Soy vasco, independentista y pienso que...
10-ene-2010 17:44
|
cuando eran yugoslavia antes de matarse,vivian mejor,palabras escuchadas por mi a personas de etnia bosnia,serbia y croata en el 93e bosnia
ambos, el unico pais de la exurss que progresa es rusia que con putin/ menveded ha crecido un 150% ,pero es que con yeltsyn decrecio un 300% mas sencillo apatrida puedes renunciar a ser español,si quires,tendras los mismos derechos que un extracomunitario ejem, de historia ni puta idea,no? primero el batua ,es algo ficticio,euskadi no era uniforme lingusticamente hasta finales del XIX, y a nivel cultura/literario el castellano ya se habia impuesto ademas ahora es bilingue y por mucho que querais va a ser asi por una simple razon el euskera es una lengua con menos capazidad comunicativa a ver cultural, baroja o maeztu no son cultura vasca y española elementos de la cultura tradicional vasca como la pelota se estendieron por el norte de castilla hasta el siglo XIX ejem el castellano es mayoritario segun las encuestas de ine ejem mucha de la tradicion vasca fue compartida por el norte de castilla hasta el XVIII/ XIX,en castilla se perdio en euskadi se conservo. hay pueblos, muchos pueblos, donde el euskera domina. aún así, estoy en contra de que uno domine sobre otro, los 2 son importantísimos. has dicho que la diferencia cultural actual con España es muy poca, y ahora me hablas del siglo XVIII-XIX |
10-ene-2010 17:45
|
es curioso que os sintais aludidos, al menos sois conscientes del problema, he llegado a pensar que no lo erais.
la corrupción es un problema estatal pero es que Andalucía se lleva la palma. los habitantes teneis el poder de cambiar los líderes y no lo haceis desde hace tropecientos años. no es sólo la corrupción, sigo sin entender por que el índice de analfabetos es mayor, por qué hay más madres solteras, niveles básicos de educación... por qué los chavales no llevan casco.. etc etc, sin duda es vuestro mayor problema, la educación. no te ofendas, tu culpa no es, pero cada vez que voy (voy mucho) me da más la sensación de estar en un país sudamericano que a tan sólo 1000km de casa. en cuanto a lo económico... teneis un potencial económico que cualquier país del mundo envidiaría, teneis la exclusividad de turismo veraniego de más de media Europa, os tenían que salir los euros por las orejas. OK, veo que contigo se puede hablar, pero lo del país sudamericano no lo pillo... Has estado en la Costa del Sol? No verás tanto lujo en el norte ni de coña... Y por qué esa anomalía? Verás, en los años 50 un buen día apareció por Marbella un tal José Banús, con una visión de futuro tremenda, y unos cuantos millones para invertir... compró tierras a precio ventajoso, y con sus contactos, fue llenado aquello de millonetis... claro está, la gente del lugar trabajó mucho por levantar aquello, y es gente completamente igual a un onubense, o un granadino, o un almeriense... Fue un tipo que apostó por Andalucía, contó con el trabajo de gente corriente como tú y como yo, y elevó el estándar de vida de aquel pueblo de pescadores a un nivel más que digno. Sin pasta, no party. Me pillas? En cuanto a lo del tercermundismo, evidentemente aexageras. Tenemos los mejores hospitales de España (solo hay que ver la de ingleses que vienen por aquí a operarse), centros comerciales exactamente iguasles a lo que puedes ver por Bilbao, y excelentes comunicaciones. Fallan muchas otras cosas, pero creo que la gente debería pensar menos en las tres Mil viviendas cuando se habla de Andalucía y pensar un poco más en Abengoa Corporación, por ejemplo, lider europeo en biodiesel (empresa sevillana). Saludos |
10-ene-2010 17:46
| de los presupuestos del estado se da un dinero a cada comunidad autonoma, la seguridad social, ayudas sociales, militares,..etc etc |
10-ene-2010 17:46
|
Euskadi alcanza uno de los índices de desarrollo humano más altos del mundo
Un análisis con metodología de la ONU sitúa al País Vasco sólo tras Noruega e Islandia http://www.elpais.com/articulo/pais/...18elpvas_2/Tes me gusta que Euskadi esté al nivel de los mejores países europeos pero me jode no estar más arriba por tener un lastre colgando. no quiero separarme por separar, si España fuera de la mitad para arriba me quedaba como está, pero me toca los cojones compartir edificio con vecinos que no hacen nada por salir de una situación tercermundista. cada uno a lo suyo y todos felices. 1.euskadi tiene su mercado en toda españa, de donde recibe dinero por la venta de mercaderias 2.los impuestos recaudados se quedan en euskadi,con lo cual puede dar condiciones ventajosas a la inversion 3.recibe inversion y servicios publicos pagados por el resto de españa basicamente de lastre nada,mas bien soporte para que vosotros esteis cotentos se deja de invertir en zonas que lo necesitan mas,pero claro eso no lo dice la propaganda sabinista |
10-ene-2010 17:47
|
demostración de la gran historia de la que presumen: la ikurriña se la inventó el Sr Arana, hace un siglo escaso.
Menuda nacionalidad la vasca, que tiene una bandera propia de hace siglo y poco http://es.wikipedia.org/wiki/Ikurri%C3%B1a Tendría mucho más sentido que Castilla o Aragón pretendiesen una separación por motivos históricos y culturales. Menuda lavada de cerebros ![]() la bandera española no se inventó? ah no, se descubrió bajo una piedra en cualquier sitio perdido de castilla y por eso España tiene más razón de ser. desde cuando las banderas no se inventan?
|
10-ene-2010 17:48
|
mas sencillo apatrida puedes renunciar a ser español,si quires,tendras los mismos derechos que un extracomunitario
ejem, de historia ni puta idea,no? primero el batua ,es algo ficticio,euskadi no era uniforme lingusticamente hasta finales del XIX, y a nivel cultura/literario el castellano ya se habia impuesto ademas ahora es bilingue y por mucho que querais va a ser asi por una simple razon el euskera es una lengua con menos capazidad comunicativa El batu se instaura tras la caida del regimen, antes de eso se hablaba en los 7 territorios Euskera. Tu de historia cero no?¿ Del vacio generacional que te hablo es del ocurrido durante el regimen, que no existiese el batua no impinde a la gente aprender Euskera El Euskera es una lengua con menoz capaZidad comunicativa?¿ Y eso de donde lo sacas?¿ |
10-ene-2010 17:48
|
demostración de la gran historia de la que presumen: la ikurriña se la inventó el Sr Arana, hace un siglo escaso.
Menuda nacionalidad la vasca, que tiene una bandera propia de hace siglo y poco http://es.wikipedia.org/wiki/Ikurri%C3%B1a Tendría mucho más sentido que Castilla o Aragón pretendiesen una separación por motivos históricos y culturales. Menuda lavada de cerebros Y no es por joder, pero es una bandera inspirada en la Union Jack (que tampoco tiene mucho de malo, salvo la falta de originalidad). A poco que se le pega un lavado de cara a los textos históricos, nos salen muchas más similitudes entre Euskadi y el resto de España que sus diferencias... el arte de los nacionalistas es usar una lupa y agrandarlas... Saludos |
10-ene-2010 17:50
|
OK, veo que contigo se puede hablar, pero lo del país sudamericano no lo pillo...
Has estado en la Costa del Sol? No verás tanto lujo en el norte ni de coña... Y por qué esa anomalía? Verás, en los años 50 un buen día apareció por Marbella un tal José Banús, con una visión de futuro tremenda, y unos cuantos millones para invertir... compró tierras a precio ventajoso, y con sus contactos, fue llenado aquello de millonetis... claro está, la gente del lugar trabajó mucho por levantar aquello, y es gente completamente igual a un onubense, o un granadino, o un almeriense... Fue un tipo que apostó por Andalucía, contó con el trabajo de gente corriente como tú y como yo, y elevó el estándar de vida de aquel pueblo de pescadores a un nivel más que digno. Sin pasta, no party. Me pillas? En cuanto a lo del tercermundismo, evidentemente aexageras. Tenemos los mejores hospitales de España (solo hay que ver la de ingleses que vienen por aquí a operarse), centros comerciales exactamente iguasles a lo que puedes ver por Bilbao, y excelentes comunicaciones. Fallan muchas otras cosas, pero creo que la gente debería pensar menos en las tres Mil viviendas cuando se habla de Andalucía y pensar un poco más en Abengoa Corporación, por ejemplo, lider europeo en biodiesel (empresa sevillana). Saludos a eso me refiero, existen cosas parecidas a "aldeas lujosas" que no tienen nada que ver con la realidad andaluza, tristemente. ese potencial con buenos gestores... seríais la cabeza de España. |
10-ene-2010 17:53
|
Te lo voy a explicar para que pases a buscarte otra excusa para quejarte: el tal Sabino Arana no creo que fuese un rey ni un mandamás de ese estado vasco que tanto añorais. Solo quería resaltar que es bastante curioso que un "estado" que presume de tanta historia y tan diferente a la del resto de España, tenga una bandera propia desde hace un siglo escaso. |
|
Menuda nacionalidad la vasca, que tiene una bandera propia de hace siglo y poco http://es.wikipedia.org/wiki/Ikurri%C3%B1a Tendría mucho más sentido que Castilla o Aragón pretendiesen una separación por motivos históricos y culturales. Menuda lavada de cerebros Podrían decir lo mismo de la bandera española, que también se inventó en un determinado momento, ¿no? Menudo paleto. |
|
me das datos, no me dices por qué el castellano llegó a dominar tanto.
hay pueblos, muchos pueblos, donde el euskera domina. aún así, estoy en contra de que uno domine sobre otro, los 2 son importantísimos. has dicho que la diferencia cultural actual con España es muy poca, y ahora me hablas del siglo XVIII-XIX 1.literatura y cultura mas rica en castellano 2.mestizaje con la inmigracion 3.mayor dinamismo comunicativo del castellano 4.medios de comunicacion del castellano 5.falta de unidad del euskera ejem ahora mismo la diferencia cultural es poquisima a nivel real la cultura popular es musica asquerosa,futboleo y tele |
10-ene-2010 17:55
|
se nota que hay cosas que no quieres entender.
Te lo voy a explicar para que pases a buscarte otra excusa para quejarte: el tal Sabino Arana no creo que fuese un rey ni un mandamás de ese estado vasco que tanto añorais. Solo quería resaltar que es bastante curioso que un "estado" que presume de tanta historia y tan diferente a la del resto de España, tenga una bandera propia desde hace un siglo escaso. seguro que vale más una bandera que un idioma ![]() y luego llamamos nazis a los que usan argumentos genéticos
|
10-ene-2010 17:57
|
porque llego a dominar tanto:
1.literatura y cultura mas rica en castellano 2.mestizaje con la inmigracion 3.mayor dinamismo comunicativo del castellano 4.medios de comunicacion del castellano 5.falta de unidad del euskera ejem ahora mismo la diferencia cultural es poquisima a nivel real la cultura popular es musica asquerosa,futboleo y tele qué música conoces?el punto de asesinar por hablar euskera creo que se te ha olvidado. |
10-ene-2010 18:00
|
No me la voy a jugar de extracomunitario como comprenderas.
El batu se instaura tras la caida del regimen, antes de eso se hablaba en los 7 territorios Euskera. Tu de historia cero no?¿ ejem el batu cuantos años tiene?es de 1918 , antes" no euskera,no eran 1 sino varios habia "euskeras Del vacio generacional que te hablo es del ocurrido durante el regimen, que no existiese el batua no impinde a la gente aprender Euskera regimen que coindide con escolarizacion emigracion y sobretodo urbanizacion,factores que son "culpables" mucho mas que paquito del salto El Euskera es una lengua con menoz capaZidad comunicativa?¿ Y eso de donde lo sacas?¿ con mayor riqueza lexica |
Editado: 10-ene-2010 18:08 -
10-ene-2010 18:00
|
Nunca lo llegare a entender profundamente, económicamente es un territorio destacado, mimado históricamente por los castellanos (la conquista de Navarra al lado de lo de Irlanda es un chiste, encima con privilegios y con sangre vasca, ay... los cañones de Guipúzcoa). Su lengua pisoteada por ellos mismos y casi siempre a nivel estatal (se obligo a que los alcaldes que supiesen castellano los señores feudales) sólo con el tío Paco llego la posible opresión. Además que ya sabemos que hicieron los empresarios vascos viniéndose a Madrid en el franquismo, en resumen si la independencia es económica = antivasquismo incrementado a niveles increíbles. |
10-ene-2010 18:02
|
es lo de siempre, decís que motivos históricos. cuando os lo rebaten, pasais al idioma. cuando os lo rebaten, pasais a cultura. cuando os lo rebaten, volveis a históricos. por mi parte ya me he cansao de que mareeis la perdiz. solo espero que algún día podais conseguir la total independencia. Vosotros estareis muy contentos con vuestro carnet vasco, autogobierno total y demás. Y el resto de España no tendrá que aguantar tanto lloro, tanto victimismo ni tanta gente que chupa del bote de los presupuestos a cambio de chantajes políticos. Por favor, que pueda verlo con mis propios ojos. |
10-ene-2010 18:04
|
Si eres vasco e independentista, ¿que cojones pintas aquí?. ¿No estás reconociendo implícitamente la pobreza cultural de tu supuesta sociedad "diferente", que no es NADA sin el resto de España?.
Sé consecuente y postea sólo en foros vascos, hombre. En lo demás, esencialmente de acuerdo. Eso sí, primero aprende tu propia historia regional y verás que antes de Sabino Arana, los vascos os considerábais más ESPAÑOLES que nadie. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Que manera de hacer el ridiculo, por Dios. |
10-ene-2010 18:05
|
el insulto te lo puedes ahorrar majete
solo quería resaltar el dato curioso sobre que decía que lo vuestro ha sido históricamente una nación, cuando toda nación tiene su bandera. es lo de siempre, decís que motivos históricos. cuando os lo rebaten, pasais al idioma. cuando os lo rebaten, pasais a cultura. cuando os lo rebaten, volveis a históricos. por mi parte ya me he cansao de que mareeis la perdiz. solo espero que algún día podais conseguir la total independencia. Vosotros estareis muy contentos con vuestro carnet vasco, autogobierno total y demás. Y el resto de España no tendrá que aguantar tanto lloro, tanto victimismo ni tanta gente que chupa del bote de los presupuestos a cambio de chantajes políticos. Por favor, que pueda verlo con mis propios ojos. |
10-ene-2010 18:06
|
p.d lo de guernica fue cosa del gordo herman |

qué música conoces?