[HILO OFICIAL] Plan Auto 2030: Recopilación de información, dudas y experiencias
Hoy 09:20
|
Problema o susto por el descuento de 1000€?
Aclaran esto: Para la convocatoria correspondiente al año 2026, en el caso de los vehículosadquiridos en una fecha anterior a la de apertura de plazo de presentación desolicitudes, la factura de la compraventa del vehículo objeto de la subvención a la quehace referencia el numeral 6.º de la letra b) del apartado 3 del artículo 8 podrá nocontemplar que el punto de venta o fabricante ha efectuado un descuento de almenos 1.000 euros en el precio de venta (precio en factura y sin impuestos) del vehículo. Así si!, gracias gobierno por hacer bien una ley alguna vez aunque tardéis más de medio añoas de lo que hablasteis |
Hoy 09:23
|
Igual esto puede dar una pista. Si en lo que llevamos de año se han matriculado, pongamos 10.000 Teslas, a 1.000 € que tendrían que devolver eso da una cantidad de 10.000.000 €. No se Rick ... |
| Me pasa lo mismo...aunque llamé a Tesla y me dijeron que si el BOE lo exigía darian los 1000€ de forma retroactiva..pero sin comunicado oficial ni email ni nada fiate de ellos... de esta manera es todo mucho mejor aunque "perdamos" 1000€ |
| Entonces los que compramos en Enero Tesla, según ese punto podremos acogernos al plan? |
Hoy 09:28
| Claro, todo coche adquirido desde el 1/1/2026, y lo de los 1000€ no obligan hasta la apertura del plazo de presentación. Vamos que lo dejan a elección de la marca. |
Hoy 09:31
|
No hace falta solicitar una factura rectificativa que incluya el descuento comercial de 1.000 € de la marca. La propia norma contempla una exención explícita para las compras realizadas con anterioridad. 📜 Cita literal del BOE (Real Decreto 609/2026, de 22 de julio): Disposición transitoria primera. Adquisición de vehículos previa a la entrada en vigor de este real decreto. «2. Para la convocatoria correspondiente al año 2026, en el caso de los vehículos adquiridos en una fecha anterior a la de apertura de plazo de presentación de solicitudes, la factura de la compraventa del vehículo objeto de la subvención a la que hace referencia el numeral 6.^{\circ} de la letra b) del apartado 3 del artículo 8 podrá no contemplar que el punto de venta o fabricante ha efectuado un descuento de al menos 1.000 euros en el precio de venta (precio en factura y sin impuestos) del vehículo.» 💡 Resumen rápido del párrafo: Si compraste tu coche antes de que se abra el plazo oficial para subir los expedientes, la Administración da por válida tu factura original. Queda eximida del requisito obligatorio de desglosar el descuento comercial de 1.000 € que sí se le exigirá a las compras que se realicen a partir de la apertura de la plataforma. Puedes subir tu factura tal como la tienes en el PDF original de entrega. |
Hoy 10:04
|
Bueno pues no hará falta
No hace falta solicitar una factura rectificativa que incluya el descuento comercial de 1.000 € de la marca. La propia norma contempla una exención explícita para las compras realizadas con anterioridad. Cita literal del BOE (Real Decreto 609/2026, de 22 de julio): Disposición transitoria primera. Adquisición de vehículos previa a la entrada en vigor de este real decreto. «2. Para la convocatoria correspondiente al año 2026, en el caso de los vehículos adquiridos en una fecha anterior a la de apertura de plazo de presentación de solicitudes, la factura de la compraventa del vehículo objeto de la subvención a la que hace referencia el numeral 6.^{\circ} de la letra b) del apartado 3 del artículo 8 podrá no contemplar que el punto de venta o fabricante ha efectuado un descuento de al menos 1.000 euros en el precio de venta (precio en factura y sin impuestos) del vehículo.» Resumen rápido del párrafo: Si compraste tu coche antes de que se abra el plazo oficial para subir los expedientes, la Administración da por válida tu factura original. Queda eximida del requisito obligatorio de desglosar el descuento comercial de 1.000 € que sí se le exigirá a las compras que se realicen a partir de la apertura de la plataforma. Puedes subir tu factura tal como la tienes en el PDF original de entrega. |
Hoy 10:05
|
Al final han hecho caso a los que reclamamos el borrador. |
Hoy 10:08
|
Entiendo entonces que aunque se tenga descuento, en mi caso "Descuento campaña" de 1.000 euros, no sería necesario que en la factura aparezca que dicho descuento debe estar registrado como concepto indubitadamente relacionado con el Programa Auto+ (artículo 8, punto 3, letra b) apartado 5º).
|
Hoy 10:26
| Pues tenéis mejor situación los que no tenéis el descuento antes del 23 de Julio porque creo....y digo creo ....los que si lo vamos a tener a partir de ahora esos 1000 euros de la factura también hay que desgravarlos a Hacienda🤬 y sería cojonudo porque yo por ejemplo estoy esperando mi coche y en la reserva no me pone nada de 1000 euros de descuento de AutoPlus pero claro imagino ya me lo modificarán a la entrega de coche y factura, vamos que si es así voy a palmar 200 euros que alguien me corrija si me equivoco. |
Editado: 10:30 -
Hoy 10:28
|
Artículo 6.*Plazos para la presentación de solicitudes.El plazo de presentación de las solicitudes de ayuda será el que se establezca en lacorrespondiente convocatoria, y se prolongará hasta el 15 de octubre del año en cursocomo máximo. A mi hay una cosa que me ralla porque no entiendo. El caso es que también estaba en el borrador. Esto significa que si el coche te llega mas tarde del 15 de octubre, haya o no fondos, te quedas sin plan? |
Hoy 10:40
|
Problema o susto por el descuento de 1000€?
Aclaran esto: Para la convocatoria correspondiente al año 2026, en el caso de los vehículosadquiridos en una fecha anterior a la de apertura de plazo de presentación desolicitudes, la factura de la compraventa del vehículo objeto de la subvención a la quehace referencia el numeral 6.º de la letra b) del apartado 3 del artículo 8 podrá nocontemplar que el punto de venta o fabricante ha efectuado un descuento de almenos 1.000 euros en el precio de venta (precio en factura y sin impuestos) del vehículo. |
Hoy 10:47
|
Artículo 6.*Plazos para la presentación de solicitudes.El plazo de presentación de las solicitudes de ayuda será el que se establezca en lacorrespondiente convocatoria, y se prolongará hasta el 15 de octubre del año en cursocomo máximo.
A mi hay una cosa que me ralla porque no entiendo. El caso es que también estaba en el borrador. Esto significa que si el coche te llega mas tarde del 15 de octubre, haya o no fondos, te quedas sin plan? El plazo de presentación de las solicitudes de ayuda será el que se establezca en la correspondiente convocatoria, y se prolongará hasta el 15 de octubre del año en curso como máximo. En el caso de que el crédito con el que se financia una convocatoria tenga la condición de incorporable, este plazo se podrá prolongar hasta el 31 de diciembre. |
Hoy 10:51
| ¿alguien que tenga experiencia quizás con el MOVES sabe si Tesla se encarga del papeleo o mejor hacerlo uno mismo? |
Hoy 10:51
|
Te has dejado un trozo por copiar del BOE....
El plazo de presentación de las solicitudes de ayuda será el que se establezca en la correspondiente convocatoria, y se prolongará hasta el 15 de octubre del año en curso como máximo. En el caso de que el crédito con el que se financia una convocatoria tenga la condición de incorporable, este plazo se podrá prolongar hasta el 31 de diciembre. |
Hoy 10:56
| Mas cariño que tu a tu dinero no lo va a dar nadie..... son rellenar 4 datos y adjuntar 4 pdfs.... |
Hoy 10:57
| Yo creo que tiene que ver algo con que amplien fondos o algo asi... pero tampoco lo tengo muy claro. |
Hoy 11:00
| A los que tengan coche reservado pero con entrega prevista noviembre/diciembre no podrán ni solicitarlo? O al menos si no amplían el plazo |
Hoy 11:00
| Si habéis financiado no os olvidéis de pedir el Certificado de Desembolso a vuestro banco, creo que habrá que adjuntarlo |
Hoy 11:01
|
Si soy mal pensado y eso es más o menos así, entiendo que las ayudas son hasta el 31 de octubre, a partir de esa fecha, si queda pasta continúa la ayuda y si se ha acabado, pues.... ahhhh, te jodes salvo que inyecte más (que igual es la idea para seguir haciendo anuncios de ayudas). |
Hoy 11:03
|
Entre lo que entiendo y lo que he sacado en claro es que las ayudas van hasta el 31 de octubre, salvo que quede presupuesto o añadan más presupuesto que se puede entonces extender hasta diciembre.
Si soy mal pensado y eso es más o menos así, entiendo que las ayudas son hasta el 31 de octubre, a partir de esa fecha, si queda pasta continúa la ayuda y si se ha acabado, pues.... ahhhh, te jodes salvo que inyecte más (que igual es la idea para seguir haciendo anuncios de ayudas). |
Hoy 11:05
|
Pues ya es complicar el asunto para nada. Por qué no ponen, peticiones todo 2026 que es lo normal, y luego si lo pides y no hay fondos, pues a la lista de espera.No sé que coño pinta la fecha del 15 de octubre. Porque a falta de explicar lo que es un crédito incorporable, la sensación que me da a mi es que si no lo pides antes de esa fecha, no tienes ayuda, Haya o no fondos |
Hoy 11:05
|
"2.*La vigencia del Programa Auto+ finalizará el 31 de diciembre de 2030." |
Hoy 11:08
| Creo que una cosa es el plan auto 2030 y otra es el programa auto+ (que es para este 2026). En teoría debería haber un plan hasta 2030, pero aún no se ha hablado nada al respecto (por lo que he ido leyendo, aunque normal, si no se ha hecho público hasta hoy del 2026... como para saber el del 2027... ) |
Hoy 11:20
|
Lo que no tendria sentido es que tengamos a gente que no coja la ayuda de este año por quedarse sin fondos y el que compre el día 2 de enero del año que viene si pueda acceder. Pero bueno, uno ya se espera cualquier cosa y compró con la idea que no iba a pillar nada, y si suena la flauta pues perfecto. |
Hoy 11:30
|
Lo que no tendria sentido es que tengamos a gente que no coja la ayuda de este año por quedarse sin fondos y el que compre el día 2 de enero del año que viene si pueda acceder.
Pero bueno, uno ya se espera cualquier cosa y compró con la idea que no iba a pillar nada, y si suena la flauta pues perfecto. Tampoco está garantizada (ni anunciada) la deducción de los 3000€ en renta para 2027 aunque se haya ido prorrogando... que es lo único seguro de este 2026 así que... |