Dice mi primo ( trabaja en un banco ) que la gente está pelada
Ayer 13:36
|
Lo de las terrazas es hablar con amigos, no me jodas. En España la gente en una terraza se toma una cerveza y esta dos horas. Si lo haces todo el mes no llega a 100€
En un dia de vacaciones fuera de tu casa facilmente te gastas 200€ o mas por día. Una semana de vacaciones para dos personas al menos 1400-2000€ |
Ayer 13:36
| La gente no se organiza bien, yo a mis 46 años es cuando estoy mejor económicamente, y es todo organización, ahorro e inversión, evidentemente con educación financiera, que hoy dia la tienes gratis gracias a internet. |
Ayer 13:37
| No hace falta trabajar en un banco para intuir eso, y que a líneas generales, es verdad. Cada vez se ahorra menos (por gastar y por ingresar poco) y cada vez se gasta con más irresponsabilidad, no puede ser que alguien que apenas llega a final no tenga la capacidad de resignarse en adecuar su estilo de vida a sus ingresos. De estos últimos, conozco a muchos |
Ayer 13:38
|
Ayer 13:38
|
No hay que trabajar en un banco para saber eso con el tren de vida que lleva la mayoría de gente teniendo sueldos muy modestos. La culpa además la tienen las redes, hay que posar bien y meter viajes, buenas comidas, buenos coches etc, si no existieran ya os diría que bajaba la inflación, lo que no se ve parece que no existe para algunos ni tiene interés si no se puede mostrar para obtener validación. Salu2. |
Ayer 13:39
| Además parece que él no tiene trabajo si se dedica a espiar a la gente. Espero que lo pillen y lo tiren |
Ayer 13:41
Menuda no-ve-dad, hay cantidad de insensatos hipotecados hasta para irse de vacasiones a la otra punta del mundo a golpe de crédito
|
Ayer 13:42
|
La peña se tira horas en la mesa de un bar con dos consumiciones. Sales al chiringo y te comes una cocreta y la paella pero no se te ocurre pedirte un pulpo de 20 euros o algún entrante porque esos 20 euros extra en comer te revientan la cuenta. Hasta gente comiendo bocatas en el suelo de un hostel compartido con tal de decir que ese fin de semana ha cogido un avión a X sitio pero no han tenido la cartera de probar la gastronomía local o de descansar en condiciones porque van a lo mínimo ratero... Cuando lo que deberían hacer es quedarse en casa y ahorrar ese dinero por poco que sea.. que luego no tienen ni para hacerle la distribución al coche o cambiar la nevera cuando peta. Las terrazas, la gente viajando, y los centros comerciales no son indicador de nada. |
Ayer 13:42
| No hace falta que te lo diga tú primo, eso se ve y se siente en el día a día, si salieras a la calle |
Ayer 13:44
| No es mala señal, ahora mismo hay mucho trabajo, de hecho por primera vez en la historia de España las empresas no encuentran a trabajadores, es decir, el que no trabaja es porque no quiere, y la gente hace como en muchos sitios, se gasta lo que no tiene, la confianza es tal que si cobra 1500 se gasta 1490, si se queda sin trabajo hay cientos de empresas suplicando por contratar a gente que no encuentra. |
Ayer 13:45
|
Vas a un centro comercial (siempre lleno) y poca gente con bolsas.
La peña se tira horas en la mesa de un bar con dos consumiciones. Sales al chiringo y te comes una cocreta y la paella pero no se te ocurre pedirte un pulpo de 20 euros o algún entrante porque esos 20 euros extra en comer te revientan la cuenta. Hasta gente comiendo bocatas en el suelo de un hostel compartido con tal de decir que ese fin de semana ha cogido un avión a X sitio pero no han tenido la cartera de probar la gastronomía local o de descansar en condiciones porque van a lo mínimo ratero... Cuando lo que deberían hacer es quedarse en casa y ahorrar ese dinero por poco que sea.. que luego no tienen ni para hacerle la distribución al coche o cambiar la nevera cuando peta. Las terrazas, la gente viajando, y los centros comerciales no son indicador de nada. |
Ayer 13:48
| solo basta ver en la fila del super la compra de las familias de "clase media", escasas proteinas y las que hay predominan: embutidos y carne picada |
Ayer 13:49
|
los salarios rondan los 20k brutos anuales... de la mayoría, eso el que no cobra paguita. Pocos van a los 30k y muy pocos ya superando los 40k hacia arriba. Eso sí, casi todo forocoches son los de estos últimos que van de 60 para arriba. Entonces, esa gente, no va a mejorar el salario y tampoco ahorra ni invierte, pues lo gasta. |
Ayer 13:50
|
A ver, la cosa es así: - Cada vez hay más DESIGUALDAD. Mucha gente tiene cada vez menos y una poca tiene cada vez más. Esto para los que decís que las viviendas se venden en obra y que por la calle se ven cochazos. Leed a Piketty. - España siempre ha sido un país de APARENTAR. Leed a Galdós. - En momentos de turbulencia política y penuria económica, siempre despunta el HEDONISMO. Leed a Isherwood. - La socioeconomía actual está basada en el consumo. Aunque estemos peladísimos, los estados van a EMPUJARNOS a consumir. Moriremos, pero moriremos pulsando la teclita del Bizum, y eso es lo único que les importa. Leed a Bauman. |
Ayer 13:53
| Hay dos perfiles que definen la sociedad actual en su gran mayoría, el que vive por encima de sus posibilidades trabajando como un negro y el que trabaja lo mínimo para subsistir, ambos con las cuentas peladas. |
Ayer 13:54
| Eso oigo siempre y yo no conozco a nadie que vaya pelado. Más bien al contrario. Por no mentir, si que tenemos identificadas un par de familias que les gusta vivir al límite, pero es algo muy puntual. |
Ayer 13:55
|
y el que sabe? los que están pelados están pelados y los que no están pelados lo tienen fuera de la banca tradicional, que te sablan en comisiones a saco |
Ayer 13:57
|
Lo de las terrazas es hablar con amigos, no me jodas. En España la gente en una terraza se toma una cerveza y esta dos horas. Si lo haces todo el mes no llega a 100€
En un dia de vacaciones fuera de tu casa facilmente te gastas 200€ o mas por día. Una semana de vacaciones para dos personas al menos 1400-2000€ ![]() Aunque hablando en serio soy el primero que muchas veces me he tomado una cerveza o una coca cola fuera de casa por que no me apetecía hacer cena y si las terrazas estan llenas. |
Ayer 13:57
| Financiando gastos como vacaciones, que gran manejo del dinero. A un paso de la libertad financiera. |
Ayer 13:58
|
A ver, la cosa es así:
- Cada vez hay más DESIGUALDAD. Mucha gente tiene cada vez menos y una poca tiene cada vez más. Esto para los que decís que las viviendas se venden en obra y que por la calle se ven cochazos. Leed a Piketty. - España siempre ha sido un país de APARENTAR. Leed a Galdós. - En momentos de turbulencia política y penuria económica, siempre despunta el HEDONISMO. Leed a Isherwood. - La socioeconomía actual está basada en el consumo. Aunque estemos peladísimos, los estados van a EMPUJARNOS a consumir. Moriremos, pero moriremos pulsando la teclita del Bizum, y eso es lo único que les importa. Leed a Bauman. |
Ayer 13:59
|
Corroboro lo que dice tu primo, trabajo en una inmobiliaria, la mayoría de los compradores que vienen no tienen ni un euro para comprar. Los que mas tienen (clientes vip les llamamos) tienen unos 20.000€ ahorrados para pisos de entre 150.000€ y 200.000€ que son los rangos que trabajamos aquí. La cosa está complicada y mas complicada se va a poner. En tiempos de rojos, hambre y piojos. |
Ayer 13:59
| Pues tu primo te ha contado la mitad. No es que la gente esté pelada, es que hay muchísima gente empalmando crédito con crédito. Luego los bancos cada año baten récord de beneficios y nos asombramos. Una de mis hermanas trabaja en un banco y flipa con lo que ve. |
Ayer 14:02
| Shur sabes que EEUU no puede pagar su deuda pero paco el fontanero....tampoco jajajajajajajaja |