Debería haber un ajuste de horas d duración de los juegos igual que con la dificultad

Casa Paco
ForoCoches: Usuario
Cita de brandonrkp
Es una pena la mentalidad tik-tok o consumista de juegos fast-food que hay en el mundillo moderno, mucha gente prefiere recortar o saltarse partes del juego solo por llegar a ese punto de "lo he terminado, a otra cosa".

No se piensa o no se entiende que a veces el viaje de un lado a otro hablando con npcs es una capa mas de inmersión para que entiendas como viven los personajes, como reacciona el mundo a tus acciones o como puedes tomarte el camino a un ritmo diferente para poder superar ciertas peleas mas sobrado gracias a que has decidido "entrenar" por tu cuenta.

Luego normal que la mayoría no recuerde zonas, personajes/misiones secundarias, este tipo de consumo de juegos afecta a todo, incluso la musica pasa mas desapercibida porque la gente evita ciertas partes del juego y no da tiempo a que se te meta en la cabeza, ademas que la gente tiene una mentalidad de no valorar el esfuerzo o planificación durante un juego, por lo que cuando se avanza muy rapido y directo...termina por no llenarte tanto el resultado final en comparación a como te podía llenar antes el haber explorado un bosque entero o subido a la montaña o revisado el interior de una cueva matando masillas de por medio.

Es triste pero es por desgracia lo que hay, por suerte tambien tenemos juegos donde se expande el contenido mucho mas de lo que se hacía antes o se toma tiempo el propio juego para desarrollar el mundo, ejemplo de esto perfecto lo que hacen los gachas rpgs, muy criticados por su modelo de negocio pero como rpgs expanden tantismo el mundo con contenido, variedad jugable y progresion, llegando a engancharte de una forma que los viejos rpgs no pueden ni soñar.

Hombre tener alrededor de 1500-2000 combates clónicos como en octopath traveler 2 para mí es pasarse no inmersión
Breogán
guerrero galaico
Cita de Roto Dios
Claro, y que te pongas a ver El Club de la Lucha y te quiten 7 u 8 escenas al azar para terminarla en media hora.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Por algo existen las películas en formato para el cine, y las versiones extendidas. Mal ejemplo, shur.
8mikelx8
ForoCoches: Miembro
es que el tiempo perfecto de un videojuego son 20h lo demás es alargarlos sin sentido metiendo mierdas
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Breogán
Por algo existen las películas en formato para el cine, y las versiones extendidas. Mal ejemplo, shur.
Sí, pero él no está pidiendo que rebajen la versión extendida, está pidiendo que rebajen la "básica". Si esto ya es absurdo, lo otro ya sería la releche.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
brandonrkp
Cita de Casa Paco
Hombre tener alrededor de 1500-2000 combates clónicos como en octopath traveler 2 para mí es pasarse no inmersión

Hombre eso ya depende de cada juego en especifico y sobretodo hay que valorar la necesidad de hacer esos combates, no he jugado al Octopath 2 para confirmarlo pero voy a usar un ejemplo bastante comun que puede servir para entender a lo que me refería sin tener que centrarnos solo en la inmersion/historia.

Monster Hunter, un juego que fuera de las 8 horas de "historia" (que sirve mas como un tutorial) tiene toda su progresión basada en repetir combates contra 30-50 bichos, una persona normal le meterá a ese juego unas 40-50 horas para terminar la experiencia general de enfrentarse a los bichos 1-2 veces para montarte su armadura y avanzar al siguiente bicho, pero la realidad con la saga es que la gente le mete cientos de horas facilmente porque pillan mas armas/armaduras, porque se divierten mejorando o porque les gusta completar decoraciones/logros, por no hablar de que el componente multijugador llena solo por la simple experiencia de compartir o ayudar a otros.

Un juego así lo podrías simplificar a 20 horas de "la primera pasada" y luego 50 maximo para completarlo todo? sip, por poder se podría aumentando % de dropeo de objetos o no sacando tantas variaciones de misiones/rangos, pero la realidad es que los que le meten 100-500+ tienen cientos de momentos en su cabeza sobre el juego, su musica, momentos epicos o graciosos, problemas con el meta/endgame, detalles o lore...eso con 20-50 horas no se consigue y no se consigue que haya jugadores que hayan vivido algunos juegos de esas sagas como parte de su vida.

Obviamente si un juego hace mal la parte de subir niveles o fuerza a perder tiempo...pues si, es criticable, pero no es por el género, la formula o las mecanicas, eso son casos de desarrolladores haciendo mal su trabajo y no me parece justo criticar lo que en un primer momento debería ser un concepto positivo (mundo grande con muchas cosas que hacer) solo porque haya algunos que no hayan sabido hacerlo bien.
Finalfantasy
Cita de malanior
Pues Octopath 2 es bastante chungo, y el boss final de los más chungos que he jugado en un jrpg fuera de superbosses
Pega unos saltos de dificultad muy bruscos.

Los 2 primeros capítulos de cada personaje son sencillos y de repente empieza la tercera tanda y sube la dificultad un cojón.

Al final me lo pasé con un trainer de exp x5 y a nivel 99 todo Dios , paso de echar 50h farmeando nivel matando cabras y cangrejos.
Finalfantasy
Cita de Reggaeton
Yo prefiero que sea largo y con mucho contenido opcional, me encanta perderme en los mundos y hacer mis cosas por ahi fuera de la historia y nunca viene mal tener contenido opcional por hacer

Y que no hay problema, si tengo que estar 3 meses para pasarme un juego me los pego tranquilamente. Selecciono bien a que quiero jugar y no hay porque jugar a todo lo que sale…
Si estás disfrutando el juego, se te hace corto lo que dure . Pero muy pocos juegos “largos” he acabado con ganas d más.

Asi que recuerde, nier automata, expedition 33, days gone y the witcher 3.
Casa Paco
Cita de Finalfantasy

Los 2 primeros capítulos de cada personaje son sencillos y de repente empieza la tercera tanda y sube la dificultad un cojón.

Al final me lo pasé con un trainer de exp x5 y a nivel 99 todo Dios , paso de echar 50h farmeando nivel matando cabras y cangrejos.
Puedes explicar lo de exp x5 y a nivel 99? Para ver si soy capaz de terminarlo
malanior
PC gamer.
Cita de Finalfantasy

Y aún así cuesta el boss final, es horrible tener que generar una estrategia perfecta de 2 grupos para matarlo.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de 8mikelx8
es que el tiempo perfecto de un videojuego son 20h lo demás es alargarlos sin sentido metiendo mierdas
Dependiendo del juego ni de coña

Algunos juegos están hechos para durar 15-20h, pero los RPG complejos y de mundo abierto, de 50-60 horas mínimo no baja, serían demasiado cortos
Oneloops
Cita de Dastan
Con ir a las principales más que suficiente.

Por eso nunca me ha gustado platinar por que es estirar el chicle para que en vez de durar 15h dure 60h.
+1

Las principales suelen ser ese modo que pide el OP.
Reggaeton
Cita de Finalfantasy
Si estás disfrutando el juego, se te hace corto lo que dure . Pero muy pocos juegos “largos” he acabado con ganas d más.

Asi que recuerde, nier automata, expedition 33, days gone y the witcher 3.
Mejor asi que quedarnos cortos en todos
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Dastan
Con ir a las principales más que suficiente.

Por eso nunca me ha gustado platinar por que es estirar el chicle para que en vez de durar 15h dure 60h.
Platinar es la gilipollez más gorda que hay
Haz lo que te dé la gana de un videojuego, lo que te apetezca... no lo que te digan para obtener un puto logro

Creo que tengo solo 2 o 3 platinos desde que se crearon hace casi 20 años, y no porque quisiera hacerlos sino por pura casualidad
Finalfantasy
Cita de Casa Paco
Puedes explicar lo de exp x5 y a nivel 99? Para ver si soy capaz de terminarlo
En PC hay trainers para meter “trucos” a casi cualquier juego
Uxiel
⠀UΨel
Aquí te dirán que no has jugado al juego si no ves todo el contenido, incluida la mierda rellena horas que hace que bajes tu valoración positiva del juego.
Un juego que eso que deseas ocurre es el FFVIII remaster con la función añadida de quitar combates aleatorios. Como el juego tiene autolevel que incluso es mejor no subir de nivel y pelear lo justo, puedes echar varios combates en una zona, extraer magia y no volver a pelear en un buen rato. Me pareció de las mejores experiencias en jrpg que he vivido. Nunca se me hizo pesado.
Sevid*
Pues no hagáis las secundarias, joder, por algo son secundarias.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día