Cataluña: multas de hasta 10.000 euros a las empresas que no facturen en catalán

Last Soul
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de pituCAT
Menuda imaginación gastais algunos, alucinante

acércate al fresc co que hay al lado de la rambla, o al de al lado de paseo de gracia, creo que es en la calle valencia... algo en español? no. o al pans de urquinaona, o al de la roca.... nada.

qué me invento?
Yustin
ForoCoches: Miembro
Cita de Lo Piccolo
Dime, ¿qué problema tienes?
que te falta un verano...
El Lute
Miembro del miembro
Cita de Jules_W¡nnfield
La comparación roza lo ridículo.
Cita de Lo Piccolo
Es que comparar el Estado español con GB...
compara majo.

compara, a ver si me sorprendes
Chemari32
Cita de Yustin
que te falta un verano...

Elegante a la par que claro.
Siurell
Pomada o mort
Cita de Last Soul
acércate al fresc co que hay al lado de la rambla, o al de al lado de paseo de gracia, creo que es en la calle valencia... algo en español? no. o al pans de urquinaona, o al de la roca.... nada.

qué me invento?
vete de cañas por el centro de Barcelona, y pídelo todo en catalan...de cada 1 que te contesta en catalan hay 100 que ni te entenderan (extranjeros aparte).

La realidad es que la convivencia es del todo normal, y si hay algun conflicto puntual, suele ser de alguien que discrimina el catalan..
Chemari32
Cita de Siurell
es que tu eres uno de los que echan mierda de Catalunya sin conocer la realidad...yo he vivido muchos años en BCN y te aseguro que es más fácil vivir en castellano que en catalán.
Pero opinar en base a artículos de ABC, La Razón, libertaddigital etc es fácil y además gusta, verdad?
Cita de Chemari32
Estooooooo, La Vanguardia es facha también?? Por curiosidad, vamos.

http://www.lavanguardia.es/politica/...n-catalan.html
Por cierto, que se me pasaba:

Last Soul
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Siurell
vete de cañas por el centro de Barcelona, y pídelo todo en catalan...de cada 1 que te contesta en catalan hay 100 que ni te entenderan (extranjeros aparte).

La realidad es que la convivencia es del todo normal, y si hay algun conflicto puntual, suele ser de alguien que discrimina el catalan..

exacto. la gente habla español porque todavia no lo han prohibido.
pero ya han prohibido educar en español.
y si tu de pequeño aprendes en un idioma...
Chemari32
Cita de Siurell

Y así debería ser, sin multas ni imposiciones ni gatias.
imd47
Cita de Lo Piccolo
Dime, ¿qué problema tienes?
que eres imbecil, y solo dices tonterias

lo de siempre, el fasciocatalanismo intentando imponer su ideologia a traves de la pobre lengua catalana
p.d que obsesion la del catalanismo de tomar medidas dañinas para cataluña,que odio la tienen
Jules_W¡nnfield
Eureka!
Cita de Last Soul
España lleva siendo España toda la puta vida. Y no se te olvide. Mira tu dni, ¿pone estado español? NO. PONE ESPAÑA.

El reino unido de la gran bretaña es un país formado hace 1 siglo. hasta entonces escocia e irlanda del norte eran independientes, y gales un poco antes.

Culturízate chaval, culturízate
Cita de El Lute
compara majo.

compara, a ver si me sorprendes
No merece la pena molestarse.
Tendría que haber nacido en un departamento francés, un lander alemán o en Gales para saber apreciar las libertades de las que goza en España en términos de autogobierno... Es un caso perdido, dejádle caer.
Vadox
/////////******
A ver si se acaba el tripartit en noviembre, que al final Montilla ha resultado ser mas nacionalista que Pujol y todo

Quintito
Dos escopetas tengo
A mí lo que diga el ABC me la pela.

Repito lo que dije hace tiempo, en mi pueblo, que está en Cataluña, en la provincia de Barcelona, hay un montón de carteles en castellano y nadie se queja y no les ponen multas ni nada.
Chemari32
Cita de Quintito

Repito lo que dije hace tiempo, en mi pueblo, que está en Cataluña, en la provincia de Barcelona, hay un montón de carteles en castellano y nadie se queja y no les ponen multas ni nada.
Otro.

¿Si lo dice La Vanguardia la cosa cambia?

ImprezCreations
Cita de Chemari32
Cataluña sancionará con multas de hasta 10.000 euros a las empresas públicas y privadas que no emitan en catalán las facturas, presupuestos, contratos, publicidad y resguardos, entre otros documentos. Así lo establece el proyecto de ley del código de consumo en Cataluña. El Parlamento autonómico ha acordado la tramitación con los votos del tripartito y CiU, y la oposición de PP y el grupo mixto.
La normativa garantiza el respeto de los "derechos lingüísticos" de los consumidores catalanes, que tienen el derecho a ser atendidos oralmente y por escrito por parte de empresas públicas y privadas en la lengua que deseen.
Desde las filas populares, la diputada Eva García ha expresado el rechazo a este proyecto de ley, que ahora empieza su tramitación parlamentaria, y se ha preguntado si el Ejecutivo que preside José Montilla ha estudiado el "coste" que significará para las empresas catalanas que puedan ser denunciadas por el hecho de no tener su sistema informático en catalán.
100.000 euros si se reincide
Las infracciones se considerarán leves, con un importe máximo de hasta 10.000 euros, aunque en el caso de las empresas que reincidan o que no hayan abonado las multas, se considerarán graves, con una sanción de entre 10.001 y 100.000 euros, "cantidad que puede ultrapasarse hasta alcanzar el quíntuplo valor de los bienes y servicios objetos de la infracción".
El proyecto de ley concreta que los consumidores tienen derecho a recibir en catalán "las invitaciones a comprar, la información de carácter fijo, la documentación contractual, los presupuestos, los resguardos de depósito, las facturas", entre otros documentos. También se incluye las instrucciones para el adecuado consumo de los bienes y servicio, especialmente de los datos obligatorios relacionados con la seguridad, y también varios tipos de contratos. El texto establece que la Generalitat debe velar "por el fomento en las relaciones de consumo" del occitano en su variante aranesa en el Valle de Arán.

http://www.abc.es/20100127/nacional-...001272152.html

no, si no somos nazis, nosotros no imponemos nada es culpa del resto de España que quiere destruir el catalán... Disfruten lo catufinado.

Si eres empresario y tu empresa está en Cataluña, vete a Valencia que ahí no te impondrán nada, tu tranquilo.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Quintito

Tranquilo, es cuestion de tiempo que les hagan una visita para "normalizarse".

Para que vaya el inspector, hace falta denuncia anonima (como en Alemania durante el Nazismo).

Por otro lado, no lo dice el ABC, solo recoge lo que dicta una ley de la Generalitat, hay que saber distinguir...
reboras
twitter: @redoras
el principal fomentor del anticatalanismo en catalunya es el gobierno....cuando obliga so pena de multa a la empresa privada que fomente el catalan con su propio dinero...

el lunes proximo cerraran todos los cines en catalunya en protesta de la nueva ley del cine que quieren sacar los nazis catalanes
reboras
Cita de Quintito

la ley esta vigente lista y preparada para cuando quieran, empezar a sancionar....

es muy guay eso de difundir el catalan con el dinero de los demas...
intervencionismo lo llamo yo...
Vadox
/////////******
Cita de TranceLover
En Reino Unido son más abiertos que aquí y reconocen como naciones idependientes a Gales, Escocia y cia...
Alomejor es que alli tienen 3 o 4 naciones pero en España no hay 17 naciones

ademas el William Wallace catalan no existe
Chemari32
Cita de reboras
el principal fomentor del anticatalanismo en catalunya es el gobierno....cuando obliga so pena de multa a la empresa privada que fomente el catalan con su propio dinero...

el lunes proximo cerraran todos los cines en catalunya en protesta de la nueva ley del cine que quieren sacar los nazis catalanes
Unos fachas de tomo y lomo, sin duda.
Vadox
/////////******
Cita de Quintito

Pues nada, que no hagan esas leyes, que aunque luego no las cumplan dan muy mala impresion de Cataluña, o igual es que quieren hacer subir el anticatalanismo para luego ir con el victimismo de siempre, en ambos casos es de ser inutiles
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Last Soul
España lleva siendo España toda la puta vida. Y no se te olvide. Mira tu dni, ¿pone estado español? NO. PONE ESPAÑA.

El reino unido de la gran bretaña es un país formado hace 1 siglo. hasta entonces escocia e irlanda del norte eran independientes, y gales un poco antes.

Culturízate chaval, culturízate

Que esperas del ignorante catatroll?

Comparar un proceso unionista como fue el Reino Unido, con el afan secesionista de Cataluña.

Igualito vamos...

Pasemos de el.
Darwen3_0
Soy de los malos.
Cita de Siurell
que si que si, que el castellano está perseguido en Catalunya y blablabla...
Mirad!! Un mallorquín prostituído!!!
una toalla mojada!!!!
Vadox
/////////******
Gobierno zetapista + tripartit, pobres empresarios

reboras
los catalanes como salga aprobado en el constitucional nos podemos ir agarrando los cojones...vamos a flipar todos gracias a los perroflautas que no se dignaron en ir a votar....

hitler llego al poder democraticamente....
NicosiJa
Cita de reboras

Esq la ley del cine es la muestra más clara de los paájaros en la cabeza que tienen algunos.

Qué sentido tiene sacarse de la manga ésa ley, que lo único que hará es restar beneficio a la gente (y esto NO es discutible) en medio de una crisis económica? No están suficiente mal las cosas como para pensarlo un poco mejor???
ImprezCreations
Cita de Vadox
A ver si se acaba el tripartit en noviembre, que al final Montilla ha resultado ser mas nacionalista que Pujol y todo

dios... qué chop más bueno...

Hay que salvar las lenguas, porque es parte de la cultura. Yo personalmente creo que un mundo en el que se hablase una sola lengua sería un mundo mejor. También me parece muy triste que si fuera a Cataluña tuviera que hablar en inglés porque el español no es de dios, y tengo que hablar cualquier idioma excepto el de mi nacionalidad, y eso no me parece nada claro. Pero bueno, es habitual pasarse d eun extremo al otro, de "el catalán está a punto de desaparecer" a "si no hablas catalán te fusilamos a multas"... Seguid destruyendo vuestro país creando ascos y extremismos "anticatalanismo" y "catalanismo" que eso solo divide y destruye
Quintito
Dos escopetas tengo
Cita de Chemari32
Otro.

¿Si lo dice La Vanguardia la cosa cambia?

Como si lo dice el New York Times.

Creéis que van a salir denuncias de debajo de las piedras por eso?
Yo no voy a denunciar a un negocio de mi comunidad por esa chorrada y como yo piensa la mayoría de los catalanes, por muy independentistas que sean. No solemos joder a quienes mueven nuestra economía.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Chemari32
Unos fachas de tomo y lomo, sin duda.
Y franquistas anticatalanes, que no se te olvide.

Mas o menos como este:

Xurde Rocamundi González nació en Barcelona hace 43 años y es padre de tres hijos. Fue hace casi un año cuando recibió una notificación del Govern que le conminaba a adecuar el cartel del comercio, en el plazo máximo de «dos meses», al artículo 32.3 de la «normativa vigente» en política lingüística. Según este capítulo, «la señalización y los carteles de información general de carácter fijo y los documentos de oferta de servicios de los establecimientos abiertos al público tienen que estar redactados, al menos, en catalán».

Segun los de siempre, es un anticatalan que nunca ha estado en Cataluña y que opina sin saber la realidad del dia a dia, verdad?
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
bueno, creo que van a obligar a que estén en castellano y en catalán, con lo que entiendo que igualmente se puede exigir que estos documentos estén en castellano y si alguien no los tiene multarlos igualmente... lo digo porque seguramente haya cientos de comercios donde te den la factura en catalán por defecto y tendrán que hacerlo en castellano si se les exige, lo cual me parece cojonudo.

saludos
NicosiJa
Cita de Quintito
Como si lo dice el New York Times.

Creéis que van a salir denuncias de debajo de las piedras por eso?
Yo no voy a denunciar a un negocio de mi comunidad por esa chorrada y como yo piensa la mayoría de los catalanes, por muy independentistas que sean. No solemos joder a quienes mueven nuestra economía.
Qué sentido tiene la ley entonces si según tu no la van a hacer cumplir????
← A General