En los Carrefour hay un cartel que indica el número de empleados de baja médica

GanaroVencer
ForoCoches: Miembro
Peor son las 900.000 personas que cobran el IMV todps los meses.

Esos, son el 100% de absentismo laboral.

A ver si las empresas empiezan a poner tambien cartelitos.
Pincho8
ForoCoches: Usuario
Yo alucino en mi trabajo, funcionarios, plantilla de 100 personas, lo normal es que tengamos como 2 o 3 de baja al mes y ya, como mucho. Rompemos estadísticas. Pero la realidad es que tienen muy buenas condiciones, horario y conciliación y eso evita bajas.
Pintosaurio
E hestudiao
Yo he visto gente falsificar papeles del médico para faltar al curro.
ElGordaco
Para las empresas es lo mismo, de hecho las que van con indicadores o KPIs como les gusta llamarle lo tienen como medidor para RRHH, como si pudieran evitarlo al 100%.

En otros casos podrían evitarlo, dejando de ser tan inutiles e hijos de puta
spazio
Cita de CimexLectularius
Pone ABSENTISMO y abajo DE BAJA.

Como si fuera lo mismo.

La pacada del día
No todas las bajas son bajas la mayoría son absentismo. Qué el lunes sea el día con más bajas por las resacas dice algo
Mr.$
Wir leben Autos
Y ese cartel para que sirve?
spazio
Cita de Inyectada
No se que es peor, si los jetas que hacen cuento de baja o las empresas pagando una miseria y gitaneando el tiempo que te quedas de más.
Lo de cobrar una mierda díselo al gobierno. Para pagar 2000 a la empresa le cuesta 3700€. Qué tu socio el gobierno se queden 1700€ de tu sueldo no es culpa de la empresa
Noprobablement
yo creo que el OP debe votar a Podemos, la falta de comprensión lectora es sorprendente
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Esto con los de la serpiente enroscada no pasaba.

Algunos han perdido el miedo a salir a la calle.
Retranca
En que lo noto? En mi empresa somos 25 y están 5 de baja, entro a mí hora y salgo a mí hora y trabajo exactamente igual que si no hubiese nadie de baja que para eso me pagan, tampoco trabajo más el que quiera sobreesfuerzos que pague sobresueldos
DemonFather
Funcivagos.
llextirem
Cita de Gauss7
que tonticos sois

cuando las bajas exageradas o directamente fraudulentas se disparan , como es el caso actual, la esclavitud y los látigos son para los currantes que cumplen y para la sociedad en general que les está pagando la fiesta.

Los caraduras han existido toda la vida, puede que ahora haya más, no lo sé, pero cuando uno pone el total de bajas está poniendo al que está hospitalizado por un accidente laboral, al que tiene gripe junto al que se está aprovechando del sistema.

Y una pregunta que me hago yo, ojo que no sé la respuesta ¿En las empresas que tratan bien a los trabajadores también han aumentado o solo en las empresas Paco que pagan poco y putean mucho?
Sergitron
Cita de gratis
Los funcionarios son lo peor.
Oh wait...
Sc0rpio
Ni te di la chaqueta
Cita de John F Kennedy
La lacra es en Europa en general. Es asqueroso.
Con lacra te refieres a lo de señalar, verdad?
puzzzle
No sé si se ha dicho por aquí pero las bajas justificadas forman parte del absentismo laboral
Snake Eater
Loyalty to the end
El látigo es corporativo o te lo obligan a comprar?
angongo
Cita de gratis

Eso se llama transparencia, y así debía ser en todos los sectores y servicios,
tanto públicos como privados.-
Ah Y NO NUMÉRICO SINO NOMINATIVO.-
Lioh
Huele un poco a fake pero hay que saber distinguir absentismo y baja. Señalar a una persona porque se ha cortado media mano haciendo labores de la empresa donde no se ha tenido en cuenta la protección me parece de lo mas vomitivo que puede existir. Otra cosa muy diferente es que Paqui Paquez diga que no va a trabajar porque le duele la barriga y nosequé.
Lee Scratch Pe
Cita de Lioh
Huele un poco a fake pero hay que saber distinguir absentismo y baja. Señalar a una persona porque se ha cortado media mano haciendo labores de la empresa donde no se ha tenido en cuenta la protección me parece de lo mas vomitivo que puede existir. Otra cosa muy diferente es que Paqui Paquez diga que no va a trabajar porque le duele la barriga y nosequé.
Baja percepción del riesgo lo llama mi empresa

Incluso si alguien se resbala y se la ostia por una fuga de aceite que lleva años.
Pues baja percepción del riesgo de fuga de aceite
Belluma
Estaría bien saber el nivel de absentismo de los Carrefour cruzados con los precios de la vivienda de su localidad. Al ser una empresa con tantos centros, me pregunto si en las localidades con precios asequibles, donde el salario que paguen alcance para más, la gente es más cumplidora.
PvB_GTi
Cita de Atxhum
Yo flipo con estas cosas, a mí no se me ocurre faltar un día al trabajo, tan común es?

Edit que no había leído lo de baja, que no es lo mismo que absentismo
Cómo que no?
phimosis
Cita de spazio
No todas las bajas son bajas la mayoría son absentismo. Qué el lunes sea el día con más bajas por las resacas dice algo
mismamente yo, este lunes, 27 he pedido el dia libre (tengo derecho por convenio) ya ves...soy absentista cuando es algo totalmente legal y reconcocido en mi sector.
PvB_GTi
Cita de El Melenas
Absentismo incluye que si te has roto una pierna no puedas ir a currar.

Es un término bastante perverso porque el significado real no es el que la gente tiene en su cabeza.
El tema es la jeta que le echa muchísima gente. Somos potencia mundial con el doble de absentismo que el segundo país en Europa. Y entre el funcionariado aún se multiplica por dos otra vez. Es una aberración y un problema muy grave que tenemos en este país.
Finyca
-
Cita de Alabardero
es que es una vergüenza lo del absentismo en este país.

todos los días 2 millones de personas no van a trabajar, y como dice ahí lo nota todo el mundo, se pierde muchísimo dinero.
Están consiguiendo lo que quieren. Que hasta los curritos se pongan unos en contra de otros defendiendo a grandes empresa que asfixian a los de abajo de la pirámide y nos tienen esclavizados.

A no ser que sea ironía, háztelo mirar porque eres un poco corto.
Fred Weasley
Travesura realizada
Tampoco dicen nada malo. Solo se informa que el servicio no será el optimo porque no cuentan con todo el personal.
John F Kennedy
Cita de Sc0rpio
Con lacra te refieres a lo de señalar, verdad?
Sabes a lo que me refiero, no me vengas con chorradas.

Esto es solo en España:

La fiesta la tenemos que pagar entre todos.
Rozamartin
A todos esos los enviaba a su puta casa a descansar despedidos, veras que rápido se curaban...menuda gentuza y sinvergüenzas.
ElMasca
Cuantos absentistas de su trabajo van a comprar a Carrefour ¿?
Por solidaridad, boicot.
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día