Neumaticos para las primas
24-ene-2010 22:39
|
Buenas
Yo estoy como alguno de vosotros, a punto de hacer cambio de neumáticos, en mi caso el primero con practicamente 40.000km El coche tiene algo más de 2 años,....¿podría intentar aprovechar la rueda de repuesto para gastar esa y una nueva P6 en otros 2 años y medio o es demasiado arriesgado? Gracias a todos y un saludo ![]() Yo eso es lo que hice,puse la de repuesto y otra nueva igual atrás y las de atrás las pase adelante, también a los 40.000km. Así por lo menos aprovechas la de repuesto. Un saludo. |
25-ene-2010 00:18
![]() Por cierto, ¿sabeis si es posible poner por ejemplo en el eje delantero 2 Pirelli P6 (para aprovechar esa rueda de repuesto) y poner detras 2 Michelin? Iba directamente a ponerle 4 michelin, pero la verdad es que si puedo ahorrarme 1 poniendo la de repuesto, pues mejor. Un saludo
|
25-ene-2010 00:34
|
Por desgracia no tengo una >Prima, pero en cuestion de neumaticos os cuento mi experiencia en la Scenic. Parto de la base que no pesa ni por asomo lo que pesan las vuestras, pero el ejemplo vale. las Michelin originales de mi coche duraron mas 90.000 km y las cambie por viejas no por dibujo (pasaron la ITV un mes antes de cambiarlas) despues puse Norauto Prevensis (dicen que las fabrica Continental) pues estas se desgastan muchiiiiisimo, y rotando con la de repuesto(michelin) ahora con 142.000 km (el coche) estan para el arrastre. ya se que no es comparable a las Primas, pero al menos en mi caso no solo el desgaste en Michelin fue mucho menor sino que en mojado se nota que el agarre es superior en Michelin. ya estoy ahorrando para poner unas 185/65 r15 Michelin por supuesto. |
25-ene-2010 07:37
|
Por desgracia no tengo una >Prima, pero en cuestion de neumaticos os cuento mi experiencia en la Scenic.
Parto de la base que no pesa ni por asomo lo que pesan las vuestras, pero el ejemplo vale. las Michelin originales de mi coche duraron mas 90.000 km y las cambie por viejas no por dibujo (pasaron la ITV un mes antes de cambiarlas) despues puse Norauto Prevensis (dicen que las fabrica Continental) pues estas se desgastan muchiiiiisimo, y rotando con la de repuesto(michelin) ahora con 142.000 km (el coche) estan para el arrastre. ya se que no es comparable a las Primas, pero al menos en mi caso no solo el desgaste en Michelin fue mucho menor sino que en mojado se nota que el agarre es superior en Michelin. ya estoy ahorrando para poner unas 185/65 r15 Michelin por supuesto. |
25-ene-2010 11:33
|
Pues eso ya me han confirmado el envio,he vuelto a mirar la ficha tecnica y los neumaticos que pone son 215-60-R16 95H y los alternativos 215-65-R15(en estos no pone el indice de carga)y el coche trae montado 215-60-R16 99H por lo que llevo un indice de carga superior al de papeles ,mientras que em los diesel tanto en papeles como en el vehiculo traen 215-60-R16 99H y alternativos 215-65-R15.El peso minimo del vehiculo es de 1706Kg para el gasolina y de 1779 para el diesel igual esos 77Kg son el paso de 95H a 99H y mas si son en el tren delantero por la diferencia de peso del motor diesel a gasolina. Gracias por vuestras respuestas y ya conmentare cono funcionan los Goodyear Excellence ya que de precio estan bastante bien. |
25-ene-2010 12:04
|
Pues eso ya me han confirmado el envio,he vuelto a mirar la ficha tecnica y los neumaticos que pone son 215-60-R16 95H y los alternativos 215-65-R15(en estos no pone el indice de carga)y el coche trae montado 215-60-R16 99H por lo que llevo un indice de carga superior al de papeles ,mientras que em los diesel tanto en papeles como en el vehiculo traen 215-60-R16 99H y alternativos 215-65-R15.El peso minimo del vehiculo es de 1706Kg para el gasolina y de 1779 para el diesel igual esos 77Kg son el paso de 95H a 99H y mas si son en el tren delantero por la diferencia de peso del motor diesel a gasolina.
Gracias por vuestras respuestas y ya conmentare cono funcionan los Goodyear Excellence ya que de precio estan bastante bien. |
25-ene-2010 12:17
|
Las que hay en 99V son del año 2007(que por eso hay veces que hay ofertones es por que tienen varios años)no se con cuanto tiempo pero las gomas cristalizan y puesto que yo no las gasto en demasia si son del 2007 y las voy a llevar 4 años serian unas gomas con 7 años(igual es demasiado)aparte el codigo de velocidad es V ,no se como iran de duracion unas V en nuestros vehiculos. De todas formas no lo cargo nunca,como mucho 4 adultos y dos niños(solo tengo 6 plazas)y no lo uso para trabajo ni chapuzas varias asi que con el codigo del fabricante creo ir bien ,he mirado una Crysler y lleva codigo 95 y seguro que pesa bastante mas que la nuestra. S2. |
25-ene-2010 12:24
|
Las que hay en 99V son del año 2007(que por eso hay veces que hay ofertones es por que tienen varios años)no se con cuanto tiempo pero las gomas cristalizan y puesto que yo no las gasto en demasia si son del 2007 y las voy a llevar 4 años serian unas gomas con 7 años(igual es demasiado)aparte el codigo de velocidad es V ,no se como iran de duracion unas V en nuestros vehiculos.
De todas formas no lo cargo nunca,como mucho 4 adultos y dos niños(solo tengo 6 plazas)y no lo uso para trabajo ni chapuzas varias asi que con el codigo del fabricante creo ir bien ,he mirado una Crysler y lleva codigo 95 y seguro que pesa bastante mas que la nuestra. S2. |
Editado: 25-ene-2010 12:26 -
25-ene-2010 15:45
|
Las que hay en 99V son del año 2007(que por eso hay veces que hay ofertones es por que tienen varios años)no se con cuanto tiempo pero las gomas cristalizan y puesto que yo no las gasto en demasia si son del 2007 y las voy a llevar 4 años serian unas gomas con 7 años(igual es demasiado)aparte el codigo de velocidad es V ,no se como iran de duracion unas V en nuestros vehiculos.
De todas formas no lo cargo nunca,como mucho 4 adultos y dos niños(solo tengo 6 plazas)y no lo uso para trabajo ni chapuzas varias asi que con el codigo del fabricante creo ir bien ,he mirado una Crysler y lleva codigo 95 y seguro que pesa bastante mas que la nuestra. S2. 4 años unos neumaticos?......Pero......haciendo 8 mil km al año, como mucho, no? Yo sigo buscando algun neumatico q me seduzca. Tengo varios candidatos, sobre el papel, q tendre q confirmarlo sobre la calculadora (seguro q me dare el golpe al ver los precios Lo q mas me "fastidia" por decirlo suavemente, es q si el vehiculo estaba como MIXTO, lleve un codigo de carga de 99, y q al pasarlo a TURISMO, siga manteniendo el mismo indice de carga......sin opcion a bajarlo. Se supone q como turismo no puedes cargarlo igual q si lo tienes como mixto...... En codigo 95 hay monton de neumaticos prestacionales apetecibles, pero en 99 casi todo son neumaticos de fragoneta......
|
25-ene-2010 19:39
|
Menos mal que nos han durado esos kilómetros, que cuando la compré leí de personas que los cambiaban a los 25.000 km y me asusté
![]() Por cierto, ¿sabeis si es posible poner por ejemplo en el eje delantero 2 Pirelli P6 (para aprovechar esa rueda de repuesto) y poner detras 2 Michelin? Iba directamente a ponerle 4 michelin, pero la verdad es que si puedo ahorrarme 1 poniendo la de repuesto, pues mejor. Un saludo ![]() |
20-nov-2013 18:18
|
Bueno, me toca de nuevo cambiar los neumaticos a la prima...estos se los cambie en septiembre del 2010 y hasta ahora me han durado 3 años y 37.000 kms pero ya estan en los testigos...me salieran en 97 leuros cada una con montaje y todo..muy contento con ellos,excelente neumatico, tanto en sonoridad como en agarre,nada que envidiar a los michelin, los anteriores michelin a estos(unas Primacy HP) me valieran 178 leuros cada una y me duraron 8.000 kms mas...asi que no compensan para nada comprarse los michelin,estas son unos Falken Ziex 912... los neuvos que le pondre van a ser de la msima marca, pero los Ziex 914, me salen en 118 con montaje incluido, creo que es buen precio Falken Ziex 914 Ecorun: |
Editado: 20-nov-2013 18:23 -
27-nov-2013 22:14
|
Bueno, me toca de nuevo cambiar los neumaticos a la prima...estos se los cambie en septiembre del 2010 y hasta ahora me han durado 3 años y 37.000 kms pero ya estan en los testigos...me salieran en 97 leuros cada una con montaje y todo..muy contento con ellos,excelente neumatico, tanto en sonoridad como en agarre,nada que envidiar a los michelin, los anteriores michelin a estos(unas Primacy HP) me valieran 178 leuros cada una y me duraron 8.000 kms mas...asi que no compensan para nada comprarse los michelin,estas son unos Falken Ziex 912...
los neuvos que le pondre van a ser de la msima marca, pero los Ziex 914, me salen en 118 con montaje incluido, creo que es buen precio Falken Ziex 914 Ecorun: |
28-nov-2013 10:06
|
Yo mire en San Adrian y en Lodosa y en ambos sitios me salen igual a 118 con montaje y todo esos Falken, en San Adrian(al lado de Calahorra) es en donde el lavadero que hay un taller y en Lodosa es en el Poligono en neumaticos Luis, te dejo los telefonos: Neumaticos Rugi,Av de Celso Muerza, 36, 31570 San Adrián, Navarra :948 67 02 46, te pide algo de señal para pedirte los neumaticos, es cosa de hablar con el. Neumaticos Luis Feranndez Santos ,Polígono Industrial El Ramal 23 c.p.,Lodosa:948694493
|
Editado: 28-nov-2013 10:19 -
28-nov-2013 18:28
|
Yo mire en San Adrian y en Lodosa y en ambos sitios me salen igual a 118 con montaje y todo esos Falken, en San Adrian(al lado de Calahorra) es en donde el lavadero que hay un taller y en Lodosa es en el Poligono en neumaticos Luis,
te dejo los telefonos: Neumaticos Rugi,Av de Celso Muerza, 36, 31570 San Adrián, Navarra :948 67 02 46, te pide algo de señal para pedirte los neumaticos, es cosa de hablar con el. Neumaticos Luis Feranndez Santos ,Polígono Industrial El Ramal 23 c.p.,Lodosa:948694493 ![]() |
28-nov-2013 18:33
| Si, llama primero porque no las tenian en ninguno de los dos sitios alli, las tenian que pedir..el de Lodosa trabaja con la marca, el de San adrian no pero te pide las que quieras...yo todavia no las he montado, dado que mirnadolo mejor aun me queda un pelin(unos 2000 kms o asi) a las 4 para llegar al testigo, pero montare esas seguro,s2 |