Comprar vivienda - T. Serio

LordMariscal8
ForoCoches: Miembro
Hola shurs, actualmente estoy buscando casa en el pueblo de mis padres para la cosa está bastante mal. Vivo en casa que era de mis abuelos por lo que no tengo gastos más allá de los suministros y poco más.
He visto una oportunidad en el pueblo de al lado para quizás 'invertir'. Se trata de:
  • Piso, 5ª planta exterior con ascensor
  • 113.000 €
  • 125 m²
  • 3 hab + 2 baños
  • Luminoso con vistas a la calle
  • Totalmente amueblado directo para entrar a vivir
Podría pagarlo de golpe y quedarme con ciertos ahorros y mientras quizás alquilarlo o tener algo para el futuro si se me desvía la vida. ¿Qué opináis?

A) ¿La compro como inversión para alquilar y que me rinda algo (o simplemente quedármelo)?
B) ¿Me estoy tranquilo y ahorro hasta que encuentre algo que me guste?

Os leo
Vyke
ForoCoches: Usuario
Y comprarlo con hipoteca no lo contemplas? Qué problema hay en que te dejen dinero barato?
kasht
Hipotecate, es lo mejor que puedes hacer
Davor_Suker
Qué bien, eh?
Cita de LordMariscal8
Hola shurs, actualmente estoy buscando casa en el pueblo de mis padres para la cosa está bastante mal. Vivo en casa que era de mis abuelos por lo que no tengo gastos más allá de los suministros y poco más.
He visto una oportunidad en el pueblo de al lado para quizás 'invertir'. Se trata de:
  • 113.000 €
  • 125 m²
  • 3 hab + 2 baños
Podría pagarlo de golpe y quedarme con ciertos ahorros y mientras quizás alquilarlo o tener algo para el futuro si se me desvía la vida. ¿Qué opináis?

A) ¿La compro como inversión para alquilar y que me rinda algo (o simplemente quedármelo)?

Os leo
A ver, todo depende de si es de verdad una oportunidad o es un pueblo donde los precios siempre sean baratos porque es un pueblo un poco mierder, entonces la "inversión" será regular. Di la provincia por lo menos y la ciudad que está más cerca
vici60
Esos precios son de la España profunda
LordMariscal8
Cita de Vyke
Y comprarlo con hipoteca no lo contemplas? Qué problema hay en que te dejen dinero barato?
Cita de kasht
Hipotecate, es lo mejor que puedes hacer
Podría pedir hipoteca pero la última vez que pedí simulaciones en Caja Rural y Caixa, para comprar otra vivienda que me gustaba, las condiciones era una absoluta basura. Al final, me adelantaron y no puedo comprar esa vivienda.
Alguna entidad con buenas condiciones?
LordMariscal8
Cita de Davor_Suker
A ver, todo depende de si es de verdad una oportunidad o es un pueblo donde los precios siempre sean baratos porque es un pueblo un poco mierder, entonces la "inversión" será regular. Di la provincia por lo menos y la ciudad que está más cerca
Cita de vici60
Esos precios son de la España profunda
Provincia de Alicante, 'pueblo' de 20.000 habitantes. Todos lo 'indispensable': farmacias, supermercados, colegios, fácil acceso a autovía, etc. Además, La playa más cercana a 30 minutos.
Davor_Suker
Qué bien, eh?
Cita de LordMariscal8
Provincia de Alicante, 'pueblo' de 20.000 habitantes. La playa más cercana a 30 minutos.
Que dicen los históricos de idealista del precio por m2? Que hay mas hay por ahí a la venta de características similares?
kasht
Cita de LordMariscal8
Podría pedir hipoteca pero la última vez que pedí simulaciones en Caja Rural y Caixa, para comprar otra vivienda que me gustaba, las condiciones era una absoluta basura. Al final, me adelantaron y no puedo comprar esa vivienda.
Alguna entidad con buenas condiciones?
Tienes que ver los tipos, si la haces fija o variable, el perfil que tú tengas y lo más importante, ir regateando como si fueran negros. Yo lo que hice fue coger la de Openbank en su momento e ir con eso a diferentes bancos. Rasqué en su momento 0,2 en Sabadell y tengo un 2,6 fija con bonificacion por nomina. No te quedes con lo primero que te den, todo es negociable.
Davor_Suker
Qué bien, eh?
Cita de LordMariscal8
Provincia de Alicante, 'pueblo' de 20.000 habitantes. Todos lo 'indispensable': farmacias, supermercados, colegios, fácil acceso a autovía, etc. Además, La playa más cercana a 30 minutos.
O lo que es lo mismo, está más cerca de Albacete que de la playa
vici60
Cita de LordMariscal8
Compralo.... ese precio es de regalo para Alicante. En esa zona los extranjeros se matan por alquilar para todo el año.
LordMariscal8
Cita de Davor_Suker
Que dicen los históricos de idealista del precio por m2? Que hay mas hay por ahí a la venta de características similares?
Poca vivienda a la venta. En su gran mayoría pisos que dependiendo de la zona pues ya sabes lo que te encuentras...o casas de campo antiguas con 2000 metros de terreno. Las casas buenas con piscina, alrededor de 380.000-450.000€

En cuanto al precio: 871 €/m2 junio 2026 --> + 24,4 % Evolución frente a junio 2025
LordMariscal8
Cita de Davor_Suker
O lo que es lo mismo, está más cerca de Albacete que de la playa
Qué va...Albacete está a más de 1h30min de carretera
リンク
アルケロ
Cita de LordMariscal8
  • 113.000 €
  • 125 m²
  • 3 hab + 2 baños

Os leo
Joder a menos de 1k el m2, algunos no sabéis la suerte que tenéis de haber nacido en medio de la nada
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día