Una inmobiliaria quiere cobrarme el 2,5 % + IVA de honorarios
Ayer 11:58
|
Pd: Sector notarial, veo 10-15 operaciones de compraventa al día |
Ayer 11:59
|
Los honorarios de la inmo se pagan ANTES de la firma, precisamente para evitar lo que comentas, a ver si te crees que son gilipollas las inmobiliarias, son unos ladrones pero no gilipollas
El B hay quien lo acepta y quien no, si lo aceptan pues con mas motivo te la piden siempre antes de la firma PD: 28 compras y 12 ventas MIAS, aparte de trabajar en el sector (notaría) |
Ayer 12:00
|
Soy letrado y ya he demandado a varios que se han saltado a la inmobiliaria. |
Ayer 12:01
|
Yo lo he hecho por mi cuenta, en idealista tienes la opción de solo chat, en fotocasa no, pero tengo un teléfono de prepago viejo y es el que pongo, el mío no lo tiene nadie que no sea conocido.
El 90% var por idealista, mandan mensajes, si son de inmobiliarias no se responde, si "parecen" particulares, se le responde: Buenos días María (o quien sea) gracias por tu interés, bla, bla, bla, ¿eres particular o agente inmobiliario? Si responde agente, ni se le responde, si es particular adelante. Para el resto de fotocasa, jamás he cogido el teléfono, al final van todos por Whatsapp y mismo procedimiento, ni una inmobiliara se coló, y el piso lo enseñé 4 veces y ya encontré el comprador ideal. |
Ayer 12:02
|
Hola shures, buenos dias.
Estoy interesado en comprar una vivienda de segunda mano en Andalucía por 249.000 €, pero la inmobiliaria cobra al comprador unos honorarios del 2,5% + IVA, lo que supone más de 7.500 € adicionales. La vivienda me interesa y el precio me parece razonable, pero esos honorarios hacen que la operación se me vaya de presupuesto, lo veo un robo. Quizas hasta la inmobiliaria trate de robar tambien al vendedor con alguna otra comision ¿Alguien ha pasado por una situación similar? ¿Habéis conseguido negociar los honorarios con la inmobiliaria? ¿Cómo lo planteasteis? ¿Es habitual que acepten rebajarlos o fijar una cantidad en lugar de un porcentaje? ¿Hay alguna estrategia o argumento que haya funcionado para reducir esa comisión? Si encontrasteis la vivienda por Idealista, ¿cómo gestionasteis este tema? No busco hacer nada ilegal ni dejar a nadie sin cobrar su trabajo; simplemente quiero saber si hay formas de negociar unos honorarios que me parecen muy elevados. Agradezco cualquier experiencia o consejo. Un amigo me dice que trate de encontrar al dueño de la casa y que por ejemplo le ofrezca 240k,.. seguramente ambos salgamos ganando. Ya abrí un hilo porque me pasó algo parecido , pero en mi caso conocía al dueño , vamos tenía su teléfono pero el muy retrasado se lo comentó a la de la inmobiliaria que había contactado con el . Al final me llamó la de la inmobiliaria que eso no lo podía hacer y mandé a los dos a la mierda , ahí siguen con el piso en venta que van a tener que bajarlo sino se lo quieren comer . Se me llenó el hilo de hijos de puta defendiendo a las inmobiliarias, evítalas son todos unos estafadores |
Ayer 12:02
| Antes habrías firmado un contrato o muy tontos y confiados son en esa inmobiliaria porque una vez elevada la escritura pública sin nada firmado con la inmobiliaria puedes decir que tú no sabes nada de ellos |
Ayer 12:03
|
Pocas operaciones has visto tu... ![]() Lo mismo... pero déjale, que el sabe porque ve 10 o 15 operaciones AL DÍA...
|
Ayer 12:05
| Me suena que si firmaría algo antes y una vez firmadas las escrituras ya les hice el pago. |
Ayer 12:07
|
Se te ha llenado el hilo de ratas con inmobiliarias.
Ya abrí un hilo porque me pasó algo parecido , pero en mi caso conocía al dueño , vamos tenía su teléfono pero el muy retrasado se lo comentó a la de la inmobiliaria que había contactado con el . Al final me llamó la de la inmobiliaria que eso no lo podía hacer y mandé a los dos a la mierda , ahí siguen con el piso en venta que van a tener que bajarlo sino se lo quieren comer . Se me llenó el hilo de hijos de puta defendiendo a las inmobiliarias, evítalas son todos unos estafadores si, puedes hacerlo pero tienes que ser muy cauto e ir con pies de plomo (mandar a otro a firmar la hoja de visitas por ejemplo o no demostrar mucho interés durante la visita y sobretodo avisar al vendedor coño), para que no te pase lo que te pasó a ti y/o en muchas ocasiones las inmos se huelen la trampeada y después de unas semanas piden una nota simple, si ven que el nuevo titular es el que vino a hacer la visita (tú) pues van al vendedor y le reclaman la comisión. Hay un contrato de exclusividad firmado con unas cláusulas determinadas, y el vendedor tiene que soltar la comisión igualmente, si además le ha hecho una rebaja al comprador para así los 2 ahorrase algo pues ya pierde pasta. |
Ayer 12:09
|
Ya, ya, forocuñados en su máximo esplendor, ya ni se para que contesto en el general. No se que se puede esperar de un funcivago. |
Ayer 12:14
|
Voy a comprarselo al agricultor directamente. Por 3 eur no me merece la pena, pero por 7000 eur si.
Si el comprador es gilipollas y firma exclusivadad es problema suyo. Yo voy a vender una vivienda próximamente y no sé si lo pondre inmobiliaria, pero lo que nunca voy a aceptar es exclusividad. Y la comisión de la agencia por encima de lo que yo quiero sacar. Si me contacta un particular le bajo el precio. De hecho iba a comprar un garaje y el tío me aseguro que si no lo había visto en agencia me bajaba 1-2000 euros, es tontería como particular ir a una agencia (si tienes donde elegir, algunos vendedores no lo ponen ellos mismos) |
Ayer 12:14
|
1. Comisión del 2% + IVA al vendedor. No se cobra al comprador. 2. La factura de la comisión se emite una vez firmada la escritura de compraventa Casualmente, ambas son inmobiliarias que llevan toda la vida, no llevan corbata de color y no van haciendo puerta fría con chavales de 20 años. No pasa nada shur, aunque te hayas equivocado, lo importante es aprender. |
Ayer 12:18
|
Lo de intentar encontrar al dueño si ya has visitado el piso para saltarte la inmobiliaria te puede salir bien o no. Ten en cuenta que ellos monitorizan las compra-ventas y si lo has visitado con ellos te van a denunciar. A un conocido lo denunciaron por hacer eso y a juicio fue (por lo menos amenazarte con hacerlo seguro). Al final ganó el juicio, pero supongo que será cuestión también de sí firmaste algo con ellos o no. |
Ayer 12:21
|
La diferencia es que mientras tú "estás viendo 10-15 operaciones al día", como te digo, yo tengo aquí a mi lado la hoja de encargo con dos inmobiliarias distintas, donde veo las condiciones y cuando se aplican:
1. Comisión del 2% + IVA al vendedor. No se cobra al comprador. 2. La factura de la comisión se emite una vez firmada la escritura de compraventa Casualmente, ambas son inmobiliarias que llevan toda la vida, no llevan corbata de color y no van haciendo puerta fría con chavales de 20 años. No pasa nada shur, aunque te hayas equivocado, lo importante es aprender. 1- Una inmo de barrio sin clientes, que quiere ascender, nueva, en un barrio de mierda que cobre el 2% no es la media, ni siquiera llega https://www.certicalia.com/blog/cuan...a-inmobiliaria https://grocasa.com/blog/cuanto-cobr...vender-un-piso https://housfy.com/blog/cuanto-cobra...ia-venta-piso/ https://inmogesco.com/blog/honorarios-inmobiliaria/ La media es un 5%, algunas mas mierdosas un 3% como la tuya y las mas prestigiosas un 7% 2.- La factura o la pagas antes o fimas el contrato de compra venta, NUNCA te dejarán pagar después sin haber firmado el conforme. Sería de subnormales, podrias hacerles la 13/14 3 - Veo 10-15 operaciones al dia porque trabajo en la notaria, subnormal. Veo pasar 20 inmobiliarias cada mañana y tengo contacto con ellos, de hecho muchas propiedades mias son propiedades que ni salieron a la venta, internamente se venden entre activos, que son las mejores en cuanto a precio 4- Eres un funcivago inutil con un piso paco recién comprado que va de enterado |
Ayer 12:24
|
Si se podía hacer ésto venía a preguntar.
Lo de intentar encontrar al dueño si ya has visitado el piso para saltarte la inmobiliaria te puede salir bien o no. Ten en cuenta que ellos monitorizan las compra-ventas y si lo has visitado con ellos te van a denunciar. A un conocido lo denunciaron por hacer eso y a juicio fue (por lo menos amenazarte con hacerlo seguro). Al final ganó el juicio, pero supongo que será cuestión también de sí firmaste algo con ellos o no. En asuntos de contratos -especialmente en temas inmobiliarios- hay que tener siempre muy en cuenta que lo que firmas no siempre es legal y, por tanto, es una clausula abusiva que, si denuncias o te denuncian, el juez siempre va a dar la razón al consumidor por mucho que haya firmado lo que haya firmado. |
Ayer 12:26
|
Supongo que ya te lo habrán dicho, pero depende de la zona. Donde yo vivo y trabajo, las inmobiliarias soplan un 5%-7% y solamente al vendedor. Es un disparate, pero es como funciona el mercado aquí (Costa del Sol). |
Ayer 12:26
|
1- Una inmo de barrio sin clientes, que quiere ascender, nueva, en un barrio de mierda que cobre el 2% no es la media, ni siquiera llega
https://www.certicalia.com/blog/cuan...a-inmobiliaria https://grocasa.com/blog/cuanto-cobr...vender-un-piso https://housfy.com/blog/cuanto-cobra...ia-venta-piso/ https://inmogesco.com/blog/honorarios-inmobiliaria/ La media es un 5%, algunas mas mierdosas un 3% como la tuya y las mas prestigiosas un 7% 2.- La factura o la pagas antes o fimas el contrato de compra venta, NUNCA te dejarán pagar después sin haber firmado el conforme. Sería de subnormales, podrias hacerles la 13/14 3 - Veo 10-15 operaciones al dia porque trabajo en la notaria, subnormal. Veo pasar 20 inmobiliarias cada mañana y tengo contacto con ellos, de hecho muchas propiedades mias son propiedades que ni salieron a la venta, internamente se venden entre activos, que son las mejores en cuanto a precio 4- Eres un funcivago inutil con un piso paco recién comprado que va de enterado Me encanta, cuando pierdes la razón y no sabes por donde salir, sólo te queda el insulto. De hecho, no sabes ni sumar... ves 10-15 operaciones al día, pero 20 inmobiliarias. ¿Crees que son como los visitadores médicos? Por cierto, si vas a poner artículos random, por lo menos que no sean patrocinados. Puedes seguir insultando, pero sigo teniendo las hojas de encargo de venta a mi lado y siguen siendo del 2% + IVA Yo no te voy a insultar, no necesito ponerme a tu nivel. P.D.: Soy autónomo |
Ayer 12:27
|
En asuntos de contratos -especialmente en temas inmobiliarios- hay que tener siempre muy en cuenta que lo que firmas no siempre es legal y, por tanto, es una clausula abusiva que, si denuncias o te denuncian, el juez siempre va a dar la razón al consumidor por mucho que haya firmado lo que haya firmado.
![]() Lo único que sé seguro es que mi conocido hizo eso de hablar directamente con el dueño del piso y los denunciaron a los dos cuando vieron en los boletines donde se publican esas cosas que el piso se vendio. Él ganó el juicio pero el dueño del piso no lo sé. |
Ayer 12:28
|
Buena forma de perder cien euros si el vendedor ha firmado exclusiva o el interesado hoja de visita. |
Ayer 12:29
|
Por supuesto que le cobran comision al vendedor. Pero precisamente a ti no deberian cobrarte ninguna. Es entendible que cobren una comision al vendedor, a fin de cuentas están VENDIENDO la casa del vendedor, se supone que los que hacen el esfuerzo comercial son ellos. pero cobrar comision al comprador...???? de risa, deberoia ser ilegal y TÚ deberías ofertar en consecuencia. Es decir, que te cobren la comisión, pero previo un descuento que te deje la casa al mismo precio que si pagaras el coste inicial sin que te incluyera la comisión. Es para mandarles a la mierda pero bien. |