Domotizar un par de habitaciones

Jase
ForoCoches: Miembro
Buenas, shurs.

A ver si me podéis echar un cable. Quiero conectar distintos dispositivos de mi casa y controlarlos con la voz a través de Alexa o Google Home.

Quiero conectar en el salón un aire acondicionado Fujitsu (IR) y un ventilador de techo con luz de estos nuevos que es RF 433MHz.
En el despacho/trinchera de viciar tengo también otro aire acondicionado (mismo modelo) y otro ventilador de techo con luz que también es RF de 433MHz
En el futuro quiero añadir LEDs que den luz ambiente por la noche en ambas estancias (detrás de la tele, por ejemplo)

Ahora mismo tengo un Broadlink RM4 Pro, puedo controlarlo con el móvil pero sinceramente la integración con Google Home es una mierda ya que no sé cuándo está encendida la luz, me sale que está encendida siempre y tal.

Había mirado sustituir el receptor de RF del ventilador de techo por uno que fuese Wifi, Matter, Zigbee o la madre que me parió porque me pierdo con tanto cacharro y estoy muy perdido con toda la terminología nueva pero he visto que esos aparatos son más bien para los ventiladores de techo antiguos de 3 posiciones y no para los que tienen mando con 6 velocidades, distintas temperaturas e intensidad de luz.

A ver si algún shur me puede guiar un poco con todo esto
Jesussg13
ForoCoches: Usuario
Yo uso infrarrojo de tuya smart que compré en aliexpress, con mi aire acondicionado si sabe porque guarda el estado si está encendido temperatura y demás pero con otros dispositivos más genéricos guarda si lo encendistes o no.
Jase
ForoCoches: Miembro
Cita de Jesussg13
Yo uso infrarrojo de tuya smart que compré en aliexpress, con mi aire acondicionado si sabe porque guarda el estado si está encendido temperatura y demás pero con otros dispositivos más genéricos guarda si lo encendistes o no.
Entiendo que hará como Broadlink, ¿no?
Herramientas

← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día