La extensión de Idealista que algunas inmobiliarias preferirían que no usaras
Hoy 09:59
|
Buenas shurs, Llevo un tiempo trabajando en algo que creo que puede ser bastante útil para cualquiera que esté buscando casa y no quiera comerse un pufo de muchos miles de leuros. He creado una extensión gratuita para Chrome que analiza los anuncios de Idealista directamente mientras los estás viendo. Tú utilizas Idealista con normalidad. Abres un anuncio y, sin copiar enlaces, meter direcciones ni salir de la página, HogarFax empieza a trabajar por debajo. Lo primero que intenta es localizar cuál es realmente la vivienda del anuncio y cruzarla con Catastro. Y esto parece una tontería, pero no lo es. En muchos anuncios no ponen el número, desplazan el punto del mapa, escriben mal la calle o directamente dan una ubicación aproximada. La extensión intenta reconstruirlo usando todo lo que se pueda. Cuando encuentra posibles viviendas, te muestra las candidatas para que tú confirmes cuál es. Pero incluso aunque no consiga localizarla exactamente, ya te da bastante información:
![]() Cuando localiza la finca, la cosa se pone bastante más interesante. La extensión puede enseñarte:
![]() La idea es que, antes de perder una tarde visitando una casa o entregar una señal, puedas ver rápidamente si hay algo que no cuadra, cuánto te va a costar realmente y qué deberías preguntar al vendedor o a la inmobiliaria. Ahora mismo está en beta y la extensión es completamente gratis. Necesito gente que la pruebe con anuncios reales porque Idealista es una jungla: viviendas sin dirección, calles mal escritas, pisos sin puerta, chalets con varias construcciones, anuncios duplicados, ubicaciones desplazadas y todo tipo de inventos. Voy a dar acceso a los shurs que lo pidan por aquí. El que quiera probarla, que responda en el hilo y le envío el acceso por privado. Solo os pido que después me digáis dónde acierta, dónde falla y qué añadiríais. También podéis pegar anuncios en el hilo y vamos viendo entre todos qué consigue encontrar. Para los que estén mirando una vivienda en serio, la extensión también permite vincularla con un informe completo de HogarFax. Ahí ya se analizan más de 25 posibles riesgos y afecciones: inundaciones, incendios, suelo, costas, ríos, vías pecuarias, líneas eléctricas, carreteras, ferrocarriles, aeropuertos, vertederos, industrias, parques eólicos, plantas solares, macrogranjas, presas y bastante más. ![]() Ese análisis completo se entrega vía web y con un PDF y en un visor con todas las afecciones sobre el mapa, pero es opcional. La extensión y su análisis rápido son gratis. Podéis ver el proyecto aquí: https://hogarfax.com Lo dicho |
Editado: 09:59 - Razón: saltos de linea
Hoy 10:09
| Buenas shur - tiene muy buena pinta, yo ya tengo el Idealista con algunas extensiones que he ido poniendo para que vaya con esteroides, pero lo de cruzar datos de esta es bastante original. ¿Cómo podría acceder? Gracias! |
Hoy 14:24
|
Sugerencia. Cruza con registro de la propiedad pidiendo nota simple (hay que pagar, incluye esa opción) Con el nombre del propietario (persona física o jurídica) cruza con axexor/einforma/redes sociales y similares y consigue la situación del vendedor (nombre, dirección, correo, estado patrimonial y similares) Tienes que cargarte a los tecnocasos. |

Yo no me voy... sin el motor de mafiaboy
Miembro Co-Fundador