Repollo colección.

Repollo
ForoCoches: Miembro
Cita de glich
Yo también recuerdo haber visto uno en plata en el circuito del Jarama hace unos 17-18 años.

Es más, era el mismo que salía en una prueba de motor clásico y que más adelante se puso en venta
Jolínnnn! ¿No será el nº 17 de junio del 89? Probaban el Miura, el 350GT, el Espada y el Urraco... No recuerdo donde la compré.

Saludos!

Cita de SEAT850D
Joer tio!!, q envidia mas cochina tengo, jajajajajajajaja.
Felices Pascuas, q no he dixo na!!!!
Igualmente!! Felices Fiestas y felices coches!!
wallix
Estupendos los Maserati !!!

Y por cierto, preciosas fotos !!!
Repollo
Cita de wallix
Estupendos los Maserati !!!

Y por cierto, preciosas fotos !!!
Gracias hombre!! Pero al lado de las tuyas son por así decirlo, menos sofisticadas ...

Saludos y Felices Pascuas!!
glich
[quote=Repollo;51201550]Jolínnnn! ¿No será el nº 17 de junio del 89? Probaban el Miura, el 350GT, el Espada y el Urraco... No recuerdo donde la compré.

Efestivamentes!

Estuve apunto de comprarla en el rastro hace unos años, pero se pasaban con el precio y me olvidé.
JJAF
Invitado
Hola!! Que reseña me puedes dar del Tamiya 1/12 esta por encima de Kyosho?

saludos
Repollo
Cita de JJAF
Hola!! Que reseña me puedes dar del Tamiya 1/12 esta por encima de Kyosho?

saludos
Bueno, de Kyosho solo conozco "en persona" el Lamborghini Jota SVR, que es un modelo genial. Digamos que, siendo el GTO de Tamiya una pasada de coche, ambas marcas son equivalentes (aunque al Ferrari GTO de Tamiya se le pueden accionar los faros escamoteables ).

Saludos y gracias!
evolde
¡¡Bonitos las dos últimas incorporaciones!!,....... no me importaría en un futuro tener alguno de ellos.
Un saludo
lsanchez
PORSCHE FOR EVER
Hola Enric, no pasaba por tu hilo desde el año pasado. Y como dice Borja Perez que LOCURON de camiones (bueno y demás) voy a crear un hilo avisando de algunas colecciones que son perjudiales para la economía, por cierto hablando de economía, tengo unas ganas locas de que pongan en venta el Chevy Bel Air de DM en escala 1/12 (ya está encargado) y en cuanto pueda pondré fotos de los últimos 7 DM que me agencié.

Un saludo campeón.
Un colega de Canarias.
Repollo
Cita de evolde
¡¡Bonitos las dos últimas incorporaciones!!,....... no me importaría en un futuro tener alguno de ellos.
Un saludo
Gracias!! Son 2 coches muy chulos. Aunque me encantaría que sacasen el Ghibli en rosso...

Saludos!

Cita de lsanchez
Hola Enric, no pasaba por tu hilo desde el año pasado. Y como dice Borja Perez que LOCURON de camiones (bueno y demás) voy a crear un hilo avisando de algunas colecciones que son perjudiales para la economía, por cierto hablando de economía, tengo unas ganas locas de que pongan en venta el Chevy Bel Air de DM en escala 1/12 (ya está encargado) y en cuanto pueda pondré fotos de los últimos 7 DM que me agencié.

Un saludo campeón.
Un colega de Canarias.
Hola,

vaya tela! Como empiecen a reeditar los Danbury a 1/12, mal lo tengo si quiero seguir como ahora, jeje . Bueno, a ver si me animo y sigo con las fotos.

Saludos!
Repollo
Alpine Renault A310 V6, 1978 (Norev).
Alpine Renault A310 V6 Pack GT, 1984 (Otto-mobile).
Alpine Renault GTA V6 Turbo, 1990 (Otto-mobile).

out.
Repollo
Alpine Renault A310 V6 Phase 1, 1978 (Norev).
out.
Repollo
Alpine Renault A310 V6 Pack GT, 1984 (Otto-mobile).
out.
Omowree
Hasta siempre Pepe!
Cita de Repollo
!A que sí¡ Hace años, cuando vivía con mis padres, a un vecino venía a visitarlo un amigo o familiar con uno igualito. Aún recuerdo el ruido brutote del 12 cilindros ...

Saludos!
Eso por lo menos debía ser en Pedralbes

Cita de Repollo
Alpine Renault GTA V6 Turbo, 1990 (Otto-mobile).

.
Como mola el jodío
Repollo
Cita de Omowree
Eso por lo menos debía ser en Pedralbes

Como mola el jodío
¿Pedralbes? Va a ser que no.

Y sí, el GTA mola. Se lo compré al amigo Harpote y ya llevo 2 Otto .

Saludos!
CANCALE
---
Cita de Repollo

.
Cita de Repollo
Maserati Ghibli, 1969 (Minichamps).

.
qué finura de acabados !!!!
lsanchez
PORSCHE FOR EVER
Tiene una pinta tan buena que no parece Minichamps

Esta foto es tremenda (para tenerlos en el garaje a 1/1)

Y ahora majete como me pusiste los dientes largos.........pasate por mi colección que te los ponga yo a ti. El locurón de hoy y mi segundo finish line.

Saludos
ManRT
...
Qué guapos los alpinillos. ¿Qué tal está el de Norev? Por las fotos no parece estar nada mal...
djcocum
1:18 & 1:43 art collector
Genial el trio de Alpines!!!
Repollo
Cita de CANCALE
qué finura de acabados !!!!
La verdad que lo único malo de verdad del Espada es la caja-escaparate en la que viene . Y el Ghibli es lo que más me gusta de Minichamps.

Gracias por la visita!!

Cita de lsanchez
Tiene una pinta tan buena que no parece Minichamps

Esta foto es tremenda (para tenerlos en el garaje a 1/1)

Y ahora majete como me pusiste los dientes largos.........pasate por mi colección que te los ponga yo a ti. El locurón de hoy y mi segundo finish line.

Saludos
Pues sí, el Maserati este el es 1/18 que masmola de la marca (los Birdcage también están tremendos...).
Voy a ver tu hilo. Veamos tus locuras ...

Cita de ManRT
Qué guapos los alpinillos. ¿Qué tal está el de Norev? Por las fotos no parece estar nada mal...
La verdad es que me ha sorprendido lo bueno que es. La pintura es chulísima, y si le quitas el filtro de aire, tienes debajo un bloque motor bien moldeado. Con poquito de trabajo de pintura queda fino .

Saludos!

Cita de djcocum
Genial el trio de Alpines!!!
Gracias tio!
SEAT850D
Veo q eres Alpinista a tope. Enhorabuena por todos tus vehiculos (me gustan todos), jajajajaja. Un saludin desde los Madriles.
Repollo
Cita de SEAT850D
Veo q eres Alpinista a tope. Enhorabuena por todos tus vehiculos (me gustan todos), jajajajaja. Un saludin desde los Madriles.
Gracias colega! Ahora me falta el A106 que saldrá en febrero. Por lo visto, el control de calidad mejorado se notará en ese nuevo modelo. Veremos.

Saludos desde la costa !
Repollo
Hispano Suiza T-69 "Norte", 1934 (Modeltrans).

out.
Repollo
Willeme WR8 Type LD 810 DL, 1959 (Norev).
El Willeme WR8 (Willeme Rapide nº8) comenzó a prestar sus servicios para pruebas en carreteras abiertas para la marca Michelin en 1959 con la denominación LD 810 DL nº 911.001. El estreno real en carretera se produjo en 1960 en las autopistas italianas, en las que no había límite de velocidad. Este modelo incorporaba el mayor motor que se fabricaba en aquel entonces en Francia, un 8 cilindros de 18.050 cm3 que rendía 240 cv. a 1.900 rpm. Aún así y para dotarlo de la mayor velocidad punta, los ingenieros de Michelin en colaboración con el carrocero Teihol desarrollaron una cabina mas aerodinámica y un conjunto lo más estrecho posible. En la cabina se instaló un parabrisas delantero procedente de un Citroen DS, se rebajó la altura de la misma y se rediseñó un largo capó en forma de cuña. Con todas estas modificaciones, el Willeme era capaz de alcanzar los 160 Km/h. El final de la carrera del Willeme se produjo en las pistas de prueba privadas que Michelin tenía en su Centro de Investigaciones de Ladoux, muy cerca de Clermont-Ferrand, donde se probaba el comportamiento de los neumáticos con frenadas muy violentas. Una vez más el Willeme fue modificado, esta vez en su sistema de frenado. Cuatro grandes discos se instalaron sobre las transmisiones y un sistema especial de aire forzado fue necesario para ventilar los discos que constantemente estaban al rojo vivo. La pequeña chimenea que asoma en la parte trasera de la cabina era la encargada de recoger aire fresco para el sistema de refrigeración de los frenos.
El camión fue poco a poco olvidado, hasta que fue rescatado del deterioro por los responsables del patrimonio histórico de Michelín. Completamente restaurado, se presentó el en salón Rétromobile de París en 2005.
La miniatura de Norev, muy correcta, lo representa en esta etapa final.

Una imagen del camión restaurado:

.
SEAT850D
OTIAAAA!!! q wapos, estos dos ultimos. El primero de lo feo q es, es bonito y extraño a la vez, y el segundo es curioso, aparte de bonito. Enhorawena. Un saludillo.
Repollo
Cita de SEAT850D
OTIAAAA!!! q wapos, estos dos ultimos. El primero de lo feo q es, es bonito y extraño a la vez, y el segundo es curioso, aparte de bonito. Enhorawena. Un saludillo.
¿No me digas que te parece feo el Hispano ? ¡Si es una preciosidad clásica! En cuanto al Willeme, pues sí, es rarillo...
Saludos!
Repollo
Mercedes-Benz 300 SLR(W196S), Le Mans 1955 (Minichamps).
Este es el coche que pilotaban Juan M. Fangio y Stirling Moss en la fatídica prueba. Con un motor de 8 cilindros en línea, inclinado 60 grados y con una cilindrada de 2982 cm3, daba una potencia máxima de 300 CV a 7450 rpm.
Pero no llegó a acabar la carrera. Después del brutal accidente de Pierre Levegh, el equipo Mercedes se retiró, ganando la carrera el dúo Hawthorn-Blueb con Jaguar.
El modelo de Minichamps es muy bueno. Un complemendo ideal para el Renntransporter de CMC.

Una foto del coche en la carrera:

.
Repollo
Pegaso Z-206 Barajas CAMPSA, 1958 (Modeltrans).
Presentado en 1955, este camión fue el primero fabricado en la nueva factoría de Barajas, de ahí su nombre popular. Supuso una revolución por sus características técnicas: suspensión delantera independiente, motor V6, cambio de 3 marchas con reductora y puente trasero de 2 velocidades...
La miniatura de Modeltrans es muy espectacular, con la típica decoración de CAMPSA.

Una imagen del camión real en plena faena:
image host
.
Repollo
Pegaso 5020A Seida TMB, 1961 (Modeltrans).
En 1960 Enasa desarrolla un nuevo bastidor para autobús con motor horizontal bajo el piso, más moderno que los anteriores Zetas. Con este motor de 165 CV instalado horizontalmente bajo el piso se aprovechaba totalmente la plataforma para los pasajeros. Este modelo carrozado por Seida es elegido por Tranvias de Barcelona para modernizar y ampliar la flota con un pedido de 172 unidades servidas entre 1961 y 1964. En aquellos tiempos, se subía al autobús por la puerta trasera, y justo a la derecha estaba el sitio del cobrador. Que tiempos...
El modelo de Modeltrans representa la unidad 1041, de la segunda subserie, con 4 focos y llantas de araña.

En esta foto hay un 5020:
photo hosting
.
Repollo
Pegaso Z-403 Monocasco ATESA, 1953 (Ibertrans).
El autocar clásico español más famoso, aunque no quede ninguno ahora. Presentado en 1950, disponía de una estructura integral sin bastidor que permitía utilizar mejor el espacio, recubierta por paneles de metal ligero. Montaba un motor Diesel Pegaso III-D de 125 CV.
El modelo de Ibertrans es muy detallado y la decoración perfecta.

Una foto histórica:

.
Repollo
Pegaso Z-403 Monocasco Iberia, 1953 (Ibertrans).
La compañía Iberia fue un importante usuario del Monocasco, en ésta, su primera versión. La carrocería de un piso a dos niveles mejoraba la vista de los pasajeros y permitía un gran espacio para el equipaje. El motor diesel estaba montado en la parte central del vehículo, en el espacio que quedaba debajo del medio piso superior, lo que garantizaba un buen reparto de pesos y una elevada estabilidad.
El modelo de la extinta Ibertrans es muy vistoso y bien acabado, con la clásica decoración de Iberia.

Una imagen de Monocascos de Iberia en la terminal de la Plaza de España de Barcelona:
← A Modelismo