Grasa para cadenas

Tribuno
ForoCoches: Miembro
Hola Shurs

Me gustaría conocer vuestra opinión de la grasa WARM UP Dry Lube Metal. Hace poco he empezado a probar esta grasa en la cadena de la moto. Lo bueno es que apenas pringa y limpiar la cadena y el piñón de ataque se hace fácil.

Esta grasa está más orientada para uso industrial (cadenas, rodamientos) que para cadenas con retenes de motos. En la ficha técnica de esta grasa no indica si es agresiva para los retenes ni nada.

Si alguno lo utiliza me gustaría conocer su opinión.

PD: Hasta ahora usaba la grasa Motorex Adventure, que es muy pastosa y muy cabrona de limpiar.

Gracias y saludo.
Smirkel
Motul Chain Paste y a rodar... no he vuelto a grasa en spray.
Raul_vdo
Se les escucha llegar con el scottoiler...
saturn1988
ForoCoches: Usuario
Cita de Smirkel
cerrado
maxbuker
Valvulina
Tronchu
Cacafuti
Cita de Smirkel
Tal cual
powervtec
Me against the world
Esa grasa la compararon en un canal de motos y era la ganadora
ATGS
CANI VIEJO
Cita de Smirkel
+1 , no he vuelto a probar nada más.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Smirkel
Cerrado. Desde que lo probé no vuelvo a otra cosa aunque ahora tengo cardán.

Ni la valvulina ni grasa ni leches, la pasta de motul y a correr.
HFM82
Yo en cuanto acabe la grasa que me queda, usare la pasta, cuando vuelva a ir en moto en un par de meses espero...
powervtec
Me against the world
Aprovecho el tema para preguntar lo siguiente, hace falta limpiar la cadena con agua una vez que la habeís limpiado con algún limpiador?
messi23
Cita de Smirkel
Nada más que disí
Smirkel
Cita de powervtec
Aprovecho el tema para preguntar lo siguiente, hace falta limpiar la cadena con agua una vez que la habeís limpiado con algún limpiador?
Yo no lo hago ni creo que sea necesario. Le aplico el WD40 limpiacadenas, dejo un par de minutos y saco la mierda con un trapo hasta que queda nueva.

Y ya entonces aplico la grasa.
ATGS
CANI VIEJO
Cita de powervtec
Depende , si has usado un desengrasante potente , igual si deberías limpiarla para quitar restos y que la grasa vuelva a agarrar .

Yo en mi caso no lo hago , ya que la pasta motul agarra siempre bien .

Igual otro shur tiene otra experiencia diferente.
Hansei
A mi me gusta la de yamalube, pero es cara.

Eso si, os recomiendo este util de ali:

En mi moto está un poco incómodo para engrasar la cadena por dentro y esto facilita mucho la operación, pero lo recomiendo para cualquiera, se engrasa rapidísimo.
Supersucker
Pretty fucked up
Valvulina y he probado Chain paste y todo tipo de sprays. Con una lata de 5L de 85W140 tengo para todas las motos durante años y al precio de un spray. Y la cadena no se llena tanto de mierda como con grasa en spray o pasta.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de Hansei
A mi me gusta la de yamalube, pero es cara.

Eso si, os recomiendo este util de ali:

En mi moto está un poco incómodo para engrasar la cadena por dentro y esto facilita mucho la operación, pero lo recomiendo para cualquiera, se engrasa rapidísimo.
Siempre puedes doblar el tubito hacia abajo un poco xd
powervtec
Me against the world
Cita de ATGS
Depende , si has usado un desengrasante potente , igual si deberías limpiarla para quitar restos y que la grasa vuelva a agarrar .

Entiendo, pues es un punto a favor entonces del Motul pasta
Cita de Smirkel
Yo no lo hago ni creo que sea necesario. Le aplico el WD40 limpiacadenas, dejo un par de minutos y saco la mierda con un trapo hasta que queda nueva.

Y ya entonces aplico la grasa.
Vale, me lo apunto
Cita de maxbuker
Valvulina
Cita de Supersucker
Valvulina y he probado Chain paste y todo tipo de sprays. Con una lata de 5L de 85W140 tengo para todas las motos durante años y al precio de un spray. Y la cadena no se llena tanto de mierda como con grasa en spray o pasta.
75w90 vale también? En general cualquier aceite específico de engranajes?
Bigornia
Cita de ATGS

Es un error no limpiar, no porque la grasa nueva no agarre bien, si no porque la grasa vieja se va llenando de polvo e impurezas y forma una pasta que actua como una lija.

Mi consejo: Limpia.
ATGS
CANI VIEJO
Cita de Bigornia
Es un error no limpiar, no porque la grasa nueva no agarre bien, si no porque la grasa vieja se va llenando de polvo e impurezas y forma una pasta que actua como una lija.

Mi consejo: Limpia.
Pero yo me refiero a limpiar el desengrasante que queda tras limpiar la cadena .
PepRec
Cita de maxbuker
Valvulina
Como lo aplicas sin que luego rodando salpique toda la llanta/rueda/moto/suspension trasera? Porque por mas que limpie tenga cuidado y pregunta a mas gente, a mi me salpica siempre y no poco
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de PepRec
Como lo aplicas sin que luego rodando salpique toda la llanta/rueda/moto/suspension trasera? Porque por mas que limpie tenga cuidado y pregunta a mas gente, a mi me salpica siempre y no poco
Échala al llegar, con la moto todavía caliente, no antes de salir. No hace falta echarle litros y litros... aunque tampoco es que me preocupen las salpicaduras
PepRec
Cita de Reynolds Number
Échala al llegar, con la moto todavía caliente, no antes de salir. No hace falta echarle litros y litros... aunque tampoco es que me preocupen las salpicaduras
Eso es obvio, es lo que hago. A mi me da toc, además de ser algo peligroso si salpica el neumático
maxbuker
Cita de PepRec
Si puedes ser en caliente y no utilizar la moto inmediatamente.
Engrasar una gotita por cada unión del eslabón (retenes) y finalizar limpiando el excedente.
R - Motorsport
Cita de Smirkel

Un imán para todo tipo de suciedad incluidas piedras pequeñas/gravilla y un cristo para limpiarla antes de volver a engrasarla de nuevo por lo pastosa que es. Pero si te gusta no hay nada más que decir...
Gonk
ForoCoches: Premium
Después de una ruta, con la cadena "caliente":

WD40 y/o limpiacadenas + cepillo para rascar bien -> enjuagar para quitar mierda -> secar con un trapo -> Motorex chain lube road, dejar 2-3 minutos que penetre bien -> trapo para quitar exceso

yo hago eso, me ocupa 10-15 minutos de mi tiempo y estoy tranquilo
Supersucker
Pretty fucked up
Cita de powervtec
Entiendo, pues es un punto a favor entonces del Motul pasta
Vale, me lo apunto

75w90 vale también? En general cualquier aceite específico de engranajes?

Vale perfectamente. O un 80-90. Aquí tienes el manual de una Hornet 600 por ejemplo. Yo prefiero echarle una valvulina más "gorda" como la 75W140 pero un 75W90 sirve igual.

[IMG][/IMG]
Herramientas

← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día