Ayuda nombres de niño que no sean NPC
Ayer 21:20
|
Shurs, necesito sabiduría forocochera.
Mi mano y yo vamos a empezar a buscar un mini-shur y estamos pensando nombres. El caso es que no quiero ponerle el típico nombre NPC que lleva media guardería. Para mí Hugo, Mateo, Martín, Leo, Luca o Matías son los nuevos Paco, José y María. Vas al parque, gritas “¡Hugo!” y aparecen 14 críos y dos perros. Busco nombres modernos pero con criterio. Nada de inventadas tipo “Kyrian”, “Enzoh” o nombres de seres de luz o cosas que parezcan sacadas de un servidor de rol, pero tampoco el top 10 que lleva todo el mundo. ¿Qué nombres pondríais vosotros? A ver si me ilumináis antes de condenar al mini-shur a compartir nombre con media clase. Aunque si quieres algo más clásico, te vas al Ezequiel gitano, o al Demetrio o Diosdado. |
Ayer 21:21
| Lo curioso es que es padre es asturiano y la madre canaria, así que un hijo tiene un nombre muy asturiano y el otro muy canario |
Ayer 21:21
|
El mejor consejo que te puedo dar es que vayas a una tienda de libros y ojees los nombres de los autores de las novelas de moda. Suelen ser nombres que suenan super bien. |
Ayer 21:24
| Ya veras cuando descubran en la clase del instituto el video del Pim Pam Toma Lacasitos |
Ayer 21:25
| A mi me gusta mucho Marco. Es cierto que no es ultra original pero. O está tan tan trillado como los que has puesto. |
Ayer 21:26
|
A ver, todos los nombres son susceptibles de añadirle un "ito" al final, cambiarle de idioma, etc. pero el shur creo que por diminutivo se refiere a acortarlo. Hoy en día a la gente parece que le cuesta pronunciar nombres de persona que tenga más de una sílaba o, como mucho, de dos, incluso aunque te presentes o presentes a tu hijo con el nombre que tiene, la peña tiene la manía de cambiarlo y acortárselo por cojones. La típica de: - Random: ¿Cómo te llamas pequeño? - Padre: Se llama Alejandro. - Random: ¡Hola, Alex! Qué nombre tan bonito.
|
Ayer 21:26
|
Exacto, nombre dinámico de gente molona. Además te pueden llamar Dima, Demon, Mitya, Dimka, Dimulya... ¿Pero Demetrio?
|
Editado: Ayer 21:29 -
Ayer 21:27
|
En mi caso fue de mutuo acuerdo con la madre. No hay receta para eso. |
Ayer 21:28
|
A mí me gusta Aníbal, pero a nadie en mi casa, me quedaré con las ganas. Héctor, Gabriel, Ángel, César, Máximo, Elías... |