🟦Manifestacion multitudinaria en Palma contra el turismo 🟥
Hoy 09:11
| Has leído lo que puse al inicio? No se trata de trabajar 40 horas a la semana o 50... Igualmente serían esclavos del sistema, con precariedad y baja calidad de vida |
Hoy 09:13
| todo esto, tanto los problemas como las cargas, defendidos por la clase política por cierto |
Hoy 09:13
|
Antes de este boom turístico viviamos y mucho mejor. Pudiendo coger un dia cualquiera el coche e ir a Calas y playas tranquilamente. Ahora tenemos un semaforo en la carretera de soller en el que te advierte que Sa Calobra, Puerto de Soller o Cala Tuent estan a full de aparcamiento.
Nadie niega que el turismo sea el principal motor de las islas. Pero una cosa es ser capri o mikono, donde sus habitantes ya no existen porque los han asfixiado y otra el modelo que teniamos precovid. Quien ha podido vivir las dos épocas, siempre se queda con la anterior al boom. Pero claro, para los 4 cuñados de FC tenemos que vender hasta el último cm de nuestras tierras a los alemanes por que 'ej que de que vais a vivir'. Los únicos que defienden el turismo masivo es gente que no vive en zonas turísticas. |
Hoy 09:14
|
Vivo en Conil, lugar muy turístico y el turismo es lo que mueve casi todo.
Por ponerte un ejemplo, tengo un amigo pintor que más o menos, el 70% de lo que pinta son chalets o apartamentos turísticos. Yo le doy a la madera y tb muchos trabajos son montando pérgolas, renovar armarios, etc... De chalets o apartamentos turísticos. El taxista tb vive del turismo, el del super igual, el sur monta aires, las que limpian en la entrada y salidas... Y así un largo etcétera. Porque tu adecuas los precios a la demanda y poder adquisitivo extranjero, luego cuando tu vecino paco te pide precio pues no le da y claro es un ciclo hasta que llega el momento que ni tu puedes pagar a otro por hacerte un trabajo. No se si me explico, el turismo esta bien, pero depender solo de ello acabas como cuba o R. dominicana. |
Hoy 09:16
| Estas cifras estan infladas. A los mallorquines en que les afecta que se queden sin curro los argentinos y forasteros de la peninsula que vienen a hacer la temporada aquí? |
Hoy 09:22
|
Pues nada... Se deja de invertir en turismo. Se promociona e invierte en turismo en otros sitios, y cuando no haya trabajo y tengan que vivir del sector primario y ponerse a cuidar cochinos y cabras.... que disfruten de lo elegido. |
Hoy 09:23
| Menuda mierda de persona eres, entonces si a mi no me gusta tu madre por puta tengo derecho a hacerle todo eso o como va. Y los hipócritas esos mucho quejarse por el turismo pero bien apoyan a la moronegrada |
Hoy 09:24
| Y que la mayoría de cosas que ha puesto son gilipolleces que no son culpa de los habitantes de La palma... |
Hoy 09:30
| Esos "liberales" que pudulan por aquí seguro que viven en ciudades y barrios de mierda, que no han sufrido el fenómeno, donde el ciudadano se ve perjudicado en favor de los hosteleros y turistas. |
Hoy 09:31
| Está gente que se manifiestan son los más hipócritas... De que se vive en las baleares? Quieren un piso por 3€ y luego si lo venden, no lo van a vender por 3€ lo venderán a precio de mercado. Hijos de puta. |
Hoy 09:32
|
Hostia, Zenosito. No sabía que eras un xenomorfo racista fachapantano de esos: "Limiten la entrada que sino no puedo vivir yo" Lo de tus conocimientos ortográfico-gramaticales ya lo sabía, pero eso de que abogues por limitar el número de negros y/o moros en España y en la UE me descoloca un pelín, he de reconocerlo. Bienvenido al club de los que tenemos más de dos neuronas operativas, en cualquier caso |
Hoy 09:34
| Se ve que antes del turismo estaban muertos de hambre segun forocoches. Si fuese mallorquin yo tambien estaria ahi defendiendo mi tierra |
Hoy 09:36
|
Hostia, Zenosito.
No sabía que eras un xenomorfo racista fachapantano de esos: "Limiten la entrada que sino no puedo vivir yo" Lo de tus conocimientos ortográfico-gramaticales ya lo sabía, pero eso de que abogues por limitar el número de negros y/o moros en España y en la UE me descoloca un pelín, he de reconocerlo. Bienvenido al club de los que tenemos más de dos neuronas operativas, en cualquier caso |
Hoy 09:37
|
"No hay seres humanos ilegales", "Soy ciudadano de un lugar llamado mundo", "Abajo las fronteras" o "Venid ya" Llega ahora: "Putos turistas de mierda, largaros de mi pueblo u os corro a hostias si hace falta" ![]() La subnormalidad |
Hoy 09:39
|
Yo no he dicho de eliminar nada. Prohibes comorar vivienda a extranjeros, quitas apartamentos turisticos y el que quiera venir de vacaciones que se vaya a un hotel y se deje la pasta y todos contentos, como toda la vida, y el suelo español oara los españoles Menudo shock ver a FC defender a la inmigracion
|
Hoy 09:41
Hoy 09:43
|
Lo que si han hecho es que nos hagamos más fuertes, Unidos y rabiosos.. Y es curioso pq hasta esos policías tienen problemas para encontrar vivienda y se piran en cuanto pueden... |
Hoy 09:47
|
No se habla de erradicar el turismo sino de controlarlo. En España siempre pasa lo mismo, no hay autocontrol. El problema del exceso de turismo ya pasa en grandes capitales europeas. Vivir del turismo es una cosa pero que no puedas vivir por el turismo es otra. |
Hoy 09:52
| Tampoco se iba a invertir en I+D o industrias punteras. El turismo no invita a ello, sino a seguir exprimiendo a la gallina de los huevos de oro hasta que arrase con todo. |
Hoy 09:54
|
El problema del turismo es el Airbnb y similares, siempre hubo turismo y sin problema, con los hoteles se incrementa la población un 10-20% (es un ejemplo) da empleo, se ajusta un poco los servicios públicos en esos meses, un poco de aglomeración pero todos ganan. Pero con los pisos turísticos la población aumenta mucho mas y es inasumible la cantidad de personas que puede acoger una localidad en los meses de verano entre hoteles y pisos turísticos |
Editado: 09:58 -
Hoy 09:55
| Ojo, que no es contra el turismo ( que es lo que pone el título) es contra la masificación turística. En el año 2000 vivíamos del turismo y venían 11 millones de turistas. El año pasado llegaron 19 millones. En algún punto intermedio de esas cifras esta el límite. Y si es 19 millones pues 19. Pero que no se siga creciendo |
Hoy 09:56
|
¿Y eso, lo de que "fuera noruegos de todo tipo", lo saben también los piojosos de la manifestación, o solo lo sabe tú? Digo, no vaya a ser que los piojosos esos no te consideren un portavoz válido de su movimiento y sus reivindicaciones, aquí en este nuestro foro. |
Hoy 09:56
|
El problema del turismo es el Airbnb y similares, siempre hubo turismo y sin problema, con los hoteles se incrementa la población un 10-20% (es un ejemplo) da empleo, se ajusta un poco los servicios públicos en esos meses, un poco de aglomeración pero todos ganan.
Pero con los pisos turísticos la población aumenta mucho mas y es inasumible la cantidad de personas que puede acoger una localidad en los meses entre hoteles y pisos turísticos |