[HILO OFICIAL] Plan Auto 2030: Recopilación de información, dudas y experiencias

davo_fn
ForoCoches: Miembro
En el anexo IV habla de una lista blanca de coches. Las propias marcas tienen que mandar documentación para entrar y asi ver que nivel de subvención llega.
Entiendo que mientras se podrá pedir la ayuda aún sin que esa lista esté constituida.
PROFUMO
ForoCoches: Usuario
Cita de xyz0k
Correcto, yo también lo veo así.. pero uno ya se espera todo...
Tampoco está garantizada (ni anunciada) la deducción de los 3000€ en renta para 2027 aunque se haya ido prorrogando... que es lo único seguro de este 2026 así que...
Al final tanta subvención solo sirve para que todo este más caro de lo que debería porque el mercado cuenta con esas ayudas.

Nos creemos que ganamos cuando recibimos la ayuda y lo que realmente está haciendo es que paguemos más cara la fiesta.

Yo al comprar el model 3 miré lo que estaba pagando, miré lo del 15% del irpf y vi que terminaba saliendo a 30k, más barato que otros coches que estaba viendo como el corolla o el mazda 3, y encima me ahorraré unos 2k en combustible al año, así que con eso estoy contento.

Que luego llego a tiempo de la ayuda? pues mejor todavía. Porque si no menudo sin vivir que van a tener muchos de los que compraron contando si o si con que la iban a recibir.
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Pues documentación preparada.

Estás cosas se suelen abrir a las 00:00 o lo harán mañana a lo largo del día??
gunner_yo
No estoy de acuerdo, el año pasado había subvención del 70% en puntos de recarga.
Este año 0% y han subido de precio.

Cita de PROFUMO
Al final tanta subvención solo sirve para que todo este más caro de lo que debería porque el mercado cuenta con esas ayudas.

Nos creemos que ganamos cuando recibimos la ayuda y lo que realmente está haciendo es que paguemos más cara la fiesta.

Yo al comprar el model 3 miré lo que estaba pagando, miré lo del 15% del irpf y vi que terminaba saliendo a 30k, más barato que otros coches que estaba viendo como el corolla o el mazda 3, y encima me ahorraré unos 2k en combustible al año, así que con eso estoy contento.

Que luego llego a tiempo de la ayuda? pues mejor todavía. Porque si no menudo sin vivir que van a tener muchos de los que compraron contando si o si con que la iban a recibir.
ina
Pues con una cuenta rápida sale:
350.000.000 para particulares
Pongamos de media 4000€ por vehículo
Recibirían ayudas 87500 ev
Como lo veis, llegamos a final de año?Me respondo: segun ChatGPT 71086 ev puros desde enero a junio. Por tanto, quedan 16414 para el periodo julio-octubre
Vamos justos
PROFUMO
Cita de gunner_yo
No estoy de acuerdo, el año pasado había subvención del 70% en puntos de recarga.
Este año 0% y han subido de precio.
Han subido precios porque todo está subiendo, otra cosa es que sean subidas reales o se aprovechen de la situación.

Pero cualquier cosa que este subvencionada es un nido infecto de mamoneo. Por que crees que no dan las ayudas de forma directa en el momento de la compra?
Picateclas
O.O
Cita de ina
Como lo veis, llegamos a final de año?Me respondo: segun ChatGPT 71086 ev puros desde enero a junio. Por tanto, quedan 16414 para el periodo julio-octubre
Vamos justos
Es muy poco dinero
Slash99
It's ADVENTURE TIME!
A ver si alguien me lo puede aclarar:

Yo encargué mi Model Y en Catalunya en Octubre de 2025 y me lo acabaron entregando el 25 de Enero de 2026. También instalé el punto de recarga en Diciembre de 2025. Solicité la subvención por ambos durante 2025 (porque ya estaba encargado el coche y así me dijeron que lo hiciera en concesionario) y a día de hoy aparezco en la lista de "resoluciones otorgadas" de la Generalitat tanto para el punto de carga (1000 y pico euros) como para el coche (4500 euros):

https://icaen.gencat.cat/es/energia/...025/index.html

Este año, en Abril, hice la justificación de las ayudas enviando toda la documentación (Paso 3). Desde entonces no he sabido nada, ni me han pagado nada aún.

Entiendo que yo caigo 100% en el MOVES III y que no tengo que solicitar nada del Plan Auto+? O debería hacerlo también? Al final los fondos del Auto+ se destinan a acabar de pagar el MOVES en Catalunya?

Gracias.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de Juanjoo
Pues tenéis mejor situación los que no tenéis el descuento antes del 23 de Julio porque creo....y digo creo ....los que si lo vamos a tener a partir de ahora esos 1000 euros de la factura también hay que desgravarlos a Hacienda🤬 y sería cojonudo porque yo por ejemplo estoy esperando mi coche y en la reserva no me pone nada de 1000 euros de descuento de AutoPlus pero claro imagino ya me lo modificarán a la entrega de coche y factura, vamos que si es así voy a palmar 200 euros que alguien me corrija si me equivoco.
Tesla hnainido el precio 1000€ y le ha descontado 1000€

No creo que hubiera cambiado mucho en realidad

Ninguna marca pierde ni un duro con el "descuento"
M4rk0S
Cita de Slash99

Yo encargué mi Model Y en Catalunya en Octubre de 2025 y me lo acabaron entregando el 25 de Enero de 2026. También instalé el punto de recarga en Diciembre de 2025. Solicité la subvención por ambos durante 2025 (porque ya estaba encargado el coche y así me dijeron que lo hiciera en concesionario) y a día de hoy aparezco en la lista de "resoluciones otorgadas" de la Generalitat tanto para el punto de carga (1000 y pico euros) como para el coche (4500 euros):

Este año, en Abril, hice la justificación de las ayudas enviando toda la documentación (Paso 3). Desde entonces no he sabido nada, ni me han pagado nada aún.

Entiendo que yo caigo 100% en el MOVES III y que no tengo que solicitar nada del Plan Auto+? O debería hacerlo también? Al final los fondos del Auto+ se destinan a acabar de pagar el MOVES en Catalunya?

Gracias.
Jaja no. El auto plus es para compras a partir del 01/01/2026

Ni un céntimo va a ir para lo de 2025.

No te quiero liar pero yo me espere a 2026 para no estar en tu tesitura porque yo entiendo como tú que te toca el moves iii y eso está muerto ya y no hay ni un duro ni lo van a poner.

Recibiste la asignacion de fondos? Si es así solo debes de justificarlo y ya está sino te has quedado sin ayuda.

Yo puse el cargador en 2025 porque imaginé que no habría dinero para cargadores en el 2026 y tengo el dinero asignado al expediente ya.
Slash99
It's ADVENTURE TIME!
Cita de M4rk0S
Jaja no. El auto plus es para compras a partir del 01/01/2026

Ni un céntimo va a ir para lo de 2025.

No te quiero liar pero yo me espere a 2026 para no estar en tu tesitura porque yo entiendo como tú que te toca el moves iii y eso está muerto ya y no hay ni un duro ni lo van a poner.

Recibiste la asignacion de fondos? Si es así solo debes de justificarlo y ya está sino te has quedado sin ayuda.

Yo puse el cargador en 2025 porque imaginé que no habría dinero para cargadores en el 2026 y tengo el dinero asignado al expediente ya.
Sí, como digo mi solicitud aparece en la lista de resoluciones de otorgación y en Abril de 2026, justo cuando salió la lista, justifiqué la ayuda con la documentación correspondiente. En mi área privada me aparecen las solicitudes de otorgación como "resueltas" y las solicitudes de justificación como "recibidas".
M4rk0S
Cita de Slash99
Sí, como digo mi solicitud aparece en la lista de resoluciones de otorgación y en Abril de 2026, justo cuando salió la lista, justifiqué la ayuda con la documentación correspondiente. En mi área privada me aparecen las solicitudes de otorgación como "resueltas" y las solicitudes de justificación como "recibidas".
Pues toca esperar. Mi suegro cobro hace 10 días los 45000€ del un model 3 de junio de 2025

Depende des ccaa por eso pero en tu caso del auto plus olvidate
Slash99
It's ADVENTURE TIME!
Cita de M4rk0S
Pues toca esperar. Mi suegro cobro hace 10 días los 45000€ del un model 3 de junio de 2025

Depende des ccaa por eso pero en tu caso del auto plus olvidate
No tengo problema en esperar, simplemente era saber lo que tú me has dicho, que si lo tenía otorgado y documentación de justificación presentada en principio el dinero estaba "asegurado".

En tu caso, para el punto de carga estás en el mismo punto? Con la otorgación aprobada y documentación de justificación presentada?
M4rk0S
Cita de Slash99
No tengo problema en esperar, simplemente era saber lo que tú me has dicho, que si lo tenía otorgado y documentación de justificación presentada en principio el dinero estaba "asegurado".

En tu caso, para el punto de carga estás en el mismo punto? Con la otorgación aprobada y documentación de justificación presentada?
Los coches se cobran antes, porque van haciendo "batidas" los cargadores hasta 2027 nadie cobrará nada igual que pasó en las ediciones anteriores y también acabará siendo por orden así que tú y yo que lo instalamos a finales del 25 no sera minimo hatss mediados del 27 y yo personalmente cuento en octubre noviembre del 27.

Yo soy de Cataluña cada ccaa es un mundo
samael666
Cita de ina
Vamos justos
Los Phev y Erev también acceden a la ayuda... Yo apostaría a que ya no hay fondos según el ritmo de ventas de este 2026.
Nestea
Cita de ataro
Si habéis financiado no os olvidéis de pedir el Certificado de Desembolso a vuestro banco, creo que habrá que adjuntarlo
Interesante. Gracias
MICHELITO
Cita de ina
Vamos justos
Casi 155.000 matriculados en 2026 incluyendo los PHEV, según ChatGPT

Me da a mi, que para el siguiente semestre, tienen casi que duplicar los fondos para que llegue a todo el mundo.
Adrianplus
Cita de elbrecha
Pues documentación preparada.

Estás cosas se suelen abrir a las 00:00 o lo harán mañana a lo largo del día??

Yo tengo todo, pero el justificante de pago no especifica modelo/ matrícula, es un justificante de los de toda la vida emisario receptor número de cuenta y nombre de la empresa, espero no tener problemas
CasiusC
Forocochia75
Cita de Adrianplus
Yo tengo todo, pero el justificante de pago no especifica modelo/ matrícula, es un justificante de los de toda la vida emisario receptor número de cuenta y nombre de la empresa, espero no tener problemas
Si, es un poco raro, en la transfe que hice yo al conce solamente puse mi nombre como concepto y ya
cimp
Cita de Adrianplus
Asi estamos todos, no tiene ningun sentido eso, como vas a saber la matricula o el bastidor de un coche que reservas y igual no te lo entregan hasta dentro de 4 meses....
elbrecha
Cita de Adrianplus
Cita de CasiusC
Si, es un poco raro, en la transfe que hice yo al conce solamente puse mi nombre como concepto y ya
Es un tesla?? A mí me pidieron hacerla indicando como concepto el número de pedido, que también aparece en la factura final
CasiusC
Forocochia75
Cita de elbrecha
Es un tesla?? A mí me pidieron hacerla indicando como concepto el número de pedido, que también aparece en la factura final
En mi caso es seat,
focs2007
Cita de elbrecha
Yo estoy igual!!

Y respecto a la reserva?? Habrá que que presentarlo???
elbrecha
Cita de focs2007
Yo estoy igual!!

Y respecto a la reserva?? Habrá que que presentarlo???
Claro, al final es parte del pago, aunque solo sean 250 €
Litronidas
Cita de Slash99

Gracias.

Pero vamos a ver.

Da igual cuando te entregasen el coche. Lo importante es la fecha del pago del coche. Es decir, la fecha que aparece en la factura. Esa o la fecha de matriculación, pero juraria que la que vale es la fecha de compra/factura.

Que lo hayas reservado en 2025 y que lo hayas recibido en 2026 no importa.

Busca la fecha de la factura. Si la factura es de 2025, tienes que pedir el moves III; si la fecha de factura es de 2026, entonces tienes que pedir el Plan Auto+
Irving Fisher
Se puede solicitar ya?

Compré en mayo de 2026
← A Eléctricos
Amazon
Nuevas ofertas cada día