Dice mi primo ( trabaja en un banco ) que la gente está pelada
Hoy 09:40
|
Si te vas a un apartamento algo cutre y comes del Mercadona toda la semana, igual con 1000 te llega y sobra para esa semana de vacaciones
Es la tendencia. No dejar de ir de vacaciones pero nada de restaurante, nada de actividades que incluyan guía, nada de nada. Ir en plan rata, fotito para las RRSS y arreando Yo prefiero ir menos días pero en condiciones. De hecho, ya llevo un par de años que duermo fuera de lunes a jueves, y estoy 5 días de vacaciones (aprovecho tanto el lunes saliendo temprano como el viernes llegando tarde) porque es más barato el hospedaje. Pero luego no ando esos días como una puta rata y si tengo que pagar para una visita guiada en la Alhambra, pues lo pago y listo, y no ando todos los días con comida del Mercadona Prefiero eso y luego alguna escapada de 2/3 días en primavera/otoño que es más barato que no gastar mucho en verano Eso me pasó a mí con una pareja de amigos hace unos años. Estaban viajando a todas partes, principalmente Europa, montones de fotos para RRSS, y yo le decía a mi parienta "jodó estos cómo se lo montan, la próxima tenemos que ir con ellos". Fuimos cuatro días por ahí y la realidad fue bien distinta, el plan era primero una habitación para los cuatro, ahí en plan bacanal, y yo de primeras ya eso no quise. Luego el plan continuaba por comprar noodles, yatekomos y mierdas de esas y comerlos en la habitación con un hervidor de agua...anda ya. Compraron un gofre un día y un café en una cafetería rollo starbucks otro día y eso sí lo subieron a las RRSS, el viaje una puta mierda cutre más apretaos que una pelea de monos con el puto dinero, pero luego la imagen proyectada, vacaciones idílicas. Ni que decir tiene que no volvimos a ir con ellos ni a la vuelta de la esquina. |
Hoy 09:44
|
A ver vamos a echar cuentas: Litro combustible 1.80 -2€ Alquiler 700€ Coche que antes costaba 14.000€ ahora 25.000€ Carro de la compra del Lidl 30€ ahora 150€ Una caña 3.80€ Etc.... Y tú sueldo el mismo que hace 20 años. |
Hoy 09:49
|
Lo de las terrazas es hablar con amigos, no me jodas. En España la gente en una terraza se toma una cerveza y esta dos horas. Si lo haces todo el mes no llega a 100€
En un dia de vacaciones fuera de tu casa facilmente te gastas 200€ o mas por día. Una semana de vacaciones para dos personas al menos 1400-2000€ |
Hoy 09:51
|
Lo que me sorprende es, que os moleste que las terrazas estén llenas.
Quiero decir... Ponerse en la piel del español medio (ya incluidas algunas ramas de funcionariado). Te pegas madrugando de lunes a viernes ¡en el mejor de los casos! Y sabes que lo que ganas no te va dar jamás para comprar una vivienda a tu gusto, entre otros caprichos/necesidades. Es decir, la ambición e ilusión económica están por los suelos. Llega el finde y que pretendes que haga? Encerrarse en casa a contar las monedas que le queda en la hucha? Pues no tío, no, te vas de terraceo con los colegas a mamarte un poco y desconectar de esta puta mierda de sociedad/país/época que nos está tocando vivir. Que al fin y al cabo, te puedes permitir gastarte 30-40€ siendo "relativamente mirado con la cartera" y al menos recargas pilas para la mierda semana que se te viene Y no los vas a bajar de la burra. No van a entender que el poder adquisitivo está por los suelos y que esas "vacaciones" que critican (y que hacen solo unos pocos, no la mayoría) son precisamente porque ya que no van a poder ahorrar para nada importante, al menos se van de vacaciones, salvo que consigas que todo el mundo esté encerrado en su casa contando las monedas como tú dices y demuestren que viven con lo mínimo vital y aún así la economía no les da no va a haber manera de que se bajen de la burra y acepten que nos han empobrecido a un nivel alarmante. |
Hoy 09:54
|
DIle a tu primo que no tiene ni puta idea...
la peña comprandose.. - moviles de 2.000 pavos - consolas de 600 pavos - viajes de 1.000 euros aprox. - entras al mercarroña y ves a la gente con los carros de la compra hasta arriba. - con coches nuevos de minimo 30k Si vamos,muy pelados.. ![]() |
Hoy 09:55
|
Ah pero no gobierna la derecha, jaque mate Pd.- Ni en los peores momentos de 2008 estaban las terrazas vacías, no es indicador de nada. |
Hoy 09:58
| No pienso nada de eso, lo que si pienso es que por aquí hay demasiado cuñado que habla sin tener ni idea. |
Hoy 10:00
pues no me extraña, si vas por la calle y no paras de ver por ejemplo coches nuevecitos o de los últimos 5 años cuando el sueldo modal es 17k, y más en ciudad pequeña ![]() que alguien me lo explique, supongo que tiran de financiaciones tipo autohero/flexicar y acaban pagando dos coches pero de mientras se lo "disfrutan" |
Hoy 10:05
|
Eso me pasó a mí con una pareja de amigos hace unos años. Estaban viajando a todas partes, principalmente Europa, montones de fotos para RRSS, y yo le decía a mi parienta "jodó estos cómo se lo montan, la próxima tenemos que ir con ellos". Fuimos cuatro días por ahí y la realidad fue bien distinta, el plan era primero una habitación para los cuatro, ahí en plan bacanal, y yo de primeras ya eso no quise. Luego el plan continuaba por comprar noodles, yatekomos y mierdas de esas y comerlos en la habitación con un hervidor de agua...anda ya.
Compraron un gofre un día y un café en una cafetería rollo starbucks otro día y eso sí lo subieron a las RRSS, el viaje una puta mierda cutre más apretaos que una pelea de monos con el puto dinero, pero luego la imagen proyectada, vacaciones idílicas. Ni que decir tiene que no volvimos a ir con ellos ni a la vuelta de la esquina. Yo no soy muy amigo de los viajecitos exóticos y viajo casi exclusivamente por España (por suerte a mi novia tampoco le da por querer salir al extranjero a todas horas). Y como no ganamos muchísimo dinero y una parte hay que ahorrar, pues queda lo que queda para ocio. Pero vamos, que prefiero poco viaje pero bien (no digo a todo lujo pero sin andar como putas ratas) que la opción de estar de aquí para allá como miserables. En otoño me encanta una escapada de 2/3 días en algún Parador Nacional, por ejemplo. Ya sé que con ese dinero podría ir 3 días a "Inserte aquí ciudad europea con vuelo directo" y estar allí comiendo de supermercado y en un hotel medio cutre. Pues chico, para eso me estoy 3 días en el parque natural de Cazorla o en la Sierra de Gredos, o en pleno Ordesa (por poner 3 ejemplos de naturaleza, que puede ser Carmone y ver Sevilla o Plasencia para ver el Jerte), comiendo de puta madre, con buena atención y con actividades cerca si me apetece. Peeeero, puede ser menos molón para RRSS Supongo que al fin y al cabo es una cuestión de prioridades |
Hoy 10:15
|
Eso me pasó a mí con una pareja de amigos hace unos años. Estaban viajando a todas partes, principalmente Europa, montones de fotos para RRSS, y yo le decía a mi parienta "jodó estos cómo se lo montan, la próxima tenemos que ir con ellos". Fuimos cuatro días por ahí y la realidad fue bien distinta, el plan era primero una habitación para los cuatro, ahí en plan bacanal, y yo de primeras ya eso no quise. Luego el plan continuaba por comprar noodles, yatekomos y mierdas de esas y comerlos en la habitación con un hervidor de agua...anda ya.
Compraron un gofre un día y un café en una cafetería rollo starbucks otro día y eso sí lo subieron a las RRSS, el viaje una puta mierda cutre más apretaos que una pelea de monos con el puto dinero, pero luego la imagen proyectada, vacaciones idílicas. Ni que decir tiene que no volvimos a ir con ellos ni a la vuelta de la esquina. |
Hoy 10:27
|
Y creo que tu experiencia con esa gente es muuuuuy común a día de hoy
Yo no soy muy amigo de los viajecitos exóticos y viajo casi exclusivamente por España (por suerte a mi novia tampoco le da por querer salir al extranjero a todas horas). Y como no ganamos muchísimo dinero y una parte hay que ahorrar, pues queda lo que queda para ocio. Pero vamos, que prefiero poco viaje pero bien (no digo a todo lujo pero sin andar como putas ratas) que la opción de estar de aquí para allá como miserables. En otoño me encanta una escapada de 2/3 días en algún Parador Nacional, por ejemplo. Ya sé que con ese dinero podría ir 3 días a "Inserte aquí ciudad europea con vuelo directo" y estar allí comiendo de supermercado y en un hotel medio cutre. Pues chico, para eso me estoy 3 días en el parque natural de Cazorla o en la Sierra de Gredos, o en pleno Ordesa (por poner 3 ejemplos de naturaleza, que puede ser Carmone y ver Sevilla o Plasencia para ver el Jerte), comiendo de puta madre, con buena atención y con actividades cerca si me apetece. Peeeero, puede ser menos molón para RRSS Supongo que al fin y al cabo es una cuestión de prioridades A mí me jodió mucho porque me sentí engañado, precisamente porque las fotos que ponen no transmiten lo que hacían luego. Tampoco querían ir a museos ni a nada que supusiera el mínimo gasto extra, porque "igual no estaba muy allá, o no merecía la pena", que yo dije, coño, no me vengo a Bruselas a comer un puto gofre, ver los monumentos por fuera y hacerme la foto y cenar fideos chinos en una habitación como un refugiado, que ni en mis tiempos de estudiante universitario cuando me gastaba lo que me daba mi madre en borracheras vivía así... |
Hoy 10:34
| Hay mucho "rentista" que está ganando sobresueldos con alquileres, bien sean suyos o heredados, o que se ha sacado una pasta vendiendo pisos y se han comprado cochazo para aparentar. Aparte hay mucho que tiene coche financiado o con leasing que llega justo a final de mes porque tiene que paga 400-500 euros por el coche. Ahora pocos coches de primera mano se venden al contado y menos de marcas "premium". |
Hoy 10:34
| No hace falta trabajar en un banco para saber eso, de todas formas yo tengo una cuenta de pagos que a final del mes hay 10€ por que yo controlo mejor los gastos así. Y ese banco puede pensar lo mosmo |
Hoy 10:40
|
lo de que las terrazas están llenas es algo normal: en tiempos de crisis o que la gente no puede acceder a ciertos activos (ya sea por estancamiento de sueldos o subida de viviendas/alquileres) van a preferir la gratificación instantánea de una cerveza o un cubata.
Al menos te alegras el cuerpo, aun sabiendo que vas a seguir siendo un miserable
|
Hoy 10:46
|
Y yo sigo viendo a la gente irse de vacaciones (Aqui no entro en debate de si piden prestamos para irse o no) Creo que el que nunca ha tenido pasta dificilmente la va a tener salvo que le dejen una herencia algo maja pra tirar. |
Hoy 11:03
| No me extraña, gente con la cuenta pelada sin casa, se funden todo en tonterías, el palo que se van a llevar más adelante va a ser muy duro. |
Hoy 11:08
| llevamos así meses, cada vez más gente vive a base de crédito y al día. Falta que cualquier cosa haga click para que todo haga pum |
Hoy 11:16
|
Edit: me acabo de dar cuenta que será EN TOTAL… madre mía…. |
Hoy 11:22
| Pero si me han dicho que somos la gran economía de Europa, somos la envidia de alemanes, ingleses, franceses, noruegos, suecos... ¿Cómo es posible? |