Que sentido tiene AHORA ALIEXPRESS?

coche128
ForoCoches: Miembro
Cita de HARDFAILER
No todo es comprar chorradas, antes podías pillar infinidad de componentes electrónicos por ejemplo a un precio irrisorio en comparación con cualquier tienda europea, por no hablar del comercio local, donde te clavan por un pote 2€ cuando en ali por 1€ te daban 10 Uds.
Lo único que hace esta medida es más pobre a los pobres.

Es que es lo que quieren que seamos más pobres y dependientes de ellos.
Gnar
ForoCoches: Usuario
Yo no he votado a ninguno de estos. Me libro? (Aplicaría al 99.9999999% de la ciudadanía europea)
davich
Cita de Evacuaplus
Es precisamente lo que quería la UE
Cita de El Koruño
La intervención estatal dando sus frutos da igual cuando lo leas
Eso es cierto, pero no se ha incentivado la compra en Europa, ya que sin artículos que aquí cuestan mucho más, la gente simplemente se ha dejado de comprar.

Entonces, ¿a quién ha beneficiado la norma?
Danny Rayburn
Cita de olympus1
Medida necesaria. Si queremos seguir comiendo en Europa hay que defenderse.
Y así señores es el pensamiento de un funcionario con pocas luces.
Tyrion Lannister
-1902-
Ninguno, me han multiplicado los precios x2 o x3.

Hojas de album de cartas, compraba por 3.59€, ahora 11€
Esponja microfibras para coche de 1.79€ a 6€
Parasol coche de 4.34€ a 15€
InversorMan
Cita de olympus1
Medida necesaria. Si queremos seguir comiendo en Europa hay que defenderse.
No se piede ser tan estupido...

La medida no ha conseguido q se compre mas en europa, lo q dices es una imbecilidad de un paleto
Cuenta2
Se seguirá haciendo lo de siempre. Comparas el producto en varias webs y donde salga más barato. Sigue siendo AliExpress? Pues al lío. Que ahora es otra web? Pues al lío.
Quiz
Cita de fenix121
Pues no se compra, que le vamos a hacer. Piensa que hace 10/15 años no existía esa tienda y vivíamos tranquilamente. De todo lo que te comprabas en AliExpress, realmente que porcentaje eran cosas que necesitabas si o si? En mi caso, bastante pocas
Hace 15 años no existían muchas cosas que ahora necesitas. Mis primeros pedidos en DealExtreme, mismo sistema que Aliexpress, fueron por los 2010.
Gracias a los microcontroladores que empezaron también a salir por esa época aprendí electrónica de forma autodidacta y le di un giro a mi carrera profesional.
Sin los sensores y demás componentes que compraba en esas plataformas por pocos euros seguro que no hubiese sido así.

No solo hay cosas que no necesitas, también es un paraiso para los manitas que quieren reparar sus cosas, para niños y mayores que quieren aprender, para personas creativas...
Y ahora esos recursos son menos accesibles para los europeos.

Entiendo que en tu caso no te afecte, pero entiende que a otros sí.
olympus1
Cita de Danny Rayburn
Y así señores es el pensamiento de un funcionario con pocas luces.
Explícanos con tus luces la solución a que los chinos nos arruinen .
olympus1
Cita de InversorMan
No se piede ser tan estupido...

La medida no ha conseguido q se compre mas en europa, lo q dices es una imbecilidad de un paleto
No hay cosa peor que un tonto. Estamos de acuerdo.
InversorMan
Cita de olympus1
No hay cosa peor que un tonto. Estamos de acuerdo.
No cites sin argumentos

No demuestres mas aun lo estupido q eres...

Sin argimentos no hay nada q responderte, retrasado mental
Bl@ckAdder
La verdad es que tendrían que haberlos aplicado con criterio si de verdad les preocupase el comercio local.

Que sería aplicar ese IVA acosas que se fabrican aquí

Que valor añadido tiene que pague el doble por algo que no se vende aqui en tienda y que en Amazon, lo vende una empresa que cuando miras sus datos pone que está en shenzen?
El único que gana es Amazon, que encima tributa en Irlanda....
Evacuaplus
Cita de Gnar
Yo no he votado a ninguno de estos. Me libro? (Aplicaría al 99.9999999% de la ciudadanía europea)
Si juntas los votantes de los PP/PSOE a nivel europeo (que son los que aprueban estas mierdas) ya son muchos más europeos los que dices

Cita de davich
Eso es cierto, pero no se ha incentivado la compra en Europa, ya que sin artículos que aquí cuestan mucho más, la gente simplemente se ha dejado de comprar.

Entonces, ¿a quién ha beneficiado la norma?
Al gobierno (el que quieras elegir, desde europeo hasta local).

Eso que tu dejas entrever de haberlo hecho con cabeza y primero flexibilizar la economía local sería propio de alguien con cabeza y con sentido común. Prefieren obligarte a pagar más para dejar impuestos, que nadie sabe gestionar mejor tu dinero que Von Der Leyen, o incluso que dejes de comprar para que no tengas nada y por fin ser feliz.
Garandiella
Que soy un tío, cohone.
Cita de Mariajo
No se compra salvo que merezca la pena.
Aplicable a cualquier gasto que se haga.
djalextdi
Dale las gracias a Von Der Brujen y al PP/PSOE Europeo que dieron el ok a todo esto
fyc
Tendrán que vender desde España para mantener precios...
Xilofono
Tenía cosas por comprar en Temu y Ali pero al ver la subida de precio y las condiciones... Pues nada, vaciada de carro y hasta pronto, lástima porque eran coñas que me hacían gracia, tampoco era una cuestión de vida o muerte.

Ahora a esperar por dónde saldrán los chinos, porque deben estar perdiendo millonadas con la historia esta.
peugpams
Accesorios específicos que no los verás en cualquier bazar chino ni ferretería.
Xilofono
Cita de fyc
Tendrán que vender desde España para mantener precios...
En el resto de plataformas no sé cómo será pero de mi carrito de Temu dos cosas eran de almacén de España y me decía que nones, que no sumaban al pedido mínimo y que tenía que comprar los 20 pavos de rigor aparte fuera de la UE y luego el castañazo de los tres euros por unidad.

Va a ser que no, chinito cabrón.

Pd.: Y creo que el pedido mínimo lo han subido a partir de hoy, no sé, ya lo miraré.
Lox
La gente va a dejar de comprar y bajarán mucho las ventas. Los chinos se resignarán...?
Manuelreyes
Las pérdidas tienen que ser considerables.... O actúan ya los chinos o se hacen el araquiri..
mirbez
algo se inventaran
iagofugo
Tiene sentido cuando lo que venden los chinos en aliexpress por esta zona no lo encuentras...

Pero es más absurdo aún: no os habeis fijado que ahora de repente ha subido todo el mundo los precios XD la diferencia entre aliexpress con los impuestos revolucionarios y el resto se ha reducido una vez más. Yo no sé para que se quejan de competencia desleal... si lo primero que hacen según se implementa el tema es subir precios.
Crivialpha
Ilustre Forero
La verdad que pienso que deben estar notándolo a base de bien. Yo compraba bastante y los precios ahora es de locos.
iagofugo
Cita de Manuelreyes
Las pérdidas tienen que ser considerables.... O actúan ya los chinos o se hacen el araquiri..
Las pérdidas para los chinos? Ah, que no viste que ahora te clavan los 3 lureles a ti directamente. Puede que vendan menos, pero perder no pierden nada. Es más, ya se han encargado el resto de tiendas de subir precios y volver a hacerlos atractivos, más caramente atractivos, pero siguen siendo más baratos.
olha
He visto alguna cosa en la que avisan que NO habrá que pagar nada más. Creo que son cosas que vienen de algún almacén en Europa.
48÷2(9+3)=
ForoCoches: Miembro 30cm
que hijos de puta como nos han jodido menuda tasa millonaria que han colado
TONIOS
Forero Ovnipotente
Y porque han subido los precios??

Hoy mismo he estado comparando varias cosas y estan casi al doble más los 3 euros de tasas

Por ejemplo

Un gdmenu para dreamcast me costó unos 22 euros ahora está a 40

Un manillar bici carretera 33 euros, ahora 52

Disco duro ssd 64 gb unos 15 euros ahora 35

Cual es el motivo??

Por lo que dejamos de comprar por lo que compramos a la fuerza??
Manuelreyes
Cita de iagofugo
Las pérdidas para los chinos? Ah, que no viste que ahora te clavan los 3 lureles a ti directamente. Puede que vendan menos, pero perder no pierden nada. Es más, ya se han encargado el resto de tiendas de subir precios y volver a hacerlos atractivos, más caramente atractivos, pero siguen siendo más baratos.

Yo no compro yo. Antes Amazon. Ademas compraba mierdas. Es verdad que algunas cosas de Amazon están por más valor...
Danny Rayburn
Cita de olympus1
Explícanos con tus luces la solución a que los chinos nos arruinen .
Los que nos arruináis sois los funcionarios y demás ralea de toda Europa que lo más cerca que habéis estado de una industria es una fotocopiadora para imprimir apuntes. Que no producís una mierda y nos obligáis a los trabajadores y consumidores a pagar tasas gigantescas de todo tipo para que os lluevan los billetes a los improductivos que sorbéis del maná y encima venís con gilipolleces de que los chinos nos arruinan. ¿Qué tal si os mandamos a tomar por culo y comerciamos libremente con los chinos y todo el mundo? Así veríamos si la mayoría se arruina o sólo se arruinan unos cuantos.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día