Aire acondicionado fuga gas, duda

polemita
ForoCoches: Miembro
Pues he ido a recargar el aire de una Peugeot boxer que me compre el año pasado, porque era insoportable ya.

Pues enchufa la máquina, aun tenia algo de presión el circuito, hace el vacio, sin problema , todo estanco, limpieza, mete presión....ok

La tengo encendida enfriando con una sonda para comprobar...empieza a bajar la temperatura como 10 o 15 min sin problema hasta 9° y derrepente empieza a subir, bummm y manda todo el gas fuera... Paro el coche, el mecánico flipando...

Comprobamos circuito, tiene algo de presion aun, le mete un poco de aire con el compresor para ver donde fuga, no pierde....
Hace vacio de nuevo, todo ok. Mete el gas y otra vez lo mismo, 10 min y bummm, gas fuera...

Por donde empiezo a mirar? Alguna union con junta torica que aguantara el vacio, pero el pillar presion tirara fuera?
Uno de los tubos esta lleno de aceite del aire...parece que el que sale del evaporador, pero la fuga fue fuera completamente...
crislgga
Cita de polemita
Pues he ido a recargar el aire de una Peugeot boxer que me compre el año pasado, porque era insoportable ya.

Pues enchufa la máquina, aun tenia algo de presión el circuito, hace el vacio, sin problema , todo estanco, limpieza, mete presión....ok

La tengo encendida enfriando con una sonda para comprobar...empieza a bajar la temperatura como 10 o 15 min sin problema hasta 9° y derrepente empieza a subir, bummm y manda todo el gas fuera... Paro el coche, el mecánico flipando...

Comprobamos circuito, tiene algo de presion aun, le mete un poco de aire con el compresor para ver donde fuga, no pierde....
Hace vacio de nuevo, todo ok. Mete el gas y otra vez lo mismo, 10 min y bummm, gas fuera...

Por donde empiezo a mirar? Alguna union con junta torica que aguantara el vacio, pero el pillar presion tirara fuera?
Uno de los tubos esta lleno de aceite del aire...parece que el que sale del evaporador, pero la fuga fue fuera completamente...
Aparte de la maquina especifica de presiones del circuito, se deberia mirar con maquina de diagnosis diagbox, ya que por ejemplo, esta daria mas información del motor, por ejemplo

-embrague magnético del compresor por parada
-tiempos de encendido y apagado del propio sistema de aire, electroventiladores,
-temperatura de congelación, una vez llegado a tal temperatura, el sistema para, debe subir
-temperatura un termostato interno para que no haga temperaturas de -20ºC,
-sensor de presión, que crea que es excesiva en el circuito, y el sistema detecte esa presión excesiva para parar el frio

para mirar fisicamente

-sondas del propio evaporador(aire de dentro)
-también puede ser la válvula de expansión

anda que no hay donde mirar, pero para eso, debe saber que valores obtiene el coche por si mismo antes de meter presion alguna y rellenado
saludos
polemita
Mañana meto la diagnosis a ver que me cuenta.

El tema es que este coche es una caja de sorpresas... el cableado esta bastante hecho mierda puede ser que algun sensor no esté haciendo lo que toca...,

A mi me da la sensación de que el compresor no desacopla... Con el coche apagado el centro del compresor deberia girar loco, porque deberia estar desconectado el embrague...y siempre gira solidario ... Si no desacopla, podria pasarse de presion o congelarse el gas y expulsarlo fuera?

Pero no tienen válvula de alivio, no? Osea si lo echa es porque algo se soltó o rompió?

Mañana me pondre
← A Mecánica
Amazon
Nuevas ofertas cada día