Hilo seguimiento incendios de Madrid Y Avila
Hoy 16:13
La verdad que es brutal, y después en otoño no cojas ni una piña o musgo porque vas a la cárcel |
Hoy 16:15
|
Posiblemente gente del pueblo.
Me comentan que en En El Tiemblo son los propios vecinos los que toman la iniciativa y se ponen a hacer cortafuegos por su cuenta y han defendido parajes y zonas sin ayuda de nadie. Bastante enfadados con la UME, que no toma la iniciativa, teniendo a varios operativos parados a la espera de órdenes. Son los propios ganaderos los que se están defendiendo las explotaciones, han muerto cientos de animales eso si luego hacemos viral la GC a salvado un burro Por la zona de Burgohondo ya se mueven vídeos de animales vivos pero abrasados. Por la zona de casillas / cenicientos se quejan de la cantidad de maquinaria pesada que está esperando en los laterales de las carreteras mientras son los vecinos con sus tractores los que hacen los cortafuegos. Esto no es una opinión, es lo que me llega de gente de la zona.
|
Hoy 16:21
|
Puedes ver más en la ley de montes o en la normativa de cada comunidad autónoma |
Hoy 16:23
|
Muy preocupados estamos en casa. shures, mi familia política es del Valle del Tietar (La Adrada) y fue desalojada ayer.Yo me estoy enterando de las cosas por grupos de Whatsapp, Facebook y autoridades, ya que toda mi familia política está evacuada, algunos en casas de familiares y otros en polideportivos. Por suerte mi mano pudo salir de allí el viernes por la mañana con su madre sin mucho problema ya que cuando se decreto la evacuacion ayer las carreteras estaban colapsadas y se tardó horas en salir del pueblo. Ahora mismo si se quiere salir del pueblo no se puede pues está todo cortado y hace como dos horas se ha ido la luz y la cobertura Movistar (la cual ha tenido muchos problemas el fin de semana) Parece ser que en el núcleo del pueblo el fuego no llegó a las casas gracias a los voluntarios. La situación en el pueblo ahora mismo es que hay algunos focos en el cual se está reavivando el fuego y se está pidiendo ayuda desesperadamente para apagarlos. Este finde he estado todo el tiempo en grupos de Whatsapp, Facebook y llamadas de teléfono (cuando funcionan) y la verdad es que cuesta mucho separar toda la información, muchísima gente preguntando en Whatsapp por sus casas, muchos videos, algunos bulos de hijos de puta.... Un finde de mierda y más mierda está siendo para la gente del Valle. |
Hoy 16:28
|
Muy preocupados estamos en casa. shures, mi familia política es del Valle del Tietar (La Adrada) y fue desalojada ayer.Yo me estoy enterando de las cosas por grupos de Whatsapp, Facebook y autoridades, ya que toda mi familia política está evacuada, algunos en casas de familiares y otros en polideportivos. Por suerte mi mano pudo salir de allí el viernes por la mañana con su madre sin mucho problema ya que cuando se decreto la evacuacion ayer las carreteras estaban colapsadas y se tardó horas en salir del pueblo.
Ahora mismo si se quiere salir del pueblo no se puede pues está todo cortado y hace como dos horas se ha ido la luz y la cobertura Movistar (la cual ha tenido muchos problemas el fin de semana) Parece ser que en el núcleo del pueblo el fuego no llegó a las casas gracias a los voluntarios. La situación en el pueblo ahora mismo es que hay algunos focos en el cual se está reavivando el fuego y se está pidiendo ayuda desesperadamente para apagarlos. Este finde he estado todo el tiempo en grupos de Whatsapp, Facebook y llamadas de teléfono (cuando funcionan) y la verdad es que cuesta mucho separar toda la información, muchísima gente preguntando en Whatsapp por sus casas, muchos videos, algunos bulos de hijos de puta.... Un finde de mierda y más mierda está siendo para la gente del Valle. |
Hoy 16:30
|
Pero no puedes desbrozar montes sin una autorización previa y supuestamente es donde empieza el problema porque la gente pide esta autorización y no responden o responden diciendo que esa zona está protegida o que no se preocupen que ya se encargan ellos de mantenerlo (y no lo hacen). Incluso en tu terreno privado no puedes cortar un pino libremente sin pedir permiso. |
Hoy 16:35
|
Lo de recoger piñas no lo sé, eso solo lo he leído por aquí.
Pero no puedes desbrozar montes sin una autorización previa y supuestamente es donde empieza el problema porque la gente pide esta autorización y no responden o responden diciendo que esa zona está protegida o que no se preocupen que ya se encargan ellos de mantenerlo (y no lo hacen). Incluso en tu terreno privado no puedes cortar un pino libremente sin pedir permiso. |
Hoy 16:42
|
Los italianos ya están por aquí Vuelo ELH16 de Madrid https://fr24.com/CAN16/40dc5f15 |