Nuevos Billetes de Euro. Votacion Europea.
Hoy 08:26
|
Justamente, siempre el de mayor valor es la mujer, casualidad.
Por no entrar ya en el debate de que hay mil veces más hombres históricamente importantes que mujeres, por lo que deberían aparecer más. Es verdad que por retrato/foto muchos personajes no sé quién son, pero estoy seguro que han metido mujeres con calzador y se han dejado a muchos hombres. Por supuesto, no cayó en ningún examen. |
Hoy 08:28
| Menos Marie Curie, los otros personajes femeninos son irrelevantes... la mayoria de mujeres iconicas o bien ofenden ( Juana de Arco, Isabel la Católica ) o bien son inglesas. Por lo que a excepción de Marie Curie, no tienen que poner. |
Hoy 08:29
| Lo que importa, seguirán valiendo los de siempre? O tendré que rebuscar por toda la casa todos los billetes para cambiarlos en el banco y perder toda una mañana? |
Hoy 08:34
|
Los europeos podrán votar entre varias propuestas por el diseño de los nuevos billetes de euro.
podeis votar aqui ---> https://surveys.ecb.europa.eu/10b/ecbeuro/ ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
Hoy 08:34
|
Pues sería la hostia que fueran cambiando los diseñas cada X años con temas conmemorativos importantes. Por otro lado que hayan elegido a Cervantes siendo la UE tan centro europea en este tipo de decisiones me sorprende, más que nada porque es asumir que el la mayor figura de la literatura, al menos del mundo occidental. No es que hubiera dudas, pero mucha gente es capaz de pensar que es algún filósofo alemán o qué se yo. Por una vez se hace algo de justicia en los símbolos de la Unión. De todas formas seguro que eligen los diseños de aves para dejar a todo el mundo contento, como hicieron con los puentes en su momento. |
Editado: 08:38 -
Hoy 08:35
| Yo es que lo de poner caretos de peña en los billetes....mucho más agradables de ver poner animales, pa careto ya tengo el mío cada fin de trimestre cuando les pago los impuestos a estos HDLGP |
Hoy 08:35
|
Me gusta la primera propuesta de pájaros y la segunda propuesta con los rostros, la silueta del Quijote en el billete está reshulona. El resto demigrancia. Mis dies. Ahora solo necesitamos el de 10€ con el chaval de Hermano Mayor. |
Hoy 08:37
|
Claro, por eso lo de los pájaros.. ese debía ser el halcón y se fue volando. Creo que cesaron su producción en 2019 |
Hoy 08:38
|
"es que los billetes son woke" "es que salen mujeres" "es que el de 200 es una chica" Joder, luego son los que critican a otros hablando de generación de cristal. Menudos llorones algunos. |
Hoy 08:41
|
Los anversos... meh. Los reversos, horribles. Parecen anuncios de Benetton. Meter el Corporate Memphis, que ya está pasado de moda, en los billetes es bastante .Lo de las manos no sé que simbología tendrá, pero seguro que la tiene. Horribles. |
Hoy 08:43
|
Yo te entiendo esto va a generar que se renueven los billetes cada X porque no sé qué país no tiene a nadie en los billetes. Hay un diseño de los pájaros que está de cojones con sus rutas, sus sonidos y sus mierdas. |
Hoy 08:44
|
Son muy feos en general, lo que me sorprende es que no haya un diseño que junte celebridad por un lado y edificio histórico por otro, o son feos de narices y tienen una comuna de gente haciendo cosas "progres" detrás o te ponen un pájaro con edificios que no identificaría nadie con Europa. Debe de ser que es muy complicado, que se yo, un lado con Da Vinci y otro con el Coliseo, por ejemplo, pues no... Cervantes y los edificios de Plaza Castilla, la Vela del BBVA o la torre Agbar, no vayamos a poner algo identificativo como El Escorial o La Sagrada Familia no vaya a ser que nos identifiquen con una cultura históricamente católica... |
Hoy 08:47
| para elegir el dinero que quieren que no usemos nos dejan votar. para cosas que afectan directamente a nuestro bolsillo o calidad de vida sudan de nosotros. Que democracia mas participativa tenemos en europa. |

.