Dice mi primo ( trabaja en un banco ) que la gente está pelada

Acamarero
Volvorista
Yo desde el cuento de la guerra de ucrania baje el ritmo.
No puede ser que en 4 días la caña pagase 1.5 y ahora a 3.20 sin tapa ni ostias.
De irme a la playa por 600e y en 3 años no var nada por debajo de 1400.

La compra, ni lo comento, de 60cnt un litro de leche a normalizar 1.10 o más. Huevos, lechuga, fruta....en fin.

Yo x suerte tengo el "porsiaca" en la cuenta y me la suda. Es mas si peta mejor para mí. Pero es increíble como la gente cobra y funde todo el día 20 y ya ahí esperando como los últimos días con desesperación....

Eso si...la fotico en las redes que no falte en el restaurante o en la playa o viajecito chulo fuera de españistan
caellach
ForoCoches: Usuario
Cita de SilbatoFinal
Que cada vez se ven más descubiertos, más financiación para gastos que antes se pagaban al contado y menos capacidad de ahorro, viven de nómina en nómina.

Y me dice también que las terrazas están llenas pero las cuentas bancarias dicen otra cosa.

octubre. No puedo decir mas.
men100
ForoCoches: Miembro
Y no pueden tener más dinero en otro banco o invertido?
Gibraltar
Lleva años asi
Breogán
guerrero galaico
Cita de Billenero73
DIle a tu primo que no tiene ni puta idea...

la peña comprandose..

- moviles de 2.000 pavos
- consolas de 600 pavos
- viajes de 1.000 euros aprox.
- entras al mercarroña y ves a la gente con los carros de la compra hasta arriba.
- con coches nuevos de minimo 30k

Si vamos,muy pelados..
Yo en un rato me voy a una verbena y desde ya te digo que no se va a poder caminar con tanta gente, atracciones abarrotadas, puestos de comida y bebida con colas para comprar. La realidad es tozuda, solo vemos gente gastando por todos lados.
CharranManchao
Lo que me sorprende es, que os moleste que las terrazas estén llenas.

Quiero decir... Ponerse en la piel del español medio (ya incluidas algunas ramas de funcionariado). Te pegas madrugando de lunes a viernes ¡en el mejor de los casos! Y sabes que lo que ganas no te va dar jamás para comprar una vivienda a tu gusto, entre otros caprichos/necesidades. Es decir, la ambición e ilusión económica están por los suelos.

Llega el finde y que pretendes que haga? Encerrarse en casa a contar las monedas que le queda en la hucha? Pues no tío, no, te vas de terraceo con los colegas a mamarte un poco y desconectar de esta puta mierda de sociedad/país/época que nos está tocando vivir. Que al fin y al cabo, te puedes permitir gastarte 30-40€ siendo "relativamente mirado con la cartera" y al menos recargas pilas para la mierda semana que se te viene
Alvaro98
Dios, Patria, Fueros, Rey
Eso es lo que el ve... claro que hay gente que está pelada, pero la mayoría de los que tienen dinero lo tiene en plataformas de inversión, fondos, etc., cada vez menos la gente deja el dinero muerto en el banco como antes...
Robben
Denak ez du balio !
Conozco varios gastándose entre 20-30k en vacaciones al año...

Esos también están tiesos?
PRoViDeZ
geek
Cita de vivipa
Si, está el primo de este que dice que la cosa está mal, también lo dice uno que conozco del bar, y también varios locutores de radio de estas radios más nazis, y ya está, los demás en la playa tomando un mojito.
Radios nazis
GastónElCabrón
Too sexy for your party.
Pues nada, va a comprar piso a 3k el metro cuadrado quien yo te diga.
Jack07
Y yo te digo que el banco cada vez saca mayores beneficios históricos
amperex
forococheando
Trabaja en BancoTieso en la ventanilla, es normal.
Sheriff26
Daster ru na dador
Cita de SilbatoFinal
Y pagar una plancha a plazos habla bien de una persona?
Por supuesto dependiendo de las condiciones. Ahora mismo tengo 4 'préstamos', el del coche al 1,99%, la hipoteca al 1,55% y dos más al 0%.

Si no tienes el dinero parado, incluso con peores condiciones compensa.
rubio_disco
Cita de SilbatoFinal
Que cada vez se ven más descubiertos, más financiación para gastos que antes se pagaban al contado y menos capacidad de ahorro, viven de nómina en nómina.

Y me dice también que las terrazas están llenas pero las cuentas bancarias dicen otra cosa.

EN España están todos pelados!!.........
Javioak
Exacto. Las terrazas llenas porque mucha gente es lo único que se puede permitir.

Cita de jcvtrip
Lo de las terrazas es hablar con amigos, no me jodas. En España la gente en una terraza se toma una cerveza y esta dos horas. Si lo haces todo el mes no llega a 100€
En un dia de vacaciones fuera de tu casa facilmente te gastas 200€ o mas por día. Una semana de vacaciones para dos personas al menos 1400-2000€
luigi55
Mis bancos también pensaran lo mismo, pero el dinero no lo tengo en banca tradicional porque no dan nada
pascual8
tengo 2€
Esto no ha hecho más que comenzar.

En ciudades como Madrid querés donde hay empleo, quien puede soportar alquiler de 1500€ y cubrir gastos de hijos... Tonterías que financian. Extranjeros que vienen sin trabajos cualificados... Lo peor de eso que antes de irse a su país a pasar hambre estarán aquí impagando y aprovechándose de la sanidad pública hasta que duerman dos días en la calle. Por eso no hay que dar limosna. A su país si aquí es muy caro.
SilbatoFinal
Cita de luigi55
Mis bancos también pensaran lo mismo, pero el dinero no lo tengo en banca tradicional porque no dan nada
y encima te pensaras que eres el burren bufet de tu calle
Xampinan
Ayer un compañero de trabajo me dijo que tenía el AC del coche averiado y que no se podía permitir arreglarlo (estamos a más de 40º esta semana...) Le pregunté que cuánto era la reparación... 600e
No tiene 600 cochinos euros en el banco para reparar algo que es prácticamente primera necesidad en la zona en la que vivimos.
LaNeoCasta
Librepensador
Cita de Billenero73
DIle a tu primo que no tiene ni puta idea...

la peña comprandose..

- moviles de 2.000 pavos
- consolas de 600 pavos
- viajes de 1.000 euros aprox.
- entras al mercarroña y ves a la gente con los carros de la compra hasta arriba.
- con coches nuevos de minimo 30k

Si vamos,muy pelados..
Como todo lo que dices sea igual de cierto que lo de los coches...

https://anfac.com/la-edad-media-de-l...de-antiguedad/

Cada año subiendo la edad media de los coches en España
Rayder
Y el PSOE subiendo impuestos eh!!!, la gente no tienen dinero pero hay que pagar impuestos de donde sea, que bien…

Menos mal que cuando ganó España el mundial la gente hay si que salió a la calle. Entonces entiendo que no vamos tan mal, si solo salirnos por el ocio.
ShinoConil
Antiguamente se pagaba a plazos (letras) la lavadora, tele, enciclopedia, etc...

Antes se vivía mejor...
Gotero
Bético de nacimiento.
Allá cada cual.

Nosotros no es que nademos en la abundancia, digamos que más o menos tengo siempre lo mismo, pero al menos me puedo permitir estar sin trabajar un tiempo y sin ingresos alguno.
Aquiles
2012 † 2023
No se podía saber
Premo
Cita de Peanut_sano
Llevamos MUCHOS años así.En la banca de a pie hay tan poca pasta que se tienen que dedicar el negocio a vender productos financiados .

Es decir, la banca comercial de a pie ahora ya no consiste en lo de antes sino en vender teles, coches, iPads,... La nueva normalidad
Peor, venden seguros
LaNeoCasta
Librepensador
Cita de jcvtrip
Lo de las terrazas es hablar con amigos, no me jodas. En España la gente en una terraza se toma una cerveza y esta dos horas. Si lo haces todo el mes no llega a 100€

En un dia de vacaciones fuera de tu casa facilmente te gastas 200€ o mas por día. Una semana de vacaciones para dos personas al menos 1400-2000€
Si te vas a un apartamento algo cutre y comes del Mercadona toda la semana, igual con 1000 te llega y sobra para esa semana de vacaciones

Es la tendencia. No dejar de ir de vacaciones pero nada de restaurante, nada de actividades que incluyan guía, nada de nada. Ir en plan rata, fotito para las RRSS y arreando

Yo prefiero ir menos días pero en condiciones. De hecho, ya llevo un par de años que duermo fuera de lunes a jueves, y estoy 5 días de vacaciones (aprovecho tanto el lunes saliendo temprano como el viernes llegando tarde) porque es más barato el hospedaje. Pero luego no ando esos días como una puta rata y si tengo que pagar para una visita guiada en la Alhambra, pues lo pago y listo, y no ando todos los días con comida del Mercadona

Prefiero eso y luego alguna escapada de 2/3 días en primavera/otoño que es más barato que no gastar mucho en verano
Rebelnix
Cita de SilbatoFinal

Trabajo para un banco grande español y sí, una cosa es lo que la gente dice en ForoCoches y otra cosa es la realidad.
tdV8
Cita de GMobile
Sois conscientes de que la gente puede tener varias cuentas, no?
Yo mismo tengo 3, en el mismo banco, y uno es para el día a día, cualquier sustracción de tarjeta o cualquier otra incidencia que se lleven lo que haya.....
anyeliyo
hasta dice mi primo he leído
Clau
Pero con su iPhone financiado 48 meses "son felices"
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día