Los expertos piden subir YA la jubilación en España a los 73 años. No hay otra...
Ayer 12:44
| Yo creo que es mejor que traigamos a 3 millones más de amegos y jubilarnos en la tumba para poder pagarles las paguitas. |
Ayer 12:45
| Traer a mas y mas inmigrantes marroquíes para que nos salven… ah no, que eso solo empeora las cosas |
Ayer 12:52
|
Hace falta remodelar el sistema desde los cimientos |
Ayer 12:56
|
No hace falta ser experto para darse cuenta del problema de las pensiones. Te pongo unos datos para que hasta el más tonto pueda ver el problema:
El año pasado el estado recaudó 380.000M y gasto en pensiones 190.000M (casi un 50%). En los últimos 10 años el gasto en pensiones ha subido un 50%. En el sector privado hay 17M de trabajadores y pensionistas hay 10M (cifra que aumenta cada año). Entre el año 58 y 77 hubo una explosión de natalidad (generación baby boom), que son los que se están empezando a jubilarse ahora Esa gente se va a jubilar ahora o en un plazo de 10 años, y que yo trabaje 10 años más dentro de 30 que me quedan para llegar a esas edades no va a solucionar el déficit actual, y lo que puede llegar a influir es bastante cruel si lo piensas ("vamos a hacer que estos se jubilen más tarde a ver si mueren los otros por el camino"). Lo que pasa es que esa patata caliente sí que resta millones de votantes tradicionales de los dos partidos que pueden cambiar eso y el voto joven no porque es menor en número y menos fiel a las siglas, así mejor dar una patada hacia delante y que lo arregle el siguiente (Spoiler: no lo va a hacer). Lo que me niego a aceptar es que en el período de mayor esperanza de vida, automatización y desarrollo tecnológico de la historia se plantee subirla en lugar de exactamente lo contrario. Menos trabajo y más vida? Eso debe ser alta traición, comunismo, pecado o algo. |
Ayer 13:09
|
Estos son los que han hecho el informe: “El CEU CEFAS (Centro de Estudios, Formación y Análisis Social) es el centro de pensamiento (think tank) de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) en la Universidad CEU. Promueve los principios del humanismo cristiano y la Doctrina Social de la Iglesia en los ámbitos cultural y político.” Anda y que se vayan a pastar. |
Ayer 13:12
|
Fácil, a tomar por culo paguitas a inmigrantes, ayudas because potato, el bono joven, etc… Invertir en nucleares para autoconsumo y exportación tampoco me parece mal. |
Ayer 13:52
| Anda! alargando el periodo necesario para recibir los pagos (una vez más)...igual que en Forum Filatélico o lo que montó Bernard Madoff...y luego dicen que el sistema público de pensiones de reparto no es un esquema Ponzi (traducción al cristiano: estafa piramidal)...pues yo ya no sé qué necesitáis para entenderlo, josmíos... |
Ayer 13:55
| Mejor subirla a 100 ya que estamos hombre, pudiendo usar a la gente como productos desechables, ¿para que arreglar los problemas reales que causan la economía yendose a pique? A remar hombre, ¡que la coca en el congreso no se paga sola! |
Ayer 13:57
|
No hace falta subir la edad de las pensiones. Lo que hay que hacer es eliminar las pensiones no contributivas y todas aquellas de gente que no ha generado nada. Quieres pensión, trabaja. |
Ayer 14:03
|
Por cada mil millones tendremos un día más de pensiones... |
Ayer 14:08
| Todo occidente funciona a base de más deuda. Pues nada que sigan imprimiendo billetes y sigan pagando. Y cuando no se pueda devolver hacemos una quita y volvemos a empezar. Está claro que el sistema de pensiones no es sostenible porque ya no entran jóvenes en la base de la pirámide. Que se paguen de los presupuestos y punto. Y cuando falte dinero, que se suban impuestos a los multimillonarios, que no pagan ni un 15% en impuestos mientras los demás pagamos el 50% |
Ayer 14:09
| Que se pida, es lo que lleva haciendo todo Occidente, especialmente los países más capitalistas como EEUU. Pedir prestado cada año más |
Ayer 14:20
|
Trabajadores en trabajos físicos a los 73 pero trabajadores de telefónica y banca se prejubilan a los 55 años con toda la pensión. Que lo diga bien: los pobres a jubilarse más tarde. Total, para lo poco que pueden disfrutar de la vida mejor que se jodan y que los ricos improductivos que se jubilen. Y a importar chavales, porque facilitar la conciliación no va a ser. |
Ayer 14:21
|
Trabajadores en trabajos físicos a los 73 pero trabajadores de telefónica y banca se prejubilan a los 55 años con toda la pensión.
Que lo diga bien: los pobres a jubilarse más tarde. Total, para lo poco que pueden disfrutar de la vida mejor que se jodan y que los ricos improductivos que se jubilen. |
Ayer 14:25
|
Estamos empezando a ver sólo la punta del iceberg. El colapso de España será tan fuerte que seremos zona militarizada. |
Ayer 14:39
| Los expertos. La próxima vez que firme un documento técnico pondré "Un experto", así no habrá ningún tipo de responsabilidad profesional. |