¡¡¡A ver que yo me entere!!!: Configuración electrónica PSA-FIAT.

nietora
ForoCoches: Miembro
Si, ese es el chisme con el cual se configuran las primas . . .
lah_cd
¿pero es el que permite acceso a todo y reprogramarlo todo?
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Si, es ese, pero que no se te ocurra pagar ese precio. Te vendo el mío a la mitad y gano dinero, jajaja.

Lo hay más barato si buscas. con ello entras en todas las configuraciones del coche.

También se puede reprogramar, pero eso para los entendidos, que si se mete la pata...
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Por cierto, para quien le interese:

El Lexia tiene una opción que es "luces diurnas" que está ahora tan de moda. Comentar que, en el Ulysse, lo que hace es encender las luces de cruce automáticamente que arrancas el coche (como si tuvieras conectado las luces automáticas, pero también de día). También enciende las de posición traseras. Lo único que no hace es encender los relojes centrales (lo cual veo una chorrada, ya que conecta todo...).

Además, para los que tenemos Xenon puede ser perjudicial para su durabilidad, porque está encendiendo y apagando según haces lo mismo con el arranque.
serthunder
--//((SERTHUNDER))\\--
Cita de MATRAKA
Por cierto, para quien le interese:

El Lexia tiene una opción que es "luces diurnas" que está ahora tan de moda. Comentar que, en el Ulysse, lo que hace es encender las luces de cruce automáticamente que arrancas el coche (como si tuvieras conectado las luces automáticas, pero también de día). También enciende las de posición traseras. Lo único que no hace es encender los relojes centrales (lo cual veo una chorrada, ya que conecta todo...).

Además, para los que tenemos Xenon puede ser perjudicial para su durabilidad, porque está encendiendo y apagando según haces lo mismo con el arranque.
Se supone que las luces diurnas, solo debería encender las luces de posición delanteras.

A mi lo de encenderse las de cruce sin encender los relojes es cuando llueve.

Empiezan a limpiar los limpiaparabrisas, se encienden las luces de cruce y si entro en un tunel es cuando se encienden los relojes.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Exacto, se supone que solo deberían de encender las delanteras. El caso es que el mío es del 2005 y, en "esa época" no tenían pensado poner luz diurna. no sé como actuaría en uno matriculado recientemente (por ejemplo el tuyo, que tiene el tema de los relojes con la lluvia, ect).
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Hola entendidos de la electrónica!!!

He cambiado el radio del coche por uno con DVD, GPS, etc. El tema está en que se me acopla el ruido del motor. Es un poquito molesto y sé que tiene solución, pero no recuerdo cual. ¿Podeis decirme qué hacerle para quitar el ruido???

Gracias
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de MATRAKA

He cambiado el radio del coche por uno con DVD, GPS, etc. El tema está en que se me acopla el ruido del motor. Es un poquito molesto y sé que tiene solución, pero no recuerdo cual. ¿Podeis decirme qué hacerle para quitar el ruido???

Gracias
Creo que existen unos "desparasitadores" que precisamente son para eso.
oblongo
yo naci en el Africa...
Cita de cayegas
Hola Oblongo ,
Una pregunta tu al montar el control de velocidad no has tenido que ir al concesionario ???? a sido solo conectarlo y automaticamente te a reconocido el CRUISE ??? dime algo me interesa saberlo ya que tengo una 807 del 2004 con los relojes verdes .

Saludos.

Perdona q responda tan tarde, pero no lo habia leido hasta hoy.
Al conectar la palanca, la luz del cruise se encendia, pero no hacia nada. Tuve q ir al concesionario para q me activaran la funcion. No se si lo hicieron pq son conocidos (10años de visitas al taller con el 206 dan confianza) o q, pero pudieron activarmelo sin ningun problema.
Saludos
oblongo
yo naci en el Africa...
Cita de MATRAKA

Gracias

Llevas equipo con amplificador? Si la respuesta es NO, probablemente tengas una masa defectuosa en la radio nueva. Prueba a conectar un cable del chasis de la radio a un tornillo gordo q haya bajo el salpicadero, q veas q puede hacer masa...........Muchas veces con solo reforzar la masa se solucionan esos parasitos.
Ya nos contaras.
saludos
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Vale, en principio he conectado los cables según me vienen (con el conector ISO) y solo modifiqué el cable amarillo por el rojo para poder dejar las memorias, que me las borraba cuando el coche se apagaba.

Miraré lo de la masa, sinó miraré lo del disipador, que me suena que hay, pero no sé ni como son.

Saludos.
kokanjai
Matraka el disipador es otra cosa , a lo que se refiere desparasitador es un condensador puesto en paralelo que lo que hace es comer las interferencias , algunos de mas calidad llevan bobinas etc para hacer de filtro , pero en estos tiempos yo tambien me inclino por problema de masas.
A todo esto ¿ que tal el nuevo super corte ingles? me pasare el dia 20 por alli si vas ha andar cerca podriamos tomar un cafe.
Saludos
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
El 20 miercoles, no? El corte ingles... TODO MUY CARO, jajaja!. Eso si! grande es para aburrir, pero vamos, otro más

No se si tienes mi teléfono, sinó es el 696 969 696 (que noooo, te lo pasaría por MP) En principio estaré por aquí.

A ver si le hecho un vistazo en un ratillo, que solo pensar la mata de cables que hay ahí dentro y que luego tengo que meter de nuevo y que cierre...
imapac
ForoCoches: Usuario
Hola.
Respecto al problema del techo automático que hay que darle muchas veces para cerrarlo (o para abrirlo) yo tambien lo he tenido y lo he solucionado con el reset de elevalunas que se ha comentado en el principio del foro (contacto, 35 segundos cerrando, salir del coche, cerrar con el mando, esperar 1 minuto, abrir con el mando y arrancar el coche).

Lo que he hecho tambien es sincronizarlos con el cierre automático. El único problema es que se me cierran hasta tapar el hueco, pero no me bajan para cerrar del todo.

A mi tambien me pasa lo de las puertas traseras, si les doy para cerrar me abren hasta que llegan abajo. ¿Habeis encontrado alguna solución?

Saludos.
raul_22_
Invitado
hola a todos tengo una phedra hace un año mas o menos desconecte las luces automáticas pero ahora no me acuerdo como se volvia a conectar. me podéis refrescar la memoria. Gracias
otra cosa estoy interesado en ponerle una entrada usb al coche e estado viendo el tema del getawey de la casa dension pero me dice que no es compatible con la phedra pero en la lista de compatibilidad si que sale la c8 de citroen i la 806. alguien sabe algo del tema?
nietora
Cita de raul_22_
hola a todos tengo una phedra hace un año mas o menos desconecte las luces automáticas pero ahora no me acuerdo como se volvia a conectar. me podéis refrescar la memoria. Gracias
otra cosa estoy interesado en ponerle una entrada usb al coche e estado viendo el tema del getawey de la casa dension pero me dice que no es compatible con la phedra pero en la lista de compatibilidad si que sale la c8 de citroen i la 806. alguien sabe algo del tema?

Si no recuerdo mal, las luces auto se conectaban y desconectaban con la posicion de llave en contacto habia que apretar el botón que hay en la punta de mando de luces hasta que suene un gong.

Saludos
jjmmpprr
He leído antes lo del "modo transporte" en un post anterior. Hace poco me han dado mi Expert y tengo dudas de que me la hayan preparado bien. Por ejemplo el coche botaba mucho y la llevé a un taller de ruedas. Estaban todas a 4 kilos. Me dijo que durante el almacenamiento y transporte se llenan más para detectar fugas y paliar pequeñas pérdidas, pero que en la entrega se bajan a 3. Y por otros detalles también desconfío.

¿Hay alguien que sepa qué operaciones hay que hacer en una Jumpy/Expert/Scudo antes de la entrega?

Y ¿hay alguien que sepa dónde puede venir escondida la llave para quitar el tornillo antirrobo de las ruedas? No lo he encontrado, ni el concesionario, y me han pedido uno a fábrica.

Gracias.
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de jjmmpprr
He leído antes lo del "modo transporte" en un post anterior. Hace poco me han dado mi Expert y tengo dudas de que me la hayan preparado bien. Por ejemplo el coche botaba mucho y la llevé a un taller de ruedas. Estaban todas a 4 kilos. Me dijo que durante el almacenamiento y transporte se llenan más para detectar fugas y paliar pequeñas pérdidas, pero que en la entrega se bajan a 3. Y por otros detalles también desconfío.

¿Hay alguien que sepa qué operaciones hay que hacer en una Jumpy/Expert/Scudo antes de la entrega?

Y ¿hay alguien que sepa dónde puede venir escondida la llave para quitar el tornillo antirrobo de las ruedas? No lo he encontrado, ni el concesionario, y me han pedido uno a fábrica.

Gracias.
Esto no tiene mucho de "configuración electrónica"...
lybra333
Cita de jjmmpprr

Gracias.
Eh???? teoricamente te cobran una revision de preentrega en la que se quitan los plasticos,protecciones,parafina se miran niveles y presiones de ruedas y se comprueba que el vehiculo tiene instaladas las opciones pedidas,documentacion etc... y una vez hecho se manda matricular,imaginate que lo has pedido con clima te viene sin por error lo matriculan pues cagada al canto para el conce,otra cosa es que en algunos sitios la desidia y la desgana cunda.Lo de los tornillos es algo que se pone en conce que sepa asi que de fabrica no viene el que los puso paso del tema y arreando

saludos
jjmmpprr
Pues se hizo la preentrega, pero malamente. De hecho, me llamaron para enseñármelo tras bajar del camión, y le hice hasta fotos con el movil. Todas las protecciones, plásticos, parafinas, la pantalla en francés pidiendo que se ajustara la fecha, etc. Pero me parece que hizo "lo que se veía", pues cosas como lo de las ruedas superhinchadas no es normal. Y el mío venía con las llantas de aleación y los tornillos de seguridad ya puestos. Solo le faltaban los logotipos de peugeot en el centro de las ruedas, pero estaban en un sobre en la guantera.
santiti
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
buenas tardes, tengo una ulysse, comprado mando control velocidad, y en el concesionario no saben activarlo.

¿alquien sabe en que opcion se activa?
Trinoes escribió " ,es muy sencillo se tarda 5 minutos y simplemente (por si no lo saben en el conce)es enchufar el examiner, ir a la pantalla de test de centralitas (inyeccion diesel bosch edc 15 psa(mot.16v) en configuracion ir a centralita inyeccion donde tendras varios parametros el que nos interesa es el que dice,programador de velocidad ausente,se tiene que cambiar a presente ó algo asi y ya está"

en el conce (fiat) dicen que la inyeccion es de la body computer...y no del examiner ...

¿la opcion de activacion es la misma en fiat y en peugeot?

un saludo a todos.

edito: solucionado pero parcialmente, ahora me sale "fallo asr/asp"
dnieto
Invitado
Hola a todos de nuevo, resulta que he tintado los cristales de mi Ulysse 2.2 jtd emotion plus del 2004 y me he dado cuenta de que una de las lunetas traseras abatibles es térmica y la otra no. Concretamente la de la tercera fila de detrás del conductor. Os suena que sea esto así?La verdad es que nunca me fijé. Es un poco raro ya que no le encuentro sentido a que sea solo una. O las dos o ninguna no creéis?
nietora
Cita de dnieto
Hola a todos de nuevo, resulta que he tintado los cristales de mi Ulysse 2.2 jtd emotion plus del 2004 y me he dado cuenta de que una de las lunetas traseras abatibles es térmica y la otra no. Concretamente la de la tercera fila de detrás del conductor. Os suena que sea esto así?La verdad es que nunca me fijé. Es un poco raro ya que no le encuentro sentido a que sea solo una. O las dos o ninguna no creéis?

Es que lo que has visto no es una luneta térmica sino la antena de radio . . . .

Saludos
Joaquin LH
Invitado
Disculpad que el título parezca un poco pretencioso, mi tarea solo ha sido recopilar y ordenar información que otras personas han escrito este foro, en eurovan y quizá en otros lugares de la red que no recuerdo (la mayor parte de estos documentos proceden de principios de 2006).

Si al BOSS le parece apropiado que incluya estos documentos en el primer mensaje para facilitar la tarea a quienes estén interesados.

Sobre algunas de estas cuestiones ya se ha escrito en este hilo y en el que hubo antes de éste, quien quiera ponerlo en práctica lo imprime y al garaje!!!

Este es el contenido de los cinco documentos:

Primer documento. Configuraciones básicas:
Cómo configurar las ventanillas en cierre automático
Cómo funciona la alarma de sobrevelocidad
Activar / desactivar autobloqueo de las puertas
Activar / desactivar alumbrado automático
Para memorizar parámetros en las llaves
Generalidades RDS Y TMC

Segundo documento. Enable/Disable AV in motion:
Enable/Disable Audio and Video in motion

Tercer documento. RT3 GSM Functions:
IMEI of the phone
How to improve the RT3 GSM phone quality
Contacts List

Cuarto documento. Downgrade to a prior RT3 SW Version:
How do I downgrade to a prior RT3 SW Version?

Quinto documento. Visual Parking Assistance:
Visual Parking Assistance

Debo aclarar que el EXAMINER de mi concesionario no tenía las opciones para poner en marcha el VISUAL PARK, habría que intentarlo con el LEXIA; para el "video en marcha" hace falta una versión antigua del EXAMINER, quizá la misma que permite bajar las ventanillas al abrir la puerta.

Matraka, si te parece añade esta función en el primer post: En caso de frenazo brusco se activan las luces de emergencia (WARNING).

Ya que me he puesto a escribir ... tengo dos inquietudes: 1) Las llamadas salientes desde el RT3 se reciben como "desconocido" ¿ alguien sabe como configurar el teléfono para el receptor vea mi número?, 2) ¿alguien ha puesto los sensores de presión a una prima que no los tuviera (como os he leido sobre el control de velocidad)?
Joaquin LH
Invitado
Perdón, algo he hecho mal ... no han subido los documentos.

He logrado poner los documentos en el mensaje anterior, si es posible que alguien borre este mensaje.
Joaquin LH
Invitado
Cita de Joaquin LH
Ya que me he puesto a escribir ... tengo dos inquietudes: 1) Las llamadas salientes desde el RT3 se reciben como "desconocido" ¿ alguien sabe como configurar el teléfono para el receptor vea mi número?, 2) ¿alguien ha puesto los sensores de presión a una prima que no los tuviera (como os he leido sobre el control de velocidad)?
He tenido suerte he encontrado un PDF con el manual del RT3 en castellano y puedo contestar a mi primera duda

FUNCIONES DEL TELÉFONO
Este menú le permite acceder a las funciones siguientes :
• Red permite seleccionar el modo de búsqueda de la red y ver las redes disponibles.
• Duración de las llamadas, permite consultar los contadores de duración de la llamada realizada y la puesta a cero.
• Gestionar la tarjeta SIM, permite modificar el código PIN y borrar el listado de las llamadas y los mini-mensajes (SMS).
• Opciones de las llamadas, permite configurar las llamadas con la presentación de mi número, descolgar automáticamente después de sonar X veces y definir el tipo de sonido, el número de reenvio para los SMS y borrar el diario de las llamadas.

Matraka, otra función para el post #1 identificar/ocultar número propio en llamadas salientes.

Por cierto, el RT3.v.5.5.Spanish version.PDF ocupa 2.1 MB, he leído a algunos propietarios de vehículos de segunda mano interesados, ¿cómo puedo colgar un PDF de 2,1MB o un RAR de 1,7 MB?
leoncito807
Invitado
Hola a todos...
Comentaros que lo de las ventanillas traseras me pasó a mí también en garantia. Probaron con motores nuevos y seguían bajando en lugar de subir. Finalmente me dijeron que eso pasaba en todas y que era así... mira qué bien..!!!
Yo tengo ahora otro problema. Me falló el Rt3 y cuando me lo instalaron una vez reparado, no me funciona el limitador de velocidad, bueno el aviso de exceso de velocidad (el regulador sí). Por más lata que les he dado al taller, no dan con ello. Me dicen que posiblemente al repara el Rt3 hayan anulado la función al reinstalar el software. ¿Esto no se podrá hacer con el examiner??
Espero me podáis ayudar.
lah_cd
Cita de imapac
Hola.
Respecto al problema del techo automático que hay que darle muchas veces para cerrarlo (o para abrirlo) yo tambien lo he tenido y lo he solucionado con el reset de elevalunas que se ha comentado en el principio del foro (contacto, 35 segundos cerrando, salir del coche, cerrar con el mando, esperar 1 minuto, abrir con el mando y arrancar el coche).

Lo que he hecho tambien es sincronizarlos con el cierre automático. El único problema es que se me cierran hasta tapar el hueco, pero no me bajan para cerrar del todo.

A mi tambien me pasa lo de las puertas traseras, si les doy para cerrar me abren hasta que llegan abajo. ¿Habeis encontrado alguna solución?

Saludos.
el sistema para programarlos funciona, pero para cerrar del todo se necesitan dos toques, por eso aunque se sincronice con el cierre no cerraran del todo.

lo de la ventanilla del conductor ni de coña lo soluciono, la he reseteado-reprogramado, engrasado con silicona, revisado todo, una y otra vez, y sigue igual.
juanjo0866
Invitado
hola matrakka todo lo que has puesto yo tanbien lo tengo e incluso lo de las ventanas es cierto se suben y se bajan al pulsar el boton, en mi caso se trata de peugeot 807 2.0 136 fap año 2008. primero mi pregunta es, no se porque ahora no me sale el pitido del cinturon cuando no me lo pongo ni lo de las luces encendidas tampoco, tu sabes como programarlo, mi hija estuvo en el coche tocando algo con el mando y no se que carajo a echo.gracias.
indirrana
Invitado
Buenas...
Cambié mi C8 por una Ulysse un poco más nueva y ando poniéndola a punto.
Tengo una duda: cuando me la dieron ( tercera mano) el mando a distancia de las llaves no funcionaba.
El anterior propietario pagó a fiat para que me dieran el código de las llaves.
Pero ahora lo llevo a que la codifiquen y me dicen que no pueden porque "las llaves están bloqueadas" (las 2)
Solución: que me gaste 100 euros en otra llave.
Yo lo veo muuuuuyyy raro. Una llave puede, pero las 2...

Abriendo y arrancando con la llave no da problemas, sólo el mando a distancia.

Que opináis?

Pd: prometo poner en el foro todas las dimisiones a problemas que tenía cuando lo tenga todo listo. Algunas son muy interesantes
← A Monovolúmenes