Una inmobiliaria quiere cobrarme el 2,5 % + IVA de honorarios
Ayer 15:22
|
casi ninguno, pero casi la totalidad están gestionadas por inmos, o sea que a pasar por el aro
Y para el subnormal de @Al-NE , ni tengo nada que ver con inmobiliarias, ni tenemos 20 ni gilipolleces varias pero es lo que hay hoy en dia, yo soy comprador en la mayoria de las veces y tengo que tragar también. Y argumentos te los he dado, otra cosa es que no los quieras. Estás ciego? en este mismo mensaje le respondo Primero no insultes cuando no te he insultado ni si quiera insinuado. Segundo el mensaje me estas respondiendo no tiene ningún sentido que me menciones y te refieras a mí en tercera persona. Tercero no tengo ni idea si trabajas para las inmobiliarias o no, de hecho me da exactamente igual. Cuarto, tus argumentos han sido "creo que dan servicios a ambas partes", "hay que pasar por el aro" y "nadie obliga al comprador a ir a un anuncio llevado por una inmobiliaria", no has dicho que servicios supuestamente dan al comprador. Te expuse por qué no lo dan y tu contestación fue simplemente que nadie obliga a ir a la inmobiliaria. Quinto, en este mensaje ya estas admitiendo que no dan casi ninguno servicio al comprador, has pasado a creer que dan servicios a ambas partes a que realmente no dan casi ninguno (por no decir ninguno). Sexto, al estar casi todos los anuncios por inmobiliaria y a su vez la mayoría de estas cobran al comprador ya esa decisión no es libre. Y séptimo, antes de insultar mírate primero porque precisamente no soy yo quien está diciendo gilipolleces y subnormalidades. |
Ayer 15:23
|
La mayoría de inmobiliarias trabajan con exclusivas, firman un contrato con el vendedor que no le permite vender la vivienda si no es a través de ellos, así que eso que dicen de contactar con el vendedor directamente no te va a funcionar. Ahora bien, compra comisión al comprador parece un robo, lo normal es que lo pague la parte vendedora. |
Ayer 15:26
|
Editas rápido.
Primero no insultes cuando no te he insultado ni si quiera insinuado. Segundo el mensaje me estas respondiendo no tiene ningún sentido que me menciones y te refieras a mí en tercera persona. Tercero no tengo ni idea si trabajas para las inmobiliarias o no, de hecho me da exactamente igual. Cuarto, tus argumentos han sido "creo que dan servicios a ambas partes", "hay que pasar por el aro" y "nadie obliga al comprador a ir a un anuncio llevado por una inmobiliaria", no has dicho que servicios supuestamente dan al comprador. Te expuse por qué no lo dan y tu contestación fue simplemente que nadie obliga a ir a la inmobiliaria. Quinto, en este mensaje ya estas admitiendo que no dan casi ninguno servicio al comprador, has pasado a creer que dan servicios a ambas partes a que realmente no dan casi ninguno (por no decir ninguno). Sexto, al estar casi todos los anuncios por inmobiliaria y a su vez la mayoría de estas cobran al comprador ya esa decisión no es libre. Y séptimo, antes de insultar mírate primero porque precisamente no soy yo quien está diciendo gilipolleces y subnormalidades. casi ninguno, pero casi la totalidad están gestionadas por inmos, o sea que a pasar por el aro
Y para el subnormal de @Al-NE , ni tengo nada que ver con inmobiliarias, ni tenemos 20 ni gilipolleces varias pero es lo que hay hoy en dia, yo soy comprador en la mayoria de las veces y tengo que tragar también. Y argumentos te los he dado, otra cosa es que no los quieras. |
Ayer 15:27
|
Hola shures, buenos dias.
Estoy interesado en comprar una vivienda de segunda mano en Andalucía por 249.000 €, pero la inmobiliaria cobra al comprador unos honorarios del 2,5% + IVA, lo que supone más de 7.500 € adicionales. La vivienda me interesa y el precio me parece razonable, pero esos honorarios hacen que la operación se me vaya de presupuesto, lo veo un robo. Quizas hasta la inmobiliaria trate de robar tambien al vendedor con alguna otra comision ¿Alguien ha pasado por una situación similar? ¿Habéis conseguido negociar los honorarios con la inmobiliaria? ¿Cómo lo planteasteis? ¿Es habitual que acepten rebajarlos o fijar una cantidad en lugar de un porcentaje? ¿Hay alguna estrategia o argumento que haya funcionado para reducir esa comisión? Si encontrasteis la vivienda por Idealista, ¿cómo gestionasteis este tema? No busco hacer nada ilegal ni dejar a nadie sin cobrar su trabajo; simplemente quiero saber si hay formas de negociar unos honorarios que me parecen muy elevados. Agradezco cualquier experiencia o consejo. Un amigo me dice que trate de encontrar al dueño de la casa y que por ejemplo le ofrezca 240k,.. seguramente ambos salgamos ganando. Te pongo un ejemplo real. Dueño quiere por la casa 180,000€. La inmobiliaria se la vende en 210,000€ La inmobiliaria se queda 30,000€ limpios + el 3% que le cobra al vendedor + el 3% que le cobra al comprador. Y se quedan tan panchos xD |
Ayer 15:28
| Su respuesta ha sido muy sencila "nadie obliga a ir una inmobiliara". Claro esta que la respuesta sea un chiste es otra cosa. De hecho me rei cuando la lei. |
Ayer 15:28
|
Estoy interesado en comprar una vivienda de segunda mano en Andalucía por 249.000 €, pero la inmobiliaria cobra al comprador unos honorarios del 2,5% + IVA, lo que supone más de 7.500 € adicionales. La vivienda me interesa y el precio me parece razonable, pero esos honorarios hacen que la operación se me vaya de presupuesto, lo veo un robo. Quizas hasta la inmobiliaria trate de robar tambien al vendedor con alguna otra comision ¿Alguien ha pasado por una situación similar? ¿Habéis conseguido negociar los honorarios con la inmobiliaria? ¿Cómo lo planteasteis? ¿Es habitual que acepten rebajarlos o fijar una cantidad en lugar de un porcentaje? ¿Hay alguna estrategia o argumento que haya funcionado para reducir esa comisión? Si encontrasteis la vivienda por Idealista, ¿cómo gestionasteis este tema? No busco hacer nada ilegal ni dejar a nadie sin cobrar su trabajo; simplemente quiero saber si hay formas de negociar unos honorarios que me parecen muy elevados. Agradezco cualquier experiencia o consejo. Un amigo me dice que trate de encontrar al dueño de la casa y que por ejemplo le ofrezca 240k,.. seguramente ambos salgamos ganando. La realidad que si le facturan un 4% al comprador, el precio sería igualmente 258000 no negociable... Está a 249 para captar más gente y ese 2,5% al comprador... Da igual como mires el vaso, 249k no vas a pagar |
Ayer 15:29
| Este shur te ha dado la respuesta. Así compré la mía, me ahorré un pico y el vendedor también. |
Ayer 15:32
|
Sí, existe una abundante y sólida jurisprudencia en España que protege al comprador frente al cobro abusivo de comisiones inmobiliarias cuando no ha contratado sus servicios. Las audiencias provinciales y el Tribunal Supremo respaldan de forma mayoritaria que el mero hecho de visitar un inmueble no obliga al comprador a pagar una comisión.Los criterios jurídicos clave que aplican los jueces son claros: 1. El "Parte de Visita" no es un contrato de serviciosEs una práctica habitual de algunas agencias intentar cobrar un 3% (o una tarifa fija) al comprador basándose únicamente en que este firmó un documento para ver la vivienda.Sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia (Agosto 2021): Determinó de forma rotunda que la firma de un parte de visita no da derecho a cobrar comisión al comprador. El tribunal recordó que el encargo original procede del vendedor. Por tanto, la inmobiliaria realiza la visita para cumplir su contrato con el propietario, no con el visitante. 2. Cláusulas nulas por abusivas y falta de transparenciaSi la inmobiliaria incluye de forma "oculta" u obligatoria el compromiso de pago dentro de la hoja de visita, la justicia lo tumba de inmediato por vulnerar la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.Sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz (Julio 2021): Declaró nula por abusiva la cláusula que imponía una comisión al comprador. El tribunal argumentó que dicha condición no fue informada de manera transparente, clara, ni consensuada personalmente con el cliente antes de la cita.Ausencia de contraprestación: Los magistrados recalcan que la cláusula es nula porque no establece ninguna obligación real de la agencia hacia el comprador. Cobrar por un servicio que no te aporta ninguna ventaja o gestión real genera un desequilibrio total. 3. La doctrina general del Tribunal SupremoEl Tribunal Supremo define el contrato de mediación inmobiliaria (o corretaje) como una relación donde el derecho a la comisión nace de un encargo previo y expreso. El mediador debe ser contratado por una parte para buscar la otra. Si tú acudes a un anuncio público de un piso, el "encargo de venta" ya lo ha hecho el vendedor. Salvo que firmes un contrato de "búsqueda de vivienda" explícito y con consentimiento informado, la inmobiliaria no puede inventarse un vínculo contractual contigo. |
Ayer 15:33
![]() El que vende la casa es el propietario, no la inmobiliaria. Solo cobran la comisión sobre la venta por ser intermediario en la operación. Si la inmobiliaria "consigue vender" en 210K no se lleva 30K limpios porque LA INMOBILIARIA NO VENDE NADA. Le cobrará su comisión sobre los 210K en lugar de los 180K y al comprador igual. |
Ayer 15:35
| Si la inmobiliaria quiere más el vendedor cobrará menos, es la magia de las matemáticas. A mí como comprador me da igual lo que cobre cada uno. |
Ayer 15:36
|
Que se lo diga ese retrasado a la jurisprudencia. Con una búsqueda rápida en google
Sí, existe una abundante y sólida jurisprudencia en España que protege al comprador frente al cobro abusivo de comisiones inmobiliarias cuando no ha contratado sus servicios. Las audiencias provinciales y el Tribunal Supremo respaldan de forma mayoritaria que el mero hecho de visitar un inmueble no obliga al comprador a pagar una comisión.Los criterios jurídicos clave que aplican los jueces son claros: 1. El "Parte de Visita" no es un contrato de serviciosEs una práctica habitual de algunas agencias intentar cobrar un 3% (o una tarifa fija) al comprador basándose únicamente en que este firmó un documento para ver la vivienda.Sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia (Agosto 2021): Determinó de forma rotunda que la firma de un parte de visita no da derecho a cobrar comisión al comprador. El tribunal recordó que el encargo original procede del vendedor. Por tanto, la inmobiliaria realiza la visita para cumplir su contrato con el propietario, no con el visitante. 2. Cláusulas nulas por abusivas y falta de transparenciaSi la inmobiliaria incluye de forma "oculta" u obligatoria el compromiso de pago dentro de la hoja de visita, la justicia lo tumba de inmediato por vulnerar la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.Sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz (Julio 2021): Declaró nula por abusiva la cláusula que imponía una comisión al comprador. El tribunal argumentó que dicha condición no fue informada de manera transparente, clara, ni consensuada personalmente con el cliente antes de la cita.Ausencia de contraprestación: Los magistrados recalcan que la cláusula es nula porque no establece ninguna obligación real de la agencia hacia el comprador. Cobrar por un servicio que no te aporta ninguna ventaja o gestión real genera un desequilibrio total. 3. La doctrina general del Tribunal SupremoEl Tribunal Supremo define el contrato de mediación inmobiliaria (o corretaje) como una relación donde el derecho a la comisión nace de un encargo previo y expreso. El mediador debe ser contratado por una parte para buscar la otra. Si tú acudes a un anuncio público de un piso, el "encargo de venta" ya lo ha hecho el vendedor. Salvo que firmes un contrato de "búsqueda de vivienda" explícito y con consentimiento informado, la inmobiliaria no puede inventarse un vínculo contractual contigo. Retraso dices el tuyo, no? ![]()
|
Ayer 15:36
|
Al final al cabo te excusas en que dan algún servicio al comprador para no reconocer directamente que no da ningún servicio y se aprovechan de su posición. Lo entiendo perfectamente y así lo hago ver en todos mis mensajes. Ahora bien, que ellos tengan la sartén por el mango no significa que no se pueda decir que cobran al comprador por no dar ningún servicio. Esto es algo que tu pareces que no lo entiendes. Es fácil, ellos no dan ningún servicio al comprador. Cobran al comprador porque pueden. De hecho, no todas lo hacian y a día de hoy lo siguen sin hacer todas, es cierto, que cada vez son más las que cobran al comprador. |
Editado: Ayer 15:40 -
Ayer 15:39
|
Sí, la leí y te respondí. Ahora bien, eres incapaz de poder mencionar ni si quiera un servicio. ¿Tanto cuesta decir un servicio que da es X? Que ojo entiendo perfectamente que te cueste poder decir al menos un servicio, por el simple hecho que no dan ninguno y que al final digas que como ellas tienen las mayorías de los anuncios y las mayorías cobran al comprador, pues hay que pasar por el aro.
Al final al cabo te excusas en que dan algún servicio al comprador para no reconocer directamente que no da ningún servicio y se aprovechan de su posición. |
Ayer 15:39
|
Sí, la leí y te respondí. Ahora bien, eres incapaz de poder mencionar ni si quiera un servicio. ¿Tanto cuesta decir un servicio que da es X? Que ojo entiendo perfectamente que te cueste poder decir al menos un servicio, por el simple hecho que no dan ninguno y que al final digas que como ellas tienen las mayorías de los anuncios y las mayorías cobran al comprador, pues hay que pasar por el aro.
Al final al cabo te excusas en que dan algún servicio al comprador para no reconocer directamente que no da ningún servicio y se aprovechan de su posición. Te he dicho 4 veces que no dan apenas ningún servicio, y tu erre que erre preguntándolo una vez tras otra hasta te lo he puesto en la fuente mayor que deja el foro y tu sin verlo
|
Ayer 15:53
| Subnormal, de 29 compras, he pagado 2 comisiones y hace mas de 25 años, cuando empecé. Todo lo demás comprado en subastas, bancos, embargos, y particulares que ni llegan a las inmobiliarias. A las inmobiliarias llegan los restos, las buenas ofertas ni llegan a pisarlas. |
Editado: Ayer 15:57 -
Ayer 16:05
|
4% me clavaron a mi los de hogares, pero es lo que hay. Si quieres una casa en España tienes que pasar por el aro. Ni caso a los lerdos que te dicen que hables con el vendedor directamente porque tienen contratos de confidencialidad y no pueden vender sin la inmobiliaria. |
Ayer 16:06
|
Madre mia shur, mientras discutías te ha dado tiempo a hacer otra compra? QUE CRACK! También antes llevabas un 30% de subastas, y ahora llevas casi el 99%. TIRITIRITIRITIRIIIIRITIRIRIRITIRI |
Ayer 16:12
|
>Pregunta si te pueden descontar algo para que quede sin IVA.
>Te dirán que pagues en cash el día de la firma. >Grabas la conversación anterior. >Llega el día de la firma. >Firmas ante notario, todo bien. >No pagas el efectivo y les indicas que si te reclaman el dinero les denunciarás por querer hace un cobro en negro. >Profit. Al vendedor también le van a cobrar así que tu tranquilo. Te crees tú que pensando 5 minutos les vas a desmontar el chiringuito... Comisión os tenían que cobrar a los que comentais sin tener ni puta idea. |
Ayer 16:15
![]() Son contratos de exclusividad, shur y eso a veces lo tienen y otras no.Vi una casa que estaba publicada en 11 inmobiliarias
|
Ayer 16:22
|
Estoy interesado en comprar una vivienda de segunda mano en Andalucía por 249.000 €, pero la inmobiliaria cobra al comprador unos honorarios del 2,5% + IVA, lo que supone más de 7.500 € adicionales. La vivienda me interesa y el precio me parece razonable, pero esos honorarios hacen que la operación se me vaya de presupuesto, lo veo un robo. Quizas hasta la inmobiliaria trate de robar tambien al vendedor con alguna otra comision ¿Alguien ha pasado por una situación similar? ¿Habéis conseguido negociar los honorarios con la inmobiliaria? ¿Cómo lo planteasteis? ¿Es habitual que acepten rebajarlos o fijar una cantidad en lugar de un porcentaje? ¿Hay alguna estrategia o argumento que haya funcionado para reducir esa comisión? Si encontrasteis la vivienda por Idealista, ¿cómo gestionasteis este tema? No busco hacer nada ilegal ni dejar a nadie sin cobrar su trabajo; simplemente quiero saber si hay formas de negociar unos honorarios que me parecen muy elevados. Agradezco cualquier experiencia o consejo. Un amigo me dice que trate de encontrar al dueño de la casa y que por ejemplo le ofrezca 240k,.. seguramente ambos salgamos ganando. |
Ayer 16:24
|
Estoy interesado en comprar una vivienda de segunda mano en Andalucía por 249.000 €, pero la inmobiliaria cobra al comprador unos honorarios del 2,5% + IVA, lo que supone más de 7.500 € adicionales. La vivienda me interesa y el precio me parece razonable, pero esos honorarios hacen que la operación se me vaya de presupuesto, lo veo un robo. Quizas hasta la inmobiliaria trate de robar tambien al vendedor con alguna otra comision ¿Alguien ha pasado por una situación similar? ¿Habéis conseguido negociar los honorarios con la inmobiliaria? ¿Cómo lo planteasteis? ¿Es habitual que acepten rebajarlos o fijar una cantidad en lugar de un porcentaje? ¿Hay alguna estrategia o argumento que haya funcionado para reducir esa comisión? Si encontrasteis la vivienda por Idealista, ¿cómo gestionasteis este tema? No busco hacer nada ilegal ni dejar a nadie sin cobrar su trabajo; simplemente quiero saber si hay formas de negociar unos honorarios que me parecen muy elevados. Agradezco cualquier experiencia o consejo. Un amigo me dice que trate de encontrar al dueño de la casa y que por ejemplo le ofrezca 240k,.. seguramente ambos salgamos ganando. |
Ayer 16:26
| Sigue soñando, aunque moleste pagar comisión en muchos casos son necesarias, ponte tú a enseñar el piso un montón de veces ( que muchas veces no tienes tiempo ) y hacer todo el papeleo ( a parte de no tener tiempo igual tampoco los conocimientos ). |

- Indexate y comienza a ver