Joven española en coma en Australia

Harold Ramis
ForoCoches: Miembro
En primer lugar espero que la chica se logre recuperar y vuelva a España.

Por otro lado, con la cantidad de noticias de este estilo que salen últimamente, y viendo la cantidad de gente inconsciente que hay, a la hora de salir desde España deberían pedir tener seguro contratado. (Ya se que en este caso han salido de Nueva Zelanda)..
chev
A ver si con todas estas desgracias la gente aprende que hay que contratar un buen seguro de viaje o un seguro de salud del país en el que vayas a vivir.
McMillan
Miembro enhiesto
Una pena no haberse gastado 200€ en un buen seguro.

La próxima vez seguro que tampoco se lo pilla.
alex-moreno
Cita de McMillan
Una pena no haberse gastado 200€ en un buen seguro.

La próxima vez seguro que tampoco se lo pilla.
Un buen seguro 200€ con 200€ te comes una buena mierda.
Chollos Vapeo
ForoCoches: Usuario
Cita de Voltiamperio
Y si, una vez dentro, dejas de pagar el seguro? Solo pregunto
Los seguros son anuales y se suelen pagar anualmente. Si quieres extender tu visa un año más, tienes que volver a presentar el seguro renovado.
charlio
Resumen de chatgpt peña para los vagos como yo:

Una española se fue a Australia con un visado Working Holiday para trabajar y alargar su estancia. Tuvo un accidente de tráfico muy grave y está en coma. El problema es que viajó sin seguro médico. Su madre estaba convencida de que sí lo tenía, pero descubrieron después del accidente que no había contratado ninguna póliza porque, al venir desde Nueva Zelanda, no era obligatoria.
Ahora el hospital les ha presentado una estimación de 83.000 dólares australianos por los primeros 16 días de ingreso (unos 5.200 AUD al día de media), aunque la familia afirma que cada noche adicional cuesta unos 3.700 AUD, sin contar operaciones, pruebas o tratamientos, por lo que la factura puede acabar siendo de varios cientos de miles si la hospitalización se prolonga.
El seguro del coche que tenía contratado solo parece cubrir a terceros, por lo que los gastos de la amiga que viajaba con ella sí estarían cubiertos, pero los de Valeria no. La familia está intentando averiguar si existe alguna otra vía de cobertura (seguro del vehículo, responsabilidad derivada del accidente o ayudas oficiales), pero de momento no hay nada confirmado.
Mientras tanto, han abierto campañas de recaudación para pagar tanto la hospitalización como la estancia de los padres en Australia, y ya han reunido alrededor de 60.000 €, una cantidad que sigue siendo muy inferior a los costes estimados.

que tambien te digo, 60k€ es pasta pero ninguna locura, si la chica esta de "working holiday" en autralia algo habrá podido ahorrar ya, igual que su familia... pero claro mejor si te lo paga otro aunque haya sido tu propio error (no pillar seguro)
L.A.Seneca
Working holiday = explotación por un visado.

Estaban de camino al trabajo, eso en España es un accidente laboral.
YIH
Cita de .com.es
El dinero gastado en EU por urgencias luego se puede pedir de vuelta en Españita, que aquí está to pagao. Y no es coña esto.

Estan cubiertas las urgencias, pero como dice el shur de arriba, con las mismas condiciones que el resto de gente de ese pais.
Por ejemplo, en Alemania las hospitalizaciones se pagan a 10 euros al dia, las ambulancias igual, asi que si te pasas dos semanitas en el hospital te llega una factura de 140 euros que la seguridad social no te va a reembolsar.
Los tratamientos se los cobran directamente a España.

Igual con los alemanes: pueden ir con su seguro sanitario aleman, y España (la comunidad autónoma en verdad, que para eso hicimos esa gilipollez de partir todo en cachos para que todos trinquen su parte del pastel) pasa la factura a los Kartoffeln.
Supositorio
Hay que ver las maniobras dialécticas que usan para evitar decir que eran dos panchas currando en Australia
barcosyputas
Living la vida loca
curioso el primer mundo en donde incluso trabajando con todo en regla no tienes derecho a asistencia sanitaria
foca91
El seguro de viaje debería ser obligatorio. No entiendo por qué los demás tienen que pagar los gastos sanitarios.

En todos los viajes que he hecho SIEMPRE he ido con el seguro, siendo consciente de si pasase algo como este caso
Rkb
ForoCoches: Propietario
Hay accidentes todos los días en españa no hace falta irse a australia
robemfer
Me parece que ésta es la madre de la chica: https://www.instagram.com/sandraeli0402/

Hay supuestamente dos Gofundme, cuál es el correcto? O los dos lo son?

https://www.gofundme.com/f/todos-con...perth-hospital

https://www.gofundme.com/f/ayudemos-a-valeria-y4b6c
Chollos Vapeo
Cita de alex-moreno
Un buen seguro 200€ con 200€ te comes una buena mierda.
Yo pagué 500€ al año en Australia. Me cubría 1M€ de gastos hospitalarios con una franquicia de 100€.

Y como ha dicho anteriormente, si quieres trabajar en australia son muy estrictos y necesitas visado y seguro de viaje.
MiChiFuSi
Una panchita que vive y trabaja en Australia tiene un accidente mientras va a su trabajo.

Cambia la película eh
Spukler
Wanderlust sin seguro medico
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex,
Cita de Supositorio
Hay que ver las maniobras dialécticas que usan para evitar decir que eran dos panchas currando en Australia
Que yo sepa legalmente la chica es Española. Otra cosa es que sea de descendencia colombiana.
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex,
Cita de Chollos Vapeo
Yo pagué 500€ al año en Australia. Me cubría 1M€ de gastos hospitalarios con una franquicia de 100€.

Y como ha dicho anteriormente, si quieres trabajar en australia son muy estrictos y necesitas visado y seguro de viaje.
No para el.working holiday. Lo cual es un absurdo.
Corus
ForoCoches: Pro
Cita de robemfer
Me parece que ésta es la madre de la chica: https://www.instagram.com/sandraeli0402/

Hay supuestamente dos Gofundme, cuál es el correcto? O los dos lo son?

https://www.gofundme.com/f/todos-con...perth-hospital

https://www.gofundme.com/f/ayudemos-a-valeria-y4b6c
Por lo pronto el link de OP ha pasado de 100k a 150k segun se ha acercado a la primera cifra.

En este pais habría que controlar los servicios sociales y alejar a los faltos del dinero gratis, si no es que no me lo explico.

Y ahora otro link distinto

Me estoy oliendo catalana jabonera con Ferrari x2
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día