Una inmobiliaria quiere cobrarme el 2,5 % + IVA de honorarios
Ayer 13:55
|
Llamas para la primera visita, si te gusta pues vas a la oficina, te sientas, se redacta el contrato, se entrega la documentación, se pacta lo necesario etc... pero en todo momento el comprador requiere de un servicio que da la inmobiliaria.
En mi opinión se presta un servicio a ambos, de hecho antiguamente (antes del 2000) era habitual pagar la mitad cada uno, pero estos últimos años dada la gran demanda pues lo repercuten sobre los compradores que son los que buscan con mas ansía. El hecho de que pase lo que pasara a tus padres (que nadie quiere perder el tiempo) hace que todo pase por las inmobiliarias, por lo que cualquier comprador tiene que pasar por ellas, dado que son los mas interesados pues a agachar la cabeza les toca. Ojo no defiendo a las aves de rapiña de las inmos pero esta situación la han creado los mareantes, eso mismo pasa con los alquileres, 200 llamadas, 200 interesados, 190 no tienen ni solvencia, ni avales ni papeles en muchos casos. Quien hace el trabajo de filtrar? las inmobiliarias. Pues se come ... bueno se comía el mes de mediación el inquilino, aunque se sigue trampeando este mes todavía bajo triquiñuelas. Las inmos tienen que cobrar, trabajan, pero son unas mentirosas, embusteras y si te pueden colar una mierda a precio de oro lo harán, además de no tener ni puta idea en la mayoria de las veces de las leyes y mucho menos de estados de los inmuebles que venden, Son unos vendehumos que incluso entre empleados de la misma inmobiliaria he visto pisarse comisiones y terminar a ostias. Si yo voy a una inmobiliaria y les pido que quiero una casa con x caracteristicas, te la buscan, intermedia y demás ahí sí veo claro una prestación de servicios al comprador. |
Ayer 14:06
|
Llamas para la primera visita, si te gusta pues vas a la oficina, te sientas, se redacta el contrato, se entrega la documentación, se pacta lo necesario etc... pero en todo momento el comprador requiere de un servicio que da la inmobiliaria.
En mi opinión se presta un servicio a ambos, de hecho antiguamente (antes del 2000) era habitual pagar la mitad cada uno, pero estos últimos años dada la gran demanda pues lo repercuten sobre los compradores que son los que buscan con mas ansía. El hecho de que pase lo que pasara a tus padres (que nadie quiere perder el tiempo) hace que todo pase por las inmobiliarias, por lo que cualquier comprador tiene que pasar por ellas, dado que son los mas interesados pues a agachar la cabeza les toca. Ojo no defiendo a las aves de rapiña de las inmos pero esta situación la han creado los mareantes, eso mismo pasa con los alquileres, 200 llamadas, 200 interesados, 190 no tienen ni solvencia, ni avales ni papeles en muchos casos. Quien hace el trabajo de filtrar? las inmobiliarias. Pues se come ... bueno se comía el mes de mediación el inquilino, aunque se sigue trampeando este mes todavía bajo triquiñuelas. Las inmos tienen que cobrar, trabajan, pero son unas mentirosas, embusteras y si te pueden colar una mierda a precio de oro lo harán, además de no tener ni puta idea en la mayoria de las veces de las leyes y mucho menos de estados de los inmuebles que venden, Son unos vendehumos que incluso entre empleados de la misma inmobiliaria he visto pisarse comisiones y terminar a ostias. Y por lo supuesto las inmobiliarias tienen que cobran cuando hacen sus servicios (aunque a veces sean pésimos y muy deficiente) pero eso debería salir únicamente de la parte vendedora. Como mucho de la parte compradora una parte fija baja por las "molestias" pero nunca un porcentaje del precio final de la venta + IVA. |
Ayer 14:12
|
Pd: el iva luego lo desgravan ya que recae en el comprador, negociazo |
Ayer 14:15
|
El comprador requiere el servicio de la inmobiliaria porque el vendedor quiso que la venta se lo llevase una inmobiliaria. De hecho como bien dice el vendedor requiere sus servicios para quitarse mareos. El servicio que da una inmobiliaria es únicamente al vendedor, al comprador no. Salvo que vaya él a una preguntando que vivienda tienen en tal zona o que les avisen cuando le entregue alguna vivienda.
Y por lo supuesto las inmobiliarias tienen que cobran cuando hacen sus servicios (aunque a veces sean pésimos y muy deficiente) pero eso debería salir únicamente de la parte vendedora. Como mucho de la parte compradora una parte fija baja por las "molestias" pero nunca un porcentaje del precio final de la venta + IVA. En el momento que tienes que ir o contactar con una inmo tienes que pagar su servicio, aunque esté condicionado o forzado por el vendedor. El cuanto? pues ya no me meto, yo soy comprador siempre o casi siempre, me jode pero eso es como lo veo. |
Ayer 14:16
|
Que las comisiones inmobiliarias son abusivas?? totalmente. Con vender 3 pisos a esos margenes ya viven... vergonzoso. Que ellos ofrecen un servicio y tu aceptas o no, tambien. Si has visto un piso y ellos han hecho el servicio, lo suyo es pagarlo. Ellos han hecho su servicio. Tienes la opcion de hablar con el vendedor e indicarle que te interesa pero que se te sale del presupuesto y que si hay opcion a que ajuste el precio... Aunque en una operacion de 249.000, el que 7000 sean tan relevantes que no permitan cerrarla tiene mas pinta de "no voy a pagar esa comision abusiva por mis huevos" o de "creo que estoy intentando comprar algo por encima de mi capacidad real" que de otra cosa |
Ayer 14:38
|
¿Enseñar el piso? El comprador lo normal es que antes de la compra quiera ver el piso, ergo a él le da igual si lo enseña el vendedor directamente, la inmobiliaria o incluso un familiar/conocido del vendedor. Le da exactamente igual quien se lo enseñe. Si el comprador no quisiera ver el piso por el motivo que sea, este servicio no se lo estaría dando, por lo cual ¿por qué van a cobrar lo mismo si lo enseña que si no? ¿Negociar el precio de la venta? Tres cuarto de lo mismo, le da igual con quien negociar. De hecho, el comprador podría mandar él a una persona que negocie por ella, ¿tendría sentido que luego este intermediario decidido por la parte comprada lo pagase íntegra o parcialmente la parte vendedora? Obviamente no, lo mismo con las inmobiliarias. ¿Asesoramiento sobre el piso y la compraventa? lo mismo, al comprador le da "igual" quien le asesoré, incluso puede él buscarse un asesor ajeno (que lo mismo no tendría sentido que lo pagase íntegra o parcialmente la parte vendedora) o que él sepa más que la inmobiliaria por su experiencia/trabajo/conocimiento. Por no hablar que muchas veces los agentes inmobiliarios no tienen ni idea. Dime que servicio le puede dar al comprador. Salvo por supuesto que sea él quien vaya a la inmobiliaria preguntando que pisos tienen o que le avise cuando salga uno con ciertas características. No tiene sentido que sin darle ningún servicio le este cobrando un 2,5/3/5% de la operación más IVA. Que encima por un lado ayudan al encarecimiento de las viviendas y por otro lado dificultan el acceso a la vivienda. Siguiendo con la regla de que las inmobiliarias dan un servicio al comprador, ¿por qué la tasación la tiene que pagar el comprador y nada el vendedor cuando es sobre su vivienda? Claro está que no tiene ningún sentido que lo pagase el vendedor ya que es un servicio que se lo da al comprador. |
Ayer 14:42
|
¿Qué servicios le están dando al comprador?
¿Enseñar el piso? El comprador lo normal es que antes de la compra quiera ver el piso, ergo a él le da igual si lo enseña el vendedor directamente, la inmobiliaria o incluso un familiar/conocido del vendedor. Le da exactamente igual quien se lo enseñe. Si el comprador no quisiera ver el piso por el motivo que sea, este servicio no se lo estaría dando, por lo cual ¿por qué van a cobrar lo mismo si lo enseña que si no? ¿Negociar el precio de la venta? Tres cuarto de lo mismo, le da igual con quien negociar. De hecho, el comprador podría mandar él a una persona que negocie por ella, ¿tendría sentido que luego este intermediario decidido por la parte comprada lo pagase íntegra o parcialmente la parte vendedora? Obviamente no, lo mismo con las inmobiliarias. ¿Asesoramiento sobre el piso y la compraventa? lo mismo, al comprador le da "igual" quien le asesoré, incluso puede él buscarse un asesor ajeno (que lo mismo no tendría sentido que lo pagase íntegra o parcialmente la parte vendedora) o que él sepa más que la inmobiliaria por su experiencia/trabajo/conocimiento. Por no hablar que muchas veces los agentes inmobiliarios no tienen ni idea. Dime que servicio le puede dar al comprador. Salvo por supuesto que sea él quien vaya a la inmobiliaria preguntando que pisos tienen o que le avise cuando salga uno con ciertas características. No tiene sentido que sin darle ningún servicio le este cobrando un 2,5/3/5% de la operación más IVA. Que encima por un lado ayudan al encarecimiento de las viviendas y por otro lado dificultan el acceso a la vivienda. Siguiendo con la regla de que las inmobiliarias dan un servicio al comprador, ¿por qué la tasación la tiene que pagar el comprador y nada el vendedor cuando es sobre su vivienda? Claro está que no tiene ningún sentido que lo pagase el vendedor ya que es un servicio que se lo da al comprador. |
Ayer 14:43
|
Es un alquiler esto, no una compra De esos 30, hay 29.5 sin solvencia, ni trabajo, ni avales, ni referencias. Normal que quede con todos a la vez. |
Ayer 14:55
|
da lo mismo lo que sea, además en ventas no se hace .... claro para abrir la puerta a una hora x un dia x a 30 personas juntas habla con el vecino que seguro que te lo hace por 200€
|
Ayer 14:57
|
No, no da lo mismo, y en ventas no se hace. En alquileres si por lo que he dicho antes. Si encuentras a un vecino que le quiera abrir la puerta de tu piso por 200€ adelante, nadie te lo impide, suerte si no se te queda dentro alguno escondido en algún armario |
Ayer 14:57
|
Que las comisiones inmobiliarias son abusivas?? totalmente. Con vender 3 pisos a esos margenes ya viven... vergonzoso.
Que ellos ofrecen un servicio y tu aceptas o no, tambien. Si has visto un piso y ellos han hecho el servicio, lo suyo es pagarlo. Ellos han hecho su servicio. Tienes la opcion de hablar con el vendedor e indicarle que te interesa pero que se te sale del presupuesto y que si hay opcion a que ajuste el precio... Aunque en una operacion de 249.000, el que 7000 sean tan relevantes que no permitan cerrarla tiene mas pinta de "no voy a pagar esa comision abusiva por mis huevos" o de "creo que estoy intentando comprar algo por encima de mi capacidad real" que de otra cosa |
Ayer 15:00
| Yo lo que no entiendo es por que el comprador no mira pisos de particulares en lugar de pisos gestionados por inmobiliarias |
Ayer 15:02
|
Si yo voy a una inmobiliaria a que me busquen un piso pagaré su comision, porque me han prestado un servicio. |
Ayer 15:03
|
Afirmas que dan un servicio a ambas partes, me podrías decir que servicios dan a la parte compradora. |
Ayer 15:04
|
La gente busca en portales de Internet. No hay servicio prestado por la inmobiliaria al comprador. Solo prestan servicios al vendedor. Parece que tu familia tiene 20 inmobiliarias y has mamado de esa estada para defenderlo así...
Si yo voy a una inmobiliaria a que me busquen un piso pagaré su comision, porque me han prestado un servicio. y @Al-NE Lo pillais ahora? |
Ayer 15:06
|
¿Qué servicios le están dando al comprador?
Ayer 15:07
|
Eso por supuesto, nadie te obliga a contactar con un anuncio que lo lleva una inmobiliaria, aunque es igual de cierto que como la mayoría de los anuncios lo llevan ellas, por lo cual, esa decisión no es libre del todo y gran parte esta coaccionada. Tampoco todas las inmobiliarias cobran al comprador (una práctica que se está perdiendo).
Afirmas que dan un servicio a ambas partes, me podrías decir que servicios dan a la parte compradora. casi ninguno, pero casi la totalidad están gestionadas por inmos, o sea que a pasar por el aro Y para el subnormal de @Al-NE , ni tengo nada que ver con inmobiliarias, ni tenemos 20 ni gilipolleces varias pero es lo que hay hoy en dia, yo soy comprador en la mayoria de las veces y tengo que tragar también. Y argumentos te los he dado, otra cosa es que no los quieras. Estás ciego? en este mismo mensaje le respondo |
Ayer 15:09
|
Como esas hay un montón. Yo pagué una buena comisión por el mío, pero es lo que hay. Si te gusta el piso... |
Ayer 15:09
|
casi ninguno, pero casi la totalidad están gestionadas por inmos, o sea que a pasar por el aro
Y para el subnormal de @Al-NE , ni tengo nada que ver con inmobiliarias, ni tenemos 20 ni gilipolleces varias pero es lo que hay hoy en dia, yo soy comprador en la mayoria de las veces y tengo que tragar también. Enga, pasa por el aro y cómele cuatro veces la polla al de la inmo porque el te lo diga porque hay que pagar por el aro... |
Ayer 15:13
| Haz una oferta menor para que incluyendo la comisión quede dentro de tu presupuesto. |
Ayer 15:14
| En cuanto le desmontas sus supuestos argumentos, sale con el insulto. Lleva toda la mañana igual. |
Ayer 15:17
|
La visita, el negociado y todo eso son servicios que delega el vendedor a la inmobiliaria, pues lo paga el y punto. |
Ayer 15:19
|
Es que defoende lo indefendible porque todos lo hacen así... Si todos lo hacen mal, lo que hay que hacer es corregirlo. Si yo no recibo ningún servicio no pago. Es como si me impusieran pagar la cuota de la piscina municipal sin usarla... Pues no.
La visita, el negociado y todo eso son servicios que delega el vendedor a la inmobiliaria, pues lo paga el y punto. Te repito lo mismo de antes, si no quieres pagar la comisión pues buscas pisos de particulares. |
- Indexate y comienza a ver
Eres libre de hacer lo que quieras, pero cuando te hagan lo mismo, mastica y traga.