Hipoteca segunda vivienda >70%?
Ayer 20:40
|
Por lo que tengo entendido la hipoteca que te conceden para comprar tu segunda vivienda suele cubrir un 70% de la tasación. ¿A alguien le han dado más del 70 en el último año? Qué banco? Tener o no tener la primera vivienda hipotecada hace que ese 70% pueda decrecer o aumentar? Gracias |
Ayer 20:50
| Si debes dinero de la segunda hipoteca dependera de cuanto debas que te den mas% o menos o que directamente ni te la den, miran ingresos-deuda que tienes al mes y de ahi no suelen dejar que la gente se apalanque mas de 1/3 |
Ayer 23:09
| yo tengo una duda que sumar al hilo, si tuviera primera vivienda libre de cargas, y voy a pedir una hipoteca para una segunda, y digo que a para vivir allí (porque sería en otra provincia obviamente), ¿que comprobaciones hace el banco? van a ir al registro o lo que sea a ver qué propiedades tengo? |
Hoy 10:47
|
yo tengo una duda que sumar al hilo, si tuviera primera vivienda libre de cargas, y voy a pedir una hipoteca para una segunda, y digo que a para vivir allí (porque sería en otra provincia obviamente), ¿que comprobaciones hace el banco? van a ir al registro o lo que sea a ver qué propiedades tengo?
6 hipotecas tiene |
Hoy 11:12
|
Por lo que tengo entendido la hipoteca que te conceden para comprar tu segunda vivienda suele cubrir un 70% de la tasación. ¿A alguien le han dado más del 70 en el último año? Qué banco? Tener o no tener la primera vivienda hipotecada hace que ese 70% pueda decrecer o aumentar?
Gracias |
Hoy 11:15
|
Puedes hacer el truquillo de decir que la vivienda que vas a tener actualmente va a ser tu segunda vivienda y la nueva se va a convertir en tu vivienda habitual, y como nadie va a poder comprobar eso puedes volver a llegar al 90%. Yo gestione una hipoteca el año pasado de esta manera y no hubo ningún tipo de problema.
|
Hoy 11:27
|
Si yo he sido gestor en bbva, hasta mayo de este mismo año y te puedo decir que he tenido clientes, donde hemos logrado firmar hipotecas al 90% cuando era compra de segunda vivienda, pero lo planteabamos como vivienda habitual y si la tasación cumplía llegabamos al 90% si no es el caso, nos quedabamos en el 80%, pero esto lo puedes hacer en cualquier entidad bancaria, he trabajado en Santander y también se hacía.Yo si fuera tú haría lo siguiente hablaría con diferentes entidades bancarias y explicaría que aunque tengas una vivienda actualmente esa se va a convertir en tu vivienda secundaria y la que vas a adquirir va a ser tu principal vivienda donde vas a residir, nadie puede contradecirte esto la verdad, porque al menos que sea en otra ciudad no es cantoso la verdad. Eso sí es importante que seais los mismos titulares en las dos propiedades, es decir, que si en tu vivienda actual esta tu mujer y tu en la nueva propiedad los titulares teneis que ser los dos (te lo digo porque luego hay gente que puso de titular a sus padres o que se encuentran divorciados y es más complejo pantearlo como primera vivienda). |
Hoy 11:31
|
yo tengo una duda que sumar al hilo, si tuviera primera vivienda libre de cargas, y voy a pedir una hipoteca para una segunda, y digo que a para vivir allí (porque sería en otra provincia obviamente), ¿que comprobaciones hace el banco? van a ir al registro o lo que sea a ver qué propiedades tengo?
|
Hoy 17:06
|
Si yo he sido gestor en bbva, hasta mayo de este mismo año y te puedo decir que he tenido clientes, donde hemos logrado firmar hipotecas al 90% cuando era compra de segunda vivienda, pero lo planteabamos como vivienda habitual y si la tasación cumplía llegabamos al 90% si no es el caso, nos quedabamos en el 80%, pero esto lo puedes hacer en cualquier entidad bancaria, he trabajado en Santander y también se hacía.Yo si fuera tú haría lo siguiente hablaría con diferentes entidades bancarias y explicaría que aunque tengas una vivienda actualmente esa se va a convertir en tu vivienda secundaria y la que vas a adquirir va a ser tu principal vivienda donde vas a residir, nadie puede contradecirte esto la verdad, porque al menos que sea en otra ciudad no es cantoso la verdad.
Eso sí es importante que seais los mismos titulares en las dos propiedades, es decir, que si en tu vivienda actual esta tu mujer y tu en la nueva propiedad los titulares teneis que ser los dos (te lo digo porque luego hay gente que puso de titular a sus padres o que se encuentran divorciados y es más complejo pantearlo como primera vivienda). |