Propietarios VPO llorando pq no les dejan pasar sus pisos al mercado libre
Hoy 15:13
|
Vamos a ver, hace 20 años habia unas condiciones de vpo. Con esas condiciones de construyeron y con esas condiciones se compraron. En esas condiciones decia que después de 25 años (o los que sean) pasarian a ser libres. Normal que estén cabreados cuando despues de 24 años les quieren cambiar lo que firmaron. No digo que lo de antes este bien o mal, pero la ley no se puede aplicar con retroactividad a cosas de hace 20 años |
Hoy 15:18
|
Otro voto a favor. Tú compras VPO con ayudas pues ese piso cuando lo vendes es a precio VPO. Es más ese piso para mí pasaría a competencia correspondiente y se encargarían ellos de venderlo otra vez como VPO a la gente que esté apuntada como interesada |
Hoy 15:22
| Yo pensaba que la liberalización de las VPO era cosa de décadas, de varias décadas. No entiendo esta protesta de los propietarios. |
Hoy 15:26
| Las VPO solo deberían ser en alquiler, que es eso de comprar pisos subvencionados y luego venderlos a precio de mercado |
Hoy 15:29
|
No confundas tú.
Las VPO (entre otras viviendas similares) tienen unas condiciones, y una de ellas es el Periodo de Protección Legal, que es lo que se quejan. Eso implica que CUANDO COMPRAS te dicen que, durante un periodo de tiempo X, si alquilas o vendes, tienes un precio máximo marcado por el gobierno de la comunidad o provincia de turno. Y todo eso queda firmado en un contrato. De lo que se quejan es que compraron con unas condiciones FIRMADAS de N años (25? no me acuerdo), y ahora, porque patatas, lo firmado se va al cuerno. No metas falacias que no hay, porque no la has financiado tú, habitualmente son solares ya predestinados a tal fin, y que ni ayuntamiento, comunidad, ni leches pagan. Y la constructora va a mínimos, por lo que te haces una paja mental de aupa. Además, de que la seguridad jurídica se la pasan por el forro de los cojones, ya lo he vivido yo con mis abuelos que antaño quisieron descalificar viviendas del IVIMA (que ni siquiera eran VPO ni similares), y no era para vender ni siquiera, era para que pudieran cambiarse las escrituras de usufructo. El libre mercado de la mano de la seguridad jurídica es lo único que puede salvar esta situación. Tú dile a quien pueda haber medrado en estos 25 años y quiera vender o alquilar al precio que le salga del ciruelo que no puede "porque hay una nueva ley que patata y se pasa su contrato por el forro"... Y ojo, luego algunos lloráis cuando pasa lo mismo con los contratos de renta antigua. Y pasará que más propietarios prefieran dejar los pisos cerrados... |
Hoy 15:37
|
Yo no lloro. Tengo mi casa. Me joder pagar impuestos para que se enriquezcan otros... Punto. Por mi que se pudran todos los de VPO con SUS viviendas, llevan años jodiendo el mercado pidiendo dinero en negro. Y nadie ha hecho una mierda. Todos los putos PAUs de Madrid han sufrido eso. Viviendas VpO a precio de libre mercado haciendo que las libres por consiguiente suban. Un puto cancer, si no te puedes pagar tu casa que te pongan un alquiler estatal y punto. No que regalen El suelo a 4 para especular y joder Al resto.
Supéralo Shur, el mundo no vive en esa burbuja que comentas. Además, las condiciones de VPO son bastante estrictas, pero nadie te obliga a no medrar (y si fueran de alquiler, como tú pides, estarías obligando a la gente a no hacerlo). Más de uno puede haber accedido por suerte de joven al cobrar poco, y al crecer profesionalmente quedar muy lejos, y decir pues mira si, quiero vender, y cuando lo van a hacer bien, liberalizando vía Comunidad resulta que por Ley Patatas, ahora se jode, y tiene que vender muy por debajo del precio de Mercado. Lo siento, no. Hay unas condiciones pactadas de inicio, se respetan. Vuelvo a lo mismo, sólo el libre mercado y la seguridad jurídica van a ayudar a salir del hoyo. |
Hoy 15:38
|
Mola, me encanta, para conseguir una VPO somos vulnerables, pobrecillos, no llego a fin de mes. Para venderla años después, tiburoneh de la oferta y la demanda capitalistas liberales. Españita en estado puro. |
Hoy 15:42
|
Creo que vives un pelín amargado, porque para no llorar, lo aparentas de cine.
Supéralo Shur, el mundo no vive en esa burbuja que comentas. Además, las condiciones de VPO son bastante estrictas, pero nadie te obliga a no medrar (y si fueran de alquiler, como tú pides, estarías obligando a la gente a no hacerlo). Más de uno puede haber accedido por suerte de joven al cobrar poco, y al crecer profesionalmente quedar muy lejos, y decir pues mira si, quiero vender, y cuando lo van a hacer bien, liberalizando vía Comunidad resulta que por Ley Patatas, ahora se jode, y tiene que vender muy por debajo del precio de Mercado. Lo siento, no. Hay unas condiciones pactadas de inicio, se respetan. Vuelvo a lo mismo, sólo el libre mercado y la seguridad jurídica van a ayudar a salir del hoyo. |