Ardiendo la base de NASA en Robledo de Chabela y peligra el Monasterio del ESCORIAL

falcon futura
Miembro
Cita de Dazmu
Me refería a intencionado, perdón.

Y gracias, no tenía ni idea. Tres incendios aislados, por muy verano que fuese, apesta.
Siempre los ha habido, los hay y los habrá, es lo que tienen los países mediterráneos
falcon futura
Miembro
Cita de MarinoEnTierra
Que en pleno siglo 21, despues de tantas experiencias con incendios… que siga habiendolos asi parece mentira.
Siempre los ha habido y los habrá
linterna verde
ForoCoches: Miembro
Deberían haberla salvado, ojalá le meta Trump un puro a pedro Sánchez por no hacer nada en una instalación tan importante para la humanidad , este solo mira los colores
Zoreda Shur
Forocoches: Gobernador
Cita de psfreire84
Este foro está lleno de putos enfermos. Gentuza, sois gentuza!
Durante el periodo democrático ha habido un número exponencialmente mayor de grandes incendios forestales catastróficos en comparación con la dictadura franquista. Mientras que en los casi 40 años de dictadura apenas se registraron incendios forestales de magnitud catastrófica (en parte por la falta de estadísticas fiables y el control informativo, pero principalmente debido a un paisaje rural intensamente cultivado y pastoreado), las últimas cinco décadas de democracia en España han concentrado los peores desastres forestales de su historia con cientos de miles de hectáreas calcinadas y decenas de muertes

1. El periodo de la Dictadura de Franco (1939 - 1975)
Durante el régimen franquista, la estructura socioeconómica del campo redujo la incidencia de grandes fuegos. La población rural utilizaba el monte para leña, resina y pastoreo intensivo, lo que mantenía los bosques limpios de "combustible" forestal. No obstante, las estadísticas oficiales eran prácticamente inexistentes o muy opacas.
  • Número de Grandes Incendios: Muy bajo. No existen registros de incendios forestales que superaran las 10.000 o 20.000 hectáreas en este periodo.
  • Pérdidas humanas: No constan grandes incendios forestales con mortalidad masiva de civiles o bomberos.
  • Incendios históricos (no forestales): Los desastres urbanos por fuego sí fueron catastróficos debido a la precariedad de las infraestructuras:
    • Incendio de Santander (1941): Arrasó el centro histórico de la ciudad, destruyó miles de hogares y dejó a unas 10.000 personas sin techo, provocando pérdidas materiales incalculables (aunque solo hubo una víctima mortal directa).
    • Incendio de la discoteca Élan en Madrid (1975): Ocurrido pocos meses antes de la muerte del dictador, provocó la muerte de 24 personas en un espacio cerrado. [1, 2]
2. El periodo de la Democracia (1976 - Presente)
Con el éxodo rural iniciado en los años 60 y consolidado en democracia, el abandono de los campos provocó una acumulación masiva de vegetación en los montes. Esto, sumado al aumento de las temperaturas globales, dio origen a los Grandes Incendios Forestales (GIF) y a las recientes olas de "incendios de sexta generación". [1, 2, 3]
  • Número de Grandes Incendios: Miles de incendios superiores a 500 hectáreas desde que el Ministerio de Transición Ecológica recopila datos fiables (desde los años 70 y 80). Se han registrado decenas de megaincendios individuales que han superado las 20.000 y 30.000 hectáreas. [1, 2, 3]
  • Pérdidas humanas en incendios forestales: Los fuegos más mortíferos de la historia de España se concentran en democracia:
    • Lloret de Mar, Girona (1979): El más mortífero registrado, con 21 personas fallecidas atrapadas en una urbanización.
    • La Gomera, Canarias (1984): Provocó 20 muertes, incluyendo al gobernador civil de la isla.
    • Riba de Saelices, Guadalajara (2005): Fallecieron 11 miembros de un retén de bomberos forestales.
    • Los Gallardos, Almería (2026): Uno de los más trágicos de la historia reciente de España con 12 personas fallecidas.
    • Otras olas devastadoras: La ola de incendios de Galicia en 2017 dejó 4 muertes, y los históricos incendios en Zamora de 2022 (Tábara y Ferreras de Arriba) se cobraron 4 vidas y quemaron unas 60.000 hectáreas. [1, 2, 3, 4, 6]
  • Pérdidas materiales: En años récord de la última década (como 2022 o el catastrófico año 2025, donde ardieron más de 380.000 hectáreas), miles de personas han tenido que ser evacuadas de sus municipios y decenas de viviendas e infraestructuras han resultado completamente destruidas

Vosotros seguid peleando izquierda y derecha como subnormales

Paq Estándar
ForoCoches: Usuario
Cita de faptonio
Vaya panda de enfermos. No se puede salir del penyo al general.....
¿Qué significa penyo?
lingo
Cita de Fimosón
Vaya destrozo está haciendo el incendio. A las puertas del parque nacional del Guadarrama y el Valle del Tietar también.

Una de las tres estaciones del espacio profundo de la NASA destruida. Solo quedan las de Canberra y la de California

Los daños materiales pueden ser incalculables.

Disfruten lo votado
MariskalRomero
Quieren las sierras salvajes, que no pise nadie salvo ellos, que no puedas tener una puta pastoría o ganadería, que no puedas cortar leña para echar lumbre en la chimenea y calentarte, ni una puta piña... pues tomad hijos de puta, que arda todo. Tomad régimen del 78, EU y agenda 2030. Payasos. Por menos andábamos a tiros antes de la guerra civil. Seguid votando y legitimando todo.
Timoteo24
Cita de PaK0
Alguna fuente que confirme que se haya quemado la estación de Robledo de Chavela?

Porque una foto en la que se ve el fuego cerca no significa nada por sí misma

Creo que no se ha quemado de hecho.
Timoteo24
Cita de Dani.Lindemann
Como cojones se va a quemar el monasterio cuñados, solo un analfabeto alarmista que jamás lo ha visitado podría creerse tal tontería.

Con las pavesas podría arder el techo o colarse en alguna ventana pero si es poco probable.

De hecho yo creo que esa zona es más fría y húmeda no creo que el incendio llegue allí, además que debe superar riscos y el fuego en los riscos de la montaña les cuesta más propagar hacia abajo.
JuanOky
Cita de lingo
Disfruten lo votado
Ya echaba de menos una reflexión tan elaborada.
Lukas_Kas
Cita de Timoteo24
Creo que no se ha quemado de hecho.
Cita de PaK0
Alguna fuente que confirme que se haya quemado la estación de Robledo de Chavela?

Porque una foto en la que se ve el fuego cerca no significa nada por sí misma
MarinoEnTierra
ForoCoches: Ushuario
Cita de falcon futura
Siempre los ha habido y los habrá
Me refiero asi de enormes y que destruyan tanto, estoy segurisimo de que se podrian hacer cosas para que no fuesen asi de devastadores
JuanOky
Cita de Lukas_Kas
Lo que directamente dicen ellos sobre la situación real:

Mantiene las comunicaciones con el espacio profundo. Esas parabólicas las diseñaron como enormes parrillas.
Kio_Zarabuela
Biba la pezoe
Goku66
Cita de Staythecourse
Es nivel 3 por varios incendios simultáneos y varias comunidades, riesgo para la población, elevado viento...

Deja por favor de decir cosas simplonas y malvadas para criticar por criticar cual niño pequeño.
Que eres un cuñado ignorante. Lo es por que lo pidió la Ayuso
Staythecourse
Cita de Goku66
Que eres un cuñado ignorante. Lo es por que lo pidió la Ayuso
Eres puro surrealismo, ignorancia y maldad.

Lo es porque (va junto) lo pidió Ayuso porque se daban las condiciones para pedirlo. Con lo cual era adecuado pedirlo.

Hay que huir de los ignorantes/malvados como tú.
imus
Cita de Man in the Box
¿Qué crees que tienes un escudo y me va a rebotar en una explosión?

Deja los filmes. El reporte ya te lo has comido por insultos.
¿Insulto llamarte payaso?
Phiadit
Dreamsmasher
Cita de Humankind
¿Y cómo se le ocurre a la NASA confiar en España?
Cita de Niño Morcilla
Eso le pasa a la NASA por instalar bases en el tercer mundo
Follate al endofobo de encima denti, enter desperdidcios de ADN os va a ir bien.

Cita de MarinoEnTierra
Me refiero asi de enormes y que destruyan tanto, estoy segurisimo de que se podrian hacer cosas para que no fuesen asi de devastadores

Siempre se pueden hacer más cosas y el riesgo 0 estará igual de lejos, solo hay que ver los incendios de Canadá o Francia y dejar de cuñadear...
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día