Madrid - Cae el precio REAL de la VIVIENDA en Madrid +Notariado

otakun
ForoCoches: Miembro
Cae la banda del medio millón parriba.
Maestroymentor
ForoCoches: Usuario
Venga que ya casi te despides de tus padres
Openclaw
Cita de NeoSetrakso
Pues no sé, no soy Aramis Fuster.

Ahora bien todos aquellos que dicen que ahora la situación es mucho mejor que en 2007... para mi es peor.

En 2007 la gente compraba en general para vivir y harían lo que fuese por mantenerlo, aunque al final les embargasen.

El tema de que ahora se construya menos es puro cuñadismo de Forocoches, porque dan a entender que en el mercado solo importa la vivienda nueva. Pero el mercado inmobiliario es todo el stock de viviendas existentes y habitables (y en los últimos años se ha reformado/rehabilitado mucho, cosa que no se solía hacer en 2007).

Ahora los pisos han subido sobre todo por:

- AirBNB. Mucha gente ha pagado millonadas por pisos porque hicieron su modelo de negocio pensando que iban a alquilarlo por 100 euros la noche. E incluso hoy hay muchos AirBNB en venta (si no salen los números en record de turismo...)

- El tema de los inmigrantes y comprar un piso en Villaverde, reformarlo y hacer cuatro dormitorios y alquilárselos a 4 parejas panchas por 500 euros cada habitación. Toda esta gente que en su mayoría hace trabajos de poca cualificación con mucha influencia del sector turístico (que es España después de todo, el turismo es crucial).

Si el turismo se estanca o baja esas dos patas de la burbuja van a tambalearse.
Interesante explicación, gracias
Big Lou
#11 Blacklist
Cita de VictorVonDoom
Yo avisé, pero los necios no quisieron escuchar
https://forocoches.com/foro/showthre...317&highlight=

La mayor parte de la sociedad prefiere adoptar esta postura:

¿Está ud. insinuando que mucho propietario hipotecadito va a terminar con el recto chorreando sangre?

Saludos.
elfrenos
Si bueno, lo que se hace sobre la mesa puede ser eso, pero aún habrá B a mansalva.
MotorStories
Ha subido un 50% y te baja un 5% ganga total
Red Esfinter
Cita de Muffins
Están regularizando 3 millones de personas y van a dar la nacionalidad a 2 millones y medio de sudacas, más los 700.000 que ya entran anualmente desde 2022 y todos ellos tienen la mala costumbre de querer vivir bajo un techo.

Seguid soñando. O encontráis los cojones para salir a la calle y parar la invasión migratoria, o emigráis, u os vais buscando un buen sitio debajo de un puente.
Es agente ya vive aquí.
mansssani
Cita de NeoSetrakso
Fase de negación total @HNG @eugim

2007 all over again.
Cita de eugim
Invirtieron con 2 cursos de youtube.
Svetana
Cita de otakun
Cae la banda del medio millón parriba.
esa banda donde toca?
Muffins
Cita de Red Esfinter
Es agente ya vive aquí.

Ni los 700.000 que entrarán este año ni los 2.5 millones de nacionalizados por la ley de nietos viven aquí. Tampoco viven aquí los 500.000 ilegales que se han desplazado de toda Europa para pillar papeles ni los familiares del 1,2 millones que son los que viven aquí, que tendrán derecho a venir por reunificación familiar.
IcemanSF
Cita de Davor_Suker
Veo tu Netflix y lo subo a quitarme Netflix y 2 Glovos al mes.

Me voy a pillar un atico en la castellana del copón. No menos de 200m2
Yo dejé de ir de vacaciones a Tailandia un par de años y mañana doy la entrada para un chalet en La Finca.
Flask
C viene

Himbersores beware
otakun
Cita de Svetana
esa banda donde toca?
En todo rincón que tenga más de 70m2
Albert Hammond
Desde septiembre de 2025 está parado.
Curco Vein
Ufff vrutal. Voy pillando casa en Velazquez
Dedalopa01
Cita de Macarrona
Dudo mucho que un piso decente en Madrid corrija, pero ay el que intente vender fuera de las grandes ciudades. Ese si que tiene el mojón asomando por el ojal.

¿Tu crees?
Dedalopa01
Cita de VictorVonDoom
Yo avisé, pero los necios no quisieron escuchar
https://forocoches.com/foro/showthre...317&highlight=

La mayor parte de la sociedad prefiere adoptar esta postura:

¡Se viene la debacle! ¡El apocalipsis! ¡Van a regalar los pisos en cero coma! --> [SEIS MESES DESPUÉS] --> Bajan los pisos en Madrid capital un 5% --> ¿VEIS? ¡LO DIJE! ¡LO AVISÉ! ¡¡¡¡ADORADME!!!!

Dedalopa01
Cita de MarcFdez
Es que ya está bajando. Y eso que las comunidades peperas y escopeteras están en contra de que bajen, ni un ápice, los precios.

Sois entrañables en vuestra estulticia...
galaxxy
Tu forero favorito
Esos precios hay que ponderarlos. El precio por metro puede bajar simplemente porque ante la escasez de oferta, empiecen a llegar al mercado de venta las viviendas que son más complicadas de vender... pisos sin ascensor, pendientes de reforma, okupados...

Que no digo que sea el caso. Digo que hay que mirar todas las posibilidades. Lo que vale deberia ser un precio armonizado, igualando a similar localizacion, características y calidades.
Amorfati
Son correcciones del mercado, pero vamos, de ahí a bajadas...estamos ante un escenario de mucha incertidumbre debido a escasez de oferta, exceso de demanda....los precios se pueden volver a disparar, caer o mantenerse estables durante períodos extensos de tiempo. Ni los expertos conocen esto, porque es un escenario novedoso en España, teniendo en cuenta la idiosincrasia del país (mercado laboral, políticas, factor demográfico, etc.)

Suerte
Quetzalcoatl
Forocochia57
Cita de NeoSetrakso

Ahora bien todos aquellos que dicen que ahora la situación es mucho mejor que en 2007... para mi es peor.

En 2007 la gente compraba en general para vivir y harían lo que fuese por mantenerlo, aunque al final les embargasen.

El tema de que ahora se construya menos es puro cuñadismo de Forocoches, porque dan a entender que en el mercado solo importa la vivienda nueva. Pero el mercado inmobiliario es todo el stock de viviendas existentes y habitables (y en los últimos años se ha reformado/rehabilitado mucho, cosa que no se solía hacer en 2007).

- AirBNB. Mucha gente ha pagado millonadas por pisos porque hicieron su modelo de negocio pensando que iban a alquilarlo por 100 euros la noche. E incluso hoy hay muchos AirBNB en venta (si no salen los números en record de turismo...)

- El tema de los inmigrantes y comprar un piso en Villaverde, reformarlo y hacer cuatro dormitorios y alquilárselos a 4 parejas panchas por 500 euros cada habitación. Toda esta gente que en su mayoría hace trabajos de poca cualificación con mucha influencia del sector turístico (que es España después de todo, el turismo es crucial).

Yo esto lo veo clarísimo.

Además sus países de origen no tienen ya una natalidad alta o directamente están muy por debajo del reemplazo.
Y se ha dado una situación coyuntural de que algunos países en Sudamérica han tenido una mala racha económica y que EEUU ha cerrado la puerta, situaciones que pueden revertir y que la remigracion se produzca sin que llegue ningún fulano de NN al poder sino porque ya no tenga sentido estar aquí.

Yo al crecimiento expansivo de Pedro le veo poco recorrido, ha servido para sus 8 añitos en el poder y después como si revienta.
NeoSetrakso
Cuelgamuros or Nothing
Cita de Quetzalcoatl
Yo esto lo veo clarísimo.

Además sus países de origen no tienen ya una natalidad alta o directamente están muy por debajo del reemplazo.

Y se ha dado una situación coyuntural de que algunos países en Sudamérica han tenido una mala racha económica y que EEUU ha cerrado la puerta, situaciones que pueden revertir y que la remigracion se produzca sin que llegue ningún fulano de NN al poder sino porque ya no tenga sentido estar aquí.

Yo al crecimiento expansivo de Pedro le veo poco recorrido, ha servido para sus 8 añitos en el poder y después como si revienta.
Lo de que lleguen los fachas al poder y los echen me parece un poco de ciencia-ficción.

Pero lo de EEUU aunque parezca que no como dices también ayuda. Si en 2 años llega un nuevo Biden y en España la cosa se estanca, se van todos por allí con sus primos venezolanos en Miami. Y si te he visto no me acuerdo.

En 2010 huyeron muchos a LATAM u otros países de Europa.

Pero incluso aunque se queden y les den IMVs, tampoco es el mismo nivel de ingresos (aunque sea el SMI) como para los alquileres actuales. En ese caso los impagos se dispararán y ese modelo de negocio (que ya hoy en día es bastante cuestionable) colapsará.

Por otra parte AirBNB tiene las patas muy cortas. Si hasta ahora muchos ayuntamientos lo dejaban un poco sin hacerle caso es porque AirBNB en muchos destinos AYUDABA a los hoteles. Al crear más oferta rápido, atraían más demanda (en economía expansiva) y esa demanda también generaba más restaurantes, locales de ocio, etc. que hacían que la rueda girase y hacían el destino más atractivo que ayudaba a los hoteles porque el destino era más atractivo.

Pero si el turismo se estanca o cae, en 3,2,1 veremos prohibiciones de AirBNB a diestro y siniestro. Dudo que Almeida prohíba los AirBNB por hacer de Robin Hood.

Y eso en record de turismo, en cuanto la cosa se enfríe la caza a AirBNB va a ser dantesca. Todos para proteger a los grandes grupos hoteleros (o de apartamentos turísticos) vendiéndolo que lo hacen para que la gente de la calle pueda acceder a la vivienda.

https://diario.madrid.es/blog/notas-...residenciales/

El Plan RESIDE entra en vigor: ya no habrá pisos turísticos en edificios residenciales
https://www.hosteltur.com/171709_mad...26-y-2028.html

Madrid prevé 20 nuevas aperturas hoteleras entre 2026 y 2028
Dikaiopole
Cita de NeoSetrakso

Muy interesante esto.

Ojocuidao con lo que marco en negrita porque no es lo mismo desalojar a unos abueletes que a 20 latinos. Cómo vengan mal dadas vamos a ver noticias curiosas en el telediario...
NeoSetrakso
Cuelgamuros or Nothing
Cita de Dikaiopole
Muy interesante esto.

Ojocuidao con lo que marco en negrita porque no es lo mismo desalojar a unos abueletes que a 20 latinos. Cómo vengan mal dadas vamos a ver noticias curiosas en el telediario...
Ya ha habido casos.

Tenía alrededor del cuello la cuerda con la que Jonathan Anderson D. A., venezolano de 20, la había estrangulado, según él mismo reconoció.

Instagram Embed (@forocoches)

DEP @eugim con sus pisos en Villaverde
Quetzalcoatl
Forocochia57
Cita de NeoSetrakso
Ya ha habido casos.

Instagram Embed (@forocoches)

DEP @eugim con sus pisos en Villaverde
Cuando yo digo esto en FC me llaman de todo.
Pero yo sigo diciendo que ni loco me meto en el negocio de alquilar por habitaciones a gente que no tiene ni un chavo por más que de beneficios en teoría.
Svetana
Cita de Curco Vein
Ufff vrutal. Voy pillando casa en Velazquez
Velazquez es muy casposo, solo hay jubilados
Bubble Boy
@Andrahouse

Jajaja
cgomezacebo
Cita de NeoSetrakso
Lo de que lleguen los fachas al poder y los echen me parece un poco de ciencia-ficción.

Pero lo de EEUU aunque parezca que no como dices también ayuda. Si en 2 años llega un nuevo Biden y en España la cosa se estanca, se van todos por allí con sus primos venezolanos en Miami. Y si te he visto no me acuerdo.

En 2010 huyeron muchos a LATAM u otros países de Europa.

Pero incluso aunque se queden y les den IMVs, tampoco es el mismo nivel de ingresos (aunque sea el SMI) como para los alquileres actuales. En ese caso los impagos se dispararán y ese modelo de negocio (que ya hoy en día es bastante cuestionable) colapsará.

Por otra parte AirBNB tiene las patas muy cortas. Si hasta ahora muchos ayuntamientos lo dejaban un poco sin hacerle caso es porque AirBNB en muchos destinos AYUDABA a los hoteles. Al crear más oferta rápido, atraían más demanda (en economía expansiva) y esa demanda también generaba más restaurantes, locales de ocio, etc. que hacían que la rueda girase y hacían el destino más atractivo que ayudaba a los hoteles porque el destino era más atractivo.

Pero si el turismo se estanca o cae, en 3,2,1 veremos prohibiciones de AirBNB a diestro y siniestro. Dudo que Almeida prohíba los AirBNB por hacer de Robin Hood.

Y eso en record de turismo, en cuanto la cosa se enfríe la caza a AirBNB va a ser dantesca. Todos para proteger a los grandes grupos hoteleros (o de apartamentos turísticos) vendiéndolo que lo hacen para que la gente de la calle pueda acceder a la vivienda.

https://diario.madrid.es/blog/notas-...residenciales/

https://www.hosteltur.com/171709_mad...26-y-2028.html
pobres peruanos
protano
Cita de naranjaMecanica
Creo que decir ese dato de forma aislada no da toda la info Necesaria para tener el contexto completo.

Y si se ha vendido ya todo lo bueno y lo que queda es mierda? Es por poner un ejemplo.
+1

Hay que comparar propiedades similares. Si un trimestre se venden más pisos en el barrio Salamanca y el trimestre siguiente se venden más pisos en Vallecas el precio de venta ha bajado porque lo que se vende es otra cosa pero no ha bajado el precio de la vivienda.
Imbecilisto
No puede subir eternamente..

5k el metro cuadrado, tocate los huevos.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día