Ardiendo la base de NASA en Robledo de Chabela y peligra el Monasterio del ESCORIAL
Hoy 16:13
| Deberían haberla salvado, ojalá le meta Trump un puro a pedro Sánchez por no hacer nada en una instalación tan importante para la humanidad , este solo mira los colores |
Hoy 16:14
|
Durante el periodo democrático ha habido un número exponencialmente mayor de grandes incendios forestales catastróficos en comparación con la dictadura franquista. Mientras que en los casi 40 años de dictadura apenas se registraron incendios forestales de magnitud catastrófica (en parte por la falta de estadísticas fiables y el control informativo, pero principalmente debido a un paisaje rural intensamente cultivado y pastoreado), las últimas cinco décadas de democracia en España han concentrado los peores desastres forestales de su historia con cientos de miles de hectáreas calcinadas y decenas de muertes 1. El periodo de la Dictadura de Franco (1939 - 1975) Durante el régimen franquista, la estructura socioeconómica del campo redujo la incidencia de grandes fuegos. La población rural utilizaba el monte para leña, resina y pastoreo intensivo, lo que mantenía los bosques limpios de "combustible" forestal. No obstante, las estadísticas oficiales eran prácticamente inexistentes o muy opacas.
Con el éxodo rural iniciado en los años 60 y consolidado en democracia, el abandono de los campos provocó una acumulación masiva de vegetación en los montes. Esto, sumado al aumento de las temperaturas globales, dio origen a los Grandes Incendios Forestales (GIF) y a las recientes olas de "incendios de sexta generación". [1, 2, 3]
Vosotros seguid peleando izquierda y derecha como subnormales |
Hoy 16:40
|
Vaya destrozo está haciendo el incendio. A las puertas del parque nacional del Guadarrama y el Valle del Tietar también.
Una de las tres estaciones del espacio profundo de la NASA destruida. Solo quedan las de Canberra y la de California Los daños materiales pueden ser incalculables.
|
Hoy 16:46
| Quieren las sierras salvajes, que no pise nadie salvo ellos, que no puedas tener una puta pastoría o ganadería, que no puedas cortar leña para echar lumbre en la chimenea y calentarte, ni una puta piña... pues tomad hijos de puta, que arda todo. Tomad régimen del 78, EU y agenda 2030. Payasos. Por menos andábamos a tiros antes de la guerra civil. Seguid votando y legitimando todo. |
Hoy 16:52
|
Con las pavesas podría arder el techo o colarse en alguna ventana pero si es poco probable. De hecho yo creo que esa zona es más fría y húmeda no creo que el incendio llegue allí, además que debe superar riscos y el fuego en los riscos de la montaña les cuesta más propagar hacia abajo. |
Hoy 16:56
| Me refiero asi de enormes y que destruyan tanto, estoy segurisimo de que se podrian hacer cosas para que no fuesen asi de devastadores |
Hoy 16:58
|
|
Hoy 17:17
|
Eres puro surrealismo, ignorancia y maldad. Lo es porque (va junto) lo pidió Ayuso porque se daban las condiciones para pedirlo. Con lo cual era adecuado pedirlo. Hay que huir de los ignorantes/malvados como tú. |
Hoy 17:24
|
Follate al endofobo de encima denti, enter desperdidcios de ADN os va a ir bien. Siempre se pueden hacer más cosas y el riesgo 0 estará igual de lejos, solo hay que ver los incendios de Canadá o Francia y dejar de cuñadear... |
Hoy 17:28
|
Típico forocochero que ya ha perdido el sentido de la realidad: "todas putas", "payaso no es un insulto", "¿por qué me acaban de partir la cara?". No te molestes en contestar, bonico, que no va a haber nadie aquí para leerte. |
Hoy 17:33
|
Claro, tu no le deseas el mal a nadie, pedazo Ned Flanders mileurista. Ánimo que ya no queda nada para tu cuenco de arroz de tus amos. |
Hoy 17:44
| Lo pidió porque se acojono y no quería que le salpicará la nefasta gestión que sabía que haría |
Hoy 17:48
| A todos nos gusta la naturaleza y los arboles pero igual habría que plantearse arrancar los arboles que están pegados a ciertas instalaciones. No puede ser que un incendio forestal se lleve por delante todo lo que tenga cerca. |
Hoy 18:06
|
Con las pavesas podría arder el techo o colarse en alguna ventana pero si es poco probable.
De hecho yo creo que esa zona es más fría y húmeda no creo que el incendio llegue allí, además que debe superar riscos y el fuego en los riscos de la montaña les cuesta más propagar hacia abajo. Te piensas que van a dejar las ventanas abiertas? Te piensas que los bomberos van a dejar que unas pavesas que sobrevuelen cientos de metros incendien el escorial? |
Hoy 18:07
|
Yo no veo motivo de risa ni unos ni otros. Pero te digo algo, como gallego que circula a diario por Galicia. Cuidadito con la que nos espera como no empiece a llover en condiciones, porque este verano en cuanto empiecen los incendios en Galicia esto no lo va a parar nadie. |
Hoy 18:11
|
Lo del paleto-nacionalismo gallego en lo últimos 3-5 años es digno de estudio. Tienen un complejo de inferioridad que ni todos los nacionalistas vascos y catalanes juntos. Son cuatro subnormales pero muy activos en redes. |