Ruido en la rueda, sabéis que puede ser?

transaxle
Me ratifico.
Me lo mandan unas amigas. Suena sólo a veces, y luego para. A velocidad alta suena rápido, y a velocidad baja suena lento. En parado dando patadas a la rueda, no suena nada.

https://youtube.com/shorts/TCbOf_udG...3fZvaHOvvVLvCK
buscadorrr
ForoCoches: Miembro
Hola, no parece ruido de rodamiento pero es que tampoco hay muchas opciones. El hecho de que no suene con la rueda en alto es típico de las primeras fases de un rodamiento en mal estado, no suena pq no tiene el peso del coche a parte de que con la mano o el pie no tenemos fuerza para hacerlo girar demasiado rápido.

Saca la rueda y comprueba que no emtenga marcas de haber/estar rozando con algo, una parte del guardabarros que se haya desprendiendo por ejemplo o uns bieleta de suspensión, o un cable que pase por allí.

Si todo eso es negativo comprueba que la rueda no esté taqueada por descartar.

Luego sigo sí interesa
fersape79
Multi user account
A mi me suena a pastillas rozando con el disco. En varios coches, normalmente de los "modernos" (2017 en adelante) me lo han hecho varios. En todos los casos me daba cuenta de que si le metia un manguerazo a presion por la zona de los frenos me desaparecia el ruido temporalmente, y la solucion definitiva era limpiar todo, pues el problema era suciedad que hacia que las pastillas no se retrayeran y rozaran.
danidci
Cita de transaxle
Me lo mandan unas amigas. Suena sólo a veces, y luego para. A velocidad alta suena rápido, y a velocidad baja suena lento. En parado dando patadas a la rueda, no suena nada.

https://youtube.com/shorts/TCbOf_udG...3fZvaHOvvVLvCK
Avisador acústico de pastilla de freno
Una chapita que roza el disco cuando la pastilla está gastada para que lo entiendas
transaxle
Me ratifico.
Cita de buscadorrr
Hola, no parece ruido de rodamiento pero es que tampoco hay muchas opciones. El hecho de que no suene con la rueda en alto es típico de las primeras fases de un rodamiento en mal estado, no suena pq no tiene el peso del coche a parte de que con la mano o el pie no tenemos fuerza para hacerlo girar demasiado rápido.

Saca la rueda y comprueba que no emtenga marcas de haber/estar rozando con algo, una parte del guardabarros que se haya desprendiendo por ejemplo o uns bieleta de suspensión, o un cable que pase por allí.

Si todo eso es negativo comprueba que la rueda no esté taqueada por descartar.

Luego sigo sí interesa
Cita de fersape79
A mi me suena a pastillas rozando con el disco. En varios coches, normalmente de los "modernos" (2017 en adelante) me lo han hecho varios. En todos los casos me daba cuenta de que si le metia un manguerazo a presion por la zona de los frenos me desaparecia el ruido temporalmente, y la solucion definitiva era limpiar todo, pues el problema era suciedad que hacia que las pastillas no se retrayeran y rozaran.
Cita de danidci
Avisador acústico de pastilla de freno
Una chapita que roza el disco cuando la pastilla está gastada para que lo entiendas
Agradezco mucho la ayuda. Llevo toda la tarde de tele mecánico y me han dejado preocupado porque tienen 3 horas de camino de vuelta. Lo que veo es la pastilla, que está con el canto redondeado, puede ser? Sería que está suelta? El coche es de compraventa recién comprado, por eso me espero cualquier cosa.

buscadorrr
No había caído en lo que dicen los compañeros sobre las pastillas de freno y sus avisadores de metal, muy comunes en coches orientales por cierto. Pero creo que tienen razón, les puedes decir que conduzcan tranquilas esas tres horas de viaje, al coche no le va a pasar nada malo.

Al regreso llevar el coche al compra venta, es cierto que las pastillas son una pieza de desgaste y no sé sí entra en garantía, pero es de sentido común que te entreguen un coche con frenos al menos para 6 meses o algo así
← A Mecánica
Amazon
Nuevas ofertas cada día