Soy vasco, independentista y pienso que...
10-ene-2010 16:52
|
Algo habrá tenido que ver que forméis parte del Estado español
, junto con el sistema de concierto económico.Esto me recuerda a lo que pasaba en la Cuba preindependentista. En aquella época, era la provincia más rica de España. El tren había llegado antes que a la España peninsular, y normalmente llegaban los avances médicos, científicos y económicos antes que a la península. Los independentistas cubanos se creyeron que, una vez independizados, en Cuba manarían ríos de leche y miel. En fin, que no hace falta que te explique cómo ha sido el siglo XX en Cuba, justo después de la independencia. Y ojo, que hay que reconocer que la Administración autonómica vasca es la mejor de España sin duda ninguna. asemejar Cuba con Euskadi.... es de mucha jeta, la misma época vaya |
10-ene-2010 16:53
|
ETA tiene que desaparecer ya, ETA no pinta nada hoy en día, lo único que hace es que se ilegalicen partidos, que exista mas represión y que aumente el odio hacia lo vasco. Todo ello en su perjuicio.
Y todo para qué? Para que 4 gilipollas celebren cuando ETA mata a un tío cualquiera del que la única recompensa que va a sacar es el dolor de sus familias? Claro ejemplo es la muerte de Isaías Carrasco, que ser humano se puede alegrar de la muerte de un afiliado de un partido político? Ya basta, lo único que conseguís es perjudicar a los que somos vascos de verdad y queremos lo mejor para nuestra tierra, ya seamos independentistas o no. Este hilo viene a raíz de los muchos comentarios que se hacen llamándonos etarras o pro etarras a los vascos e independentistas del foro, pensad las cosas un poco antes de escribir y soltar mierda, que estamos hasta los cojones de leer siempre lo mismo de la misma gente que en algunos casos defiende e incluso se alegra de la muerte de civiles en lugares como Palestina. Muy bien dicho,
|
10-ene-2010 16:55
|
igual has visto mundo,y tras verlo y compararlo donde vives,has llegado a la conclusion que te averguenzas donde vives,en el pais vasco.
porque yo tras ver mucho mucho mundo,en varios continentes,me alegro mucho de ser español y de ser de una ciudad pequeña,claro está que podriamos estar mejor,pero sobretodo mucho mucho peor. Un análisis con metodología de la ONU sitúa al País Vasco sólo tras Noruega e Islandia http://www.elpais.com/articulo/pais/...18elpvas_2/Tes me gusta que Euskadi esté al nivel de los mejores países europeos pero me jode no estar más arriba por tener un lastre colgando. no quiero separarme por separar, si España fuera de la mitad para arriba me quedaba como está, pero me toca los cojones compartir edificio con vecinos que no hacen nada por salir de una situación tercermundista. cada uno a lo suyo y todos felices. |
10-ene-2010 16:56
|
Yo respeto vuestro sentimiento hacia vuestra tierra y todo eso, pero sigo sin comprender esa necesidad , absurda a mi parecer, de querer independencia. En cuestiones politicas disponeis de una gran libertad para ejercer vuestros derechos y un autogobierno con mucho margen de maniobra, no se os reduce ni culturalmente ni socialmente, podeis hablar el idioma que querais y seguir vuestras costumbres. Por que separaros? ganais con la separacion? de verdad lo pregunto, por que en muchos casos seguro que estar en España os ayuda en situaciones de crisis ( como la que ahora vivimos). Ademas tenemos la posibilidad de que en un conjunto se compartan culturas de todo tipo, y eso hace de España un gran pais. No entiendo esa necesidad de independencia, acaso estais oprimidos? acaso os margina el gobierno? yo creo que no. Estando en España disfrutais igual de vuestro sentimiento, y seguro que economicamente hablando tendreis mas estabilidad que siendo totalmente independientes. |
10-ene-2010 16:56
|
Estoy diciendo lo que va a pasar. No asemejo a Cuba con Euskadi. Pero oye, si te hace feliz pensar que con la independencia vais a estar mejor, allá tú hijo mío. A mí, después de leer mucho sobre historia y sobre movimientos independentistas, me queda muy claro lo que ocurriría. Saludos. |
10-ene-2010 16:58
|
no digo que sea lo más normal.
digo por qué es imposible o por qué estais totalmente en contra. en cuanto no os dicen los argumentos de siempre para que respondais los argumentos de siempre, de manipulación histórica, manipulación en ikastolas y que somos objeto de los delirios del nazi de Sabino, no sabeis que decir.
|
|
La razón del concierto económico fue que vuestras élites estaban del lado de los vencedores cuando los Borbones llegaron al poder en España...al igual que cuando Cánovas impuso la administración centralizada, excepto en las provinicias vascas y Navarra. O sea que eso de la "opresión de Euskadi por parte del Estaod español" me hace muchísima gracia porque es una mentira como la copa de un pino.
Estoy diciendo lo que va a pasar. No asemejo a Cuba con Euskadi. Pero oye, si te hace feliz pensar que con la independencia vais a estar mejor, allá tú hijo mío. A mí, después de leer mucho sobre historia y sobre movimientos independentistas, me queda muy claro lo que ocurriría. Saludos. |
|
Euskadi alcanza uno de los índices de desarrollo humano más altos del mundo
Un análisis con metodología de la ONU sitúa al País Vasco sólo tras Noruega e Islandia http://www.elpais.com/articulo/pais/...18elpvas_2/Tes me gusta que Euskadi esté al nivel de los mejores países europeos pero me jode no estar más arriba por tener un lastre colgando. no quiero separarme por separar, si España fuera de la mitad para arriba me quedaba como está, pero me toca los cojones compartir edificio con vecinos que no hacen nada por salir de una situación tercermundista. cada uno a lo suyo y todos felices. |
10-ene-2010 16:59
|
perdona, yo no estoy totalmente en contra. Fijate que si por mi fuera, os daba la independencia mañana mismo, pero ojo, la independencia total, no más autogobierno y manteniendo privilegios de pertenecer a España.
increíble, diciendo todo el rato que a pesar de lo que diga la RAE (sí, nacido en España, español) y a pesar de todo, no eres español, porque no lo sientes. Y ahora dices que te da vergüenza decir que eres español. ![]() |
10-ene-2010 17:01
|
viendo la bastante autonomía que tenemos y la situación en la que estamos qué te hace pensar que no? |
10-ene-2010 17:01
|
esto es la historia de nunca acabar. podreis filosofear mucho sobre cultura,idioma,datos financieros mas que dudosos en una imposible dependencia... matar a gente inocente por pensar diferente... pero lo cierto a dia de hoy,nacerás como un español,vivirás como un español y morirás como un español! eso es cierto,innegable e indiscutible. |
10-ene-2010 17:03
|
Yo soy Melillense, me siento español (aunque últimamente en ocasiones hasta me avergüenzo de ello por la mierda de política que tenemos). El caso es que comprendo que haya gente que no se sienta española. QUe sienta otras cosas y se identifique con otras ideas. Que quiera tener su propia tierra, con sus propias leyes y todo eso. Si la mayoría de habitantes de una zona quieren ser independientes porque así lo sienten, ¿por qué no deberían serlo? En este caso, el que Cataluña o el País Vasco quieran ser un país propio, a mí no me afecta en mi día a día en nada. Y si ellos son felices, yo aún más, porque la vida son cuatro días y no hay razón para vivir amargados por otros a los que la situación ni les va ni les viene. Claro que considero que no hay cojones de que salga, por ejemplo, Montilla y diga a las claras: "queremos ser independientes". Porque van poco a poco, que si ahora los trenes, que si antes la educación,... y el día menos pensado son independientes de facto, quieran sus cuidadanos o no. Pues no, mire, las cosas no se hacen así: hagan un referéndum y si la mayoría de los HABITANTES con derecho a voto (que no de los que han ido a votar) lo quiere así, mañana independientes. Pero esa es otra: independientes. Totalmente independientes. Nada de estado libre asociado o milongas así. Con su dinero de ellos y su todo de ellos. Que la UE les acepte y todo eso. Como un país más, vaya. Que para eso quieren serlo. Si es lo mejor para todos. Y cuando yo vaya a Barcelona de turismo, pues como el que va a Londres o a Roma. Y perdón por el tocho. |
10-ene-2010 17:04
|
esto es la historia de nunca acabar.
podreis filosofear mucho sobre cultura,idioma,datos financieros mas que dudosos en una imposible dependencia... matar a gente inocente por pensar diferente... pero lo cierto a dia de hoy,nacerás como un español,vivirás como un español y morirás como un español! eso es cierto,innegable e indiscutible. como no sabemos como seguir rebatiendo... decimos lo que es la realidad actual. |
10-ene-2010 17:06
| respeto tu opinion por supuesto, ahora va la mia, si tan independentistas sois, ya sabeis no pidais ayuda a España para nada, que luego bien que quereis perras.... |
10-ene-2010 17:06
|
esto es la historia de nunca acabar.
podreis filosofear mucho sobre cultura,idioma,datos financieros mas que dudosos en una imposible dependencia... matar a gente inocente por pensar diferente... pero lo cierto a dia de hoy,nacerás como un español,vivirás como un español y morirás como un español! eso es cierto,innegable e indiscutible. |
10-ene-2010 17:07
|
si todos somos españa... no deberias decir eso. es bastante absurdo |
10-ene-2010 17:12
Hombre, Cuba es el primer ejemplo . Serbia, Croacia, Macedonia...todos viven peor que cuando formaban parte de Yugoslavia. Ucrania vive peor desde que la Unión Soviética se ha desintegrado. Puedo seguir así, pero al final el tema se reduce todo a una cuestión de romanticismo. Yo no te voy a convencer a ti y tú no me vas a convencer a mí. Así que, como decía Ortega, lo mejor es que nos "conllevemos" de una manera civilizada.
|
10-ene-2010 17:12
|
Claro que considero que no hay cojones de que salga, por ejemplo, Montilla y diga a las claras: "queremos ser independientes". Porque van poco a poco, que si ahora los trenes, que si antes la educación,... y el día menos pensado son independientes de facto, quieran sus cuidadanos o no. Pues no, mire, las cosas no se hacen así: hagan un referéndum y si la mayoría de los HABITANTES con derecho a voto (que no de los que han ido a votar) lo quiere así, mañana independientes. Pero esa es otra: independientes. Totalmente independientes. Nada de estado libre asociado o milongas así. Con su dinero de ellos y su todo de ellos. Que la UE les acepte y todo eso. Como un país más, vaya. Que para eso quieren serlo. Y si realmente se vive tan bien en esas comunidades, es por eso, no porque sean los mejores gestores. No hay más que ver la relación de dinero recaudado con respecto al dinero presupuestado de vuelta para ver las diferencias entre unas comunidades y otras. Así que la historia de los políticos nacionalistas es estar ahí fijos, pues pueden gestionar como les dé la gana desde el poder, que gracias a la fuerza que tienen, a su comunidad siempre le va a ir bien y les seguirá votando. Otra cosa es que la mayoría de sus votantes hagan una ley de vida lo del independentismo, otra herramienta más para seguir esos políticos en el poder. A mi el único problema que veo es por qué gente que haya en el país vasco no independentista, porque otra parte de su sociedad quiera independizarse se tenga que hacer. Para esos temas tendría que haber una amplísima mayoría. De cualquier forma, es un precio que no me importaría pagar para poder ver con mis propios ojos cómo se independizan a todos los niveles, a ver qué tal les va y a ver qué excusas se buscarían para seguir quejándose, lamentándose, etc. |
10-ene-2010 17:13
|
Hombre, Cuba es el primer ejemplo
. Serbia, Croacia, Macedonia...todos viven peor que cuando formaban parte de Yugoslavia. Ucrania vive peor desde que la Unión Soviética se ha desintegrado. Puedo seguir así, pero al final el tema se reduce todo a una cuestión de romanticismo. Yo no te voy a convencer a ti y tú no me vas a convencer a mí. Así que, como decía Ortega, lo mejor es que nos "conllevemos" de una manera civilizada.los datos económicos o la gente? en lo demás de acuerdo. |
10-ene-2010 17:13
|
Hombre, Cuba es el primer ejemplo
. Serbia, Croacia, Macedonia...todos viven peor que cuando formaban parte de Yugoslavia. Ucrania vive peor desde que la Unión Soviética se ha desintegrado. Puedo seguir así, pero al final el tema se reduce todo a una cuestión de romanticismo. Yo no te voy a convencer a ti y tú no me vas a convencer a mí. Así que, como decía Ortega, lo mejor es que nos "conllevemos" de una manera civilizada.
|
10-ene-2010 17:14
|
ah no? no somos españoles berreemos lo que berreemos? entonces tenemos el mismo derecho a pedir que un andaluz. si un día somos independientes podrás decir eso, mientras tanto es una absurdez como la copa de un pino. |
10-ene-2010 17:17
|
qué me han contestado?
que nunca vieron cambios en las fronteras sin guerras y sin sangre? y? qué quieres decir con eso? el ser humano no puede aspirar a lo que quiere sin enfrentarse? asco a mi lo que me hace partirme el ojete es la inmensidad de hilos que hay echando mierda sobre el estado de España ahora mismo, hilos sobre emigrar, etc etc... nosotros tampoco queremos eso, queremos autogobernanos porque nadie puede negar que en Euskadi se han hecho las cosas cojonudamente bien, en cuanto decimos eso se os olvidan los problemas y salis los patriotas antidivisión. hipócritas 2.el comercio vasco es predominantemente interior 3.una buena gestion economica no crea nacion una gran parte de la manipulacion nacioalista viene de la creencia de que la economia no se veria afectada cuando: 1.tendriais que pagar una esctrutura estatal que ahora no se paga y ya no existiria esa fiscalidad ventajosa 2.españa y sobre todo francia vetarian el reconocimiento de una euskadi independiente y eso significa que de ue nada de nada,aranceles 3.perdida del comercio interior 4.deslocalizacion de empresas de origen foraneo a paises de la ue 5.perdida de compras/inversion estatal (algo,itp,instalaza,etc....) con lo cual si quiere ser independiente por la pasta lo llevas crudo p.d aunque los vascos pagen los mismos impuestos,euskadi no solo aporta menos sino que recibe inversion(caso itp) |
10-ene-2010 17:17
|
Euskadi alcanza uno de los índices de desarrollo humano más altos del mundo
Un análisis con metodología de la ONU sitúa al País Vasco sólo tras Noruega e Islandia http://www.elpais.com/articulo/pais/...18elpvas_2/Tes me gusta que Euskadi esté al nivel de los mejores países europeos pero me jode no estar más arriba por tener un lastre colgando. no quiero separarme por separar, si España fuera de la mitad para arriba me quedaba como está, pero me toca los cojones compartir edificio con vecinos que no hacen nada por salir de una situación tercermundista. cada uno a lo suyo y todos felices. Ahora dime, ¿con qué legitimidad reclamas independencia para hacerte lo más rico que puedas cuando vuestras fábricas se movieron con el carbón que a los asturianos nos obligaban a casi-regalar a cataluña y al país vasco? ¿Sabes cuanta gente murió en Asturias para que las dos putas comunidades pataletas del país llegaran al nivel económico que ostentan? Iros a tomar por culo. Dejaros de tradiciones, cultura y memeces varias. El nacionalismo es una idelogía rancia, que por lo único que mira es por la pasta, y algunos teneis la poca vergüenza de encima decir que sois de izquierdas. Y ojo, antes de que me taches de españolista y nacionalista español y etc, etc, etc a mi España como nación de la suda, no me siento español, no me siento identificado con España ni con ningún otro sitio, pero lo que no puede ser es que durante muchisimo tiempo unas regiones se lucraran a costa de otras y alcanzaran un desarrollo y que ahora que van por delante manden a tomar por culo al resto. |
, junto con el sistema de concierto económico.

. Serbia, Croacia, Macedonia...todos viven peor que cuando formaban parte de Yugoslavia. Ucrania vive peor desde que la Unión Soviética se ha desintegrado. Puedo seguir así, pero al final el tema se reduce todo a una cuestión de romanticismo. Yo no te voy a convencer a ti y tú no me vas a convencer a mí. Así que, como decía Ortega, lo mejor es que nos "conllevemos" de una manera civilizada.