Soy vasco, independentista y pienso que...
11-ene-2010 16:17
|
Cuanto mejor estariamos todos unidos y dejarnos de payasadas, ya no hablo a nivel nacional, más bien a nivel mundial. Eso nunca va a pasar supongo si no es por nuestras diferencias será por una gran catastrofe tipo cambio climático, una gran guerra nuclear y si no un meteorito sideral nos hará el favor de mandarnos a todos a la mi.rda, seguro que tal como somos ahora mismo sería lo mejor para el universo entero, jajaja. Venga, seguiz, cizañaos unos con otros que es lo único que sabemos hacer las personas, así nos va. |
11-ene-2010 16:31
|
primero, en cataluña el español es lengua oficial tanto como el catalán
segundo, sí, sería muy fascista que en cualquier otro país te obliguen por ley a poner el nombre de tu establecimiento privado en el idioma que decidan. Aquí en españa tienes todos los pubs irlandeses con el nombre en inglés, tienes ''the body shop'', ''o'mamma mia'', restaurantes chinos y mil ejemplos más de locales que ponen su nombre en el idioma que les sale de los huevos. Y no se les persigue ni se legisla contra ello. |
11-ene-2010 16:32
|
ETA tiene que desaparecer ya, ETA no pinta nada hoy en día, lo único que hace es que se ilegalicen partidos, que exista mas represión y que aumente el odio hacia lo vasco. Todo ello en su perjuicio.
Y todo para qué? Para que 4 gilipollas celebren cuando ETA mata a un tío cualquiera del que la única recompensa que va a sacar es el dolor de sus familias? Claro ejemplo es la muerte de Isaías Carrasco, que ser humano se puede alegrar de la muerte de un afiliado de un partido político? Ya basta, lo único que conseguís es perjudicar a los que somos vascos de verdad y queremos lo mejor para nuestra tierra, ya seamos independentistas o no. Este hilo viene a raíz de los muchos comentarios que se hacen llamándonos etarras o pro etarras a los vascos e independentistas del foro, pensad las cosas un poco antes de escribir y soltar mierda, que estamos hasta los cojones de leer siempre lo mismo de la misma gente que en algunos casos defiende e incluso se alegra de la muerte de civiles en lugares como Palestina. |
11-ene-2010 16:49
|
independientemente de que sea oficial o no, te he puesto ejemplos de países con una o varias lenguas en los que se pone el nombre de los negocios como al dueño le parece. Tú haz gracietas, que lo único que haces es demostrar que no tienes argumentos para lo que te cuentan, solo mostrar tu radicalismo. Seguramente seas de los que presume después de demócrata y pluralista. |
11-ene-2010 16:54
| tambien te tienes que sacrificar por tus compañeras de clase, las cuales, muchas de ellas tienen politicas de discriminacion positiva respecto a ti. Ridiculo argumento para una ridicula discusion |
11-ene-2010 17:03
|
Eso os pasa por dejar a la eta enarbolar la bandera de euskadi durante decadas ¿¿y ahora que ??pues eso que habeis dejado engordar el pulpo y teneis los tentaculos en el cuello y el que se mueva no sale en la foto... Será antes bullullos del condado independiente que euskadi los 1000 muertos por ETA lo hacen imposible debemos dignidad a nuestros muertos. |
Editado: 11-ene-2010 17:06 -
11-ene-2010 17:13
|
vamos, que lo que quieres es directamente extinguir el español, no? que la única lengua de catalaña sea el catalán...
independientemente de que sea oficial o no, te he puesto ejemplos de países con una o varias lenguas en los que se pone el nombre de los negocios como al dueño le parece. Tú haz gracietas, que lo único que haces es demostrar que no tienes argumentos para lo que te cuentan, solo mostrar tu radicalismo. Seguramente seas de los que presume después de demócrata y pluralista.
|
11-ene-2010 17:13
|
Eso os pasa por dejar a la eta enarbolar la bandera de euskadi durante decadas ¿¿y ahora que ??pues eso que habeis dejado engordar el pulpo y teneis los tentaculos en el cuello y el que se mueva no sale en la foto...
Será antes bullullos del condado independiente que euskadi los 1000 muertos por ETA lo hacen imposible debemos dignidad a nuestros muertos. pero es mejor hacernos culpables a los vascos... de todo, incluso de los toros y del cambio climatico |
11-ene-2010 17:16
| que si, que el castellano roza su extincion en cataluña.. mas que troll yo creo que eres un poquito cabron.. me esperaba que le guardabas esta respuesta desde que he leido el anterior mensaje jejejejeje |
11-ene-2010 17:17
|
gente, por mi parte añado a Piccolo a mi lista de ignorados. Me jode intentar razonar con la gente y que me tomen el pelo. Estoy aquí para hablar sobre cosas, no para entretener a trolls. Así que si alguno más quiere hacerlo, celebraré haber dado la idea. |
11-ene-2010 17:24
El castellano nunca será erradicado de Catalunya, por ejemplo en Andorra el único oficial es el catalán y no hay ningún problema.
|
11-ene-2010 17:31
| De todas formas ese nazi al final de su vida se arrepintió de la doctrina que había diseminado... pero no había vuelta atrás, la semilla ya había germinado y eso se reproducía a mayor escala que las malas hierbas |
11-ene-2010 17:33
| No soy vasco, así que no pinto nada aquí, pero visto lo visto, los primeros en faltar el respeto son los españoles hacia los vascos, sólo hace falta ver la primera página... |
11-ene-2010 17:34
12 paginas mas y jorge s3 aun no se ha cansado de repetir lo mismo, que ademas es lo mismo que lleva diciendo en todos los hilos de este tipo durante años y años, como cambies de ropa con la misma frecuencia que de argumentos seguro que estara que se caera a trozos ![]() PD arkaku, a ti no te va ese tema, a ti te va mas decir que todas las democracias del mundo son falsas y tal, claro, como los poderes facticos de todas las democracias siempre son de derecha economica
|
11-ene-2010 17:35
| ya hombre eso es de crio de 5 años... a lo que iba es a que usas la ironia mucho mucho ademas de dar por hecho que se entenderá a la primera lo que dices... a muchos se les debe de dar todo mascado para no darles la opcion de que te acusen de troll o de ETARRA... y "atarlos a tu dialéctica" para dejarlos en evidencia, yo me molesto en hacerlo como un primo... tu veo que no, y quizas hagas bien.. pero te reportaran. |
11-ene-2010 17:37
|
jajaja a mi me van todos.. ya sabes que me va la marcha... como lo sabes y cuanto los defiendes.. eh?? |
11-ene-2010 18:09
|
ya hombre eso es de crio de 5 años... a lo que iba es a que usas la ironia mucho mucho ademas de dar por hecho que se entenderá a la primera lo que dices... a muchos se les debe de dar todo mascado para no darles la opcion de que te acusen de troll o de ETARRA... y ''atarlos a tu dialéctica'' para dejarlos en evidencia, yo me molesto en hacerlo como un primo... tu veo que no, y quizas hagas bien.. pero te reportaran.
|
11-ene-2010 20:01
| Que de incultura hay por aqui...jamas se conseguiran vuestros propositos, por que no es democratico, esto es España joder, ¿en que planeta vivis? |
12-ene-2010 00:52
|
es decir que siendo castellano de pura cepa me acusas de ser pro-nacionalista vasco por atacar la demonizacion de toda vision de españa diferente a la vuestra... claro, yo soy pro nacionalista vasco castellano... pero si no soy nacionalista castellano soy castellano??... o soy vasco y castellano o solo vasco... menuda movida...
Ahora lo entiendo todo... tu aqui no vienes a debatir vienes a hacer consignas politicas como buen cibervoluntario... te dejas en evidencia tu solo.... yo debato y sin ser nacionalista defiendo lo que a mi me parece bien... y no me dedico a repetir lo que veo en la tele y en las web adoctrinantes... para luego tratar de usar las mismas consignas que dicen los politicos... pensando que todos somos tan pobres de mente que venimos aqui a postear para hacer "consignas" de traca dar patente de corso al nacionalismo,basandose en el respeto a la diferencia, aver si nos enteramos que pnv y erc son fascistas creo que desconoces lo que se viene a llamar marketing o manipulacion de mentes... creacion de necesidades... todo esta manipulado desde el mismisimo momento en que se usa marketing para vender lo que sea...
no solo marketing sino agitprop y desinformacion, dudo que en los colegios concertados donde se demoniza "educacion para la ciudadania" manipulen menos a los crios... y paso de seguir porque seria un "y la mia mas grande"... yo he estado en ikastola, monjas y curas y jamas me senti manipulado.... a dia de hoy pongo histericos tanto a mis colegas de madrid como a muchos nacionalistas de aqui... pasos manipulativos 1. creacion de conciencia de nacion inexistente antes del pnv,falsificacion historica 2.superioridad propia, rh,maketos, etc... 3.victimismo y egocentrismo social 4.demonizacion y ridiculizacion del español 5.total diferenciacion, se ocultan las similitudes etc... 1. cataluña no es una nacion 2. en los paises bilingues y democraticos,estonia no es democratica por ejemplo,ambos son oficialesy se respetan(belgica, irlanda,finlandia,etc...) la constitucion y no hacer la vista gorda a vuestras barrabasadas lo sea quote=Lo Piccolo;52006160]¿Extinguir el idioma de 500 millones de hablantes? Mucho trabajo me quieres dar... [/quote]ejem Casi al mismo tiempo que se publicaba este diagnóstico pesimista, algo teñido de victimismo nacionalista, veía la luz la opera prima de Albert Branchadell: La normalitat improbable. Un libro imprescindible para el que quiera conocer los objetivos últimos de la política de Normalizació Lingüística (NL).
El joven filólogo pretende llegar al fondo de la cuestión en el debate “entre els que sostenen que el català està amenaçat d'extinció i els qui creuen que té la vida assegurada”. Para ello es preciso realizar una clarificación terminológica y doctrinal. El problema esencial no es si “el català desapareixerà o no, sinó més aviat si es normalitzarà o no, amb el benentès que només una normalització completa pot assegurar-li la supervivència”.15 ¿Qué quiere decir normalizar? ¿Cuál es el objetivo último de la normalización? Éstas son las cuestiones que el autor se propone dilucidar. Para ello es necesario operar una triple distinción conceptual en torno a los tres objetivos de la normalización: mínimo, débil y fuerte. Los dos primeros aseguran la preeminencia del catalán como “llengua propia de les institucions privades i públiques” y que todos los que lo deseen puedan “viure [vivir] en català”. El tercero “es que a Catalunya tots els ciutadans visquin [vivan] efectivament en català”. El significado de la vaporosa noción “viure en català” [vivir en catalán] no es explicitado, aunque se intuye que se trata de que se pueda realizar una vida “normal” en el Principado sin tener que toparse ni con prensa, películas, rótulos, carteles, etiquetas en castellano. Branchadell no se arredra ante las consecuencias lógicas de esta elección que “serien la desaparició d'una comunitat lingüística a Catalunya”. La presencia de esta comunidad es “l'aspecte que més s'evita en els debats públics” y “una de les premisses de la política cultural catalana”. Branchadell reconoce que esta comunidad tiene “uns drets lingüístics que s'han de respectar”, para añadir inmediatamente que la meta a alcanzar es una situación en la que “el català fos [fuese] la llengua comuna de la població, en la qual no hi hagués [no hubiese] ciutadans d'expressió castellana, ni per tant drets lingüístics individuals a respectar”. El objetivo de la normalización es, pues, “el monolingüisme català”, y en esto la Generalitat debería hablar claro. Su ambigüedad esta haciendo un daño enorme a los que luchan consecuentemente por el éxito de esta empresa. La solución de Branchadell implica necesariamente “l'assimilació dels grups no catalanoparlants per mitjà [por medio] d'un procés que la sociolingüística anomena [denomina] la substitució lingüística”. La técnica educativa a emplear es la inmersión. catalanistas entonces, porque insistesen engañar a los demas los vascos, los franceses etc etc.. no voy a mencionar ni a buscar extractos sobre el apoyo social a nivel nacional ni internacion que ETA tenia antes del franquismo... lo de santuario, francia, manifestacion es antifascistas en medio mundo etc.. te suena??
pero es mejor hacernos culpables a los vascos... de todo, incluso de los toros y del cambio climatico |
Editado: 12-ene-2010 01:05 -
12-ene-2010 01:01
|
nos ha jodido... claro.. pero negar una persecucion cultural y social en euskadi es de traca....
quien niega, es lo que tienen los fascismos, persiguen a todo, la diferencia es que en euskadi eran fascistas de franco contra fascistas del pnv PD de todas formas segun muchos de FC bien muertos estan y ahi les den por culo en las cunetas... no seras tu quien les saque la cara a esos rojos perroflautas republicanos?? modo ironic [off] V regimiento ejecutado tras la toma de madrid, y yo de facha nada,fachas son el pnv y erc que a traves de dencas/aguirre buscaron alianzas con mussolini/hitler |
12-ene-2010 01:05
|
ucrania y estonia son 2 dictaduras, son independientes a la fuerza, de hecho yushenko ha tenido que mandar tropas a crimea por ello y a osetia la bombardearon por lo mismo |
12-ene-2010 01:07
| mientes, no son una nacion,simplemente te lo estas inventando,mira las encuestas del ine |
12-ene-2010 01:11
|
1.nacionalismo no es igual a nacion,no confundas 2.ejem no son otros pueblos, ya que no son naciones distintas,son opciones politicas concretas, y una opcion politica no tiene ese derecho |
12-ene-2010 01:11
|
El castellano nunca será erradicado de Catalunya, por ejemplo en Andorra el único oficial es el catalán y no hay ningún problema.