XBOX anuncia retrocompatibildad en PC de juegos de la Xbox original

hector_evil
ForoCoches: Miembro

Tras probarlo un rato el Conker funciona de lujo (En la app de PC me sale en propiedad).

Lo que si me he fijado es que usa el mismo emulador que ya hay en consola para ejecutar juegos de la Xbox original y de la 360 por lo que no habría problema en que saquen el resto de juegos
Tabris
ForoCoches: Usuario
hostia, de puta madre ¿ha posteado ya algun shur lo horrible que es esto?
Sherkon
Forocochero de nacimiento
Cita de hector_evil

Tras probarlo un rato el Conker funciona de lujo (En la app de PC me sale en propiedad).

Lo que si me he fijado es que usa el mismo emulador que ya hay en consola para ejecutar juegos de la Xbox original y de la 360 por lo que no habría problema en que saquen el resto de juegos
Como te has dado cuenta de esto shur? Juegos de XBOX original tengo 0, pero de 360 tengo unos cuantos, ojala metan estos también.
hector_evil
Cita de Sherkon
Como te has dado cuenta de esto shur? Juegos de XBOX original tengo 0, pero de 360 tengo unos cuantos, ojala metan estos también.
En la app de pc sale marcado como en propiedad

Progressing
Repartidor de owneds™
Cita de Triceracorp
Tranquilo Malanior que el pc patata de tu cole puede moverlo

Minimum system requirements:

GPU: Nvidia GTX 950 or AMD Radeon RX 550 or Intel UHD 770 or Intel Arc A310
CPU: Min 4 Cores Intel Core i3-8100 or AMD Ryzen 3 1200 or AMD Ryzen™ Z2 A Processor
RAM: 8GB
Drivers and Versions: Latest Version as of January 2026
Recommended specifications:

GPU: Radeon RX 68005 or Nvidia GTX 1070 Ti or Intel Arc A770
CPU: 6 cores and 12 threads Intel Core i5-10400 or AMD Ryzen 5 3600 or AMD Ryzen AI Z2 Extreme
DirectX Version: DirectX12 API, Hardware Feature Level 11
GPU VRAM: 8GB
Drivers and Versions: Latest Version as of January 2026
Todoterreno9
ForoCoches: Usuario
Cita de Zharkoma
Lost Odyssey....

Los Conker no están algunos en inglés? Que me duele que el que está en Rare Replay lo esté, si ponen versión PC fijo que le ponen la traducción ( que ya está hecha)
Tendría que ser de xbox 360
yamauchi
Jump Ahead.
Cita de Tabris
hostia, de puta madre ¿ha posteado ya algun shur lo horrible que es esto?
S hay varios al principio del hilo...
Dir. Pasnake
Cita de hector_evil

Pero no sacaron una versión mejorada ?
hector_evil
Cita de Dir. Pasnake
Pero no sacaron una versión mejorada ?
Esa es la versión mejorada y censurada
Kosey
Socio
Tengo el Panzer Dragoon Orta muerto de risa guardado. Así le quito el polvo, que lo tengo pendiente de acabar, pero de jodió la consola hace años y ahí quedó pendiente.
Merkurio 92
Tengo el Crimson Skies en físico, ¿nanai?
FOXHOUND
TX-55
Cita de Tagardino
Ya hombre, pero si tú ahora quieres jugar a spec of the line pues coges tu emulata y ejecutas esa ROM de un juego abandonado (o yo que se, un Project gotham racing, shadow of the damned o el predator 2 de megadrive).

Pero los propietarios de Conker siguen vendiéndolo. Para que jugarlo legalmente si lo puedes emular pirata? Pues mira verás…
Me refiero a que mucha gente piensa que "Abandonware" son juegos que ya no se venden y se pueden jugar gratis, pero no, los juegos siempre tienen un propietario de su copyright y es ilegal hacerlo. Ahí está la paradoja, muchos juegos no se venden, pero tampoco puedes jugarlos pirata (legalmente, me refiero).

Vamos, para el caso, que da igual que te bajes pirata el E.T. de Atari que el GTA V. Ambas las hago y las apoyo, ojo.
hector_evil
Cita de FOXHOUND
Me refiero a que mucha gente piensa que "Abandonware" son juegos que ya no se venden y se pueden jugar gratis, pero no, los juegos siempre tienen un propietario de su copyright y es ilegal hacerlo. Ahí está la paradoja, muchos juegos no se venden, pero tampoco puedes jugarlos pirata (legalmente, me refiero).

Vamos, para el caso, que da igual que te bajes pirata el E.T. de Atari que el GTA V. Ambas las hago y las apoyo, ojo.
Por suerte nada me impide bajarme el señor de los anillos el retorno del rey porque el copyright y los derechos que tenia EA, ya no los tiene. Ya que es abandonware al igual que cientos de juegos que se dejan de vender por las mismas razones
Merkurio 92
Bueno, también me sale el Conker en propiedad (creo que lo regalaron hace tiempo cuando jugaba en Xbox, será por eso), pero el Crimson Skies no, a pesar de que me lo pasé en la Series X metiendo el disco físico que tengo desde los tiempos de la Xbox original.
Livekraft
3s & 7s
Probé los cuatro y el rendimiento en PC es peor que en Xbox One, incluso con hardware superior. Aun así, no está nada mal, esperando al DoA 3, Ninja Gaiden Black y Panzer Dragoon Orta. Lo que sí considero un gran punto a favor es que no son como PlayStation intentando revender un juego que ya pagaste en su momento. Mi copia digital de Blinx la compré para 360 hace unos 15 años.
FOXHOUND
TX-55
Cita de hector_evil
Por suerte nada me impide bajarme el señor de los anillos el retorno del rey porque el copyright y los derechos que tenia EA, ya no los tiene. Ya que es abandonware al igual que cientos de juegos que se dejan de vender por las mismas razones
Pero eso lo afirmas por algo que sabes? O me vas a hacer buscar que no es así y que alguien tiene los derechos de ese producto? No digo que los tenga el creador original, los derechos se venden, se heredan, se ceden, etc
Livekraft
3s & 7s
Cita de FOXHOUND
Pero eso lo afirmas por algo que sabes? O me vas a hacer buscar que no es así y que alguien tiene los derechos de ese producto? No digo que los tenga el creador original, los derechos se venden, se heredan, se ceden, etc
Feb 2024 | 4.475 Mens.

https://www.myabandonware.com/game/t...f-the-king-cbz
FOXHOUND
TX-55
Cita de Livekraft
No sé que me quieres decir con eso. Pero el puro que te fumas es inmenso si piensas que un juego de ese calado ha "rechazado sus derechos", por que sí?

Te lo estoy explicando, si no quieres no me escuches. Los juegos tienen TODOS un propietario y bajarte y ejecutar ese juego es ilegal. Paginas de pirateo hay las que quieras, que se llamen Abandonware o Fitgirl o Skidrow o Minerva no los hace más ni menos legales. Sé de lo que hablo, llevo muchos años en el preservacionismo (donde todo es ilegal de principio a fin).

Y precisamente te preguntaba porque sé que ha habido casos, pero es algo RARISIMO, ningun propietario reniega de ese derecho a cambio de nada. Es como decir que un propietario de un piso lo regala al primero que pasa, no tiene sentido. Caducan, pero en cosa de 100 años o algo así (todavía no se ha dado el caso, vaya).

Pensaba que este juego era una de esas excepciones rarisimas y por eso lo mencionabas, pero veo que no, que es comentario gratuito que te has inventado. EA regalando sus derechos de autor a "nadie", eso es, idea sin fisura.

FOXHOUND
TX-55
Cita de Livekraft
Y te lo explico amistosamente, porque hay muchos mitos con las roms y el retro. Mitos como que si ya no se vende lo puedes bajar pirata legalmente, que si te lo bajas 2 horas y lo borras es legal, y mierdas así.

La gente confunde videojuegos (software) con contenido audiovisual, donde en España por el derecho a copia privada sí es legal descargar películas y discos del emule (actuales y en venta) de manera legal. Pero el software no.
Livekraft
3s & 7s
Cita de FOXHOUND
No sé que me quieres decir con eso. Pero el puro que te fumas es inmenso si piensas que un juego de ese calado ha "rechazado sus derechos", por que sí?

Te lo estoy explicando, si no quieres no me escuches. Los juegos tienen TODOS un propietario y bajarte y ejecutar ese juego es ilegal. Paginas de pirateo hay las que quieras, que se llamen Abandonware o Fitgirl o Skidrow o Minerva no los hace más ni menos legales. Sé de lo que hablo, llevo muchos años en el preservacionismo (donde todo es ilegal de principio a fin).

Y precisamente te preguntaba porque sé que ha habido casos, pero es algo RARISIMO, ningun propietario reniega de ese derecho a cambio de nada. Es como decir que un propietario de un piso lo regala al primero que pasa, no tiene sentido. Caducan, pero en cosa de 100 años o algo así (todavía no se ha dado el caso, vaya).

Pensaba que este juego era una de esas excepciones rarisimas y por eso lo mencionabas, pero veo que no, que es comentario gratuito que te has inventado. EA regalando sus derechos de autor a "nadie", eso es, idea sin fisura.

Un juego es abandonware cuando el dueño (desarrollador/editor) ya no lo vende, soporta ni distribuye oficialmente, y ha abandonado su explotación comercial. Al videojuego de El Señor de los Anillos: el retorno del Rey publicado y desarrollado por EA nadie le da soporte, nadie lo vende ni lo distribuyen. Es, de facto, abandonware.

Imagina no tener criterio y soltar un tocho con capturas de tu conversación con una IA.

PD: Imagínate conversar con una IA como si fuera una persona, en vez de darle órdenes mediante un prompt
FOXHOUND
TX-55
Cita de Livekraft
Un juego es abandonware cuando el dueño (desarrollador/editor) ya no lo vende, soporta ni distribuye oficialmente, y ha abandonado su explotación comercial. Al videojuego de El Señor de los Anillos: el retorno del Rey publicado y desarrollado por EA nadie le da soporte, nadie lo vende ni lo distribuyen. Es, de facto, abandonware.

Imagina no tener criterio y soltar un tocho con capturas de tu conversación con una IA.

PD: Imagínate conversar con una IA como si fuera una persona, en vez de darle órdenes mediante un prompt
Te estás inventado la ley porque te apetece. Te lo podía contar de primera mano, pero no me ibas a creer, así que te mando al consultor. Veo que no das para más.

A ignorados, no puedo permitirme perder el tiempo contigo. Y mira que podría aclararte muchas de estas dudas si no fueras un maleducado.
Zharkoma
A los folla Conker, este es el remake del N64 pero con censura no?

Merece la pena o mejor jugar al original emulado en español?

Hace 30 años un juego que empiece como la Naranja Mecanica , menuda genialidad

La IA me dice esto

Principales diferencias de censura
  • Aumento de pitidos (bleeps): En la versión de Nintendo 64 solo se censuraba la palabra "fuck" (y sus derivados) junto a contadas menciones de "shit". En el remake de Xbox, censuraron absolutamente todas las groserías pesadas e incluso palabras comunes de tono menor que en N64 se escuchaban perfectamente. [1, 2]
  • La canción de "The Great Mighty Poo": Es uno de los momentos más afectados. En la versión de N64, el gigantesco monstruo de excremento canta su ópera con varias groserías totalmente audibles. En Xbox, la canción está plagada de pitidos que cortan el ritmo de la música. [1, 2]
  • Censura visual: En Xbox se añadieron barras negras sobre la boca de los personajes cuando insultaban y se suavizaron o eliminaron algunos chistes de corte sexual o políticamente incorrectos del guion original. [1, 2]
  • La introducción: En Nintendo 64, Conker iniciaba el juego cortando el logo de Nintendo por la mitad con una motosierra. En la versión de Xbox, esta emblemática cinemática fue eliminada por completo
Livekraft
3s & 7s
Cita de FOXHOUND
Te estás inventado la ley porque te apetece. Te lo podía contar de primera mano, pero no me ibas a creer, así que te mando al consultor. Veo que no das para más.

A ignorados, no puedo permitirme perder el tiempo contigo. Y mira que podría aclararte muchas de estas dudas si no fueras un maleducado.
>Habla de leyes y no sabe qué significa "de facto".
>Habla sobre perder el tiempo y conversa con la IA como si fuera una persona.
>Habla de educación quien intenta desviar un hilo con un tema que no tiene relación.

← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día