Disfrutad de este mundial. En 2030 vendrá la debacle de la selección.
Ayer 18:05
|
Ustedes son solamente flor de un dia, nosotros somos historia... Hemos tenido que ir alla hace como cien años a enseñarles lo que era patear un balon... |
Ayer 18:11
|
Se te olvida un pequeño. Las fases de clasificacion se han convertido en una broma desde que elevaron el cupo. Y si en 2030 van aun mas paises ya te digo yo que aquello será aun mas broma. Para llegar a este mundial España apenas jugó 6 partidos contra Georgia, Bulgaria y Turquia. En 2026 quitando repescas nadie tuvo partidos competitivos antes del mundial. |
Ayer 18:13
| 7 mundiales que no gana su anfitrión y la mitad de estos anfitriones no hubiesen ganado sean o no anfitrión, te señalan la luna y miras el dedo. |
Ayer 18:15
|
Las nuevas generaciones me pareceis ridículas en estos temas. Sois incapaces de disfrutar el presente, experimentáis cualquier cosa y ya estás pensando en lo que viene después. Los mundiales no los regalan. Yo pertenezco a una generación que se aburrió de ver a España sin ser capaz de pasar de cuartos, y quizás por eso, valoro más y mejor lo difícil que es conseguir algo así. Es que muchos de mi quinta no esperábamos ver a España ganar un mundial en la vida, sonaba a ciencia ficción. Disfruta del que acabamos de conseguir y déjate de gilipolleces. |
Ayer 18:22
|
Las nuevas generaciones me pareceis ridículas en estos temas. Sois incapaces de disfrutar el presente, experimentáis cualquier cosa y ya estás pensando en lo que viene después.
Los mundiales no los regalan. Yo pertenezco a una generación que se aburrió de ver a España sin ser capaz de pasar de cuartos, y quizás por eso, valoro más y mejor lo difícil que es conseguir algo así. Es que muchos de mi quinta no esperábamos ver a España ganar un mundial en la vida, sonaba a ciencia ficción. Disfruta del que acabamos de conseguir y déjate de gilipolleces. |
Ayer 18:23
| Si que empezáis pronto los endofobos y pesados que renegáis de todo lo que huela a España macho. |
Ayer 18:26
|
España se enfrenta a una maldición histórica invisible de cara al Mundial 2030: la falta de competencia real provocada por su clasificación automática como coanfitrión.
Aunque jugar en casa ante su afición se percibe popularmente como una ventaja absoluta, los datos y las estadísticas de la era moderna del fútbol demuestran todo lo contrario. Al estar exenta de disputar las exigentes eliminatorias europeas durante los próximos años, la Selección Española corre el serio peligro de ver estancado su nivel competitivo, lo que reducirá drásticamente sus probabilidades de levantar el trofeo. Las estadísticas más recientes de la FIFA respaldan plenamente este sombrío panorama para los países organizadores: La sequía del siglo XXI: Ningún país anfitrión ha logrado coronarse campeón del mundo en lo que va de siglo; el último en conseguirlo fue Francia en el siglo pasado (1998). El reciente fracaso de 2026: El precedente más inmediato confirma la tendencia, ya que los tres anfitriones de la última Copa del Mundo (Estados Unidos, México y Canadá) cayeron eliminados prematuramente en los octavos de final al pagar caro su falta de ritmo oficial. El colapso de los proyectos a base de amistosos: Casos contemporáneos como el de Qatar demuestran que acumular partidos amistosos o competir como "invitado" no sustituye la tensión psicológica y la exigencia táctica de una eliminatoria real. Para España, el camino hacia 2030 se convertirá en un campo de pruebas descafeinado. Mientras sus rivales directos en Europa se batirán en duelos de máxima intensidad por un boleto mundialista, el conjunto español se verá obligado a llenar su calendario con encuentros amistosos donde los rivales no juegan al límite y las rotaciones diluyen el bloque. Sin la presión de los puntos reales y con una inevitable caída en el Ranking FIFA que afectará su estatus, la estadística advierte que España llegará a su propia cita desentrenada para el juego de máxima presión. La historia reciente es clara: el privilegio de no competir para clasificarse suele transformarse en la sentencia de muerte futbolística del anfitrión. P. D. Viendo tanto optimismo guardaré una invitación para quien reflote este hilo en caso de que llegue a semifinales. |
Ayer 18:26
|
El resto de casos no sirven de nada |
Ayer 18:27
| Igualito ser Estados Unidos, México y Canadá que son selecciones meme de siempre que van al mundial como funcionarios solo por ser concacaf, que ser España, claro que sí |
| Hostia acabamos de ganar asombrando al mundo y ya estáis así? Es patológico lo vuestro |
| ¿Por qué?Simplemente razono una posibilidad y la acepto. En ningún momento digo que no valore ni disfrute lo conseguido. Eso sí, con mesura. Ni que fuera argentino |
Editado: Ayer 18:29 -
| He visto ganar a España tanto en 2010 como en 2026... tras el paso de Clemente me hubiera conformado con perder en unas semis por penalties. No ganar -es más, hacer el rídiculo- un mundial ha sido el pan nuestro de cada día en nuestro fútbol. |
Ayer 18:30
|
¿Acaso es obligatorio seguir ganando?. A lo mejor no volvemos a ganar uno en la vida, ¿y?. |
Ayer 18:30
| No me he jugado la cuenta, he dicho que doy una invitación a quien reflote el hilo si llega a semis. |
Editado: Ayer 18:35 -
Ayer 18:34
| Por supuesto, y por eso digo que hay que tener los pies en el suelo y que ser organizadores del mundial 2030 puede ir en nuestro perjuicio. Saber que lo vivido es lo excepcional y que difícilmente pueda repetirse en el corto y medio plazo le da valor. |
Editado: Ayer 18:36 -
Ayer 18:35
| La Fifa lo sabe y por eso no ha dejado ganar a Argentina para que España caiga humillada en su propio mundial |