Leapmotor B05
22-jul-2026 22:12
|
Esa curva el único problema que tiene es que es falsa.
La de verdad: ![]() Y cuidado con esperar a la nueva versión que los Leapmotor de 800 voltios no cargan en los de 400 voltios (red Tesla por ejemplo). No acabo de ver la importancia de que cargue a poca potencia por encima del 80%, ¿cuanta gente carga en DC por encima del 80%? |
22-jul-2026 22:13
|
Lo compré a primeros de mayo y en la hoja de pedido ponia entrega 30 de julio, pero no se nada. Estoy llamando al concesionario a ver si me dicen algo hoy.
En el grupo de telegram, a los que estan comprando ahora les están diciendo unos 4 meses, a no ser que tengsn suerte y pillen uno que está llegando. gracias! |
22-jul-2026 22:33
|
Es la de un B10 pero la batería es la misma que la del B05 y los tiempos de carga también son iguales. |
22-jul-2026 22:35
| Creo que en el mejor de los casos la nueva batería cargará del 10 al 80% en 21 minutos, porque ya tarda 16 minutos del 30 al 80%. |
23-jul-2026 10:06
|
Este coche esta basado en la misma plataforma que el leapmotor b10, el cual ya han actualizado a 800v, con un poco mas de bateria y mejores tiempos de carga, limpiaparabrisas trasero, mejor consola, quitan los agujeros del salpicadero.... En breve en china lo actualizaran y aqui en España supongo que en unos 6 meses -12 meses los que lleguen si no los producen ya en figueruelas asi, lo mismo.
Yo esperaria, son cambios muy interesantes, y a mi me joderia gastarme 26000 eu en el coche para que luego en menos de un año traiga estas mejoras, sobretodo la de la bateria. Cuando es el momento de comprar una tecnología que no para de cambiar? |
23-jul-2026 10:19
|
Puedo tragar con los 320 km que tendra reales de autonomia por autovia, o que le hayan quitado el lidar, los asientos ventilados, el porton trasero electrico, o con pagar mantenimientos para mantener la garantia, por el ahorro con respecto al tesla model 3, pero si me parece una prioridad la carga rapida al no tener cargador en casa ni opcion a ponerlo. Por eso, esperar 1 año mas a que mejoren el coche me parece mas interesante. Porque el xpeng l03 como lo venderan desde caetano y no concesionarios propios de 35000 eu dudo que baje. |
23-jul-2026 10:25
| Igual que un móvil, una televisión o un coche de gasolina, el que te compres dentro de dos años será mejor que el que te compres hoy, ¿dejas por eso de comprar un móvil? |
23-jul-2026 12:21
|
CUando dicha tecnologia satisfaga tus necesidades y criterios, para gastarte 25000 euros en un coche.
Puedo tragar con los 320 km que tendra reales de autonomia por autovia, o que le hayan quitado el lidar, los asientos ventilados, el porton trasero electrico, o con pagar mantenimientos para mantener la garantia, por el ahorro con respecto al tesla model 3, pero si me parece una prioridad la carga rapida al no tener cargador en casa ni opcion a ponerlo. Por eso, esperar 1 año mas a que mejoren el coche me parece mas interesante. Porque el xpeng l03 como lo venderan desde caetano y no concesionarios propios de 35000 eu dudo que baje. El byd atto 3 lo esperaban algunos con las mejoras (ahora EVO) y le han subido 4000€ Son chino, no tontos. |
Editado: 23-jul-2026 12:24 -
23-jul-2026 12:31
| No compares los cambios del EVO con los del B10 que son ridículos, en China han mantenido los mismos precios. |
23-jul-2026 12:34
| Yo concretamente hablaba del b05, creo que tiene estos precios en España porque al final es como una "preventa" no creo que aguanten estos precios el año que viene cuando ya haya stock y/o se fabriquen en España. Lo del EVO era un poco refiriéndome que esperar a que vendan "uno mejor" con mejor tecnología no siempre significa por el mismo precio |
23-jul-2026 21:39
|
Shurs, para quien lo haya probado, que tal el balanceo del coche en curvas/rotondas? He pedido ya cita pero bueno, me gustaría también saber vuestra opinión Tuve un omoda 5 que vendí por el tema de los balanceos, me marean muchísimo incluso conduciendo yo (sé que es un suv y no tiene nada que ver, pero para dar contexto). Ahora con un clio 6 perfecto y este lo queremos porque necesitamos un segundo coche y queríamos un eléctrico. Gracias! |
23-jul-2026 22:20
|
El B05 es uno de los que tuve en la terna ahora que hemos tenido que comprar un coche para mi mujer. Lo pongo por aquí porque al final me decidí por el MG4 URBAN. Qué ha hecho que tomara esa decisión? Pros que yo le veo al MG4 URBAN de 54kw: Un poco más de autonomía en la versión de kw similar. 7 años de garantía frente a 4 Un maletero muy espacioso. Un espacio para pasajeros traseros enorme. El problema del B05 era el espacio para los pies debajo del asiento y la flexión de las rodillas. Tiene botonera física para controlar clima y volumen de forma directa sin tocar pantalla. Tenía concesionarios de MG en todas partes y aquí en Galicia acaba de establecer la fábrica SAIC. Tracción delantera, para que no se lleve ningún disgusto con hielo o agua mi mujer. Maletero se abre con una mano, el B05 tocas botón en un lado y luego desplazad mano para abrir. Los tiradores de puertas del B05 están integrados, debes pinzar por un lado y abrir tirando por otro. En MG son los de toda la vida, agarras y abres. Qué le veía mejor al B05? Estéticamente me gusta más por fuera. Por dentro también tiene una estética minimalista que puede llamar más. Es más potente y la tracción trasera a mi me llamaba la atención. Cámara 360, el MG sólo trasera en versión que yo pillé. Retrovisores plegables eléctricos. En mi versión no. Creo que carga algo más rápido en cargadores potentes. Qué es también lo que me llamó del MG? Batería LFP (También el B05) Modo ONE PEDAL V2L Posibilidad de desactivar todos los pitidos y ayudas que quieras con un botón personalizado en el.volante. Volante y asientos calefactados. Bomba de calor (También el B05) Aplicación para controlar múltiples aspectos desde móvil (Clima, apertura, carga....) Creo que el B05 también. Android auto y Apple car play inalámbricos. Faros LED con cambio de luces cortas largas automático. Alarma. Airbag central entre los dos asientos delanteros. Varios ADAS que si son interesantes. El precio se me queda en 21740€ ya con el Auto+. Si le descuento CAE y desgravación por unos 17740. Luego claro, descuentas impuestos del Auto+ y del CAE Y sube la cosa. Evidentemente también los intereses de la financiación, pero tampoco se tiran de la moto en este aspecto. Es como cualquier otra financación. Pero bueno, gran compra igualmente el B05 |
Editado: Ayer 00:31 -
Ayer 11:39
|
El B05 es uno de los que tuve en la terna ahora que hemos tenido que comprar un coche para mi mujer.
Lo pongo por aquí porque al final me decidí por el MG4 URBAN. Qué ha hecho que tomara esa decisión? Pros que yo le veo al MG4 URBAN de 54kw: Un poco más de autonomía en la versión de kw similar. 7 años de garantía frente a 4 Un maletero muy espacioso. Un espacio para pasajeros traseros enorme. El problema del B05 era el espacio para los pies debajo del asiento y la flexión de las rodillas. Tiene botonera física para controlar clima y volumen de forma directa sin tocar pantalla. Tenía concesionarios de MG en todas partes y aquí en Galicia acaba de establecer la fábrica SAIC. Tracción delantera, para que no se lleve ningún disgusto con hielo o agua mi mujer. Maletero se abre con una mano, el B05 tocas botón en un lado y luego desplazad mano para abrir. Los tiradores de puertas del B05 están integrados, debes pinzar por un lado y abrir tirando por otro. En MG son los de toda la vida, agarras y abres. Qué le veía mejor al B05? Estéticamente me gusta más por fuera. Por dentro también tiene una estética minimalista que puede llamar más. Es más potente y la tracción trasera a mi me llamaba la atención. Cámara 360, el MG sólo trasera en versión que yo pillé. Retrovisores plegables eléctricos. En mi versión no. Creo que carga algo más rápido en cargadores potentes. Qué es también lo que me llamó del MG? Batería LFP (También el B05) Modo ONE PEDAL V2L Posibilidad de desactivar todos los pitidos y ayudas que quieras con un botón personalizado en el.volante. Volante y asientos calefactados. Bomba de calor (También el B05) Aplicación para controlar múltiples aspectos desde móvil (Clima, apertura, carga....) Creo que el B05 también. Android auto y Apple car play inalámbricos. Faros LED con cambio de luces cortas largas automático. Alarma. Airbag central entre los dos asientos delanteros. Varios ADAS que si son interesantes. El precio se me queda en 21740€ ya con el Auto+. Si le descuento CAE y desgravación por unos 17740. Luego claro, descuentas impuestos del Auto+ y del CAE Y sube la cosa. Evidentemente también los intereses de la financiación, pero tampoco se tiran de la moto en este aspecto. Es como cualquier otra financación. Pero bueno, gran compra igualmente el B05 tambien tiene un boton para desactivar los adas tambien tiene volante y asientos calefactados que no ventilados casi todo lo que tiene el urban por no decir todo lo tiene el B05, a mi gusto bastante mas bonito pero los dos son buenos carros |
Ayer 11:47
|
El B05 es uno de los que tuve en la terna ahora que hemos tenido que comprar un coche para mi mujer.
Lo pongo por aquí porque al final me decidí por el MG4 URBAN. Qué ha hecho que tomara esa decisión? Pros que yo le veo al MG4 URBAN de 54kw: Un poco más de autonomía en la versión de kw similar. 7 años de garantía frente a 4 Un maletero muy espacioso. Un espacio para pasajeros traseros enorme. El problema del B05 era el espacio para los pies debajo del asiento y la flexión de las rodillas. Tiene botonera física para controlar clima y volumen de forma directa sin tocar pantalla. Tenía concesionarios de MG en todas partes y aquí en Galicia acaba de establecer la fábrica SAIC. Tracción delantera, para que no se lleve ningún disgusto con hielo o agua mi mujer. Maletero se abre con una mano, el B05 tocas botón en un lado y luego desplazad mano para abrir. Los tiradores de puertas del B05 están integrados, debes pinzar por un lado y abrir tirando por otro. En MG son los de toda la vida, agarras y abres. Qué le veía mejor al B05? Estéticamente me gusta más por fuera. Por dentro también tiene una estética minimalista que puede llamar más. Es más potente y la tracción trasera a mi me llamaba la atención. Cámara 360, el MG sólo trasera en versión que yo pillé. Retrovisores plegables eléctricos. En mi versión no. Creo que carga algo más rápido en cargadores potentes. Qué es también lo que me llamó del MG? Batería LFP (También el B05) Modo ONE PEDAL V2L Posibilidad de desactivar todos los pitidos y ayudas que quieras con un botón personalizado en el.volante. Volante y asientos calefactados. Bomba de calor (También el B05) Aplicación para controlar múltiples aspectos desde móvil (Clima, apertura, carga....) Creo que el B05 también. Android auto y Apple car play inalámbricos. Faros LED con cambio de luces cortas largas automático. Alarma. Airbag central entre los dos asientos delanteros. Varios ADAS que si son interesantes. El precio se me queda en 21740€ ya con el Auto+. Si le descuento CAE y desgravación por unos 17740. Luego claro, descuentas impuestos del Auto+ y del CAE Y sube la cosa. Evidentemente también los intereses de la financiación, pero tampoco se tiran de la moto en este aspecto. Es como cualquier otra financación. Pero bueno, gran compra igualmente el B05 |
Ayer 11:57
|
Autoengaño? Ok, como veas. No es algo que tenga protagonismo en mi vida. A mi me cumple con lo que necesito sobre el papel, luego con el paso del tiempo si sale bien o mal pues se verá. Pero lo de autoengaño, tu opinarás algo diferente y listo. |
Ayer 11:59
|
Si lees el tema está puesto el coche, no tengo ningún motivo para ocultarlo.
Autoengaño? Ok, como veas. No es algo que tenga protagonismo en mi vida. A mi me cumple con lo que necesito sobre el papel, luego con el paso del tiempo si sale bien o mal pues se verá. Pero lo de autoengaño, tu opinarás algo diferente y listo. . Pero bueno, no ensuciemos más el hilo. A mí me gustaba el MG4 Urban, pero cuando salieron los precios de ambos lo tuve clarísimo, el B05 es mejor calidad/precio
|
Ayer 12:03
|
Para nada es autoengaño no decir el modelo, tener que crear hilos en el general y en este subforo, meterte en un hilo de otro modelo a decir lo bueno que es el tuyo, en fin
. Pero bueno, no ensuciemos más el hilo. A mí me gustaba el MG4 Urban, pero cuando salieron los precios de ambos lo tuve clarísimo, el B05 es mejor calidad/precio |
Ayer 12:35
|
Para nada es autoengaño no decir el modelo, tener que crear hilos en el general y en este subforo, meterte en un hilo de otro modelo a decir lo bueno que es el tuyo, en fin
. Pero bueno, no ensuciemos más el hilo. A mí me gustaba el MG4 Urban, pero cuando salieron los precios de ambos lo tuve clarísimo, el B05 es mejor calidad/precio |
Ayer 12:46
| No lo he comprado, pero me gusta enterarme para saber cuál me debería comprar en caso que necesite comprar uno. Hace 1 año te diría el Model 3, hace 6 meses te diría el MG4 Urban, por que daba por hecho que el B05 se acercaría a los 30k. |
Ayer 13:12
|
Me parece super util tu opinion, para los que dudan ya das mucha info de algun modelo alternativo. Una pregunta... el MG4 Urban es mas espacioso en la parte de atras "a lo ancho"? porque me subi en el B05 de la feria VEM y me parecio muy amplio, me sorpenderia que el MG4 Urban lo fuera todavia mas |
Ayer 14:28
|
Además, leapmotor puede vender más barato porque aprovecha parte de la infraestructura de Stellantis Se juntan esas 2 cosas para que exista diferencia de precio entre ambos modelos A mí el mg4 urban me encajaba por todo (y mira que yo quería SUV sí o sí), hasta que llegó leapmotor con sus precios, claro. Lo de que MG haya empezado a poner botones físicos les dará puntos seguro. No es tan difícil y la gente lo agradece mucho. |
Ayer 14:43
|
Me parece super util tu opinion, para los que dudan ya das mucha info de algun modelo alternativo.
Una pregunta... el MG4 Urban es mas espacioso en la parte de atras "a lo ancho"? porque me subi en el B05 de la feria VEM y me parecio muy amplio, me sorpenderia que el MG4 Urban lo fuera todavia mas Ambos con suelo plano. El B05 con reposabrazos central trasero, el MG no, eso me gusta más del B05. Y sieres alto vas algo más flexionado en el B05. Yo no soy fan de los eléctricos, de hecho quería esperar 2 añitos, que seguro habrá mejores cosas, pero me he visto obligado. Me he empapado de todo tipo de vehículos, combustión, híbrido, híbrido enchufable, usado,...... he buscado de todas las marcas y revisado un montón de características. Para un segmento compacto siempre que puedas poner cargador en casa, el B05 y el MG4 Urban (Por el precio que yo lo he conseguido) los veo como buenas compras. No voy a piner aquí todo, pero es una cuestión de que la gente vaya comparando características, servicios cercanos, garantías, estabilidad de marca en el tiempo...... En la comparativa también he visto algo de una categoría por encima, y otra buena compra, pero más cara es el Mitsubishi Eclipse Cross, que me parece tremendamente completo, pero ahí ya nos vamos a más de 30000. |
Ayer 14:43
|
Lo pongo por aquí porque al final me decidí por el MG4 URBAN. Qué ha hecho que tomara esa decisión? Pros que yo le veo al MG4 URBAN de 54kw: Un poco más de autonomía en la versión de kw similar. 7 años de garantía frente a 4 Un maletero muy espacioso. Un espacio para pasajeros traseros enorme. El problema del B05 era el espacio para los pies debajo del asiento y la flexión de las rodillas. Tiene botonera física para controlar clima y volumen de forma directa sin tocar pantalla. Tenía concesionarios de MG en todas partes y aquí en Galicia acaba de establecer la fábrica SAIC. Tracción delantera, para que no se lleve ningún disgusto con hielo o agua mi mujer. Maletero se abre con una mano, el B05 tocas botón en un lado y luego desplazad mano para abrir. Los tiradores de puertas del B05 están integrados, debes pinzar por un lado y abrir tirando por otro. En MG son los de toda la vida, agarras y abres. Qué le veía mejor al B05? Estéticamente me gusta más por fuera. Por dentro también tiene una estética minimalista que puede llamar más. Es más potente y la tracción trasera a mi me llamaba la atención. Cámara 360, el MG sólo trasera en versión que yo pillé. Retrovisores plegables eléctricos. En mi versión no. Creo que carga algo más rápido en cargadores potentes. Qué es también lo que me llamó del MG? Batería LFP (También el B05) Modo ONE PEDAL V2L Posibilidad de desactivar todos los pitidos y ayudas que quieras con un botón personalizado en el.volante. Volante y asientos calefactados. Bomba de calor (También el B05) Aplicación para controlar múltiples aspectos desde móvil (Clima, apertura, carga....) Creo que el B05 también. Android auto y Apple car play inalámbricos. Faros LED con cambio de luces cortas largas automático. Alarma. Airbag central entre los dos asientos delanteros. Varios ADAS que si son interesantes. El precio se me queda en 21740€ ya con el Auto+. Si le descuento CAE y desgravación por unos 17740. Luego claro, descuentas impuestos del Auto+ y del CAE Y sube la cosa. Evidentemente también los intereses de la financiación, pero tampoco se tiran de la moto en este aspecto. Es como cualquier otra financación. Pero bueno, gran compra igualmente el B05 |
Ayer 14:55
|
O te crees que que no he pedido ofertas del B05 de mayor batería? El haber racaneado en varios concesionarios MG de diferenes provincias es lo que ha permitido que tuviera más rebaja. Las tuve de dos concesionarios gallegos, de uno madrileño y de otro del País Vasco l Navarra, no me acuerdo (Que era el más económico). De todos con baterías de ambas capacidades. Por cierto, la batería de 67kw da 480wltp. Es decir unos 60/70 kms más que el MG de 54. Lom cual es perfecto, pero tampoco clave porque en la real esos kms se quedan en unos 45/50. No hablo sin haber tenido detrás las ofertas de ambos en varias capacidades y de diferentes concesionarios. Y repito, un coche redondo el B05, pero el MG también. Que parece que aquí se toma como desmerecer uno al comprar otro. |
Ayer 15:46
|
Por eso digo, "por el precio que he conseguido el MG".
O te crees que que no he pedido ofertas del B05 de mayor batería? El haber racaneado en varios concesionarios MG de diferenes provincias es lo que ha permitido que tuviera más rebaja. Las tuve de dos concesionarios gallegos, de uno madrileño y de otro del País Vasco l Navarra, no me acuerdo (Que era el más económico). De todos con baterías de ambas capacidades. Por cierto, la batería de 67kw da 480wltp. Es decir unos 60/70 kms más que el MG de 54. Lom cual es perfecto, pero tampoco clave porque en la real esos kms se quedan en unos 45/50. No hablo sin haber tenido detrás las ofertas de ambos en varias capacidades y de diferentes concesionarios. Y repito, un coche redondo el B05, pero el MG también. Que parece que aquí se toma como desmerecer uno al comprar otro. |
Ayer 15:54
|
Como indicaba yo he valorado por ejemplo 3 años adicionales de garantía, concesionarios oficiales en todas partes y que va a haber no sólo fábrica de SAIC en Galicia, sinó también fábrica de componentes en Pontevedra. A mi para el uso diario que tenga esa autonomía extra si bien es útil, no me causaba impedimento. Es un segundo coche y como he dicho el B05 de más autonomía me salía más caro que el de 54 que he comprado. Tener 3 años extra de tranquilidad o 50.000kms más es algo que considero importante. Cada uno tendrá sus prioridades. |
Ayer 16:14
|
Me parece que todo km. a mayores, perfecto.
Como indicaba yo he valorado por ejemplo 3 años adicionales de garantía, concesionarios oficiales en todas partes y que va a haber no sólo fábrica de SAIC en Galicia, sinó también fábrica de componentes en Pontevedra. A mi para el uso diario que tenga esa autonomía extra si bien es útil, no me causaba impedimento. Es un segundo coche y como he dicho el B05 de más autonomía me salía más caro que el de 54 que he comprado. Tener 3 años extra de tranquilidad o 50.000kms más es algo que considero importante. Cada uno tendrá sus prioridades. |

. Pero bueno, no ensuciemos más el hilo. A mí me gustaba el MG4 Urban, pero cuando salieron los precios de ambos lo tuve clarísimo, el B05 es mejor calidad/precio