Ardiendo la base de NASA en Robledo de Chabela y peligra el Monasterio del ESCORIAL

wanaker
ForoCoches: Usuario
Cita de El Zerstö Doh
Precisamente por leyes que multan la limpieza y recogida por ejemplo de árboles secos o pastoreo es por lo que se quema tan virulentamente.
Mis suegros me lo cuentan, que tienen fincas. Antes para podar, ibas, podabas y te llevabas madera para calentarte a ti y tus animales, los sacabas y comían la hierba y maleza. Ahora tienes que pedir permiso para poder, otro para quemar, otro para respirar, otro para meterte en no se que zona... Y si te ven haciendo algo y no tienes permiso, aunque sea tú parcela, te joden vivo con multas grandes.
Por otro lado en la casa donde viven hay una parcela grande que nunca limpia el dueño. Todos los años llega el verano y tienen que poner una reclamación o denuncia para que el dueño se haga cargo y lo limpie y desbroce.
En serio la administración no es capaz de poner un sistema que obligue a limpiar a cada uno si parcela?
El cambio climático existe, pero no es la causa principal de esto
El cambio climático es un factor real y importante que aumenta la probabilidad, intensidad y duración de los grandes incendios al traer más calor, más sequía y bosques más secos; aun así, también es determinante la gestión del territorio, como bien comentas.
InversorMan
Hay q invertir mas en politica y q pasen ya a 20000 euros al mes ppr cabeza para paliar estos problemas
LaNeoCasta
Librepensador
Cita de Indentikit
No interesa en foronegacionistas, shurmano.
Más bien foropirómanos como tú

Tú y los demás subnormales testigos de "la ciencia" entrecomillada que no la ciencia de verdad, sois los culpables
Amalgamas
He vuelto
El Escorial no se va quemar, lo que pueden es acabar evacuados. El humo es también muy muy peligroso. Ya está siendo insoportable en muchas zonas
LaNeoCasta
Librepensador
Cita de wanaker
El cambio climático es un factor real y importante que aumenta la probabilidad, intensidad y duración de los grandes incendios al traer más calor, más sequía y bosques más secos; aun así, también es determinante la gestión del territorio, como bien comentas.
Sí, ha sido éste un año de una sequía que no se recordaba

Los embalses están más altos que en muchísimos años porque los llenó de agua un mago

De hecho, la cantidad de agua que cayó es la causa principal de los incendios que estamos teniendo justamente por haber MÁS maleza

Esto no lo vio venir "la ciencia" al parecer, aunque cualquier campesino sí.
wanaker
Cita de LaNeoCasta

Los embalses están más altos que en muchísimos años porque los llenó de agua un mago

De hecho, la cantidad de agua que cayó es la causa principal de los incendios que estamos teniendo justamente por haber MÁS maleza

Incendios de este nivel (de quinta generación se llaman) y de extremada virulencia, nunca vistos antes, se están produciendo en los últimos cincos años en España, Portugal, Grecia, Italia, Canadá, Estados Unidos, Chile, Australia, Francia, Argelia y Túnez.

Si quieres referencia de alguno te lo doy.
El Zerstö Doh
Foromiembros: Coche
Cita de wanaker
Me puedes poner algun estudio, de los de verdad, no de él país o de el mundo, donde ponga que realmente es así como dices?
Comparando datos de los últimos años
Amalgamas
He vuelto
Eh eh eh, que las putas (sus hijos si) y la coca no han quemado el monte, dejar de culparlas de todo

Cita de Sostios
Y con un cuarto de lo robado y esnifado se hacían cortafuegos para toda la Península, Canarias, Balerares, Ceuta y Melilla....pero viva el frugal y los toros... NO SE A QUE COÑO ESPERAMOS!
wanaker
Cita de Indentikit
No interesa en foronegacionistas, shurmano.
Ya te llevaste tú el insulto
wanaker
Cita de El Zerstö Doh
Me puedes poner algun estudio, de los de verdad, no de él país o de el mundo, donde ponga que realmente es así como dices?
Incendios de este nivel (de quinta generación se llaman) y de extremada virulencia, nunca vistos antes, se están produciendo en los últimos cincos años en España, Portugal, Grecia, Italia, Canadá, Estados Unidos, Chile, Australia, Francia, Argelia y Túnez.

LaNeoCasta
Librepensador
Cita de wanaker

Ahora te dedicas a floodear el mismo mensaje cual bot?

Quiero una referencia de una sequía como la de este año, por favor. A ver si es la mayor del siglo
LaNeoCasta
Librepensador
Cita de El Zerstö Doh
Ha debido petar el bot y ahora está repitiendo el mismo mensaje en este hilo para varios shur y en otros hilos (exactamente el mismo mensaje )

Yo estoy muy interesado en leer que hemos tenido la mayor sequía desde que hay datos en 2026
wanaker
Cita de LaNeoCasta
Ahora te dedicas a floodear el mismo mensaje cual bot?

Quiero una referencia de una sequía como la de este año, por favor. A ver si es la mayor del siglo
Aquí tienes un estudio científico, como pedias
https://www.nature.com/articles/s41467-025-61608-1.pdf
usufructuario
el fuego purifica
PaK0
ForoCoches: Membrillo
Cita de LaNeoCasta
Más bien foropirómanos como tú

Tú y los demás subnormales testigos de "la ciencia" entrecomillada que no la ciencia de verdad, sois los culpables
Cita de LaNeoCasta

Hemos encontrado al subnormal del foro. A ignorados
CMan
Desde 2003 por aquí...
Cita de Phoskitos34
os reíais en madrid el año pasado de los incendios en los pueblos de Galicia pues ahi tenéis para q sepáis lo que es
Sudo que nadie se haya reído de eso, y si lo ha hecho, es un hijo de la gran puta. No entres en su mismo juego.

Soy gallego, btw
Dr. Jeckyl
ForoCoches: Miembro
Hizo bien Sánchez, sacando a Franco para que no se quemara.
Blackit
Vena de Pene
Sequía….y precisamente tenemos los pantanos llenos . Hacía años que no los teníamos así, pero que si, que sequía por el cambio climático
El Zerstö Doh
Cita de wanaker

Por favor. Gracias.

Me gustaría recalcar que no creo que sea únicamente culpa del cambio climático. Que tiene que ver? Si. Pero con una buena gestión de montes y eliminando leyes de mierda, se llevaría muchísimo mejor y serían la mitad de bestias.
LaNeoCasta
Librepensador
Cita de wanaker
Quiero el estudio de la sequía de 2026

La basura subvencionada que pasas te la puedes meter por el culo

De paso, pásame otro del descenso de masa forestal en España, que estamos en desertificación
house_griffin
Follamigo
Cita de arco
Gracias Ayuso, los toreros, te lo agradecerán.

Joder qué pesaditos con los putos toreros. ¿Tú sabes lo que dejan los toros en impuestos en Madrid? ¿Hablamos del dinero que se gasta Ayuso en miles de gilipolleces progres?
Phoskitos34
Cita de bravoc7
Qué pollas hablas retrasado de mierda? Si alguien se ríe de eso es un gilipollas, sea de Madrid o de Sebastopol. No metas a todos en el saco, gilipollas.

yo no me rio, pues mi casa se fue en uno, mientras otros se reían aqui
LaNeoCasta
Librepensador
Cita de PaK0
Hemos encontrado al subnormal del foro. A ignorados
Qué pena. Me leerá un asesino menos. Estoy llorando
LaNeoCasta
Librepensador
Cita de house_griffin
Joder qué pesaditos con los putos toreros. ¿Tú sabes lo que dejan los toros en impuestos en Madrid? ¿Hablamos del dinero que se gasta Ayuso en miles de gilipolleces progres?
De hecho, ojalá más crianza de toros que limpiaran montes
Paco Medio
Pues poca broma con lo de la estación de la NASA también... La desalojaron ayer y no saben lo que está pasando porque no hay nadie ya (leí que trabajan unas 90 personajes, pero ayer por la tarde noche se fueron todos). Si no pasa nada en esa estación es pura chiripa. No hay ni Peter allí para saber siquiera si el fuego está afectando a las antenas o qué.
wanaker
Cita de LaNeoCasta
Quiero el estudio de la sequía de 2026

La basura subvencionada que pasas te la puedes meter por el culo

De paso, pásame otro del descenso de masa forestal en España, que estamos en desertificación
Nature Communications está en Q1 de JCR. Si para ti es basura subvencionada, ya lo has dicho todo.
LaNeoCasta
Librepensador
Cita de wanaker
Nature Communications está en Q1 de JCR. Si para ti es basura subvencionada, ya lo has dicho todo.
Que dejes el flood y me pongas los datos de la sequía, que te vas por las ramas como cierto ministro

Pd. Y sí, es basura. Quizá financiado por ciertos lobbys sea más correcto que subvencionada
El Zerstö Doh
Cita de wanaker
A mí no me vale porque solo analiza el cambio climático, no el de la gestión de montes.
Es como si quiero analizar quién delinque más y me voy a los datos de un delito en concreto.
Hay que mirar todas las causas que hacen que un fuego sea ma virulento
wanaker
Cita de El Zerstö Doh
Por favor. Gracias.

Me gustaría recalcar que no creo que sea únicamente culpa del cambio climático. Que tiene que ver? Si. Pero con una buena gestión de montes y eliminando leyes de mierda, se llevaría muchísimo mejor y serían la mitad de bestias.
Estoy de acuerdo
LaNeoCasta
Librepensador
Cita de El Zerstö Doh
A mí no me vale porque solo analiza el cambio climático, no el de la gestión de montes.
Es como si quiero analizar quién delinque más y me voy a los datos de un delito en concreto.
Hay que mirar todas las causas que hacen que un fuego sea ma virulento
No te preocupes. De eso no te va a poner nada

También te digo que si haces un estudio sobre eso, no te lo van a publicar en esas revistas "científicas"
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día