1.200 € de multa por no poner los carteles en catalán [:roto2: inside]
20-ene-2010 20:42
|
lo que tiene que hacer es chapar el negocio y venirse a otra CCAA donde pueda trabajar tranquilo y no vayan los politicos de turno a tocarle los cojones con gilipolleces lingüistico-identitarias
o como mínimo, trasladar la sede fiscal a otra CCAA y restregarle en las narices de los montillas y rovireches lo que fiscalmente dejará de pagar en Cataluña si todos hicieran lo mismo verías que rápido quitaban esa ley catalanofascista |
20-ene-2010 20:43
| Ya fue baneado y no hizo nada de esto. Además si vuelve a caer tiene mi invitación. |
20-ene-2010 20:46
Coño, el borreguito que faltaba No confundas el vacile con la ignorancia, mi simple compañero
|
20-ene-2010 20:48
|
Asimismo, Caja señaló que también es cierto lo dicho por Rajoy en el debate en el sentido de que "no se puede estudiar castellano en Cataluña, que el castellano ha sido absolutamente excluido de las escuelas".
![]() Ya veo ya la fiabilidad de la fuente
|
20-ene-2010 20:57
|
Te valen estas mejor? http://www.vozbcn.com/2009/07/01/769...lano-cataluna/ http://www.vozbcn.com/2010/01/14/950...do-castellano/ |
20-ene-2010 21:10
|
Aquí en Euskadi te dan ayudas para poner los carteles en euskera. Si es sólo en euskera, te dan mas ayuda que si es en bilingüe. El modelo de euskadi es incentivar el conocimiento y uso del euskera, no penalizar su no-uso, como ocurre en cataluña. Y a pesar de que el euskera está en peligro, veo este un modelo más logico, democrático y respetuoso con los derechos y libertades individuales. El catalán no está en peligro, y estas medidas, que atentan contra las libertades individuales, atienden unicamente a cuestiones ideológicas del nacionalismo mas rancio. Algunos catalanes se quejan de la falta de sensibilidad del resto de españoles. Todavía tengo en mente cuando mis padres tenían un apartamento en la costa catalana, las cartas del ayuntamiento llegaban únicamente en catalán, que por supuesto no entendemos. Y a pesar de pedir al ayuntamiento que nos las enviaran en castellano, parece que para tocar los cojones, las siguieron mandando en catalán. A veces creo que deberían reflexionar sobre quien ostenta una falta de sensibilidad y respeto hacia el otro. Quieren justificar un supuesto rango superior del catalán sobre el castellano introduciendo el término 'lengua propia'. Malditos manipuladores. Es el uso por parte de las personas el que hace un lengua propia!!! Recuperemos el idioma ibero que tambien era "lengua propia"! Pero no es nada nuevo en los nacionalismos (que se dedícan a vender sentimentalismo y demagogia). Los derechos del "territorio" gozan de más protección que los derechos y libertades individuales. Lo de lengua propia no es mas que una escusa para saltarse la constitución y la co-oficialidad. Las normas y leyes deberia afectar a las relaciones de las instituciones con el ciudadano. Para eso un idioma es oficial y no para nada más. En el ámbito privado y los negocios, que cada cual decida que servicio quiere prestar y que le presten. Se quejaban de franco, pero ellos hacen lo mismo y pretenden que seamos comprensivos. |
Editado: 20-ene-2010 21:13 -
20-ene-2010 21:14
|
es ridiculo que en cataluña la gente no pueda rotular en el idioma que le de la gana y es aun mas ridiculo que se hagan denuncias por esto a alguien en su sano juicio le molestaria que en una tienda de todo a 100 el cartel estuviera en chino? que la gente lo escriba como le de la gana y si luego tiene mas clientela o menos clientela por eso, sera su problema |
20-ene-2010 21:35
|
es ridiculo que en cataluña la gente no pueda rotular en el idioma que le de la gana
y es aun mas ridiculo que se hagan denuncias por esto a alguien en su sano juicio le molestaria que en una tienda de todo a 100 el cartel estuviera en chino? que la gente lo escriba como le de la gana y si luego tiene mas clientela o menos clientela por eso, sera su problema |
20-ene-2010 21:37
|
Aquí en Euskadi te dan ayudas para poner los carteles en euskera. Si es sólo en euskera, te dan mas ayuda que si es en bilingüe. El modelo de euskadi es incentivar el conocimiento y uso del euskera, no penalizar su no-uso, como ocurre en cataluña.
Y a pesar de que el euskera está en peligro, veo este un modelo más logico, democrático y respetuoso con los derechos y libertades individuales. El catalán no está en peligro, y estas medidas, que atentan contra las libertades individuales, atienden unicamente a cuestiones ideológicas del nacionalismo mas rancio. Algunos catalanes se quejan de la falta de sensibilidad del resto de españoles. Todavía tengo en mente cuando mis padres tenían un apartamento en la costa catalana, las cartas del ayuntamiento llegaban únicamente en catalán, que por supuesto no entendemos. Y a pesar de pedir al ayuntamiento que nos las enviaran en castellano, parece que para tocar los cojones, las siguieron mandando en catalán. A veces creo que deberían reflexionar sobre quien ostenta una falta de sensibilidad y respeto hacia el otro. Quieren justificar un supuesto rango superior del catalán sobre el castellano introduciendo el término 'lengua propia'. Malditos manipuladores. Es el uso por parte de las personas el que hace un lengua propia!!! Recuperemos el idioma ibero que tambien era "lengua propia"! Pero no es nada nuevo en los nacionalismos (que se dedícan a vender sentimentalismo y demagogia). Los derechos del "territorio" gozan de más protección que los derechos y libertades individuales. Lo de lengua propia no es mas que una escusa para saltarse la constitución y la co-oficialidad. Las normas y leyes deberia afectar a las relaciones de las instituciones con el ciudadano. Para eso un idioma es oficial y no para nada más. En el ámbito privado y los negocios, que cada cual decida que servicio quiere prestar y que le presten. Se quejaban de franco, pero ellos hacen lo mismo y pretenden que seamos comprensivos. Estos tambien seran "fachas anticatalanes" |
20-ene-2010 21:45
|
El fascismo se caracteriza por su método de análisis o estrategia de difusión de juzgar sistemáticamente a la gente no por su responsabilidad personal sino por la pertenencia a un grupo. (Catalan puro o charnego). Aprovecha demagógicamente los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda, y los desplaza contra un enemigo común (real o imaginario, interior o exterior) que actúa de chivo expiatorio frente al que volcar toda la agresividad de manera irreflexiva, logrando la unidad y adhesión (voluntaria o por la fuerza) de la población. (ESPAÑA NOS ROBA, ESPAÑA OPRIME A CATALUÑA) La desinformación, la manipulación del sistema educativo y un gran número de mecanismos de encuadramiento social, vician y desvirtúan la voluntad general hasta desarrollar materialmente una oclocracia que se constituye en una fuente esencial del carisma de liderazgo y en consecuencia, en una fuente principal de la legitimidad del caudillo. IMPOSICION DEL CATALAN TANTO EN LO PUBLICO COMO EN LO PRIVADO. El fascismo es expansionista y militarista, utilizando los mecanismos movilizadores del irredentismo territorial y el imperialismo que ya habían sido experimentados por el nacionalismo del siglo XIX. De hecho, el fascismo es ante todo un nacionalismo exacerbado que identifica tierra, pueblo y estado con el partido y su líder. PAISOS CATALANS. Blanco y en botella. Saquen sus propias conclusiones, caballeros |
20-ene-2010 22:13
|
El fascismo se caracteriza por su método de análisis o estrategia de difusión de juzgar sistemáticamente a la gente no por su responsabilidad personal sino por la pertenencia a un grupo. (Catalan puro o charnego).
Aprovecha demagógicamente los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda, y los desplaza contra un enemigo común (real o imaginario, interior o exterior) que actúa de chivo expiatorio frente al que volcar toda la agresividad de manera irreflexiva, logrando la unidad y adhesión (voluntaria o por la fuerza) de la población. (ESPAÑA NOS ROBA, ESPAÑA OPRIME A CATALUÑA) La desinformación, la manipulación del sistema educativo y un gran número de mecanismos de encuadramiento social, vician y desvirtúan la voluntad general hasta desarrollar materialmente una oclocracia que se constituye en una fuente esencial del carisma de liderazgo y en consecuencia, en una fuente principal de la legitimidad del caudillo. IMPOSICION DEL CATALAN TANTO EN LO PUBLICO COMO EN LO PRIVADO. El fascismo es expansionista y militarista, utilizando los mecanismos movilizadores del irredentismo territorial y el imperialismo que ya habían sido experimentados por el nacionalismo del siglo XIX. De hecho, el fascismo es ante todo un nacionalismo exacerbado que identifica tierra, pueblo y estado con el partido y su líder. PAISOS CATALANS. Blanco y en botella. Saquen sus propias conclusiones, caballeros Solo te ha faltado poner a tus lideres Benito Mussolini y Adolf Hitler. Los enlaces tambien son de la wikipedia jajajaja es pa reirse ![]() un saludo |
20-ene-2010 22:44
|
El fascismo se caracteriza por su método de análisis o estrategia de difusión de juzgar sistemáticamente a la gente no por su responsabilidad personal sino por la pertenencia a un grupo. (Catalan puro o charnego).
Aprovecha demagógicamente los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda, y los desplaza contra un enemigo común (real o imaginario, interior o exterior) que actúa de chivo expiatorio frente al que volcar toda la agresividad de manera irreflexiva, logrando la unidad y adhesión (voluntaria o por la fuerza) de la población. (ESPAÑA NOS ROBA, ESPAÑA OPRIME A CATALUÑA) La desinformación, la manipulación del sistema educativo y un gran número de mecanismos de encuadramiento social, vician y desvirtúan la voluntad general hasta desarrollar materialmente una oclocracia que se constituye en una fuente esencial del carisma de liderazgo y en consecuencia, en una fuente principal de la legitimidad del caudillo. IMPOSICION DEL CATALAN TANTO EN LO PUBLICO COMO EN LO PRIVADO. El fascismo es expansionista y militarista, utilizando los mecanismos movilizadores del irredentismo territorial y el imperialismo que ya habían sido experimentados por el nacionalismo del siglo XIX. De hecho, el fascismo es ante todo un nacionalismo exacerbado que identifica tierra, pueblo y estado con el partido y su líder. PAISOS CATALANS. Blanco y en botella. Saquen sus propias conclusiones, caballeros Veo que chimpum sigue en plena forma ... ![]() Eres un crack, no cambies nunca !!!!!
|
20-ene-2010 22:45
|
Todo lo que se prohibe acaba siendo mas usado. Eso va a pasar con el castellano en Cataluña: al final se va a hablar más aunque les pese a algunos. Siempre está el que opina: si me lo prohiben lo uso mas, aunque sea solo por joder. Porque lo que le fastidia a la gente es que les PROHIBAN LAS LIBERTADES Y HACER LO QUE LE DE LA GANA. ¡Que mania con obligar a la gente a hacer cosas que no quieren!...dejad a cada cual que hable y escriba lo que quiera. Otra cosa: estoy seguro que la Generalitat ve un cartel de un negocio arabe y no se mete con ellos. |
20-ene-2010 22:50
|
Vergonzoso.Les iba a meter por el culo el catalan Mi padre me ha comentado que el hombre que conoce de los neumaticos se estaba cagando en todo porque un hijo de puta anonimo le habia denunciado y le van a poner la multa por tener los rotulo en castellano |
20-ene-2010 23:22
|
Si fuera al reves seria un acto inaceptable de la dictadura españolista. Pero como es asi resulta que es casi un acto cultural ¿habra alguien con cojones de defender la lengua castellana en cataluña en favor de un bilinguismo real o se hara lo mismo que tanto criticaron con Franco y la perseguiran y destruira en la medida de lo posible? Porque esta claro de que lado estan las leyes, el bilinguismo molesta en cataluña y esa ley arrincona a la gente que quiera usar el castellano. Es impresionante siendo como ha sido este un pais en donde todo el mundo pone los carteles en el idioma que quiera, ingles, frances y hasta chino y de repente misteriosamente solo en Cataluña se exige que sea en catalan (nadie va a poner el rotulo de su tienda en dos idiomas asi que escogera el idioma con el que no seran multados, bien pensada la ley de marras) Esta visto que creer hoy en dia en las palabras "libertad personal" o "fomento de" es poco menos que de ser gilipollas |
21-ene-2010 00:17
|
Shinchan, se escribe y dice DETRAS DE MÍ, ya que los adverbios de lugar no pueden ser posesivos. Con LADO (AL LADO MÍO) sí es correcto, ya que 'lado' es sustantivo. Fíjate, Shinchan, tanto defender el castellano y al castellanoparlante y resulta que yo (¡¡YO!!) hablo y escribo castellano mejor que tú. Es curioso que mis conocimientos lingüísticos adquiridos en CATALUÑA hayan sido más provechosos que los tuyos, fuera de esta dictadura en que vivimos los catalanes... |
21-ene-2010 00:21
![]() yo tb quiero trollear racocatala pudiendo llegar a los miles de mensajes, pero como son unos intolerantes al que no es ultraseparatista lo banean antes de llegar a los 20 mensajes
|
21-ene-2010 00:22
|
Solo te ha faltado poner a tus lideres
Benito Mussolini y Adolf Hitler. Los enlaces tambien son de la wikipedia jajajaja es pa reirse ![]() un saludo Los unicos nazis son el pnv y erc que a traves de dencas/aguirre buscaron alianzas con mussolini/hitler, evidentemente, se rieron de ellos, como no podia ser de otro modo... Igual tienes tu mas similitudes con el fascismo que yo... |
21-ene-2010 00:23
|
Shinchan, se escribe y dice DETRAS DE MÍ, ya que los adverbios de lugar no pueden ser posesivos.
Con LADO (AL LADO MÍO) sí es correcto, ya que 'lado' es sustantivo. Fíjate, Shinchan, tanto defender el castellano y al castellanoparlante y resulta que yo (¡¡YO!!) hablo y escribo castellano mejor que tú. Es curioso que mis conocimientos lingüísticos adquiridos en CATALUÑA hayan sido más provechosos que los tuyos, fuera de esta dictadura en que vivimos los catalanes... Vete a meneartela con un poster de Carod y no molestes... |
Editado: 21-ene-2010 00:23 - Razón: corregir
21-ene-2010 00:24
|
Pues a cambiarlo... Necesitas mas pruebas?
Yo no entiendo esta mania vuestra de negar lo evidente. Mientras haya mas pruebas de que lo que se cuenta es verdad (como es el caso), que las que dicen que es mentira, lo llevais chungo. De momento, estan los testimonios de catalanes, fotos, documentos de multa y denuncia, LA PROPIA GENERALITAT RECONOCIENDO QUE SE MULTA, que mas quereis? Vosotros solo sabeis decir "eso es mentira, anticatalan, facha"", sin aportar pruebas. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
21-ene-2010 00:24
|
Por curiosidad, pero que criterio se sigue para obligar a rotular en catalan?
Me explico, tienen que rotular en catalan todos los comercios? incluidos telepizza, burguer king, y multinacionales, que al menos a mi, me resultaria raros llamarlas en castellano,,, No me veo diciendo, vamonos al rey de la hamburguesa a comernos un pollo largo XDD
|
21-ene-2010 00:26
|
Mis lideres? Que facil es hablar sin tener ni puta idea...
Los unicos nazis son el pnv y erc que a traves de dencas/aguirre buscaron alianzas con mussolini/hitler, evidentemente, se rieron de ellos, como no podia ser de otro modo... Igual tienes tu mas similitudes con el fascismo que yo... ![]() |
21-ene-2010 00:30
|
Ya te dije que Carod no me gusta nada. Pero como sólo recuerdas lo que te interesa... Por cierto, en la web de la RAE hay unas "preguntas frecuentes" sobre el uso de determinadas expresiones que te vendría muy bien para ampliar y corregir tu conocimiento del castellano. Lo digo en serio, merece la pena conocer nuestro idioma y dominarlo para expresar con mayor claridad nuestras ideas. Tú, al menos, lo reconozco y me alegra, no usas los insultos como instrumento para dialogar.
|
21-ene-2010 00:31
|
Primera conclusión: en Catalunya es oficial en todo el territorio catalán un idioma muchísimo más minoritario como es el aranés. No me imagino a Esp. haciendo lo propio con el catalán o el vasco o el gallego, en todo el territorio... ![]() Siguiente.
|
21-ene-2010 00:35
| Soy catalán, y entiendo que los carteles, si están en castellano, también tienen que estar en catalán. Pero que cumplan todos, que luego te vas a Salou... y resulta que a los giris no les multan, con sus carteles en Aleman y su cartan en alemán exclusivamente. |
21-ene-2010 00:36
| En Alicante casi todos los de la Generalitat están sólo en valenciano...no los multan por no ponerlos en castellano? |