Nuevo BULO de la DERECHA, NO, la LEY de MONTES NO prohíbe SANEAR el monte
Hoy 10:28
|
Guau se permite limpiar las propias parcelas y en el mejor de los casos hasta 100 metro de lo urbano. Lo que no dice el OP, es que se tiene que pedir permiso para limpiezas grandes y ya sabemos como es la burocracia. |
Hoy 10:28
A ver quien es el primer tonto que me insulta Informense señores y no caigan en los bulos de una derecha desquiciada. La mayoría suelen echarlo en preemergencia porque si se les cae las aceitunas al suelo no pueden cogerlas Pocos incendios hay me parece a mí. |
Hoy 10:29
| De la sobre-regulación (trámites burocráticos) que actúa como prohibición a efectos prácticos no hablas? Y de la mierda de cortafuegos que nada tienen que ver con los que se hacían antes? Das ASCO. |
Hoy 10:30
A ver quien es el primer tonto que me insulta Informense señores y no caigan en los bulos de una derecha desquiciada. El tonto es el que se queda en parte del tecnicismo y se niega a ver la foto entera. No te prohíben limpiar el monte, pero simplemente te dicen que no estás autorizado o si cumples X requisitos de mierda que luego te dicen en los pueblos que es como prohibirlo de manera indirecta: Solo puedes en tu finca, pero: · época del año, · riesgo de incendio, · maquinaria, · · especie vegetal, · · pendiente, · cercanía a monte · etc. Una puta lista de los reyes magos que si incumples, te multan. Y eso en TU PUTA PARCELA. ¿Que el vecino tiene un polvorín montado? Pídele permiso, ¿que no te contesta? Te jodes. ¿Que paseas por una zona cerca de tu pueblo que ves que aquello con media chispa puede parecer las fallas? Te jodes, pide permiso al Ayuntamiento, al popietario, al Papa, etc. Luego llegan los tontos y los activistas mediocres y dicen "Es MenTiRa QuE No Se PueDa LiMPiAr". Dilo todo, hijio puta, me lo permites, pero solamente cuando tengo las putas bolas de dragon y hay eclipse lunar. Porque a la gente de los pueblos no les dejan. Lo hacen, a riesgo de ser multados por el típico burócrata hijo de puta que es colega de la empresa que te quiera montar negocio en la zona que se vaya a quemar. |
Hoy 10:31
A ver quien es el primer tonto que me insulta Informense señores y no caigan en los bulos de una derecha desquiciada. |
Hoy 10:32
|
Pues lo que digo… prohibido no. que te ponen mil trabas, permisos, documentos e inspecciones para cualquier cosa ya lo sabe todo el que tiene una mínima relación con el mundo rural Y de prevenir con algún producto que crezca maleza que luego se tenga que limpiar - o no - nada… prohibido todo Los caminos rurales llenos de estopa para que arda porque como está prohibido circular por ellos se los come la vegetación Pero “,limpiar el monte no está prohibido “…. Valientes hijos de puta empezando por el OP |
Editado: 10:36 -
Hoy 10:33
|
Inasequible al desaliento. Inmune al ridículo. Incombustible en la estulticia. De vergüenza desarmada. Mercenario mal pagado Hale, a esperar la siguiente orden y a obedecerla sin rechistar |
Hoy 10:33
|
La ley 42/2007 del PNB fundamentalmente lo que regula son los espacios naturales protegidos (y de forma bastante light, puesto que el Estado solo gestiona el medio marino, el terrestre lo llevan las CCAA). Pero vaya, como comprenderas, es normal que si quieres hacer algo en un espacio protegido tengas que conseguir autorizacion (y como digo, habria que ir a la normativa reguladora de cada CCAA y de cada espacio en concreto) Finalmente la Ley 21/2013 de Evaluacion Ambiental tiene en sus Anexos I y II los proyectos a los que aplica, cosa que sabrias si te la hubieras leido. La limpieza rutinaria de montes no aparece |
Hoy 10:34
|
No prohibe pero lo pone extremadamente dificil por lo de siempre, la burocracia Si es finca privada, está el dueño obligado a limpiarlo, aun así, tiene que pedir los permisos necesarios. Si es terreno publico, entran dos variantes, si es PN o no, si no lo es, los ayuntamientos pueden gestionarlo o si tú individualmente quieres, tienes que pedir los permisos necesarios. Si es PN olvidate. Y cuando hablamos de los permisos… ay amigo!!! ES QUE SE PUEDE LIMPIAR EL BOSQUEEEE, QUIEN DICE QUE NO, ES FACHA!! Vete a pedir los permisos, se puede buscar. Te pide desde la localización exacta de dónde vas a limpiar, el tamaño de la zona en hectareas, que tipo de madera vas a coger, tamaño… y hasta pueden ponerte a un tio a decirte eso si eso no. Burocracia, problemas, tiempo, problemas h mas problemas que hacen que la gente desista en intentarlo. Ilegal? No (bueno, depende de dónde y si tienes permiso) Dificil? Mucho |
Editado: 10:40 -
Hoy 10:34
| No es que esté prohibido, ahí te doy la razón. Pero la burocracia y los permisos que tienes que pedir a efectos es lo mismo que prohibirlo. Sino te invito a que lo intentes |
Hoy 10:35
|
Pues no sé, en mi casa del pueblo como te pillen haciendo leña de un árbol caído que es comunal te meten un puerro que flipas. Y en el caso de ser dueño de ese árbol viene la guardia civil a "indagar" si el árbol realmente se cayó o lo has talado. Porque aunque el árbol sea tuyo no puedes cortarlo por tu mano mayor. En lo demás no me meto porque es cierto que no se cómo es la norma ni quien la aprobó. Lo que se es que cualquier cosa es un trámite burocrático que es un puto aburrimiento. |
Hoy 10:36
|
Si lo dicen todos los agricultores, ganaderos y gente que vive en el campo por algo será. Ellos saben más que nosotros sobre el tema. Que el OP sea un desgraciado no significa que por poner una foto tengamos que creerle. |
Hoy 10:37
A ver quien es el primer tonto que me insulta Informense señores y no caigan en los bulos de una derecha desquiciada. |
Hoy 10:38
|
Qué todos los PUTOS AÑOS se queme medio país y la MITAD de los putos incendios los provoquen gente con la maquinaria cuando tiene prohibido usarla y sigáis con el rollo de la gente de los pueblos como si fuesen dioses que te van a limpiar la parcela. Si hombre si, el paisano te va a limpiar TU parcela porque les sale de los huevos, te va a limpiar TU monte porque tiene tiempo libre entre carajillo y carajillo. La gente de los pueblos es como la que no es de los pueblos, hay gente decente y gente indecente, gente responsable y gente irresponsable, gente que hace fuegos cuando no tiene que hacerlos y gente que da su preceptivo aviso a la GC para quemar cuando debe hacerlo. Yo es que de verdad no se en qué fantasía vivís |
Hoy 10:38
| Me refiero a la clase política en general. Habrá excepciones, que yo no conozco, pero las habrá. |
Hoy 10:39
A ver quien es el primer tonto que me insulta Informense señores y no caigan en los bulos de una derecha desquiciada. - En muchos (muchísimos) terrenos, no permiten limpiar por protección animal (aquí anida tal animal, ahora es época de nosequé, aquí no puedes cortar nada porque estás a menos de X metros del río...) - Antes permitían limpiar, juntar la maleza y quemarla in-situ en época permitida. Ahora en muchos sitios directamente está prohibido quemar rastrojos. Tienen que trincharlo (con su máquina correspondiente, más gasto) y o bien dejarlo ahí (tontería porque en caso de incendio sigue ahí como combustible) o llevárselo a una planta para su tratamiento para biomasa (otro gasto) - Los pastores (ovejas, cabras...) antaño podían pasearse mucho más tranquilamente, con menos restricciones, por el monte: los animales se comían esos rastrojos y los convertían en abono natural. Ahora no pueden. Ahora deben tener en propiedad o alquilar un terreno y no salir de ahí. Más trabas. Sin contar que por burocracias, costes e impuestos cada vez hay menos rebaños para hacer esta labor. No te dejes engañar tampoco por pancartas hechas por unos u otros e infórmate por ti mismo. |
Hoy 10:40