Madrid - Cae el precio REAL de la VIVIENDA en Madrid +Notariado
Hoy 20:13
|
Pues no sé, no soy Aramis Fuster.
Ahora bien todos aquellos que dicen que ahora la situación es mucho mejor que en 2007... para mi es peor. En 2007 la gente compraba en general para vivir y harían lo que fuese por mantenerlo, aunque al final les embargasen. El tema de que ahora se construya menos es puro cuñadismo de Forocoches, porque dan a entender que en el mercado solo importa la vivienda nueva. Pero el mercado inmobiliario es todo el stock de viviendas existentes y habitables (y en los últimos años se ha reformado/rehabilitado mucho, cosa que no se solía hacer en 2007). Ahora los pisos han subido sobre todo por: - AirBNB. Mucha gente ha pagado millonadas por pisos porque hicieron su modelo de negocio pensando que iban a alquilarlo por 100 euros la noche. E incluso hoy hay muchos AirBNB en venta (si no salen los números en record de turismo...) - El tema de los inmigrantes y comprar un piso en Villaverde, reformarlo y hacer cuatro dormitorios y alquilárselos a 4 parejas panchas por 500 euros cada habitación. Toda esta gente que en su mayoría hace trabajos de poca cualificación con mucha influencia del sector turístico (que es España después de todo, el turismo es crucial). Si el turismo se estanca o baja esas dos patas de la burbuja van a tambalearse. Antes no se reformaba tanto ni se convertian locales comerciales en viviendas porque no hacia falta, había varias veces la construcción de hoy en día. Esto solo demuestra la desesperación por conseguir vivienda. Sin vivienda nueva, la de segunda mano se va a revalorizar aún más, porque es lo que hace la vivienda nueva, evitar que la de segunda mano se revalorice tanto, pero como se construye poco pues pasa lo que pasa. En madrid no van a quedar ni gente cualificada, tengo varias propiedades y la mas barata ya va por 1200 euros, en 5 años veremos como está el alquiler y que sueldos va a tener que cobrar la gente para poder pagar un alquiler. |
Editado: 20:16 -
Hoy 20:38
|
Cuando era guaje mis padres tenían un montón de pisos viejos en Uviéu heredados y en cuanto pudieron (burbuja pre-2008) vendieron los edificios a promotores para edificar y adiós. Y eso que en aquella época los inquilinos eran los típicos pueblerinos de Tineo que iban a Uviéu a currar o sobre todo estudiantes de la UniOvi @Joshua Grahams y lo peor que podía pasar era que los estudiantes hiciesen fiestas y los vecinos llamasen a la policía (de esto me acuerdo alguna vez ). Pero claro en aquella época si iban mis padres les tenían miedo (solo por ser adultos) y si llamaban a sus padres a lo mejor les daban unas ostias.Hoy esa gente si un propietario les dicen algo los denunciarían por acoso y sus padres les darían la razón y enviarían un burofax... y eso con españoles. Y ya meter panchos o moros o gente de esa... Además la legislación está hecha para echar al pequeño propietario y que los pisos se los queden grandes tenedores tipo Blackstone. A un fondo si tienen 10.000 pisos y 500 impagos es coste de explotación en el Excel. Por eso le va tan bien al PP o VOX como el PSOE o Podemos. Claro que hay mucho cuñado @eugimiano metido a inversor al que otro cuñado @HNGero más cuñado que él le ha dicho que hace un seguro de impagos y ya no hay problema. Pero cuando lleguen las vacas flacas y los tiraflechas dejen de pagar veremos qué pasa.
|
Hoy 20:38
| La tranquilidad es lo mas se busca. Vas a otros barrios y solo hay panchitos, cubanos… |
Hoy 21:25
|
Se están gastando todo el dinero de los inquilinos. En Septiembre toca recuperar. ajajaja |
Hoy 21:29
| A ese ritmo en 2 años cae un 46%, y en 4 cambio la suscripción de netflix al plan con anuncios y con lo que me ahorro me compro un duplex en la castellana o en el barrio de salamanca. Jaque mate sistema. |
Hoy 21:32
| A la que el empleo se tambalee y la gente deje de pagar se caera todo como un castillo de naipes. |
Hoy 21:38
|
https://www.idealista.com/sala-de-pr...vincia/madrid/ Se ve que esta bajando descaradamente, esperemos a octubre |
Hoy 21:42
|
https://penotariado.com/inmobiliario...recio-vivienda
€/m2 en Abril: 5385 €/m2 junio: 5148 Casi un 5% en dos meses Es el precio al que se cierran las ventas reales, no lo que se oferta en idealista |
Hoy 21:50
|
Bueno, Imagínate que vendo Cocacola y cola marca blanca cutre del super más asqueroso.
A 1 euro la Coca-cola buena fresquita de puta madre. La cola cutre calentorra la tengo a 0.70€. La gente obviamente compra cocacola guena fresquita a 1€. Solo el que tiene 70cnts me compra la cola asquerosa. Pero de repente, un dia, el proveedor se queda sin Cocacola guena fresquita y la gente no quiere la cola marca blanca, pero aún así no les queda más remedio que comprarla, porque nadie más tiene Coca-Cola, asi que vendo más marca blanca que Cocacola, me baja el "precio" medio no? Ha bajado el precio de la Coca-Cola fresquita? No, es que no hay stock. |
Hoy 21:56
| eso pienso yo. Crees que estan preparandolo? que vaya a petar ahora que es el momento mas algido? |
Hoy 21:56
|
Yo avisé, pero los necios no quisieron escuchar
https://forocoches.com/foro/showthre...317&highlight= La mayor parte de la sociedad prefiere adoptar esta postura: Si plata y criptos van a bajar, ya nos dirás dónde está el refugio salvo que dejes el oro aparte. |
Hoy 21:57
|
Un mes más y tengo para la entrada. |
Hoy 22:02
@NeoSetrakso brutalB R V T A L Esto son numeros de notariado eh. No conspiraciones ni terraplanismos. Si sube: porque noseke de la demanda, construsiòn, blabla Si baja: es porque se esta vendiendo morralla, lo que nadie quiere, cosas de pocos m2 (roto288 )
|
Hoy 22:11
|
Lo nuevo vuela porque obviamente, pagar 400k por un piso Paco de 60 años para reformar no compensa. Por eso vuela. Y eso que está "cara". Los refrescos de cola que no quiere nadie tiene que bajar, como es lógico. Eso solo lo compraban los desesperados e inmigrantes, ahora ya no pueden pagarlo ni siquiera ellos. A ver quién compra un piso en una barriada conflictiva...y están las barriadas conflictivas a precios de oro. El sistema está cogido con pinzas, hiperinflacionado y los salarios no dan. Europa va de cabeza al agujero, no tenemos manera de remontar, Alemania se va a la ruina, y el resto de países igual. Ya todo se produce en china, o eeuu, o se exporta de países tercermundistas (marruecos, África, Sudamérica...). Yo no digo que vaya a petar mañana, ni que sea en octubre, pero al final...el sistema está podrido entero. Al final nos vamos a quedar como un parque temático para ricos. |
Hoy 22:40
|
Lo nuevo vuela porque obviamente, pagar 400k por un piso Paco de 60 años para reformar no compensa.
Por eso vuela. Y eso que está "cara". Los refrescos de cola que no quiere nadie tiene que bajar, como es lógico. Eso solo lo compraban los desesperados e inmigrantes, ahora ya no pueden pagarlo ni siquiera ellos. A ver quién compra un piso en una barriada conflictiva...y están las barriadas conflictivas a precios de oro. El sistema está cogido con pinzas, hiperinflacionado y los salarios no dan. Europa va de cabeza al agujero, no tenemos manera de remontar, Alemania se va a la ruina, y el resto de países igual. Ya todo se produce en china, o eeuu, o se exporta de países tercermundistas (marruecos, África, Sudamérica...). Yo no digo que vaya a petar mañana, ni que sea en octubre, pero al final...el sistema está podrido entero. Al final nos vamos a quedar como un parque temático para ricos. El nuevo barrio tendrá 5 edificios, no quedaba nada al mes de empezar a vender. |
Hoy 23:20
|
https://penotariado.com/inmobiliario...recio-vivienda
€/m2 en Abril: 5385 €/m2 junio: 5148 Casi un 5% en dos meses Es el precio al que se cierran las ventas reales, no lo que se oferta en idealista ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Pero vamos a ver, una cosa es la venta declarada y otra lo que se paga realmente en A + B que puede ser hasta un 40% más. Esto lo sabe cualquiera. ![]() Pero si se está comprando vivienda sin hipoteca! ![]() Que necios sois @Bubble Boy |
). Pero claro en aquella época si iban mis padres les tenían miedo (solo por ser adultos) y si llamaban a sus padres a lo mejor les daban unas ostias.
@