¡Ding, dong ! El bono frances al 4%
Hoy 13:26
| Ya saben que recortar no es popular y supone manifestaciones y disensión. Ahora imprimen billetitos y listo. De esta forma roban directamente a los ciudadanos sus ahorros. Y de ahí la trampa de los bonos, me prestas a un 4% ahora y disparo la inflación al 10%. Te devuelvo en teoría más dinero que vale mucho menos, me acabas de prestar pasta pero el que palma valor real eres tú. Ahora los bobos irán a comprar deuda francesa… |
Hoy 13:29
|
Imprimirán dinero, comprarán deuda, rescate a tipo de interés amigo... Pero desde luego vamos a pagarlo los demás |
Hoy 13:52
|
Nada digital. Abraza lo real. El oro y la plata son los únicos dineros que aparecen en nuestro texto sagrado. El oro y la plata que ves en la pantallita no tiene nada que ver con pasarse las onzas por los huevos. Puedes preguntarle a @europingüino sobre el placer y los beneficios de pasarse unas onzas de plata por el escroto cada noche antes de entrar a matar a su hembra.
Olvídate de todo lo digital/tokenizado/intereses y toda esa mierda que llevan metiendo en la cabeza desde hace décadas. Estamos a las puertas de un cambio monetario. Las señales llevan siendo claras muchos años. Compra oro y plata física. Guarda facturas para cuando quieras devolver ese dinero al redil oficial. Entierra. Olvídate de que lo tienes. Vive conforme a tus posibilidades reales. No tengas deudas. Ora. Reza. Protégete tú y tu familia. No te dejes pinchar nada en el cuerpo. Come comida de verdad. Nada de ultraprocesados. Nada de alcohol. Toma el sol de manera adecuada. Camina 12/15 mil pasos diarios. Cena a las siete de la tarde. Igual todos estos consejos te llegan demasiado tarde pero nunca es tarde para empezar a caminar por el camino correcto. Puedo estar de acuerdo, desde la ignorancia, en el cambio de paradigma, pero ¿porqué no lo "digital/tokenizado"? me hace especial gracia que hagas tanto hincapié en lo de las facturas. xd PS comer comida de verdad también está cada vez más jodido. Sobretodo si quieres hacer lo anterior al mismo tiempo. |
Hoy 13:56
|
Ya saben que recortar no es popular y supone manifestaciones y disensión. Ahora imprimen billetitos y listo. De esta forma roban directamente a los ciudadanos sus ahorros. Y de ahí la trampa de los bonos, me prestas a un 4% ahora y disparo la inflación al 10%. Te devuelvo en teoría más dinero que vale mucho menos, me acabas de prestar pasta pero el que palma valor real eres tú. Ahora los bobos irán a comprar deuda francesa…
|
Hoy 14:07
| Crisis cíclica del capitalismo. La pregunta es cuándo. Puede ser esto un síntoma de que viene la próxima, quizá. Supongo que tú lo ves claro. Yo no tengo ni idea pero por si acaso andaré con ojo. |
Hoy 14:14
|
Pero de analizar la situación y entender que esto no está bien, lo veo más o menos claro. Deuda pública disparada Bolsas en máximos Interés de los bonos subiendo Problemas de suministro de petroleo y fertilizantes por lo de Irán Joder que alguien me diga en qué me equivoco pero la tormenta se está formando |
Hoy 14:20
|
La.prima de riesgo en España está en 55 puntos y en Francia 80 puntos. Ya puedes quitar las palomitas |
Hoy 14:27
| La austeridad fiscal precisamente haría que el bono ganase confianza y bajase su rentabilidad, todo al revés. |
Hoy 14:46
| Si suben los tipos y la renta fija, los activos valen menos, por lo tanto, menos coste, más rentabilidad |
Hoy 15:13
|
Debo y creo que puedo cenar antes. La plata es increíblemente volátil, no sé que estará pensando el que compró en navidades. Comprar oro que valen 3, 4 o 5 veces más que hace 1 año, 2 o 4... Y si no es papel moneda tienes que tener un sitio donde enterrarlo. Casi nadie tiene dinero para comprarlo y menos aún un sitio donde sacar la pala.
Puedo estar de acuerdo, desde la ignorancia, en el cambio de paradigma, pero ¿porqué no lo "digital/tokenizado"? me hace especial gracia que hagas tanto hincapié en lo de las facturas. xd PS comer comida de verdad también está cada vez más jodido. Sobretodo si quieres hacer lo anterior al mismo tiempo. Las facturas las necesitas para cuando esos metales los quieras cambiar por lo que el Estado utiliza para recaudar impuestos. La plata se puede putañear un poco si lo adquieres en piezas pequeñas. Somos lo que comemos. Deja de comer mierda. Del ejercicio físico no me has dicho nada. De orar con Dios y rezar no me has dicho nada. Toda la "economía" es mentira. Si puedes acceder a tierra con agua pues te darás cuenta de lo productiva que es con un poco de conocimiento y trabajo. "Imprime" toda la comida que puedas. Nunca mejor dicho. Suerte cerdito. A ver si me dejas una vuelta en el coche que tengo un par de fechas que quiero visitar para ver lo que pasa. Edito: un honor escribirme con un shur con cuenta del 2009. Espero que no sea comprada la cuenta. |
Hoy 15:56
| De acuerdo respecto a la prima de riesgo. Lo que me "preocupa" es la película que nos viene por el otro motivo de subida de los rendimientos: la futura inflación que esto implica. |
Hoy 16:00
|
El capitalismo se basa en el ahorro. Capitalismo<Capital. Mediante el sistema financiero FIAT, imprimir dinero a voluntad, se extingue la posibilidad de ahorro. Más bien es un sistema de empobrecimiento comunitario. Vamos, que está bastante cerca del comunismo y bastante lejos del capitalismo. |
Hoy 16:00
|
Socializar las pérdidas es peor todavía porque creas un entorno de empresas zombies no competitivas en el libre mercado a largo plazo. Y al final acabas como Cuba. Hay que competir en un mundo globalizado y hay que permitir el fracaso, porque si no, la gente se duerme en los laureles.
Diria lo mismo Sino hay castigo por perder se crea una sociedad de perdedores y eso sabemos como acaba |
Hoy 16:07
|
Es que esa es la crisis real, lo que pasa es que te están cociendo poco a poco como una rana. Dándole a la máquina de imprimir, y con déficits estatales crónicos.
Poco a poco te das cuenta que con tus ahorros menos puedes hacer, y si antes necesitabas 8 años de salarios para comprarte un piso, ahora necesitas 12. |
Hoy 16:08
|
USA precisamente lo puede hacer. Tiene una deuda que el mismo puede crear. Y la UE lo mismo, otra cosa es España que depende de si le deja el BCE o no.
De todas formas ya te digo que es algo que no tienen planeado hacerlo hasta el infinito. Hay un punto medio donde lo pueden hacer sin consecuencias dramaticas y es lo que estan y van a seguir haciendo. Estamos ya pasados ese punto medio El dolar cada vez vale menos y es por esa deuda creciente y masa monetaria expansiva La economia frena cuando de cada dolar dedicas 50 centavos a refinanciar y la deuda. Nueva deuda para pagar deuda siempre sale mal, aunque no quiebre, los americanos iran con 10.000 dolares al final para comprar una hamburguesa, es lo de argentina pero mas lento Es como si sanchez pone SMi en 5000 mañana, pues los alquileres valdrian justo 5000 |
Hoy 16:15
|
El capitalismo se basa en el ahorro.
Capitalismo<Capital. Mediante el sistema financiero FIAT, imprimir dinero a voluntad, se extingue la posibilidad de ahorro. Más bien es un sistema de empobrecimiento comunitario. Vamos, que está bastante cerca del comunismo y bastante lejos del capitalismo. Una polla, se basa en el crecimiento infinito, algo que no existe |
Hoy 16:26
|
Estamos ya pasados ese punto medio
El dolar cada vez vale menos y es por esa deuda creciente y masa monetaria expansiva La economia frena cuando de cada dolar dedicas 50 centavos a refinanciar y la deuda. Nueva deuda para pagar deuda siempre sale mal, aunque no quiebre, los americanos iran con 10.000 dolares al final para comprar una hamburguesa, es lo de argentina pero mas lento Es como si sanchez pone SMi en 5000 mañana, pues los alquileres valdrian justo 5000 Bueno esto lo dices tu. La realidad es que hay subida de precios pero no es una inflacion descontrolada como lo hay en otros paises. Si no es que los tipos de interes ni de coña estarian al 3%. Es precisamente lo que se busca, afrontar las crisis, aun sabiendo que se genera inflacion, pero sin que sea algo demoledor. Con esto no te digo que yo este de acuerdo, te digo lo que hay y lo que se ha decidido adoptar. |