros a las empresas que no facturen en catalán

reboras
twitter: @redoras
Cita de NicosiJa
Esq la ley del cine es la muestra más clara de los paájaros en la cabeza que tienen algunos.

Qué sentido tiene sacarse de la manga ésa ley, que lo único que hará es restar beneficio a la gente (y esto NO es discutible) en medio de una crisis económica? No están suficiente mal las cosas como para pensarlo un poco mejor???
pero que a estos catanazis les da igual la crisis y su puta madre!!! lo unico que tienen en la cabeza es la puta lengua e independizarse....todo lo demas se la sopla...en todos los medios, tele, radio y demas llevan años hablando como si catalunya fuera ya independiente...y en cualquier caso seas del partido que sea ya se da por sentado que eres nacionalista...
Quintito
Dos escopetas tengo
Cita de NicosiJa
Qué sentido tiene la ley entonces si según tu no la van a hacer cumplir????
Ah, pero en España tiene mucho sentido la Ley?
Si la mayoría de veces nos ponen pegas para cumplir las que nos favorece, vamos a cumplir las que nos perjudica...
NicosiJa
ForoCoches: Miembro
Cita de Quintito
Ah, pero en España tiene mucho sentido la Ley?
Si la mayoría de veces nos ponen pegas para cumplir las que nos favorece, vamos a cumplir las que nos perjudica...
Va, déjalo. Ya veo por dónde van tus "argumentos"
jfcupra
Gran miembro
a que extremo estamos llegando, me parece estupendo que haya varias lenguas en España, una muestra de la riqueza cultural que tenemos, pero que es esto de imponer 'por mis cojones' ¿que se use una u otra ? tan mal me parece que se haga con el catalan como que se hiciera con el castellano, si un ciudadano en Barcelona no tiene la libertad de decidir en que idioma lleva su negocio....
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Quintito
Como si lo dice el New York Times.

Creéis que van a salir denuncias de debajo de las piedras por eso?
Yo no voy a denunciar a un negocio de mi comunidad por esa chorrada y como yo piensa la mayoría de los catalanes, por muy independentistas que sean. No solemos joder a quienes mueven nuestra economía.

No, lo dice la Generalitat:

Concretamente, el artículo 331.5 del citado proyecto dictamina que se pueden sancionar «las vulneraciones de los derechos lingüísticos de las personas consumidoras o el incumplimiento de las obligaciones en materia lingüística establecidos en la normativa vigente».
Este artículo se refiere a la Ley de Política Lingüística, aprobada en 1998 por CiU y continuada sin complejos por el tripartito. No se aplicó hasta 2003, pero permite sancionar a cualquier establecimiento que, como mínimo, no rotule sus indicaciones o contratos en catalán. De las dos sanciones de 2003 se pasó a las 194 de 2006, con una recaudación superior a los 55.000 euros. Desde ese año, la Generalitat se niega a facilitar las cifras de sanciones, según denuncia el Grupo Mixto del Parlamento.
Más dureza
El artículo 333.1 del anteproyecto contempla que una infracción leve, entiéndase no rotular en catalán los contratos o las indicaciones, puede ser multado con hasta 10.000 euros. En casos de reincidencia o simplemente no pagar la sanción, la cantidad puede ascender hasta 1.000.000 de euros, aunque se trataría de casos muy extremos.

Todos actuais igual, a saber.

Sacamos la noticia.

Repuesta: La fuente es anticatalana.

Ponemos un enlace de un periodico catalan.

Respuesta: Es mentira, no te creas todo lo que se escribe.

Ponemos el enlace de la propia Generalitat

Respuesta: Sois unos franquistas anticatalanes, yo veo muchos carteles en castellano y no multan.

Es un catalan el que lo dice

Respuesta:
Quintito
Dos escopetas tengo
Cita de NicosiJa
Va, déjalo. Ya veo por dónde van tus "argumentos"
Me has pillado, jejejejejejeje...

Dios los cría y ellos se juntan.
Os corréis con este tipo de hilos verdad?
Quintito
Dos escopetas tengo
Cita de shinchan
No, lo dice la Generalitat:

Concretamente, el artículo 331.5 del citado proyecto dictamina que se pueden sancionar «las vulneraciones de los derechos lingüísticos de las personas consumidoras o el incumplimiento de las obligaciones en materia lingüística establecidos en la normativa vigente».
Este artículo se refiere a la Ley de Política Lingüística, aprobada en 1998 por CiU y continuada sin complejos por el tripartito. No se aplicó hasta 2003, pero permite sancionar a cualquier establecimiento que, como mínimo, no rotule sus indicaciones o contratos en catalán. De las dos sanciones de 2003 se pasó a las 194 de 2006, con una recaudación superior a los 55.000 euros. Desde ese año, la Generalitat se niega a facilitar las cifras de sanciones, según denuncia el Grupo Mixto del Parlamento.
Más dureza
El artículo 333.1 del anteproyecto contempla que una infracción leve, entiéndase no rotular en catalán los contratos o las indicaciones, puede ser multado con hasta 10.000 euros. En casos de reincidencia o simplemente no pagar la sanción, la cantidad puede ascender hasta 1.000.000 de euros, aunque se trataría de casos muy extremos.

Todos actuais igual, a saber.

Sacamos la noticia.

Repuesta: La fuente es anticatalana.

Ponemos un enlace de un periodico catalan.

Respuesta: Es mentira, no te creas todo lo que se escribe.

Ponemos el enlace de la propia Generalitat

Respuesta: Sois unos franquistas anticatalanes, yo veo muchos carteles en castellano y no multan.

Es un catalan el que lo dice

Respuesta:
El caso es que lo de "yo veo muchos carteles en castellano y no multan." lo he dicho al principio y no he dicho nada de ningún periódico anticatalanista, solo he dicho que me la pela lo que diga el ABC, La Vanguardia o el New York Times y me la sigue sudando si lo dice la Generalitat. Por qué eres tan demagogo? Tu teórica conversación no tiene sentido aquí.

Montilla va a tener que pasearse por los pueblos de todo Cataluña si quiere denunciar a alguna empresa.
Quintito
Dos escopetas tengo
Cita de GromJell
Y yo veo muchísimos, la mayoría de hecho, en catalán. Para ti un 5% de carteles en castellano será un insulto y te parecerán excesivos, imagino. Ya puedes continuar.
Y si te digo que la mayoría son en castellano la cosa cambia?
makaoasis
Cuenta Legendaria
en mi humilde opinion.....SEMI-OWNED que te acabas de clavar
Cita de Chemari32
Por mucho que niegues la realidad, ésta es tozuda. Sigue existiendo.

La Vanguardia (reconocido periódico andaluz xDDD)

http://www.lavanguardia.es/politica/...n-catalan.html

Púbico:

http://www.publico.es/espana/289481/...a/proyecto/ley

Las Provincias:

http://www.lasprovincias.es/20100128...-20100128.html
makaoasis
Cuenta Legendaria
Cita de Quintito
Y si te digo que la mayoría son en castellano la cosa cambia?
chico, no es por nada, pero estás haciendo el ridículo un poco,no?

A veces hay k saber retirarse a tiempo...
Quintito
Dos escopetas tengo
Cita de makaoasis
chico, no es por nada, pero estás haciendo el ridículo un poco,no?

A veces hay k saber retirarse a tiempo...
Ya, ahora resulta que contar lo que veo en mi pueblo es hacer el ridículo.
No te gusta que mantenga mi posición? Pues ajo y agua, te pasas por mi pueblo y sacas conclusiones.

Y me lo dice un asturiano "exiliado" en Cataluña .
Quintito
Dos escopetas tengo
Cita de GromJell
Sí, porque estás mintiendo.

Es que es tan ridículo que en la mayoría de pueblos de Barcelona se da la paradoja de ver TODO escrito EXCLUSIVAMENTE en catalán y ver a todo el mundo conversando entre ellos y con los vendedores en castellano.
Ese es tu argumento para todos los comentarios que no compartes, te limitas a decir que miento? Vives donde yo vivo?
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Quintito
El caso es que lo de "yo veo muchos carteles en castellano y no multan." lo he dicho al principio y no he dicho nada de ningún periódico anticatalanista, solo he dicho que me la pela lo que diga el ABC, La Vanguardia o el New York Times y me la sigue sudando si lo dice la Generalitat. Por qué eres tan demagogo? Tu teórica conversación no tiene sentido aquí.

Montilla va a tener que pasearse por los pueblos de todo Cataluña si quiere denunciar a alguna empresa.
Resumiendo, que te la pela que haya leyes que persigan el uso del castellano. Ves? No pasa nada por admitirlo.

Montilla no se paseara, no te preocupes. Para eso tiene a sueldo una Gestapo lingüistica pagada con el dinero de todos, ademas de delatores anonimos.
makaoasis
Cuenta Legendaria
Cita de pituCAT
Menuda imaginación gastais algunos, alucinante
tengo k ponerte la ley según la cual todas las comunicaciones de la Administración catalana con los ciudadanos tienen que ser en catalán?¿??¿

Yo tambien vivo en Barcelona. Me lo estoy inventando, catahamijo?¿?¿
Quintito
Dos escopetas tengo
Cita de GromJell
Tu pueblo es imaginario.

Vale, ahora sí que me voy .
Si algo no encaja en vuestra teoría, os limitáis a decir que no existe.
Eso me recuerda a algo.

Venga, a seguir bien.
tre9
Miembro: 30cm
No vives aqui , no sabes nada de Cataluña , te invito a pasar unos dias
makaoasis
Cuenta Legendaria
Cita de Quintito
Ya, ahora resulta que contar lo que veo en mi pueblo es hacer el ridículo.
No te gusta que mantenga mi posición? Pues ajo y agua, te pasas por mi pueblo y sacas conclusiones.

Y me lo dice un asturiano "exiliado" en Cataluña .
Lo que es ridículo es que en 7 páginas de hilo te llevas desdiciendo como unas 5 veces, te lo están poniendo delante de tus narices, y sigues erre que erre, soltando nuevas pajas mentales.

ya pasaré por tu pueblo, tienes k decirme cuál es

algún problema con lo de exiliado en tierras catalanas?¿
t0xic
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Las facturas puede que cuele.

Pero no me veo yo a las empresas haciendo ofertas en catalán, porque se comen los mocos.

Bah, qu se jodan y disfruten del nazismo.
Quintito
Dos escopetas tengo
Cita de shinchan
Resumiendo, que te la pela que haya leyes que persigan el uso del castellano. Ves? No pasa nada por admitirlo.

Montilla no se paseara, no te preocupes. Para eso tiene a sueldo una Gestapo lingüistica pagada con el dinero de todos, ademas de delatores anonimos.
Mejor dicho, me la pela que haya leyes que quieran fomentar de una manera radical el catalán. Son leyes para que los mismos que las apoyan crean que están más cerca de ser un país independiente.

Pero os gusta tanto guionizar los hilos, que ya no se puede exponer nada.
ImprezCreations
Cita de Quintito
Me has pillado, jejejejejejeje...

Dios los cría y ellos se juntan.
Os corréis con este tipo de hilos verdad?

si, deberían tener en el título +18
DYNC2
Esta claro que esto soluciona la crisis y ayuda a crear empleo.

Disfruten lo votado.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Siurell
seguro que sus matices tendrá y no será tal cual la cuenta el periódico anticatalan ese, que se aprovecha del ignorante que nunca ha salido de la cueva para fomentar el anticatalanismo en España..
Cita de TranceLover
Es aquí dónde se pone a parir una vez a los catalanes y al catalán?

Es aquí donde usuarios tan ilustres como shinchan o chemari, caracterizados por su objetividad absoluta por encima de todos postean lindezas?

Es aquí dónde se suelta bilis por doquier?

Habéis estado aquí para afirmar lo que afirmais? o los periódicos poseen la verdad absoluta?

Pasen y vean, señores.
Cita de Siurell
es que tu eres uno de los que echan mierda de Catalunya sin conocer la realidad...yo he vivido muchos años en BCN y te aseguro que es más fácil vivir en castellano que en catalán.
Pero opinar en base a artículos de ABC, La Razón, libertaddigital etc es fácil y además gusta, verdad?
Cita de pituCAT
Menuda imaginación gastais algunos, alucinante
Lo de siempre, a falta de argumentos: anticatalan, echas mierda a cataluña, no sabes nada de aqui, no vives en Cataluña...

Pero claro, llegan foreros catalanes y se llevan el owned

Cita de makaoasis
tengo k ponerte la ley según la cual todas las comunicaciones de la Administración catalana con los ciudadanos tienen que ser en catalán?¿??¿

Cita de GromJell
Soy catalán y vivo en Barcelona. No sé en qué pueblo en particular vives porque no tengo poderes telepáticos, pero he visitado muchos pueblos de toda Cataluña ya sea rural o metropolitana y nunca he visto ni de lejos lo que dices de que la mayoría de carteles estaban en castellano.

Mi conclusión es que o vives en un pueblo extraordinariamente raro en Cataluña o es que estás mintiendo. La segunda es, claro, mucho más probable.
Miguel444
Forocochia51
Cita de GromJell
Soy catalán y vivo en Barcelona. No sé en qué pueblo en particular vives porque no tengo poderes telepáticos, pero he visitado muchos pueblos de toda Cataluña ya sea rural o metropolitana y nunca he visto ni de lejos lo que dices de que la mayoría de carteles estaban en castellano.

Mi conclusión es que o vives en un pueblo extraordinariamente raro en Cataluña o es que estás mintiendo. La segunda es, claro, mucho más probable.
Quizá no te hayas fijado bien, la verdad.
Quintito
Dos escopetas tengo
Cita de shinchan
Lo de siempre, a falta de argumentos: anticatalan, echas mierda a cataluña, no sabes nada de aqui, no vives en Cataluña...

A eso me refería con lo de guionizar los hilos.
Ni os he llamado anticatalanes, ni he dicho que echéis mierda a Cataluña y ni he insinuado que crea que no vivís en Cataluña porque leo vuestro "Lugar".

El caso es que os gusta tanto la polémica que parece que tengáis una plantilla para hilos como este.
pituCAT
Cita de makaoasis

No hace falta que me pongas ninguna ley, y lo que pase en Barcelona me la trae muy floja. Yo se lo que veo cuando salgo de casa y ni dios rotula en catalan. Que en Barcelona lo hacen para no pillar multa? Pues me parece cojonudo. Pero más allá de BCN la realidad es que el 90% de los comercios y establecimientos los rotulos estan en castellano.
Miguel444
Forocochia51
Cita de shinchan

Que owned, visita mi zona, o la ciudad de barcelona, pueblos de alrededor y te quites ciertas tonterías de la cabeza, te hará falta para argumentar en este tipo de hilos.

Eso si, no te esperes que en pueblos de 20.000 habitantes de la catalunya profunda no hayan tantos carteles en castellano como quisieras, pero esto es normal.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de GromJell
Para ellos eres un colono invasor maligno anticatalán más al que hay que destruir o, al menos, marginar.
O "reeducar" para que sean buenos catalanes.

Cita de SPRINT
El catalán es la lengua PROPIA de Catalunya, te recuerdo q hay escritos en catalán antes q en castellano, a ver si os reeducamos d una vez . slu2!SPRINT
Cita de SPRINT
El idioma catalán es el PROPIO de Catalunya, a ver si te entra ésto en tu cerebro monolingüístico, y tranquilo, si no gusta ésta ley a los catalanes se cambiará en el Parlament q salga en las próximas elecciones, cosa q no pasará pq la mayoría de los catalanes seguiremos apoyando a NUESTRA CULTURA MILENARIA, es fácil de entender a no ser q se sea un españolista obcecado de mente cerrada, cómo es tu caso, pues amig@s italianos, brasileños, ingleses.... lo entienden perfectamente, slu2!SPRINT

Increible... y luego teneis los cojonazos de llamarnos fachas.
radagash
Por cosas como estas son las que me averguenza ser catalan
Erpes7
Cojonudo, asi cerraran mas empresas en cataluña y mas negocio para madrid.
pituCAT
Cita de GromJell
Que alguien se eche un paseo por Milán, Palermo, Cerdeña, Toulouse y Barcelona y que compare el número de carteles en lombardo, siciliano, sardo, occitano y catalán contra italiano, francés, castellano.

Pues si realmente es una lástima, que se esten perdiendo estas lenguas.
El independentismo siciliano es prácticamente inexistente, en Lombardia como mucho hay regionalismo, y los movimientos sardos y occitanos tampoco es que esten muy bien aunque algo mejor que en Sicilia si que estan.

Por suerte aquí en Catalunya somos muchos los que hemos abierto los ojos y luchamos por nuestra libertad.

← A General