[Urgente] AYUSO desesperada pide AYUDA al GOBIERNO frente a los INCENDIOS

MalakrestaCo
ForoCoches: Miembro

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha declarado la emergencia de interés nacional en la Comunidad de Madrid y en la provincia de Ávila (Castilla y León) como consecuencia de la evolución de los incendios forestales de Villa del Prado, San Martín de Valdeiglesias y Burgohondo.

Ante la gravedad de tres fuegos simultáneos que afectan a Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, había pedido este jueves al Estado la activación de la llamada “Situación Operativa 3”, el nivel más alto de la escala y que deja en manos del Gobierno central declarar la emergencia nacional. “Mañana se esperan condiciones meteorológicas muy adversas y es necesario reforzar el apoyo nacional e incluso internacional de estos incendios”, dijo anoche Ayuso en sus redes sociales. La Comunidad de Madrid estima en 10.000 el número de personas evacuadas.

El nivel 3 supone que existe una amenaza directa sobre la población y el patrimonio, y la dirección operativa pasa a ser competencia exclusiva del Estado. Según ha informado el Ministerio del Interior, Fernando Grande-Marlaska asiste esta noche desde el puesto de mando avanzado de Cenicientos la evolución de los tres incendios activos en la región.

Raul_vdo
Está muy jodida la cosa, esta es de hace unos minutos;

Cengel
ForoCoches: Usuario
https://forocoches.com/foro/profile....gnore&u=576908
Datshu
eh tú
Como ya se dijo el año pasado (y el anterior, y el anterior...), han tenido tres estaciones enteritas para prevenir estas situaciones.

El año que viene tristemente diremos lo mismo en la comunidad que toque ser arrasada por el fuego
MalakrestaCo
Cita de Raul_vdo
Está muy jodida la cosa, esta es de hace unos minutos;

Pues si, es una auténtica desgracia.
asíah
MalakrestaCo
El primer tonto
ds3
Prisión permanente con trabajos forzados limpiando monte y haciendo cortafuegos para todo el que incendie. Se terminaba el negocio y la tontería rápido. Pero con la sopa boba hemos topado.
dulasacitnétua
Pues Salvador Illa también lo pidió en Cataluña, no?
Archibaldoxvi
Si a alguien le interesa seguir el incendio de Ávila, esta cuenta que he encontrado es una maravilla:

https://x.com/Meteoavila2

moonshiner
¿Ola de calor sin precedentes?
fayos
Come ranas
El delegado del gobierno de la CM es un sinverguenza, ha alargando la solicitud de la CM pidiéndoles más documentación sobre una catástrofe que se estaba llevando miles de hectáreas. Es acojonante.

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, cuestionó en primer lugar durante la noche del jueves la pertición de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, para que se declarase el nivel 3 de emergencia de interés nacional. "Tienen que explicar y justificar esa solicitud", ha afirmado el delegado, expresando su confianza en que la Comunidad aporte esa documentación en las próximas horas para que pueda ser evaluada.

https://www.elmundo.es/madrid/2026/0...1238b458f.html
Arkorinho
Lo de que tengan que pedir ayuda las comunidades me parece una santísima mierda, y me paso por el forro de los cojones que si protocolos, que si leyes y a la santísima puta madre de todo aquel que me venga con estas mierdas. En un país primermundista, en el mismísimo segundo que hay un incendio, o una catástrofe, el propio gobierno central debe hacerse cargo de TODO.

Aquí la culpa siempre es de las comunidades: En Valencia la DANA fue culpa del gobierno autonómico por no pedir ayuda supuestamente, ahora en Madrid es culpa también del gobierno central por pedir ayuda tarde (¿qué cojones hacía el gobierno central viendo todo lo que estaba pasando? "si quieren ayuda que la pidan", ¿no?). Lo de Canarias también fue culpa de todo el mundo menos del gobierno central.

A todo el que me vaya a responder cualquier gilipollez defendiendo al gobierno central, le dejo mi respuesta anticipada: Hijo de puta.
Thedude94
A pasarse la bola unos y otros mientras se abrasa todo. Todos los años igual con los incendios, cero prevención.
Andresky
Y ya tenemos al subnormal profundo de @MalakrestaCo politizando desgracias como en la Dana de Valencia.
TitoFrey
BilisMaker
si es incapaz de hacer frente a esta crisis, está bien que pida ayuda
kennyo
Cita de Arkorinho
Lo de que tengan que pedir ayuda las comunidades me parece una santísima mierda, y me paso por el forro de los cojones que si protocolos, que si leyes y a la santísima puta madre de todo aquel que me venga con estas mierdas. En un país primermundista, en el mismísimo segundo que hay un incendio, o una catástrofe, el propio gobierno central debe hacerse cargo de TODO.

Aquí la culpa siempre es de las comunidades: En Valencia la DANA fue culpa del gobierno autonómico por no pedir ayuda supuestamente, ahora en Madrid es culpa también del gobierno central por pedir ayuda tarde (¿qué cojones hacía el gobierno central viendo todo lo que estaba pasando? "si quieren ayuda que la pidan", ¿no?). Lo de Canarias también fue culpa de todo el mundo menos del gobierno central.

A todo el que me vaya a responder cualquier gilipollez defendiendo al gobierno central, le dejo mi respuesta anticipada: Hijo de puta.
Ahora imagina un virus que se transmite mucho y que una comunidad quiere dejar salir a la gente y el gobierno central no.
MalakrestaCo
Cita de Andresky
Y ya tenemos al subnormal profundo de @MalakrestaCo politizando desgracias como en la Dana de Valencia.
Pero que tontisimo eres. No es politizar, es mostrar una realidad. Las malas decisiones de un político las sufre la gente, y eso hay que denunciarlo.
Obdulio#
Sir.
Sabía que el hilo era del imbécil este. Pero en todas las movidas de su amado Pedro, se pone de perfil.

Sueñas con Ayuso y la bilis te va a perforar el intestino. Qué te jodan!
Enyel-elendel
Filósofo Cyberpunk
Desde mi casa al sur de Madrid se ve un muro alto de nubes, pero no son nubes, es humo
Arkorinho
Cita de kennyo
Ahora imagina un virus que se transmite mucho y que una comunidad quiere dejar salir a la gente y el gobierno central no.
Has ido a ponerme de ejemplo un caso que se pudo evitar muchísimo antes pero por cierto evento que empieza por 8 y acaba por M se postergó.

Es que ni para ejemplificar acertáis.
Karasu Tengu
Cita de Arkorinho

Todo el mundo está a favor del sistema autonómico, "menos cuando". Entonces tiene que ser el estado, representado por el gobierno central, el que solucione el problema.
Menos cuando hay una catástrofe natural.

Menos cuando hay un problema descontrolado de delincuencia o narcotráfico.

Menos cuando la sanidad, la educación, se van a la mierda y "hay que hacer algo".

Menos cuando se trata del problema de la escasez de vivienda.

Menos cuando...

Con tantos "menos cuandos" a ver si va a resultar que lo que sobra siempre son las autonomías.
jm_blanco
Dr blanco
Al idiota éste le han llamado al teléfono de la guardia para poner el post
Arkorinho
Cita de Karasu Tengu
Todo el mundo está a favor del sistema autonómico "menos cuando". Entonces tiene que ser el estado, representado por el gobierno central,

Menos cuando hay una catástrofe natural.

Menos cuando hay un problema descontrolado de delincuencia o narcotráfico.

Menos cuando la sanidad, la educación, se van a la mierda y "hay que hacer algo".

Menos cuando se trata del problema de la escasez de vivienda.

Menos cuando...

Con tantos "menos cuandos" a ver si va a resultar que lo que sobra siempre son las autonomías.
Yo siempre he dicho que las autonomías me han parecido una santísima mierda en política. ¿Para qué queremos un gobierno central entonces? ¿Para quedar bien con Venezuela? ¿Para "ser la imagen representativa del país" cuando es la putita de Europa?
*Technics
The Original Sessions
Lo de todos los años

Pero toca dar la turra con el cambio climático y hacer política de ello

En fin.
Rowlet
VIIª Generación ☑️
Este mensaje está oculto porque MalakrestaCo está en tu lista de ignorados.

Balón
Queda demostrado que a “la izquierda” le importa una poca polla los incendios y lo que le pase a la gente. Solo busca sacar rédito político.

Cualquier comunidad pide ayuda y no pasa nada, se acude; pide ayuda Madrid… y son todo ataques personales y a reírse de los que niegan el cambio climático, a retrasar la ayuda porque “competencias” y demás mierdas que vayan surgiendo.

Pues eso, se la suda ampliamente el cambio climático y los incendios, solo quieren que el adversario político se hunda.

Sí, ya sé, niega el cambio climático y 7291, “que se joda” pues eso, que os suda la polla la gente y que se queme todo siempre que se puedan rascar votos.
Arkorinho
Cita de *Technics
Lo de todos los años

Pero toca dar la turra con el cambio climático y hacer política de ello

En fin.
Es el segundo incendio más grande en España del siglo XXI y vienes con tu santa polla a decir "lo de todos los años".

Que ganas se tienen en este foro de demostrar ser anómalo.
Beagle
Tricolour Beagle
Cita de Thedude94
A pasarse la bola unos y otros mientras se abrasa todo. Todos los años igual con los incendios, cero prevención.
Incendios, Dana, escoge el tema que quieras.

Es un estado fallido. Y luego la gente diciéndole de todo a un shur que quiere pasar más de 6 meses en España sin pagar impuestos ahí
gormenlol
Cita de MalakrestaCo
Pero que tontisimo eres. No es politizar, es mostrar una realidad. Las malas decisiones de un político las sufre la gente, y eso hay que denunciarlo.
A ver si demuestras las desgracias del resto tambien puto cybervoluntario
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día