Compra de monovolumen
20-ene-2010 17:53
|
... que hay un poco de obsesión con la potencia de los coches en general y de los monovolúmenes en particular. SL2, pues mira, yo también pensaba que los 105 serian pocos, y los descarté desde un principio, además yo venia de uno con 110cv y 300 kgs menos....
. además de menor precio de compra, seguro, impuesto, consumo, ruido, etc... la verdad es que comprarse coche nuevo es una putada, nunca sabes si acertarás... je,je. ![]() PD. elijas el que elijas, ponte los sensores de aparcamiento traseros al menos, que gran invento!!!!!! |
20-ene-2010 20:19
|
"Pero 105 CV cuando vas en verano a tope (niños, trastos y demás) y con el climatizador puesto. Se te debe quedar un poco corto para adelantar y ya no te digo para subir un puerto de montaña. No creeis?" Desde luego, 140CV darán mejor resultado, pero no dudes de que podrás subir un puerto sin hacer cola aunque vayas cargado con un 105CV. También deberías valorar cuantas veces vas a hacer un puerto o un viaje de verano y si por diferencia de motor mejor te guardas ese dinero y te vas dos o tres años con la family a eurodisney o algún otro sitio de vacaciones. Veo que estás muy centrado en el tema del motor, pero quiero que pienses que en cuestión de habitabilidad el Altea tiene las plazas traseras igual de anchas y con el mismo bulto a los pies del que se atreva a sentar en la plaza central trasera que un seat León. Si estás tan interesado en un coche así quizás el León tenga un modelo con más caballos y más barato con técnicamente la misma comodidad para llevar a la familia. |
20-ene-2010 23:08
|
Desde luego, 140CV darán mejor resultado, pero no dudes de que podrás subir un puerto sin hacer cola aunque vayas cargado con un 105CV. También deberías valorar cuantas veces vas a hacer un puerto o un viaje de verano y si por diferencia de motor mejor te guardas ese dinero y te vas dos o tres años con la family a eurodisney o algún otro sitio de vacaciones. |
20-ene-2010 23:09
|
pues mira, yo también pensaba que los 105 serian pocos, y los descarté desde un principio, además yo venia de uno con 110cv y 300 kgs menos.
y elegí el tdi 140, y no sé si con los 105 hubiesen sido pocos, porque no los llegué a probar, pero sí te aseguro que al conducir un monovolumen, y más con tu familia dentro (y más aún si los niños son muy pequeños) te cambia el modo de conducir, vas más relajado, más "legal" y tampoco necesitas tantos cvs, además en mi caso casi siempre lo lleva mi mujer, que aún corre menos. no te quiero decir que elijas el 105, pero que tampoco lo descartes sin tener en cuenta opiniones de sus propietarios o mejor aún si lo pruebas. además de menor precio de compra, seguro, impuesto, consumo, ruido, etc... la verdad es que comprarse coche nuevo es una putada, nunca sabes si acertarás... je,je. ![]() PD. elijas el que elijas, ponte los sensores de aparcamiento traseros al menos, que gran invento!!!!!! Respecto a la forma de conducir, yo siempre soy muy tranquilo y me lo tomo con filosofía, pero sí que me quiero asegurar que adelantar no va a ser tarea difícil por la falta de potencia o subir un puerto de montaña puede ser desesperante porque el coche no tira y tienes que quitar el aire o climatizador para ayudarle. Yo los caballos justos ni más de 140 ni menos de 120, salvo que me demuestren que se puede conducir con 105 o 110 un bicho de estos
|
20-ene-2010 23:19
|
Pero 105 CV cuando vas en verano a tope (niños, trastos y demás) y con el climatizador puesto. Se te debe quedar un poco corto para adelantar y ya no te digo para subir un puerto de montaña. No creeis?
Que os parecen los motores 105 CV y 110 CV para los monovolúmenes? Se quedan algo justos o van bien? Lo digo para conducciones normales, pero seguras, a velocidades legales y sin que sean pesadas. ), pero viendo el perfil de coche que buscas, parec bastante claro que lo quieres potente, evidentemente no te compres una 105 porque te arrpentiras. Yo llevo con la Touran 2 años y estoy encantado, es comoda, de maletero grande, y al menos la mia, ( Traveller que ya no se comercializa ) venia bastante bien equipada de serie ( Navegador monocromo, Park assiit, llantas, etc ) |
20-ene-2010 23:23
|
"Pero 105 CV cuando vas en verano a tope (niños, trastos y demás) y con el climatizador puesto. Se te debe quedar un poco corto para adelantar y ya no te digo para subir un puerto de montaña. No creeis?"
Desde luego, 140CV darán mejor resultado, pero no dudes de que podrás subir un puerto sin hacer cola aunque vayas cargado con un 105CV. También deberías valorar cuantas veces vas a hacer un puerto o un viaje de verano y si por diferencia de motor mejor te guardas ese dinero y te vas dos o tres años con la family a eurodisney o algún otro sitio de vacaciones. Veo que estás muy centrado en el tema del motor, pero quiero que pienses que en cuestión de habitabilidad el Altea tiene las plazas traseras igual de anchas y con el mismo bulto a los pies del que se atreva a sentar en la plaza central trasera que un seat León. Si estás tan interesado en un coche así quizás el León tenga un modelo con más caballos y más barato con técnicamente la misma comodidad para llevar a la familia. También he preguntado por los asientos y en general espero que la gente que tenga los coches que me interesan pues me den su opinión y su experiencia. Con todo ello, seleccionaré 3 y de esos 3 pues luego veré todo yo mismo y lo probaré. Yo soy el típico que se sienta en todas las partes y mira el confort y evaluo todo. De hecho en las pruebas del concesionario, conduzco yo un rato y a la vuelta prefiero que conduzca el comercial y yo ir detrás tomando nota de todo. Tampoco quiero un León, porque no tiene el espacio que quiero. Para el maletero del León ya tengo mi coche actual. Saludos |
20-ene-2010 23:28
|
Yo tengo una 105 cv y estoy bastante contendo, no echo en falta más potencia la verdad ( auqneu es cierto que vengo de un 206 con 70 cv
), pero viendo el perfil de coche que buscas, parec bastante claro que lo quieres potente, evidentemente no te compres una 105 porque te arrpentiras. Yo llevo con la Touran 2 años y estoy encantado, es comoda, de maletero grande, y al menos la mia, ( Traveller que ya no se comercializa ) venia bastante bien equipada de serie ( Navegador monocromo, Park assiit, llantas, etc ) Gracias |
21-ene-2010 01:38
| qué es lo que más os gusta de vuestros modelos y lo que menos? qué cambiaríais si pudieráis? Hablo de prestaciones (no de motor): capacidad, dinamismo, conducción, confort, interiores, asientos, etc... |
21-ene-2010 09:49
|
yo tengo el toledo tdi 140cv, que es casi igual que el altea Xl la principal queja que tengo es el ruido, tanto de motor como de rodadura, se nota mucho cuando vas por un asfalto "malo", el mio tiene ya más de 2 años, y por en medio ha habido un restyling, no sé si lo habrán solucionado algo o no. lo mismo con los ruidos aerodinamicos en las ventanillas, a veces parece que lleves alguna mal cerrada, dicen que los provocan los retrovisores... el consumo no es ninguna maravilla, en torno a los 7 l, pero claro, son 140 cv y 1300 kgs creo, y en mi caso mucho trayecto corto arranca-para. lo del espacio en las plazas traseras es cierto que no es mucho, pero la verdad, me parece que en mi caso sólo en 3 o 4 ocasiones he ido con las 5 plazas ocupadas, me parece que esto le pasa a casi todos los modelos. el maletero es enorme, no te lo acabas, además, puedes correr la banqueta 10 cm para delante y ganar 100 l más. tal vez una pega sea que al abatir los asientos no queda un suelo plano como en otros coches, pero eso solo me importó en una ocasión al meter un mueble del ikea, y acabó entrando igualmente. en cuanto al resto no hay nada destacable ni por bueno ni por malo. estoy contento en general. estas cosillas las conoces por el uso del coche, por lo que no sé si los demás modelos pecan de lo mismo, yo sólo tengo este y no puedo comparar, je,je. |
21-ene-2010 10:51
|
Hoy en día, un monovolumen que veo muy completo, aunque no me acaba de llenar del todo, sobre todo su interior, es el altea freetrack. Buen maletero, buen chasis, tracción 4wd y, sobre todo, buen precio. Se puede conseguir a partir de 22.000 € con motor de 140 cv y 4wd, y hace unos días he leído que le van a equipar el motor 1.6 de 105 cv en una versión ecomotive (aunque desconozco si 4wd o será 2wd) para hacer más asequible su acceso. |
21-ene-2010 15:54
|
yo tengo el toledo tdi 140cv, que es casi igual que el altea Xl
la principal queja que tengo es el ruido, tanto de motor como de rodadura, se nota mucho cuando vas por un asfalto "malo", el mio tiene ya más de 2 años, y por en medio ha habido un restyling, no sé si lo habrán solucionado algo o no. lo mismo con los ruidos aerodinamicos en las ventanillas, a veces parece que lleves alguna mal cerrada, dicen que los provocan los retrovisores... el consumo no es ninguna maravilla, en torno a los 7 l, pero claro, son 140 cv y 1300 kgs creo, y en mi caso mucho trayecto corto arranca-para. lo del espacio en las plazas traseras es cierto que no es mucho, pero la verdad, me parece que en mi caso sólo en 3 o 4 ocasiones he ido con las 5 plazas ocupadas, me parece que esto le pasa a casi todos los modelos. el maletero es enorme, no te lo acabas, además, puedes correr la banqueta 10 cm para delante y ganar 100 l más. tal vez una pega sea que al abatir los asientos no queda un suelo plano como en otros coches, pero eso solo me importó en una ocasión al meter un mueble del ikea, y acabó entrando igualmente. en cuanto al resto no hay nada destacable ni por bueno ni por malo. estoy contento en general. estas cosillas las conoces por el uso del coche, por lo que no sé si los demás modelos pecan de lo mismo, yo sólo tengo este y no puedo comparar, je,je. Sobre los consumos, pues todo dependerá del tipo de trayecto. No es lo mismo estar todo el día en el centro de Madrid que los que hacen algo mixto o solo van por autovía. De todas formas, me estoy planteando también mirar en gasolina, porque aunque algunos son gastones, la diferencia de precio es considerable. De hecho son 3000 euros de diferencia entre el 1.4 TSI y el 2.0 TDI, que son aproximadamente 280.000 kms para que se puedan rentabilizar, eso sin contar el precio del seguro y demás. Pero bueno, tengo que mirar todos los aspectos ya que en otros modelos no compensa el gasolina. Lo de los asientos eso de dejarlos planos si que me parece muy útil. En mi coche actual pues no puedo hacer eso, y veo que en el Altea tampoco, pero si al menos quedan con menos inclinación que el actual me vale para alguna ocasión contada para meter algo grande (tipo mueble pequeño o similar) Sobre las dimensiones de las plazas, que la plaza central trasera no sea muy grande como el resto no me preocupa. Me pasa como a ti, que yo creo que 5 personas en mi coche a la vez habrán ido en 10 años unas 3 veces. Lo que si me preocupa más es la amplitud de esas plazas para las piernas, su accesibilidad y su comodidad. Quiero que una persona adulta y de estatura media pueda ir bien, aunque de momento no vaya a ir casi nadie o vayan a ir solo niños. Además, que sean cómodas. |
21-ene-2010 16:01
|
Hoy en día, un monovolumen que veo muy completo, aunque no me acaba de llenar del todo, sobre todo su interior, es el altea freetrack.
Buen maletero, buen chasis, tracción 4wd y, sobre todo, buen precio. Se puede conseguir a partir de 22.000 € con motor de 140 cv y 4wd, y hace unos días he leído que le van a equipar el motor 1.6 de 105 cv en una versión ecomotive (aunque desconozco si 4wd o será 2wd) para hacer más asequible su acceso. |
21-ene-2010 17:13
|
Lo de los asientos eso de dejarlos planos si que me parece muy útil. En mi coche actual pues no puedo hacer eso, y veo que en el Altea tampoco, pero si al menos quedan con menos inclinación que el actual me vale para alguna ocasión contada para meter algo grande (tipo mueble pequeño o similar)
Sobre las dimensiones de las plazas, que la plaza central trasera no sea muy grande como el resto no me preocupa. Me pasa como a ti, que yo creo que 5 personas en mi coche a la vez habrán ido en 10 años unas 3 veces. Lo que si me preocupa más es la amplitud de esas plazas para las piernas, su accesibilidad y su comodidad. Quiero que una persona adulta y de estatura media pueda ir bien, aunque de momento no vaya a ir casi nadie o vayan a ir solo niños. Además, que sean cómodas. Yo en el verso si que necesito las 5 plazas,nosotros somos solo 3 pero los abuelos tambien hay que contarlos. Las 7 plazas las he usado mucho porque estan,y para no ir con 2 coches pues las abres y ya esta! ademas no restan mucho maletero y quedan planas. Lo que critica mucha gente(que casualmente tiene un 5 plazas) es que son estrechas e incomodas ,pero mejor que no tenerlas...logicamente si en 4.5mt metes 7 asientos ,es sacrificando el maletero y la distancia entre filas.Pero con ellas plegadas la amplitud, comodidad y modularidad del Verso estafuera de toda duda. |
21-ene-2010 17:24
|
Me gusta, pero me parece tirar el dinero si no lo vas a usar mínimamente para ir al campo o zonas donde puedas sacarle partido. No digo en plan 4x4, pero si para ir a una finca por camino de cabras o subir a la montaña y salirte por un caminito para luego ir con la bici o hacer senderismo.
|
21-ene-2010 17:52
|
Lo de los ruidos aerodinámicos es muy común últimamente en muchos coches y, además, producidos por los retrovisores o por la forma de las ventanillas. De hecho, el exeo resuelve este problema del viejo A4. La rumorosidad de la rodadura, es un tema que parece destacar ahora. Creo que al reducir el ruido del motor ahora se oyen los ruidos aerodinámicos y los de la rodadura. En fin, mientras no sea molesto y grande. Pero lo tendré en cuenta para cuando pruebe el coche.
Sobre los consumos, pues todo dependerá del tipo de trayecto. No es lo mismo estar todo el día en el centro de Madrid que los que hacen algo mixto o solo van por autovía. De todas formas, me estoy planteando también mirar en gasolina, porque aunque algunos son gastones, la diferencia de precio es considerable. De hecho son 3000 euros de diferencia entre el 1.4 TSI y el 2.0 TDI, que son aproximadamente 280.000 kms para que se puedan rentabilizar, eso sin contar el precio del seguro y demás. Pero bueno, tengo que mirar todos los aspectos ya que en otros modelos no compensa el gasolina. Lo de los asientos eso de dejarlos planos si que me parece muy útil. En mi coche actual pues no puedo hacer eso, y veo que en el Altea tampoco, pero si al menos quedan con menos inclinación que el actual me vale para alguna ocasión contada para meter algo grande (tipo mueble pequeño o similar) Sobre las dimensiones de las plazas, que la plaza central trasera no sea muy grande como el resto no me preocupa. Me pasa como a ti, que yo creo que 5 personas en mi coche a la vez habrán ido en 10 años unas 3 veces. Lo que si me preocupa más es la amplitud de esas plazas para las piernas, su accesibilidad y su comodidad. Quiero que una persona adulta y de estatura media pueda ir bien, aunque de momento no vaya a ir casi nadie o vayan a ir solo niños. Además, que sean cómodas. lo de los asiento que no quedan planos me refiero a que no queda completamente plano el piso, pero sí que se abaten y te permiten meter bultos enormes, si te acercas al concesionario diles que los abatan y verás lo que digo. En las plazas traseras tienes sitio de sobra para las piernas, altura etc, si preguntas esto es que aún no lo has probado, cuando lo hagas, regula el asiento delantero a tu gusto y luego siéntate detrás, fliparás. |
21-ene-2010 21:47
|
- potencia (177cv), ir en 6ª a 2000rpm a 120km/h. Lleva cadena en vez de correa de distribucion - el clima, enfria de cojones... por debajo de 24º me congelo - se conduce como un turismo (me refiero a que no balancea como un barco) - es muy amplio por dentro (por fuera engaña) - lo que puedes hacer con 5 asientos independientes. Quito uno, pongo 2, quito 2... - con todos los asientos abatidos y escondidos cabe "la de dios" ahí dentro ![]() - la estética, el comportamiento, vamos... que me tiene enamorao :y lo que cambiaria: - pondria una suspension más durilla (es el sport, pero lleva el mismo tarado que cualquier version de la gama) - los asientos que recogieran más (te doy la razon en que se lo podrian haber currado más) - ruido del motor, me lo esperaba más silencioso, rollo hdi. Dentro del coche y en marcha no se nota, pero fuera... - que al año de comprarmelo yo lo bajaran 2000€ por la crisis - que es diesel... por necesidad ![]() salu2 |
21-ene-2010 21:56
|
Pues yo tengo un megane de 95 así que peor aún. Si quisiera potencia no preguntaría por los motores de 105-110, directamente iría al 140 o a los de 170. Como ya has sufrido en tus carnes jejeje... quiero la potencia justa como para ir tranquilo con el coche hasta los topes cuando sea así. Si hubiera el motor TDI 120 del A4 en la Touran para mí sería lo justo y necesario, más de eso es tontería.
Gracias ). A ver, yo llevo 177cv bajo el pie y a veces me gustaria tener más; y no es por correr, sino por tener fuerza para segun qué situacion. Está claro que cada uno tiene su forma de conducir, pero vamos.... que no, que a mi no "me cuadra". Si pruebas un coche con 110cv diesel notarás que "tira" mucho más que el tuyo (lógico, tendrá el doble de par), pero ahora cárgalo y ponte a subir cuestas... Yo lo que buscaba era un coche del que no me cansara/arrepintiera a los pocos meses, por eso me cogí el más "bruto" salu2 |
21-ene-2010 22:57
|
bueno, esto es como todo, tonteria lo será para tí (ojo, lo digo de buen rollo
). A ver, yo llevo 177cv bajo el pie y a veces me gustaria tener más; y no es por correr, sino por tener fuerza para segun qué situacion. Está claro que cada uno tiene su forma de conducir, pero vamos.... que no, que a mi no "me cuadra". Si pruebas un coche con 110cv diesel notarás que "tira" mucho más que el tuyo (lógico, tendrá el doble de par), pero ahora cárgalo y ponte a subir cuestas... Yo lo que buscaba era un coche del que no me cansara/arrepintiera a los pocos meses, por eso me cogí el más "bruto" salu2 En el curro en ocasiones A8 3.7 o 6.0 la ostia y sin pagar gasolina y a veces nos falta pedal enresumiendo lo que te programes en tú cabeza de asumir riesgos no hay más. Las motos andan los Ferraris andan y se calzan una del 15 potencia es seguridad pero no necesariamente. Saludos |
21-ene-2010 23:58
| Yo tengo claro que quiero potencia cuando la necesito. Yo soy partidario de llevar algo más de caballaje a mayor peso del vehículo, aunque claro, como diría nuestro querido Pere: "Con 60cvs nos sobra". |
22-ene-2010 10:26
| La cantidad de días de lluvia, nieve o hielo no son tantas en Madrid como para que me compense. Quizá en otras zonas y para otros usos. Con una conducción con precaución o con no circular basta, al menos hasta el momento así me ha ido bien. No creo necesario tener un sistema de tracción integral. Pero claro, todo es cuestión de necesidades y de donde vivas. |
22-ene-2010 10:32
|
en mi caso no existia el TSI cuando lo compré, hoy en dia lo tendría mucho en cuenta.
lo de los asiento que no quedan planos me refiero a que no queda completamente plano el piso, pero sí que se abaten y te permiten meter bultos enormes, si te acercas al concesionario diles que los abatan y verás lo que digo. En las plazas traseras tienes sitio de sobra para las piernas, altura etc, si preguntas esto es que aún no lo has probado, cuando lo hagas, regula el asiento delantero a tu gusto y luego siéntate detrás, fliparás. |
22-ene-2010 10:35
|
de mi corolla verso (ojo, no es el verso de ahora!!) me quedo con:
- potencia (177cv), ir en 6ª a 2000rpm a 120km/h. Lleva cadena en vez de correa de distribucion - el clima, enfria de cojones... por debajo de 24º me congelo - se conduce como un turismo (me refiero a que no balancea como un barco) - es muy amplio por dentro (por fuera engaña) - lo que puedes hacer con 5 asientos independientes. Quito uno, pongo 2, quito 2... - con todos los asientos abatidos y escondidos cabe "la de dios" ahí dentro ![]() - la estética, el comportamiento, vamos... que me tiene enamorao :y lo que cambiaria: - pondria una suspension más durilla (es el sport, pero lleva el mismo tarado que cualquier version de la gama) - los asientos que recogieran más (te doy la razon en que se lo podrian haber currado más) - ruido del motor, me lo esperaba más silencioso, rollo hdi. Dentro del coche y en marcha no se nota, pero fuera... - que al año de comprarmelo yo lo bajaran 2000€ por la crisis - que es diesel... por necesidad ![]() salu2 ![]() De la suspensión, yo lo que busco es que no balancee la carrocería como un barco y que se vaya cómodo. No me van esas suspensiones que casi te saltan los empastes. Te duelen luego hasta las pestañas de cada resalte, bache, etc. El ruido del motor en el exterior no me importa, si que me importa en el interior. Espero que al menos tenga una buena insonorización. Saludos |
22-ene-2010 10:39
|
bueno, esto es como todo, tonteria lo será para tí (ojo, lo digo de buen rollo
). A ver, yo llevo 177cv bajo el pie y a veces me gustaria tener más; y no es por correr, sino por tener fuerza para segun qué situacion. Está claro que cada uno tiene su forma de conducir, pero vamos.... que no, que a mi no "me cuadra". Si pruebas un coche con 110cv diesel notarás que "tira" mucho más que el tuyo (lógico, tendrá el doble de par), pero ahora cárgalo y ponte a subir cuestas... Yo lo que buscaba era un coche del que no me cansara/arrepintiera a los pocos meses, por eso me cogí el más "bruto" salu2 Tranquilo, que sé que va de buen rollo. Como he dicho para mi o para lo que yo busco es tontería tener mucha más potencia. Claro que cada uno tendrá sus necesidades. No por que tu tengas el más bestial de los motores diga que eres tonto, para nada. Sólo que tú tienes una idea y yo otra. Creo que un motor turbo diesel con 120 CV es más que suficiente para mover el coche. No es tan corto como los 105 ni tan sobrado como los 140 CV. Supongo que los que tengan el verso de 126 CV están bastante satisfechos y no echan demasiado de menos algo más de potencia... o lo mejor sí. Saludos |
22-ene-2010 10:42
|
Lo potencia eterno dilema.Yo con 110 vamos fenomenal 5+pero y trastos 15 días por la France rulando y no he necesitado gas extra en ningún momento.
En el curro en ocasiones A8 3.7 o 6.0 la ostia y sin pagar gasolina y a veces nos falta pedal enresumiendo lo que te programes en tú cabeza de asumir riesgos no hay más. Las motos andan los Ferraris andan y se calzan una del 15 potencia es seguridad pero no necesariamente. Saludos Como dice el refrán: la virtud está en el término medio.
|
22-ene-2010 10:45
|
22-ene-2010 12:34
|
a mi me gustan la zafira, touran, multivan, altea xl, el mazda 5 (lo he visto y me he quedado flipado) la voyaguer (pero la anterior a la nueva, la ultima no me gusta nada aunque esta mejor) la c4 grand picasso, la nissan nv, No me gusta ni la fiat, ni la carnival, ni la scenic (joer me parece horrorosa) ni la c-max ni la s-max, no se que mas decirte la verdad |
22-ene-2010 12:38
|
a mi me gustan la zafira, touran, multivan, altea xl, el mazda 5 (lo he visto y me he quedado flipado) la voyaguer (pero la anterior a la nueva, la ultima no me gusta nada aunque esta mejor) la c4 grand picasso, la nissan nv,
No me gusta ni la fiat, ni la carnival, ni la scenic (joer me parece horrorosa) ni la c-max ni la s-max, no se que mas decirte la verdad
|
22-ene-2010 17:44
|
Yo me estoy planteando el TSI porque son 125 CV que parecen suficientes y tienen empuje. Además, la diferencia de precio oficial son 3200 euros. Estudiando los costes por kilometraje se deben hace 230.000 km en toda la vida útil del coche para amortizarlo respecto al gasolina, teniendo en cuenta el consumo medio oficial y sin tener en cuenta el seguro. Claro está que entre que tomas el consumo real y añades la diferencia de los seguros, pues casi casi quedaría igual. Y eso sí que es mucha pasta. En otros modelos las diferencias son menores, por lo que te compensa el diesel pero en otros no.
![]() si cuando me lo compré yo hubiese estado ese motor...
|
22-ene-2010 22:00
|
Está claro que no es seguridad necesariamente, hasta con 45 CV puedes ir seguro o puedes ser un incosciente. Pero si haces conducciones legales y normales, cierta potencia si que te da más seguridad y tranquilidad para afrontar ciertas situaciones. También te da cierta satisfacción al conduccir, eso no quiere decir de ir desbocado como un loco.
Como dice el refrán: la virtud está en el término medio. ![]() a mi me gustan la zafira, touran, multivan, altea xl, el mazda 5 (lo he visto y me he quedado flipado) la voyaguer (pero la anterior a la nueva, la ultima no me gusta nada aunque esta mejor) la c4 grand picasso, la nissan nv,
No me gusta ni la fiat, ni la carnival, ni la scenic (joer me parece horrorosa) ni la c-max ni la s-max, no se que mas decirte la verdad salu2 |

:

). A ver, yo llevo 177cv bajo el pie y a veces me gustaria tener más; y no es por correr, sino por tener fuerza para segun qué situacion. Está claro que cada uno tiene su forma de conducir, pero vamos.... que no, que a mi no "me cuadra".