SONY NO dará su brazo a torcer con los Fans
Ayer 13:24
|
Esa estadística sólo se basa en ventas totales y teniendo en cuenta que el 90% de juegos basura e indies están sólo en ese formato, por lo que es lógico sacar esos datos. Ahora búscame las ventas de juegos AAA como The Last of Us, God of War, Spiderman, Demon's Souls... en físico y digital y verás que se venden en mayor proporción en formato físico (sobre un 70%-30%).
El formato físico va a morir como ha pasado con la música o el cine. Cuando antes lo aceptéis, mejor. |
Ayer 13:50
| En las cuentas que hacen, gastarse 3600 millones en Bungie y hacer chorrocientos GaaS también rentaba 🤣 |
Ayer 14:20
| Pues para esta muerto en el FNAC puedes seguir comprando pelis y música en físico sin mayor problema. |
Ayer 14:23
|
Esa estadística sólo se basa en ventas totales y teniendo en cuenta que el 90% de juegos basura e indies están sólo en ese formato, por lo que es lógico sacar esos datos. Ahora búscame las ventas de juegos AAA como The Last of Us, God of War, Spiderman, Demon's Souls... en físico y digital y verás que se venden en mayor proporción en formato físico (sobre un 70%-30%).
¿Qué perdieron, un 10% de ventas? Lo van a recuperar x3 tranquilamente eliminando todos los que se vendieron de segunda mano. A Sony le da igual perder ventas si se compensa con los que compran de segunda mano. Además, hace más atractivo que compres en su tienda, porque total te vas a dar un viaje para que sea lo mismo que comprarlo en su tienda con un clic donde tienen más comisión. La gente tragó con GTA porque no había más opción, y Sony aprendió que si no hay más opción todos los que se quejan seguirán comprando de todos modos en vez de hacerles boicot como deberían |
Ayer 14:30
|
Uy si... Si os pensáis que qué un 15% (Como mucho) de los consumidores es mucho, allá vosotros. En la música, los únicos que siguen comprando físico son los que pillan vinilos. El resto, 0 sentido, los CDs dan para MP3 320KB/s prefiero alternativas que me den FLAC o WAV, como SoundCloud o Deezer o con la ultima actualización Spotify. Y de cine mejor no hablamos, ya veo como está todo plagado de videoclubs.... |
Ayer 14:40
|
Teniendo en cuenta que no va a haber físico y la PS6 se va a ir a los 1000 euros, no tiene sentido seguir en consolas en la próxima generación. Llevo teniendo PS desde 2001, pero todo se acaba eventualmente, supongo. |
Ayer 14:50
|
Tal vez en 2031, a mitad de generación de la ps6, haya más pros (o no) y menor precio (o no). Pero todo se acaba. A mí me da igual que acabe la saga Gran Turismo, algún día tiene que acabar en teoría. Disfrutaré de otros juegos y de otras plataformas (como ahora). |
Editado: Ayer 15:01 -
Ayer 15:02
|
Ya han dicho que quieren darle fin a tus compras digitales de PS3 y PS vita (antecedentes para el día de mañana). Ya han dicho que no es necesario hablar con sus clientes y prohíben a trabajadores de la empresa comunicarse con los mismos. Ya han dicho que van a seguir con los GaaS. Efectivamente todo lo bueno ha desaparecido del ecosistema PlayStation, y lo que no (las compras) te lo van a quitar. |
Ayer 15:23
|
"Los fans"... muchos llevamos comprando solo digital en pc y consolas desde hace màs de una década. Y otros que quieren físico por "coleccionar" seguirán coleccionando cajas y cajas con ediciones especiales.
A quien màs perjudica es a quien compraba disco para jugar y venderlo, y para quien compraba de segunda mano a precios bajos, y es normal que sea un mal cambio para ellos. Sony venderá menos y lo saben, no solo por acabar con el disco sino también por los precios de todo (consolas, juegos y online de pago). Aùn vendiendo menos puede que mantengan/aumenten beneficio, es un cambio de modelo de negocio con sus riesgos para ellos. Y si les sale menos rentable invertiràn en otros sectores o iràn reduciendo su sector de videojuegos, a ellos les da igual cambiar o cerrar un sector que no les sea rentable. Siempre se generaliza como si el usuario fuese de un solo tipo, pero a muchos no les cambia nada esto. Otros cambiarán de hábitos, otros cambiarán de plataforma, otros cambiarán de hobby, otros cambiarán de coleccionismo (chapas, estampitas, muñecos). Las empresas se adaptan a lo que les interesa, y los jugadores nos adaptamos a lo que nos interesa. |
Ayer 15:39
|
Aquí uno que vuelve a Master Race, o a través de suscripción de geforce now o me pillo un master race en el 2028 si la crisis de componentes ha mejorado. En cualquier caso, mi "colección digital" (por llamarla de alguna manera) será en steam, no en una consola |
Ayer 15:43
|
Afectará incluso a los que solo compran digital en la consola. Que crees que ocurrirá con los precios digitales si la PSStore es el único lugar desde el cual se puede comprar un juego en Play Station? ¿O que te crees que pasará con las rebajas o la frecuencia con las que lo hagan si, por cojones, vas a tener que pasar por su tienda para comprar cualquier cosa, te guste el precio o no?.
Cero drama. Nadie está obligado a comprar nada por cojones, ni a gastar más por cojones. |
Ayer 16:23
|
Claramente no es tan sencillo como eso. Antes partíamos de que hubiese una cierta "competitividad" de precios porque existía el formato físico con sus rebajas y su segunda mano, y ahora la empresa mil millonaria de turno decide cargarse toda la competitividad de un plumazo y hacer el recargo que le salga de los cojones tanto a sus First como a thirds en su tienda, es ahí donde afecta al consumidor que solo consume digital. |
Ayer 16:30
|
A mí me hace mucha gracia los "no se compra y listo".
Claramente no es tan sencillo como eso. Antes partíamos de que hubiese una cierta "competitividad" de precios porque existía el formato físico con sus rebajas y su segunda mano, y ahora la empresa mil millonaria de turno decide cargarse toda la competitividad de un plumazo y hacer el recargo que le salga de los cojones tanto a sus First como a thirds en su tienda, es ahí donde afecta al consumidor que solo consume digital. Lo planteais como si no hubiese alternativas y fuese una obligación/necesidad de consumir y consumir donde no te interese. No estás obligado a consumir juegos por cojones ni a hacerlo en una plataforma que no te interese. |
Ayer 17:22
|
A Sony le encanta los usuarios como tu, esos con 0 critica y que asumen todas las tropelias con una sonrisa alabando a la gran S ![]() ![]() Y tu eres usuario de PC???? ![]() ![]() ![]() Me da a mi que no porque estas en las antipodas del mindset del pecero medio |
Ayer 17:31
|
"Mindset" de pecero medio... Yo creo que el pecero medio se dedica a jugar y a disfrutar, no a lo que haga el vecino con otro electrodoméstico. Asumís que los que hacen ruido son los peceros medios. Lo normal es disfrutar de tu hobby, no insultar a quien tenga otras preferencias u otros hobbies. "La comunidad", "el pecero medio"... cada uno juega a lo que le interesa donde le interesa. |
Editado: Ayer 17:36 -
Ayer 18:44
|
Uy si... Si os pensáis que qué un 15% (Como mucho) de los consumidores es mucho, allá vosotros.
En la música, los únicos que siguen comprando físico son los que pillan vinilos. El resto, 0 sentido, los CDs dan para MP3 320KB/s prefiero alternativas que me den FLAC o WAV, como SoundCloud o Deezer o con la ultima actualización Spotify. Y de cine mejor no hablamos, ya veo como está todo plagado de videoclubs.... La venta de pelis en Blu-ray igual. En UK por ejemplo en 2025 se vendieron un 20% más de películas en este formato. El físico siempre vuelve. |
Ayer 18:57
|
Que lo gocen los amigos de "jajaja Xbox DEP" "jajajaj Xbox Third" "Buajajajaja solo seran 4" Ahora a mamarla. No será porque no estaban advertidos. Se pensaban que esto era un jueguito de las guerritas de niños y ahora a rascarse el bolsillo y tragar. |
Ayer 19:05
|
Llegará un punto que no rente invertir (Ya está ocurriendo) en Blu-rays con más capacidad y salgan pelis en formato 8K, a ver dónde metes eso, ya te digo yo, en tu disco duro, en un Blu-ray a no ser que le hagan encoding no y para eso prefiero tener el archivo. Y no nos olvidemos que para reproducir un formato físico necesitas el reproductor correspondiente y mucha gente usaba una consola para ello, muy muy muy pocos conozco con reproductores BluRay. Pero bueno, tiempo al tiempo, lo de la preservación del formato físico también es un efecto llamada, en pc llevamos así 2 décadas y nadie se ha quejado, ha sido quitarlo Sony y todo el mundo llevándose las manos a la cabeza y es normal. Pero os olvidáis que el problema nunca fue el formato, es el contrato que "firmas" donde compres el juego, en GoG son sin DRM y yo me puedo bajar el installer offline y pasárselo a quien quiera (Si, es como dejarle el juego a tu colega, pero lo puedes hacer infinito y tu no tienes que rezar porque no te raye el disquito). Sin embargo, estáis desviando el problema de Sony que no es venderte juegos digitales, es tener el monopolio del único sitio donde los vais a poder comprar (PStore), ahí es donde deberíais luchar, pero vamos, como preservación, mucho mejor el formato digital, me puedo hacer mil copias en cloud, local o dispositivos varios y estar tranquilo y si, luchar para que no pongan DRM a los juegos, pero esa batalla es contra las desarrolladoras, en Steam hay juegos sin DRM que te puedes copiar perfectamente la carpeta y moverlo donde quieras y ejecutarlo sin Steam. |
Ayer 19:15
| Me encantaría verlos caer.. siempre esta guapo ver a quien se cree poderoso e intocable derrumbarse. No se si lo veremos pero me gustaría. |
Ayer 19:24
|
A mitad de generación se verá si están derrumbados, al principio lo normal es que vendan muy poco (por precios altos sobre todo, más que por el fin del disco creo yo). |
Ayer 19:36
|
"Los fans"... muchos llevamos comprando solo digital en pc y consolas desde hace màs de una década. Y otros que quieren físico por "coleccionar" seguirán coleccionando cajas y cajas con ediciones especiales.
A quien màs perjudica es a quien compraba disco para jugar y venderlo, y para quien compraba de segunda mano a precios bajos, y es normal que sea un mal cambio para ellos. Sony venderá menos y lo saben, no solo por acabar con el disco sino también por los precios de todo (consolas, juegos y online de pago). Aùn vendiendo menos puede que mantengan/aumenten beneficio, es un cambio de modelo de negocio con sus riesgos para ellos. Y si les sale menos rentable invertiràn en otros sectores o iràn reduciendo su sector de videojuegos, a ellos les da igual cambiar o cerrar un sector que no les sea rentable. Siempre se generaliza como si el usuario fuese de un solo tipo, pero a muchos no les cambia nada esto. Otros cambiarán de hábitos, otros cambiarán de plataforma, otros cambiarán de hobby, otros cambiarán de coleccionismo (chapas, estampitas, muñecos). Las empresas se adaptan a lo que les interesa, y los jugadores nos adaptamos a lo que nos interesa. Yo eso lo he hecho con switch. Pillaba exclusivo single player le daba y a venderlo. O con pelotazos, tengo pc pero por ejemplo cuando salio el space marine 2 lo pille en la xbox, lo pase y lo vendi perdiendo 5 euros. |
Ayer 19:38
| Qué pesados sois los testigos de interné. Que sois cuatro gatos, la PS6 venderá como pan caliente e ya. |
Ayer 19:42
| Lo de la eliminación del formato físico, es algo que pronto o tarde van a acabar haciendo todas. Así que lo más probable es que a Sony se la sude porque la gente va a acabar pasando por el aro. |
Ayer 19:48
|
lo dudo mucho, dudo mucho que supere a PS4 a 399€. Que el digital no va ser el impedimiento ya lo se yo, pero sacar algo a 399 o 499 no es lo mismo que sacar algo a 900 o 1000€. Cuantas PS5 pro se han vendido? un 10%. Y PS4 pro? un 25%. Es decir un producto a 400 vende menos que a 1000€ , es simplemente asi, excluye al pobre. Luego podran poner los juegos a 99€ , plus a 50 al mes, y ganar mas por usuario, pero en numero de usuarios con 1 maquina en casa? yo creo que llegar a 120 millones lo tendran muy complicado. ( no imposible) pero muy complicado., 93 lleva PS5 ya con casi 6 años y esta frenando cosa mala las ventas la PS6 esta cerca de empezar a fabricarse y si en lugar de bajar precios, suben mucho en PS5 como han hecho , pùes el freno va ser mayor, especialmente a esos 650€ que nada tienen que ver con 499 de 2020, en eeuu ps5 cayo en mayo un 58% de ventas o mas |
Editado: Ayer 19:52 -
Ayer 19:56
|
lo dudo mucho, dudo mucho que supere a PS4 a 399€. Que el digital no va ser el impedimiento ya lo se yo, pero sacar algo a 399 o 499 no es lo mismo que sacar algo a 900 o 1000€. Cuantas PS5 pro se han vendido? un 10%. Y PS4 pro? un 25%. Es decir un producto a 400 vende menos que a 1000€ , es simplemente asi, excluye al pobre. Luego podran poner los juegos a 99€ , plus a 50 al mes, y ganar mas por usuario, pero en numero de usuarios con 1 maquina en casa? yo creo que llegar a 120 millones lo tendran muy complicado. ( no imposible) pero muy complicado., 93 lleva PS5 ya con casi 6 años y esta frenando cosa mala las ventas la PS6 esta cerca de empezar a fabricarse y si en lugar de bajar precios, suben mucho en PS5 como han hecho , pùes el freno va ser mayor, especialmente a esos 650€ que nada tienen que ver con 499 de 2020, en eeuu ps5 cayo en mayo un 58% de ventas o mas
|
Ayer 19:58
|
sabe que los verdaderamente fans y hardcore gamers no son ni un 10 o 15%... justo lo que pensaban perder en un inicio... para ellos lo importante es el jugador de fifa, de gta, de fornite, que compra micropagos y mierdas y dew. |
Ayer 20:00
|
para la masa el tema fisico digital es una eleccion que ya se tomo hace mucho tiempo, casi todo se vende digital hoy dia y desde hace años. La peticion a sony no lleva ni 400.000 firmas, y el mercado de sony es de 140.000.000, es como si a un mileurista de 1500 le quitan 40€ a nivel de numero clientes, porque a nivel facturacion al contrario, esque aumenta mas por el tema de exprimir mas al usuario digital, mayores margenes operativos, y reduccion de costes de logistica Eso no quita que un 1-5% se pasen al PC (yo mismo) y hagamos mucho ruido, pero no mueve la aguja de sony, sino que le da oxigeno |
Ayer 20:04
|
para la masa el tema fisico digital es una eleccion que ya se tomo hace mucho tiempo, casi todo se vende digital hoy dia y desde hace años. La peticion a sony no lleva ni 400.000 firmas, y el mercado de sony es de 140.000.000, es como si a un mileurista de 1500 le quitan 40€ a nivel de numero clientes, porque a nivel facturacion al contrario, esque aumenta mas por el tema de exprimir mas al usuario digital, mayores margenes operativos, y reduccion de costes de logistica Eso no quita que un 1-5% se pasen al PC (yo mismo) y hagamos mucho ruido, pero no mueve la aguja de sony, sino que le da oxigeno
|