Soy vasco, independentista y pienso que...
11-ene-2010 13:53
|
11-ene-2010 13:54
|
Pues ahí lo tienes..., ahí tienes el ''país cuatribarrado'' si lo quieres llamar así, independiente de Castilla, con instituciones propias, con idioma propio, etc, etc, etc... Que la Castilla monárquica, borbónica, centralista (no la comunera), se expandiese y pretendiese apropiarse de sus vecinos, a pesar de cambiar el nombre por el de España, hace que hoy suframos aun las consecuencias de aquella ''aventura''...
el condado de Cataluña no era un pais, le debia vasallaje y lealtad al rey de Aragon. Te lo repetimos unos cuantos y no lo quieres entender, y sigues con lo mismo, las mismas respuestas, las mismas frases hechas, las mismas vaguedades. Que te vayas ya de aqui, troll de los huevos |
| tio pepe expande tu mente... ser de un mismo rey no significa una union de hecho.... los vascos no iban a la mili.. y eran considerados por sus leyes todos nobles.... |
|
si... y TEAR tiene un brazalete con una bandera española y si se lo quita lo encierran... y en la empresa de su viejo tienen un cartel en la puerta que pone "español" y cuando sale de casa con su camiseta de israel o de la armada lo hace solo pa correr.. porque no tiene valor para sacarla e ir a dar un paseo....
la manipulacion y la facilidad con que se practica hoy en dia es a-cojonante PD: ponerlo en español no esta prohibido, no ponerlo en catalan si. Luego la gente se queja de que JORDIS3 es un troll... pero tener que explicar esta frase en negrita a estas alturas solo quiere decir que se tiene mas tolerancia con unos trolls que con otros.... y si este chico no es un troll........ manda cojones. |
|
si... y TEAR tiene un brazalete con una bandera española y si se lo quita lo encierran... y en la empresa de su viejo tienen un cartel en la puerta que pone "español" y cuando sale de casa con su camiseta de israel o de la armada lo hace solo pa correr.. porque no tiene valor para sacarla e ir a dar un paseo....
la manipulacion y la facilidad con que se practica hoy en dia es a-cojonante PD: ponerlo en español no esta prohibido, no ponerlo en catalan si. Luego la gente se queja de que JORDIS3 es un troll... pero tener que explicar esta frase en negrita a estas alturas solo quiere decir que se tiene mas tolerancia con unos trolls que con otros.... y si este chico no es un troll........ manda cojones. Me parece un totalitarismo total, valga la redundancia. Que esté legislado el idioma en el que pongas un letrero en tu establecimiento privado, me parece una falta de libertad total. |
11-ene-2010 13:55
| Yo he dicho que si un pueblo decide no formar parte de un territorio conjunto, no tiene mucho sentido forzarle para que si, lo mismo sería al contrario, el problema es que no podemos saberlo porque el dogma constitucional no lo permite, pero tarde o temprano eso pasará a ser secundario, porque taparse los ojos y tirar para adelante tiene sus consecuencias. |
|
Guerra, guerra, guerra, guerra, guerra.... |
|
11-ene-2010 13:56
| No es cierto, no hagas demagogia. No todas las comunidades del mundo quieren ser independientes al estado al que pertenecen. Solo pongo sobre la mesa territorios donde un número de personas quieren pertenecer a un estado propio sea por el motivo que sea. Lo que no me parece de recibo es que se le quite legitimidad solo por: es que tu pasado no es chachi, no tienes derecho a hacerlo. Sin embargo, otros tengan toda la legitimidad del mundo por ser lo que sea. |
11-ene-2010 13:57
|
pues yo no veo ni medio normal que te tengan que multar por usar uno de los dos idiomas oficiales de cataluña y no si solo usas el otro.
Me parece un totalitarismo total, valga la redundancia. Que esté legislado el idioma en el que pongas un letrero en tu establecimiento privado, me parece una falta de libertad total.
|
|
Yo he dicho que si un pueblo decide no formar parte de un territorio conjunto, no tiene mucho sentido forzarle para que si, lo mismo sería al contrario, el problema es que no podemos saberlo porque el dogma constitucional no lo permite, pero tarde o temprano eso pasará a ser secundario, porque taparse los ojos y tirar para adelante tiene sus consecuencias.
|
|
Incluso tenía virreyes, como si fuera el Perú. http://es.wikipedia.org/wiki/Virrey_de_Navarra |
| "absorcion" ok llego a tu casa, te echo a ti y a tus vecinos y "absorbo" tu propiedad... colonial o no fue una invasion |
11-ene-2010 13:58
|
No es cierto, no hagas demagogia. No todas las comunidades del mundo quieren ser independientes al estado al que pertenecen. Solo pongo sobre la mesa territorios donde un número de personas quieren pertenecer a un estado propio sea por el motivo que sea. Lo que no me parece de recibo es que se le quite legitimidad solo por: es que tu pasado no es chachi, no tienes derecho a hacerlo. Sin embargo, otros tengan toda la legitimidad del mundo por ser lo que sea.
|
|
pues yo no veo ni medio normal que te tengan que multar por usar uno de los dos idiomas oficiales de cataluña y no si solo usas el otro.
Me parece un totalitarismo total, valga la redundancia. Que esté legislado el idioma en el que pongas un letrero en tu establecimiento privado, me parece una falta de libertad total. |
| A mi me parece lamentable que uno no pueda rotular en el idioma que le salga de los huevos su propio negocio, eso es indefendible. |
11-ene-2010 13:59
|
jajajja. Así que confirmas que te parece bien reprimir el español y todo lo que tenga que ver con lo español en cataluña, no? y luego los nacionalistas sois los que repartir carnets de demócratas y los que llamais fascistas a los demás. |
| Cantabria es España, un ceutí es español, por lo que puede opinar sobre la division de una parte de España. |
| Y qué les hace menos legítimo pues? Nunca se han cambiado fronteras en el mundo? |
11-ene-2010 14:01
|
no de la corona borbonica, y solo por no apoyarle,ejem impuso el modelo frances de estado, habia 1 nacion,2 reinos felipeV impuso a los proaustriacos , el modelo frances de rey todopoderoso,vuelves a mentir Antonio de Villarroel, general jefe de Cataluña y comandante de la plaza de Barcelona. Éste último proclamó: “Combatimos por toda la nación española”. Como lo dice Pierre Vilar, “el patriotismo desesperado de 1714 no es únicamente catalán, sino español”.
|