Llevo un par de años viniendo a Portugal y esto es un erial.

DisparoTermico
ForoCoches: Usuario
Cita de sorginsorgi
llevo dos veranos bajando al algarve y me en muchas cosas os han adelantado por la derecha
Cierto.

Y ha sido en un visto y no visto.

Lo que sí veo es que los UMM van desapareciendo a velocidad supersónica.
DisparoTermico
Cita de theblackmissil
Esta clarisimo que ese ha sido el gran escollo para desarrollar una cultura del coche clásico decente.

De hecho la diferencia entre peninsula y canarias ya es notable.
Tú fíjate en las furgonetas antiguas, sí, hay muchas Ford Transit antiguas como las que hay en los mercadillos de España, pero de vez en cuando,y sobretodo hasta hace pocos años,era muy común ver furgonetas japonesas que en España penínsular no se veían.

Sobre todo Toyota y Mitsubishi.
Lukas_Kas
ForoCoches: Miembro
Cita de davidbandit
Siempre que venias eran famosas las betlinas familiares usualmente mercedes arrancandote las pegatinas en las autopistas. Tambien se veian Porsches y algun otro cochazo.

Os voy a decir que hay a dia de hoy.

PRECIO de gasolina diesel o agua....lo que quieras echarle por encima de 2 euros el litro sea donde sea. Ya no te digo si quieres echarle 98...una locura.

Que ha sucedido...

Se ha pasado de Ms y coches potentes a Teslas. A millones, parece que los regalan. Sea el modelo que sea.
A quien no le da pars un Tesla pues toda la retaila electrica de coches chinos habida y por haber....despues los electricos de renault....toyota ..etc y luego hibridos.

Entre medias mucho Smart...hasta smarts roadster... y mira que hace la ostia que no veia alguno.

Conclusion. Un desastre automovilistico total.

Ahora cruzas la frontera y esto parece,, entre que son todo feos y feas.....parece orcolandia,, no hay donde comer nada normal que a todo le ponen arroz... panoyas de maiz.....la comida ha empeorado una barbaridad....

No hay por donde coger nada.....
Lo que todavía se ve son "bastantes coches con muchos años encima y que no se encuentran en calles de España sin vandalizar. Parece que se respeta un poco más la propiedad:
Seronera88
El paraíso de los Tesla, Peugeot bluehdi y las marcas alemanas premium.
DisparoTermico
Cita de Seronera88
El paraíso de los Tesla, Peugeot bluehdi y las marcas alemanas premium.
Desde hace unos años a esta parte veo que Portugal es un mercado en el que Peugeot tiene un éxito bastante grande.

A principios del actual década, creo que fue la marca líder en ventas.
Seronera88
Cita de DisparoTermico
Desde hace unos años a esta parte veo que Portugal es un mercado en el que Peugeot tiene un éxito bastante grande.

A principios del actual década, creo que fue la marca líder en ventas.
Siempre ha sido un gran mercado de Peugeot, tienen una fabrica en mangualde.

En los pueblos aparte de Opel y Toyota viejos, lo que más se ve son 306, 206, 205...
DisparoTermico
Cita de Seronera88

En los pueblos aparte de Opel y Toyota viejos, lo que más se ve son 306, 206, 205...
Mangualde sigue haciendo las Berlingo?

O ya son todas gallegas?
davidbandit
Cita de Lukas_Kas
Lo que todavía se ve son "bastantes coches con muchos años encima y que no se encuentran en calles de España sin vandalizar. Parece que se respeta un poco más la propiedad:
Como muestra un boton.

Skoda Felicia fun.

ajbeas
Estuve el año pasado para Navidad una semana en Oporto y alrededores y flipé de la cantidad de Teslas y Renault Zoe que vi. Pero alucinante vaya, eran una plaga.Me he llevado 5 meses en Sevilla y no he visto ni una décima parte de eléctrico de lo que vi en Portugal.
jarojito
no me jodas shur, que yo en una semana me voy a costa nova
Caralho
Cita de Seronera88

Los traen de francia
javi309
(Made in Japan)
Hasta hace unos 3 años iba en verano a la costa de la zona centro, y por entonces ya veía bastantes más Tesla que aquí.

Me llamaba la atención también la cantidad de versiones familiares que había por allí.
PedrousDeLaRosa
Tema eléctricos pues es obvio con el precio que manejan aquí en la sopa la gente se tire a ellos sin mirar atrás.

Del resto miraría a ver por donde te mueves porque entre lo de la comida y los orcos, lo mismo el problema es más tuyo
tristar
Dies irae.
Cita de KaSi_KeNo_FR
Los clásicos los tienen guardados en garajes hay muchísimo nivel en Portugal y mucha afición
Así es, hay mucho coche clásico de campanillas en PortuGalp, nos dan sopas con hondas en la relación clásicos/población.
Ayudó no sufrir el proteccionismo que tuvimos aquí con Franco, pero en general hay mucha más afición.
astur-22
Cita de tristar
Así es, hay mucho coche clásico de campanillas en PortuGalp, nos dan sopas con hondas en la relación clásicos/población.
Ayudó no sufrir el proteccionismo que tuvimos aquí con Franco, pero en general hay mucha más afición.
Los portugueses, como buen pueblo emigrante, enseguida tiraron a países de centro Europa y era habitual ver mecánicos portugueses en fábricas, talleres o equipos de competición, cuando aquí en España a lo más que aspiraba era a cambiar platinos a un 600.

Y la raia seca, un mercado de pingües beneficios para meter, sin permiso del fisco, todo tipo de piezas y recambios traídos de arriba, el que aquí podía pagarlo, los gallegos del sur podrían contar historias de pasar hasta culatas y motores por la frontera
davidbandit
Siempre que he venido todo aqui era mas barato.

En 10 años nos han igualado en precios e incluso algunas cosas son mas caras.

Se decia que Portugal era mas pobre que España y ahora ves todo lo contrario . Los pobres casi somos nosotros.

No se que sueldos manejan pero el precio de los carburantes ea un absoluto desproposito. Estan a precio de Guerra civil en España.

De que vive esta gente....
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de theblackmissil
Y de clásicos, a años luz de ex-pain
100% de acuerdo, les encantan, tanto en coches como en motos, hacen concentraciones y ferias a nivel local muy interesantes y tienen un parque móvil histórico envidiable.

Igual en unas décadas nosotros nos sumamos, aunque con el factor cubanización por medio.
528
Cita de davidbandit
Siempre que he venido todo aqui era mas barato.

En 10 años nos han igualado en precios e incluso algunas cosas son mas caras.

Se decia que Portugal era mas pobre que España y ahora ves todo lo contrario . Los pobres casi somos nosotros.

No se que sueldos manejan pero el precio de los carburantes ea un absoluto desproposito. Estan a precio de Guerra civil en España.

De que vive esta gente....
Yo veo que nos estamos portugalizando en cierta manera.

Por mi experiencia en Portugal yo te diría que es una sociedad de contrastes: o vives en el umbral de la pobreza o manejas muchísimo dinero.

Recuerdo que por allí había mucha mendicidad.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día